lunes, 30 de septiembre de 2013

SOBRE EL SUPERIOR DEL DISTRITO DE BÉLGICA: LOS INCONDICIONALES DE MONS. FELLAY A LOS PUESTOS CLAVE.-



El Padre Wailliez ha sido nombrado como superior del Distrito de Bélgica por Monseñor Fellay. Por lo tanto, el Padre Wailliez es un Superior mayor de la FSSPX. Por consecuencia tiene derecho al Capítulo, puede elegir al Superior general e incluso él mismo puede llegar a serlo. La cuestión que se plantea aquí es de saber si podemos tenerle confianza doctrinal y humanamente. Doctrinalmente, el Padre Wailliez se dio a conocer en 2012 al subir un video en Gloria.tv para preparar la opinión pública a un acuerdo con la Roma conciliar:  (http://fr.gloria.tv/?media=289215).
Este video es un sermón (del 13 de mayo de 2012) en el cual magnifica a Monseñor Fellay, las gracias de estado y a Benedicto XVI (quien beatificó a Juan Pablo II y conmemoró Asís I con el Asís III)… Al final del artículo encontrarán un extracto de sus declaraciones. Pero este no es mas que el aspecto público del Padre Wailliez, su lado “Dr. Jekyll”. Porque el Superior del Distrito de Bélgica posee también otro lado más secreto y sombrío; un lado “Mr. Hyde”. Humanamente, si damos crédito al Padre Vincent Quilton, el padre Wailliez cree que todo le está permitido para defender su (mala) causa y para hacer callar a los cofrades que ponen obstáculos a la sumisión de la Fraternidad a las autoridades conciliares.
Este celo ¿le valdrá una protección y reconocimiento eterno por parte de Monseñor Fellay? El tiempo lo dirá. Pero de todas maneras es sorprendente encontrar costumbres mafiosas en donde se espera encontrar modales civilizados. Dejemos ahora al Padre Vincent Quilton, profesor de Moral y de Derecho en el seminario de Ecône, que nos haga la descripción de las acciones escondidas del Padre Wailliez.

UNA ENTREVISTA Y UN SILENCIO I




La entrevista

Iremos publicando diversos fragmentos de la tan comentada entrevista que el P. Antonio Spadaro, S.J. le realizara a Francisco, la cual fue publicada en principio en La Civiltá Cattolica el 19 de septiembre de 2013, y en español en la Revista Razón y Fe de España.
Francisco:

“Una imagen de Iglesia que me complace es la de pueblo santo, fiel a Dios. Es la definición que uso a menudo y, por otra parte, es la de la Lumen Gentiumen su número 12. La pertenencia a un pueblo tiene un fuerte valor teológico: Dios, en la historia de la salvación, ha salvado a un pueblo. No existe identidad plena sin pertenencia a un pueblo. Nadie se salva solo, como individuo aislado, sino que Dios nos atrae tomando en cuenta la compleja trama de relaciones interpersonales que se establecen en la comunidad humana. Dios entra en esta dinámica popular”.

“El pueblo es sujeto. Y la Iglesia es el pueblo de Dios en camino a través de la historia, con gozos y dolores. Sentir con la Iglesia, por tanto, para mí quiere decir estar en este pueblo. Y el conjunto de fieles es infalible cuando cree, y manifiesta esta infalibilidad suya al creer, mediante el sentido sobrenatural de la fe de todo el pueblo que camina. Esta es mi manera de entender el sentir con la Iglesia de que habla san Ignacio. Cuando el diálogo entre la gente y los obispos y el Papa sigue esta línea y es leal, está asistido por el Espíritu Santo. No se trata, por tanto, de un sentir referido a los teólogos”.

