domingo, 31 de agosto de 2014

MONSEÑOR FELLAY SE ENCONTRARÁ CON MONS. MULLER EN ROMA EL 21 DE SEPTIEMBRE.-

Según se informa, el encuentro es pura « rutina », nada que ver con el acuerdo. Veremos…
Mons. Muller.


Esta noticia, que se sabe desde hace un tiempo, ha sido oficializada esta mañana durante los anuncios en la Misa. Monseñor Fellay, superior de la FSSPX, se encontrará con el prefecto de la Congregación para la doctrina de la fe e igualmente presidente de la Comisión pontifical Ecclesia Dei. Este encuentro tendrá lugar en Roma.

viernes, 29 de agosto de 2014

P. RAFAEL ARÍZAGA OSB - CARTA ABIERTA A TODOS LOS MIEMBROS DE LA FSSPX, FIELES Y AFILIADOS



PENSAMIENTO DE MONS. ANTONIO DE CASTRO MAYER CON RESPECTO A LA CRISIS DE LA FSSPX

29 DE AGOSTO, 2014
DEGOLLACIÓN DE SAN JUAN BAUTISTA

                “La intransigencia es a la virtud lo que el instinto de conservación es a la vida. Una virtud sin intransigencia o que odia la intransigencia, no existe, o conserva apenas la exterioridad. Una fe sin intransigencia, o está muerta, o sólo vive exteriormente, porque perdió el espíritu. Siendo la fe el fundamento de la vida sobrenatural, la tolerancia en materia de fe es el punto de partida para todos los males, especialmente para las herejías.”
 (Carta pastoral, Junio de 1953, sentencia verdadera No. 37).
                 Algunas veces con la palabras y otras veces con las obras, y esto cada vez mas frecuentemente, la FSSPX ha demostrado que ya NO ES intransigente en la fe con respecto a los enemigos de la Iglesia Católica que la tienen ocupada. Al abandonar dicha intransigencia en la fe, tomando las palabras de Mons. Don Antonio de Castro Mayer, la FSSPX ha perdido el espíritu católico, el espíritu de su fundador, Mons. Marcel Lefebvre. Su defensa por la fe, por lo tanto, o está muerta o es farisaica, y sólo con apariencia defiende la fe  verdadera.
                Este espíritu farisaico, usando las palabras de Dom Antonio, “es el punto de partida para todos los males”; es decir, la “caja de pandora” que se ha desatado desde y hacia la FSSPX.
                La FSSPX está desgraciadamente cayendo en la misma actitud de los modernistas al ponerse a atacar a aquellos de nosotros que defendemos enérgicamente la intransigencia en la fe;  teniendo por otro lado tolerancia y simpatía para con los enemigos de la Iglesia, que en este momento se encuentran ocupando la Sede de San Pedro como lobos vestidos de oveja. Haciendo aquello que ya había mencionado Garrigou Lagrange: “Los católicos son intolerantes en la doctrina porque creen, pero tolerantes en la caridad porque aman. Los enemigos de Cristo son intolerantes en la doctrina por que no creen, e intolerantes en la caridad porque no aman. Esta es la contradicción en la que caen siempre los enemigos de la Iglesia. Ya que ellos toleran todas las opiniones excepto aquella opinión de los que dicen que la fe es intransigente. Porque, si para ellos esta es sólo una opinión como tantas otras, ¿Por qué no la toleran? Y si esta opinión es falsa, ¿porque no la ignoran haciendo de ello algo tolerable?
                Explica Mons. De Castro Mayer esta sentencia diciendo que esta falta de intransigencia en la fe, que en encuentra en común en todos y cada unos de los enemigos de la Iglesia, “nos debe abrir los ojos y ver la importancia soberana que tiene para la vida de la Iglesia la intolerancia en cuestiones doctrinales”. Precisamente por ello decía el Cardenal Pie a los católicos franceses del siglo XIX: “Las batallas se pierden o se ganan al nivel doctrinal, el error de los católicos franceses del siglo XIX fue el esperar a ver la consecuencias de los falsos principios de la revolución francesa para reaccionar”. Esperar a ver la consecuencias de la tolerancia doctrinal de la FSSPX para reaccionar, ya será muy tarde para reaccionar, para dar la batalla contra los revolucionarios. No debemos esperar a que haya un acuerdo visible entre la Roma Conciliar y la FSSPX para reaccionar si es que queremos seguir defendiendo el Reinado de Cristo Rey a través de la Fe, la Esperanza y la Caridad (en las circunstancias actuales dicho acuerdo sería un acuerdo práctico necesariamente tolerante en los principios ya que quienes ocupan Roma no se han convertido).
                El servicio que hemos prestado los miembros de la RESISTENCIA a la FSSPX al advertirles acerca del error gravísimo en que han caído, ha sido un acto de caridad grandísimo y sobre el tema más importante que hay en nuestra existencia: la defensa de la fe, de la vida de la Iglesia, de la razón de ser de la FSSPX. Lo que hemos estado tratando de hacer es el rescatar la FSSPX de las garras de los enemigos de Cristo, de las trampas del demonio, de las apariencias de bien; y esto a costa de nuestro bienestar y reputación. Esta es una de las obras de misericordia para con el prójimo, que consiste en corregir al que yerra. Pero con gran desilusión hemos visto los miembros de la Resistencia que en lugar de que se nos agradeciera tan enorme obra de caridad para con ellos, solo hayamos recibido a cambio palos, expulsiones, anatemas y persecución. ¿Acaso esta actitud no confirma claramente de que la FSSPX está diabólicamente desorientada y de que ha perdido su razón de existir?
                Se nos acusa de que nos hemos excedido en nuestra reacción, pero respondemos con el Cardenal De Lai, Secretario de la Sagrada Congragación Consistorial durante el pontificado de San Pío X: “Siempre es preferible excederse un poco al advertir el peligro que callarse y dejarlo crecer”.
                Por todas estas razones volvemos a lanzar un nuevo llamado a nuestros hermanos de la FSSPX a rectificar el verdadero camino de defensa en la fe que es la de la intransigencia en materia doctrinal tanto en la teoría como en la práctica, antes de que sea demasiado tarde.
 Los dejamos con las palabras que su propio patrono, San Pio X, dirigiera al periódico católico L’Unitá que había sido creado para preservar la fe y que se también se puede aplicar a la FSSPX:
                “Todo está bien cuando se trata de respetar las personas, pero yo no querría que por el amor de la paz se llegase a compromisos, y que para evitar odios se faltase a la verdadera misión de la L’Unitá (FSSPX), que consiste en velar por los principios y ser el centinela avanzado que da la voz de alerta, aunque fuese a la manera de los gansos del Capitolio, y que despierta a los semidormidos. En esta caso la L’Unitá (FSPPX) no tendría razón de existir” (Disquisitio, pág. 107, apud Pensée Catholique, No.23, pág. 84).

