J.R. du Cray en compañía del Padre Célier. |
El Señor Jacques Régis du
Cray/Ennemond/de Previgny, « teólogo de internet », portavoz laico de
la Neo-FSSPX, censor de la tradición, miembro del GREC y “excomulgado” por La Sapinière, comenta lo siguiente en Le Forum Catholique acerca del nombramiento
de Monseñor Pozzo como Secretario de Ecclesia Dei:
"Esta nominación conduce a algunas reflexiones e interrogaciones:
-Ya sea que el Papa sea contrario o bien dispuesto, no es indiferente a la causa tradicional. Si no, dejaría las cosas como estaban.
- Parece que hay una voluntad de poner fin a la inmovilización en la cual se encuentra la comisión desde la llegada del nuevo equipo (Müller, di Noia). ¿En qué sentido? Ya lo veremos.
-Igualmente hay una voluntad de reparar una situación. Es muy raro en Roma hacer un cambio que consiste en desafiar tan rápidamente una elección. Un pequeño detalle: Monseñor Pozzo se fue como “monsignore” el año pasado. Regresa como arzobispo. Con este secretario, la Comisión aumenta su importancia. ¿Con qué objeto? Lo sabremos.
-Si se trata de lanzar una persecución al mundo tradicional (como el sometimiento de los Franciscanos lo haría pensar), ¿por qué nombrar a un cercano del cardenal Ratzinger quien anteriormente condujo las relaciones entre la FSSPX hasta las puertas de la regularización? Misterio.
-La última vez que cambiaron al jefe de la comisión Ecclesia Dei, el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe hizo sus maletas la semana siguiente".