Francisco explicita en esta entrevista –con la jerigonza propia del lenguaje liberal-conciliar-, uno de los tres postulados del Modernismo. Resumimos la crítica a este fragmento a partir de un artículo del P. Jean-Michel Gleize (Revista Iesus Christus Nº 112):
“La constitución “Lumen gentium” sobre la Iglesia la define como Pueblo de Dios, es decir, como la comunidad de los bautizados reunidos por Cristo, y que el Espíritu Santo continúa a suscitar a lo largo de la historia. En aras de su propia cohesión, esta comunidad dispone, por estímulo del Espíritu, del servicio del ministerio apostólico. En esta definición la Iglesia es antes que nada y sobre todo una comunión mística, el pueblo sacerdotal de Dios. El misterio jerár­quico viene a superponerse a esta comunión sacerdotal y está a su servicio. El pueblo de los fieles y su consti­tución jerárquica son distintos e inseparables, tal como lo son una asamblea mística y aquello que asegura su durabilidad en el tiempo y en el espacio.
“Esta inversión vuelve a encontrarse —y ello en per­fecta continuidad con el Vaticano II— en la catequesis de Benedicto XVI y en el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica publicado en junio de 2005. En el pun­to 154 del Compendio se define a la Iglesia como Pueblo de Dios, calco textual de la definición dada en el cap. 2, n° 9 de “Lumen gentium”. Se trata de una realidad mís­tica en sus orígenes e igualitaria o comunitaria en su esencia. La Iglesia es (no sólo, es verdad, pero antes que nada y sobre todo) una comunión sin intermediarios je­rárquicos: la jerarquía existe, pero no es eso lo que de­fine fundamentalmente a la Iglesia como una realidad que ante todo es de tipo social.
“El punto 155 confirma esta noción puntualizando que este igualitarismo vuelve a encontrarse a nivel de la triple función sacerdotal, profética o magisterial y real o gubernamental: esta triple función es propia de cada bautizado como tal. Ahí también vemos cómo se reto­ma el n° 10 del cap. 2 de “Lumen gentium”. Sólo en los números 177 a 193, al abordar no la esencia de la Igle­sia sino sus miembros, se distinguirá entre los miembros de la jerarquía y los fieles. Pero antes de distinguirlos, se va a recordar una vez más que esta distinción no es lo que distingue esencialmente la Iglesia en su naturale­za intrínseca. La Iglesia no es una sociedad, es decir, un conjunto de personas en donde se distingue antes que nada a los que gobiernan de los que son gobernados.
“El n° 177 recuerda la definición esencial de la Igle­sia, que es la de una comunión, en cuyo seno todos son iguales en virtud del bautismo: el Pueblo de Dios es una comunidad de fieles bautizados. Cada uno posee en vir­tud de este título el mismo sacerdocio común de base. Existen los ministros (n° 178-187) y los laicos (n° 188- 191). Y en relación a los ministros podrán verse todas las frases aparentemente tradicionales sobre la jerar­quía. Sin embargo, esta fraseología debe entenderse en función de una lógica absolutamente diferente: ya no es más la lógica de la Iglesia-sociedad, sino la de la Iglesia- comunión.”

Es notoria la coincidencia entre Francisco y Mons. Fellay en algún punto: ambos se complacen en recurrir a la constitución “Lumen Gentium” del Vaticano II. Así Mons. Fellay en su declaración doctrinal del 15 de abril de 2012, por ejemplo:

“II. Nosotros declaramos aceptar las enseñanzas del Magisterio de la Iglesia en materia de fe y de moral, dándole a cada afirmación doctrinal el grado de adhesión requerido, según la doctrina contenida en el n° 25 de la Constitución dogmática Lumen Gentium del Concilio Vaticano
III En particular:
1 Nosotros declaramos aceptar la doctrina sobre el Pontífice romano y sobre el Colegio de los obispos, con su jefe, el Papa, enseñada por la Constitución dogmática Lumen Gentium del Concilio Vaticano II, capítulo 3 (De constitutione hierarchica Ecclesiæ et in specie de episcopatu), explicada e interpretada por la Nota explicativa prævia de este mismo capítulo.

Recordamos la crítica hecha por el P. Calderón en su libro “La lámpara bajo el celemín” a uno de los puntos citados favorablemente por Mons. Fellay: "Si hay una página (...) que parece reafirmar y hacer progresar la enseñanza tradicional es, justamente, la que trata de la autoridad del magisterio jerárquico, en el n. 25 de Lumen Gentium. ¿Podemos al menos rescatar este texto? No, por cierto, porque en el capítulo anterior este mismo documento ha subordinado el oficio jerárquico al sensus fidei, lo que obliga a entender la doctrina del n. 25 de manera muy distinta a lo enseñado por el Vaticano I".




El silencio

A todo esto: luego de la tan larga como publicitada entrevista a Francisco, considerada por muchos como un testimonio clave de lo que está siendo y ha de ser su pontificado, hay un silencio que persiste. Es el de Monseñor Fellay, quien hasta ahora sólo ha atinado a decir, entre otras frases “prudentes”:

“Con la llegada del Papa Francisco, de quien todavía es difícil adivinar las intenciones, los proyectos que pueda tener para la Iglesia y para la Fraternidad…”

"Seamos prudentes, no precipitemos los acontecimientos, veremos."