Padre Rafael Arízaga, osb

COMENTARIO ELEISON CCCLXXII (372) 30 de agosto de 2014



Comentarios Eleison por su Excelencia Richard Williamson


MOISÉS LO EXPLICA

Si algún Católico busca una explicación profunda de la locura en marcha en Gaza, debería leer a Moisés en el Antiguo Testamento. Por ejemplo, si los israelitas no mantienen los mandamientos de Dios, serán heridos con “locura, con ceguera y con turbación de espíritu” (Deut.XXVIII,28) entre otras muchas maldiciones. Como dijo el Padre Meinvielle, los judíos son una raza teológica y no pueden escapar de su destino teológico – están ligados a Dios como ningún otro pueblo en la tierra.

CONFIRMACIONES EN AUSTRIA

REX

CONSAGRACIÓN DE VARIAS MISIONES DE BRASIL AL CORAZÓN INMACULADO

PALE IDEAS


CONSAGRACIÓN DE LA MISIÓN DE CHIHUAHUA AL CORAZÓN INMACULADO

jueves, 28 de agosto de 2014

¡MISA DE LA FSSPX EN LA BASÍLICA DE SAN PEDRO EN ROMA: LA FRATERNIDAD HACE AMPLIA DIFUSIÓN DEL HECHO!


Gracias a la amable autorización de la más alta autoridad de la Basílica papal de San Pedro en el Vaticano, los fieles de la iglesia Saint-Martin-des-Gaules de Noisy-le Grand -que estuvieron en Roma por una peregrinación de vacaciones de verano- pudieron asistir a la Santa Misa en el altar de San Pio X, donde descansan los restos de este santo.
La Misa en la Basílica Vaticana fue celebrada por el Padre de Sivry el 9 de Agosto de 2014, durante el año del centenario del dies natalis de San Pio X.