“Nosotros debemos conservar la más grande prudencia antes de emitir un juicio (sobre Francisco), mientras no lo veamos en las obras.”

domingo, 29 de septiembre de 2013

LA FSSPX Y MADAME ROSSINIERE: EL TESTIMONIO DEL P. GROSSIN.-


HECHOS NARRADOS POR EL PADRE GROSSIN EN SU BOLETÍN TOUR DE DAVID N° 17, SEPTIEMBRE DE 2002 (extracto).
« El arma secreta de Monseñor Fellay : Los Hogares de Cristo-Sacerdote »
Desde 1995 se prepara en Lausanne, Suiza, una desviación mística grave de la FSSPX bajo la instigación de una supuesta alma privilegiada, madame Cornaz (alias Germaine Rossinière) y del Superior de Distrito en esa época, el padre Lovey, su director espiritual. El Padre Lovey acaba de ser nombrado Secretario General de la Fraternidad. Las reuniones de sacerdotes que quieren vivir el misticismo de Madame Cornaz continúan y las ideas de esta mujer se extienden a escondidas. Es tiempo de quitar las máscaras y de proyectar la luz del buen sentido católico sobre estos textos extraños. Esta señora pretende estar inspirada por el Cielo desde 1928. Sus “inspiraciones han sido consignadas por escrito de 1947 a 1969, fecha del fallecimiento de su Padre espiritual, padre Schmukli, de la diócesis de Friburgo. Sus escritos se reanudan hasta 1995, fecha en la que Madame Cornaz encuentra al Padre Lovey. Es de notar como el Espíritu Santo solo habla a Madame Cornaz si hay un sacerdote para recibir sus mensajes, de lo contrario, permanece en silencio.
Entre 1947 y 1969, el Espíritu Santo había estado muy parlanchín: madame Cornaz escribió 5280 páginas a su Padre espiritual (22 cuadernos de 240 páginas cada uno) y una obra teológico-mística, El Signo de la Cruz, de 10,000 páginas. San Pablo tenía razón al pedir a las mujeres callarse, ellas no saben ser concisas.

MONSEÑOR FELLAY Y MADAME ROSSINIERE: UN INTENTO DE ACUERDO ENTRE LA FSSPX Y EL PSEUDO MISTICISMO.-


INTRODUCCIÓN

He aquí una historia poco conocida que da testimonio de la grave falta de juicio y de la imprudencia del Superior General de la FSSPX. Este suceso, que se produjo en 1995, está totalmente comprobado al haber sido consignado en el número 60 del Cor Unum, el boletín interno oficial de la FSSPX.
Por ese entonces había en Suiza un « alma privilegiada » que pretendía tener lazos con el Cielo. Ella consignó sus “escritos espirituales” durante largos años, entre 1947 y 1969. Escribió centenares y centenares de páginas después de haber fundado, supuestamente inspirada por el Espíritu Santo, “Los Hogares de Cristo-Sacerdote”. Fue el Padre Lovey (hijo del señor Lovey, quien convenció a Monseñor Lefebvre de ordenar obispo a Monseñor Fellay) quien la presentó a Monseñor Fellay después de haber descubierto a esta “mensajera del Cielo” en 1995. Y Monseñor Fellay quedó deslumbrado, como puede verse en sus declaraciones del número 60 del Cor Unum. Sin otras investigaciones y basándose únicamente por su intuición, el Superior General aprobó esta “bella obra” en estos términos:

« La obra que se presenta aquí, aunque está dentro del rango de la revelación privada, encaja a la perfección con nuestros estatutos, así como con  la lucha actual. (…) Hay algo poco atractivo en la superficie, pero por poco tiempo que nos demos en raspar un poco, brota un tesoro de gracia, nosotros somos testigos. Revestida en varias de sus partes con el sello de la Iglesia, esta obra nos parece investida de suficiente autenticidad para que nosotros no dudemos, en tanto Superior General, en aceptar con gratitud el regalo que se nos ofrece y a entregarles aquí una degustación de este tesoro”. (Suplemento del Cor Unum n° 60).

Pero no se quedó en las alabanzas, sino que fue más lejos todavía: en la Carta a los amigos y benefactores n° 51 Monseñor Fellay invita a las familias a formar parte de “Los hogares de Cristo-Sacerdote”:  Con el fin de asociar más a las familias en la obra de santificación de los sacerdotes, hemos lanzado una obra que está muy cerca de nuestro corazón: Los Hogares de Cristo Sacerdote; las familias que así lo deseen se consagran a Nuestro Señor-Sacerdote. (…) Pueden dirigirse a los Superiores de Distrito para tener una información más amplia sobre esta magnífica obra.

Sin embargo, esta increíble superchería fue descubierta por dos sacerdotes, los padres Ortiz y Joly que, sin prevenir a la "profetisa", la visitaron y la encontraron con estupor en una posición muy desconcertante para una santa alma privilegiada de tratos con el Cielo: ella estaba, en efecto, “piadosamente” instalada en pantalones “jeans”, cigarro en la boca, ante su televisor encendido (la historia no nos dice cuál programa estaba viendo).
El escándalo fue revelado y Monseñor Fellay fue  ridiculizado. Este trató de echar tierra a este asunto destituyendo al Padre Lovey, el cual fue reintegrado rápidamente. Es de notar que Monseñor Fellay respondió a las objeciones de los otros tres obispos contra el acuerdo práctico, escribiéndoles que les faltaba sobrenaturalidad.
El simple hecho que el Superior General haya garantizado estas aberraciones, nos muestra en qué manos está la Fraternidad.
La pregunta es: ¿se deshizo la Fraternidad de esa fatal influencia? Todavía en 2007, el Padre Wuilloud, Superior del distrito de Suiza, se lamentaba por el fallecimiento de tan “bella alma” en La Porte Latine:
Un funeral me hizo acortar el viaje planeado a suelo francés: En Lausanne, Germaine Cornaz (nombre real de Madame Rossinière) ya no existe. ¡Esta es una hermosa alma que Dios ha llamado a Él! Lo que la marcó especialmente a ella, era su sed constante de Dios… (…) Ella deja muchos escritos, algunos de ellos han sido publicados como “El Signo de la Cruz” (…) y “Los Hogares de Cristo-Sacerdote”. Hay que agregar los cuadernos escritos diariamente, que contienen bellísimas consideraciones sobre la vida espiritual, los misterios de Cristo, de la Trinidad, fruto de más de cincuenta años de experiencia en el camino del conocimiento y de la caridad.
Según fuentes fidedignas, los sacerdotes que deseaban poner en práctica la espiritualidad de la profetisa, ocupan hoy puestos de mando...
Introducción basada en textos de Stageirites y Tychique 

CARTA DEL PADRE DENIS PUGA A SUS COFRADES SEÑALANDO LOS ERRORES DE LA "PROFETISA":

sábado, 28 de septiembre de 2013

SÁBADO MARIANO.- NO OLVIDE REZAR SU ROSARIO.





¡TENEMOS EL ARMA EN NUESTRAS MANOS!

No dudemos, estimados hermanos, que ante los terribles acontecimientos que asolan la Tradición, la Santísima Virgen tiene un arma poderosa para lograr que las almas, sobre todo las sacerdotales, reconozcan la verdad y empiecen a combatir el error y el liberalismo que corroen a la FSSPX. ¡Esta arma son los quince misterios del Rosario rezados todos los días! ¡No lo olvide!

viernes, 27 de septiembre de 2013

COMENTARIO ELEISON Numéro CCCXXIV (324).- 28 de Septiembre de 2013

       
SECRETO DE FATIMA
Otra reconstrucción todavía ha salido a luz acerca de la tercer parte del Secreto de Fátima revelada por la Madre de Dios a la Hermana Lucía en Julio de 1917. La Santísima Virgen deseó que se hiciera público en 1960 a más tardar, pero los pérfidos hombres de Iglesia que controlan Roma pretendieron que Ella meramente permitió que él sea publicado desde 1960 en adelante, y así ha estado encerrado bajo llave desde entonces. Por indicios de su contenido revelados por los pocos hombres de Iglesia que han podido leerlo, varios intentos se han realizado para reconstruirlo. Este último de esos intentos tiene mucho a su favor. Aquí está su historia.
El Cardenal Ottaviani (1890-1979) fue un hombre de Iglesia de alto rango bajo los Papas Pío XII, Juan XXIII y Pablo VI, y principal protector de la Fe desde 1959 hasta 1968. Habiéndosele dado a leer el Secreto, pero atado por el secreto, encontró una manera de hacerlo publico sin revelarlo. Agregando material para hacer que el Secreto original fuera dos o tres veces más largo, permitió que esta versión alargada fuera publicada, notablemente en la revista alemana llamada Neues Europa. Pero las autoridades del Vaticano pudieron fácilmente desecharla como una falsificación, tal como ahora es considerada, porque era sabido que el Secreto original es solamente de 25 líneas manuscritas.
Sin embargo, el Cardenal tenía un amigo, Don Luigi Villa (1918-2012), un valiente sacerdote y defensor de la verdadera Iglesia especialmente contra la Masonería. En algún momento, el Cardenal le reveló al Padre Villa exactamente cuales eran las partes de la versión alargada que provenían del Secreto original y Don Villa, a su vez, le dijo lo mismo a su fiel colaborador laico, el Dr. Franco Adessa, quien ha puesto justo ahora la misma información en el periódico italiano, Chiesa Viva #462, Julio-Agosto, 2013. Aquí entonces sería el original del “Tercer Secreto”:--
“Un gran castigo caerá sobre la totalidad de la humanidad ni hoy ni mañana, sino en la segunda mitad del siglo 20. En ningún lugar del mundo hay orden y Satanás gobierna en los puestos más elevados determinando el curso de los acontecimientos. El, incluso, se las ingeniará para su escalada hasta la cima de la Iglesia. Para la Iglesia también vendrá el tiempo de sus mayores juicios. Cardenales se opondrán a Cardenales, Obispos se opondrán a Obispos. Satanás marchará en su seno y en Roma habrá cambios. Lo que está podrido caerá, lo que caerá no se levantará de nuevo. La Iglesia será oscurecida y el mundo sumergido en terror. Una gran guerra se desatará en la segunda mitad del siglo 20. Fuego y humo caerán del Cielo, las aguas de los océanos se transformarán en vapor, la espuma del mar se levantará sumergiendo e inundando todo. Millones y millones de hombres morirán de una hora a la siguiente, mientras que aquellos que sobrevivan envidiarán a los muertos. La muerte estará por todos lados a causa de los errores cometidos por los dementes y secuaces de Satanás, quien entonces y sólo entonces gobernará sobre el mundo. Finalmente mientras aquellos que sobrevivan estos acontecimientos estén todavía vivos, ellos proclamarán una vez más a Dios y a la gloria de Dios y ellos le servirán a El como los hombres acostumbraban a hacerlo cuando el mundo no había todavía devenido tan perverso”.
El Padre Nicolás Gruner, un experto sobre Fátima, piensa que esta versión del Secreto puede ser incompleta, faltándole mención al Apocalipsis y a acciones recomendadas. Uno también puede objetar que la segunda mitad del siglo 20 vino y se fue sin Guerra Mundial. Pero, ¿no es que los dementes han estado provocando guerra en el Medio Oriente continuamente desde bien antes del 2000 hasta hoy en día? Y, vale la pena notar que cada frase en esta versión del Secreto está realmente en la versión de Neues Europa (accesible en el Internet) en medio de material extraído o imitado de otras fuentes piadosas.
De cualquier manera, pueda Dios verdaderamente tener piedad de todos nosotros, y recemos el Rosario sin cesar.

Kyrie eleison.

ENTREVISTA AL R.P. RAFAEL ARIZAGA.OSB.-

-Padre, ¿nos puede decir cómo va el proyecto del nuevo Monasterio de San José?
Claro que sí. Primero quiero darle las gracias a todos los fieles y a los amigos lectores de Non Possumus por su ayuda espiritual y material. Les quiero platicar que el proyecto ha avanzado mucho gracias a la ayuda de Dios y de todos ustedes. La Providencia nos instaló en Colombia. Hubo varias señales importantes que nos llamaron para allá, por lo que ahora nuestros planes se encuentran concentrados en ese país. Estos últimos meses estos planes se han afianzado y toda la Resistencia nos está apoyando. El proyecto va muy avanzado es un Monasterio ya construido, iniciado hace unos 6 años, gracias a la fe de unas familias que quisieron construir algo que sirviera para la conservación de la fe. Sin saber para qué sería utilizado exactamente, empezaron a construir un Monasterio y es un Monasterio Benedictino, por la forma en que lo construyeron, y por estar en las montañas, en un lugar en el que ha habido Monasterios desde hace cuatro siglos. Estas personas le encomendaron a Dios su obra para que un día fuera una casa religiosa y consagraron el proyecto a San José. Entonces cuando me vieron llegar y que tenía el proyecto de un Monasterio,  nos ofrecieron esta construcción, y después de analizarlo y verlo con los Superiores, vimos que era lo más propicio para comenzar el proyecto del Monasterio de San José.

¿IGLESIA CATÓLICA O IGLESIA CONCILIAR?


¿A qué Iglesia se ha acercado la FSSPX?
¿De cuál Iglesia la FSSPX ha adoptado las características?



Monseñor Tissier explica claramente que existe una sociedad que es la iglesia conciliar, de la cual da las 4 causas (1). Es de fe que existe una Iglesia Católica.
Monseñor Fellay declaró : « el hecho de ir a Roma no quiere decir que estamos de acuerdo con ellos. Pero es la Iglesia. Y es la verdadera Iglesia”(2)  ¿Cuál es para Monseñor Fellay la « verdadera Iglesia », la Iglesia de la cual tenemos que formar parte para ir al cielo? Vamos a verlo en 5 partes, tomadas de la definición de Monseñor Tissier de la iglesia conciliar:

jueves, 26 de septiembre de 2013

LA NEO FSSPX HACE SUYO EL IDEAL LIBERAL DE LA PROMOCIÓN DE "LA UNIDAD DEL GÉNERO HUMANO" Y DE "LA CULTURA DEL ENCUENTRO Y DE LA PAZ".-




El deseo de paz manifestado por el Papa, y seguido por la neo-FSSPX* con ocasión de Siria, es muy interesante. No se trata de Justicia, sino de una simple oposición de principio a la guerra, el irenismo. La unión del género humano, ¿no se manifiesta principalmente por la ausencia de guerra? (...) la oración del Papa, retomada por el Distrito de Estados Unidos es clara: “Ayúdanos, María, a superar este difícil momento y a comprometernos todos los días y en todos los ambientes, en la construcción de  una auténtica cultura del encuentro y de la paz”. La FSSPX pide aquí a la Virgen, ayudar a construir la unidad del género humano.
* No solamente el distrito de los Estados Unidos, sino varios sacerdotes en el púlpito se unieron a las intenciones del Papa el domingo 8 de septiembre de 2012. La FSSPX llama así a los no-católicos a unirse al Papa y a ella: “nosotros esperamos que no solamente los católicos, sino todo el mundo responderá al llamado del papa rezando a Nuestro Señor Jesucristo y su Santa Madre”. La mención de NSJC y de la Virgen no debe despistarnos sobre el pensamiento ecuménico de la FSSPX: los ortodoxos, ciertos musulmanes e incluso ciertos judeo-cristianos honran solo con los labios  a Jesús y su Madre.
Texto Del Distrito de USA (con la fotografía):

7 DE SEPTIEMBRE: DÍA DE SÚPLICA Y PENITENCIA



El Santo Padre convoca a un día de súplica y penitencia por la paz en el Medio Oriente

 El llamado por la paz ciertamente es bueno. Hubiéramos deseado que el Santo Padre hubiera hecho la conexión entre la paz en la tierra y la fidelidad a la divina voluntad e invitara a la gente a buscar más directamente la paz del Único que puede darla: Nuestro Señor Jesucristo, Rex Pacificus. La distinción entre violencia legítima e ilegítima es necesaria así como la distinción entre la verdadera y falsa paz.
No obstante, agradecemos la invitación a rezar y ayunar y esperamos que no solamente los Católicos sino todo el mundo responderá al llamado del Papa orando a Nuestro Señor Jesucristo y Su Madre Virgen. De hecho fue en Fátima donde ella se declaró como Reina de la Paz y la única a través de la cual Dios confía todas las gracias.
Que el Papa haga de esta nueva escalada del conflicto la ocasión para responder a su petición, dando a todo el mundo, por el efecto de Su intervención una prueba renovada de que la Iglesia Católica es la única religión que posee el poder de intercesión ante Dios y los medios de salvación para la humanidad.
El Papa Franciso ha lanzado un llamado apremiante por la paz en Siria, expresando su dolor y preocupación por el conflicto y pidiendo a las partes interesadas y la comunidad internacional para emprender el camino de la negociación, dejando de lado los intereses partidistas. Su petición se hizo durante el rezo del Ángelus a mediodía en la Plaza de San Pedro, en presencia de miles de fieles. Ofrecemos a continuación un extracto de la homilía del Santo Padre:
“Que el grito de la paz se alce con fuerza para que llegue al corazón de todos y todos depongan las armas y se dejen guiar por el deseo de paz.
Por esto, hermanos y hermanas, he decidido convocar en toda la Iglesia, el próximo 7 de septiembre, víspera de la Natividad de María, Reina de la Paz, una jornada de ayuno y de oración por la paz en Siria, en Oriente Medio y en el mundo entero, y también invito a unirse a esta iniciativa, de la manera que consideren más oportuno, a los hermanos cristianos no católicos, a los que pertenecen a otras religiones y a los hombres de buena voluntad.
El 7 de septiembre en la Plaza de San Pedro, aquí, desde las 19.00 a las 24.00 horas, nos reuniremos en oración y en espíritu de penitencia para implorar de Dios este gran don para la amada nación siria y para todas las situaciones de conflicto y de violencia en el mundo. La humanidad tiene necesidad de ver gestos de paz y de oír palabras de esperanza y de paz. Pido a todas las Iglesias particulares que, además de vivir esta jornada de ayuno, organicen algún acto litúrgico por esta intención.
Pidamos a María que nos ayude a responder a la violencia, al conflicto y a la guerra, con la fuerza del diálogo, de la reconciliación y del amor. Ella es Madre. Que Ella nos ayude a encontrar la paz. Todos nosotros somos sus hijos. Ayúdanos, María, a superar este difícil momento y a comprometernos, todos los días y en todos los ambientes, en la construcción de una auténtica cultura del encuentro y de la paz. María, Reina de la Paz, ruega por nosotros”.

EL PROCESO REVOLUCIONARIO DE LA FSSPX.-

 FUENTE

La Revolución es la inversión del orden establecido por Dios (1). Desde Lutero, ella ha tomado un nuevo vuelo apoyándose en un falso concepto de libertad: indiferencia respecto a la sumisión del hombre al orden establecido por Dios.
 La Revolución tiene un método repetitivo. Es un hecho que tiene múltiples explicaciones:
-Siendo materialista, la revolución ve al hombre como una máquina que se hace avanzar por mecanismos.
-Siendo verdadero ante sus ojos lo que funciona, ella hace su doctrina de sus éxitos.
-En el fondo, ¿por qué cambiar un método que funciona ?
-Su inspirador sigue siendo el mismo : el Infierno.
-Las víctimas, los hombres son todos de la misma naturaleza sea cual sea la época y las circunstancias.
Se puede dividir este mecanismo en tres tiempos de los que hablaremos sucesivamente : lobby, seducción y terror. El primero constituye la preparación, los dos últimos son las etapas visibles anotadas por Aristóteles en el marco de una revolución por la astucia :
 §  Las revoluciones proceden tanto por la violencia como por la astucia : (…) o bien la opresión viene hasta mucho tiempo después, porque la astucia, por promesas mentirosas, hace consentir al pueblo la revolución y no recurre sino hasta más tarde a la fuerza para mantenerla contra su resistencia. En Atenas, los Cuatrocientos engañaron al pueblo persuadiéndolo que el Gran Rey proporcionaría al Estado los medios de continuar la guerra contra Esparta ; y habiendo logrado este fraude, trataron de mantener el poder a su favor. (Política, Libro V, capítulo 3)

martes, 24 de septiembre de 2013

LA REVOLUCIÓN DE FRANCISCO EN LAS TAPAS DE UNA REVISTA MODERNISTA












En la NUEVA FSSPX, sin embargo, todavía NO ADIVINAN las INTENCIONES de FRANCISCO:


CAMBIARON LA COHERENCIA POR LA OBEDIENCIA

SYLLABUS



Estamos a fines del 2005 y la Revista oficial de la FSSPX del Distrito América del Sur publica, en su Nº 102, dos artículos del Padre Pablo Suárez, uno de ellos titulado “EL VALOR DE LA COHERENCIA”. El mismo, más allá del valor intrínseco de su contenido, sirve para ilustrar la volatilidad de las palabras, cuando las mismas no se sustentan luego en los hechos concretos. Esto que decimos con temor y temblor esperamos que sirva para comprender que la coherencia, más que pregonarla, hay que vivirla, aunque ello implique –y va de suyo que al tratarse de cristianismo es así- la contrariedad, la persecución o el rechazo, aun de aquellos que parecían ser nuestros compañeros de lucha. Coherencia es un bien que se extingue en la actual Neo FSSPX.

MONSEÑOR WILLIAMSON CONDENADO A PAGAR MULTA POR NEGAR EL "HOLOCAUSTO".



sábado, 21 de septiembre de 2013

LA HEMORRAGIA LENTA E INEXORABLE.- MAX BARRET.

TRASCENDENTAL PASO ADELANTE EN NUESTRA GUERRA: EL R.P. JEAN MICHEL FAURE ES DESIGNADO COORDINADOR DE LA RESISTENCIA


Con gran alegría anunciamos que Monseñor Williamson ha nombrado al R.P. Jean Michel Faure como Coordinador de la Resistencia.

El Padre Faure es muy adecuado para esta función por varias razones:

1.- Es uno de los primeros sacerdotes ordenados por Monseñor Lefebvre, y por lo tanto, uno de los miembros más antiguos de la FSSPX. Ha participado en todos los Capítulos de la Fraternidad.

2.- Brazo derecho de Monseñor Lefebvre en América Hispana durante décadas, el Padre gozaba de una confianza ilimitada por parte del Arzobispo (era el único que tenía acceso a la correspondencia privada de éste) y de hecho, consta que Monseñor Lefebvre quiso consagrarlo Obispo, pero el Padre se negó por humildad. Gracias a esta gran amistad y confianza, el Padre Faure tuvo la gracia de conocer y comprender como pocos a nuestro Fundador.

3.- Tiene una gran experiencia, pues fue el fundador de la FSSPX en las tierras Hispanoamericanas: El Distrito de América del Sur, del cual fue Superior; fundador y Superior del Seminario de la Reja, y fundador y Superior de Distrito de Méjico.

4.- Comprendió como pocos el Combate por la Tradición y el Reinado Social de Cristo, en contra del liberalismo y el modernismo.

5.- Su celo sacerdotal es infatigable. Tiene sed de almas y es un gran Contrarrevolucionario desde su juventud, cuando debió combatir en el conflicto de Argelia.

Por todo lo anterior, agradecemos profundamente a Monseñor Williamson por haber nombrado a este extraordinario y santo Sacerdote, hijo auténtico de Monseñor Lefebvre, para esta gran tarea que es la Coordinación de la Resistencia.

¡Gracias Monseñor Williamson!
¡Gracias Padre Faure!

¡Viva Cristo Rey!


SIGNIFICANT STEP FORWARD IN OUR WAR.- FATHER FAURE IS APPOINTED CO-ORDINATOR OF THE RESISTANCE

It is with great joy that we announce the news that Bishop Williamson has appointed Father Jean Michel Faure as Co-ordinator of the Resistance.

Father Faure is perfectly suited to this pivotal role for several reasons:

1 – He was one of the first SSPX priests ordained by Archbishop Lefebvre and, therefore, is one of the longest-serving members of the SSPX. He has participated in every Chapter of the Society.

2 – He served as the right arm of Archbishop Lefebvre in Latin America for decades. Father Faure enjoyed the unlimited confidence of the Archbishop (for example, Father Faure was given by the Archbishop full access to his personal correspondence). In fact, Archbishop Lefebvre wanted to consecrate him bishop, but Fr. Faure refused for reasons of humility. Thanks to this great friendship and confidence, Father Faure has had the grace to know and understand our Founder as few men did or do.

3 – He has enormous experience, being the founder of the SSPX mission in Latin America: Superior of the South American District, founder and Superior of La Reja Seminary, and founder and Superior of the District of Mexico.

4 – He deeply understands, as few do, the integral Combat for Tradition and the Social Kingship of Christ against Liberalism and Modernism.

5 – His priestly zeal is tireless. He possesses a great thirst for the salvation of souls and wide counter-revolutionary experience gained over the years since his youth when he fought in the Algerian conflict.

Due to the above, we find ourselves deeply grateful to Bishop Williamson for appointing this extraordinary and holy priest to the fundamental task of co-ordinating the Resistance.

Thank you, Bishop Williamson!

Thank you, Father Faure!

Viva Cristo Rey!

SÁBADO MARIANO.- NO OLVIDE REZAR SU ROSARIO.





¡TENEMOS EL ARMA EN NUESTRAS MANOS!

No dudemos, estimados hermanos, que ante los terribles acontecimientos que asolan la Tradición, la Santísima Virgen tiene un arma poderosa para lograr que las almas, sobre todo las sacerdotales, reconozcan la verdad y empiecen a combatir el error y el liberalismo que corroen a la FSSPX. ¡Esta arma son los quince misterios del Rosario rezados todos los días! ¡No lo olvide!


¡Sacerdotes, por favor, prediquen el Rosario entre sus fieles!