Como en la misa nueva: casulla modernista (no es una casulla gótica tradicional), monaguillos en ropa informal. Ornamentos rojos debiendo ser blancos en esa Misa (de la Virgen). ¿Será porque el 9 de agosto el calendario conciliar celebra la fiesta de "Edith Stein mártir"?

Como en la misa nueva: no usa el manípulo.

Como en la misa nueva: no están las sacras. Tampoco hay bolsa del corporal.

La palia del Cáliz como Patena.

Como en la Misa nueva: mujeres sin velo.

Cámara profesional y amplia difusión del video de esta misa en los sitios oficiales de  Francia, y  USA ¿por qué? ¿Un pasito más hacia Roma?

miércoles, 27 de agosto de 2014

MÁS SOBRE LAS ADÚLTERAS CONFERENCIAS “IDENTIDAD CATÓLICA”


La traducción de los textos del afiche de las conferencias es esta:
El Proyecto Identidad Católica se enorgullece en presentar…La Conferencia Identidad Católica 2014.
Defendiendo la Identidad Católica en el reinado del Papa Francisco, con los más fascinantes activistas católicos en América
La Antigua Evangelización: Restaurando la liturgia, la misión y la Tradición católica. 
¿Está cansado de la guerra contra Dios, la familia y las enseñanzas de la Iglesia Católica?¡Estos hombres también, y están contraatacando!
¡Excelentes seminarios y conferencias, Misas tradicionales diariamente, buena comida y convivencia con católicos que también están cansados de la Cristofobia!


James Vogel

UN REVOLTIJO DE ASISTENTES, DE CONFERENCISTAS Y DE SACERDOTES...

Como informábamos en la entrada anterior, el editor de The Angelus, la revista oficial de la FSSPX en USA, James Vogel, participará como ponente en el ciclo de conferencias llamado “Identidad Católica”, que se llevarán a cabo del 12 al 14 de septiembre de este año.
Vimos también que el sitio oficial de la Revista The Angelus promueve estas conferencias, anunciando que su editor participará en ellas, mencionando a los ponentes y proporciona además el enlace para el sitio web de estas conferencias. Nos preguntábamos, sin embargo, quiénes serían los sacerdotes que celebrarían las Misas en este evento. El sitio oficial de las conferencias, curiosamente, no lo menciona. Pero Rorate Caeli sí que lo hace:
La Misa del 12 de septiembre será celebrada en la Iglesia de San Pedro  (vean el logo de la Iglesia) por el P. Jean Moreau del Instituto Cristo Rey. Él también celebrará la Misa del sábado, pero esta vez en la Parroquia del Sagrado Corazón de María.  


P. Moreau, ICRSS

La Misa del domingo será celebrada por el P. Ladis Cizik, de la diócesis de Pittsburgh.

Rev. Ladis J. Cizik, MA, MDiv
P. Cizik, diocesano
El sitio oficial tampoco menciona quién dará la conferencia del sábado a las 6:00 PM, después de la de James Vogel. Solo dice TBA (por confirmar). Pero Rorate Caeli también nos sacó de la duda: el ponente es el P. Pendergraft, de la Fraternidad San Pedro. Probablemente se “olvidaron” ponerlo, pues tampoco se menciona en la página dedicada a la biografía de los conferencistas. Sin embargo, el P. Pendergraft ya había asistido como conferencista y como párroco en las Conferencias del 2012.
P. Pendergraft, FSSP

UN ORGANIZADOR "MEDIO FIEL" Y "SIN AGALLAS"...

Pero ¿quién organiza estas conferencias? El responsable es el abogado Eric Frankovitch, católico de “sensibilidad tradicional”. “Medio fiel” de la FSSPX, expresa en el blog del Padre Z, en un comentario sobre la Fraternidad: "Nunca he tenido las agallas para asistir exclusivamente a las capillas de la FSSPX, pero le agradezco a Dios que hayan estado al frente en la batalla. Ellos me han permitido asistir a la misa de indulto".
"Únase a nosotros, recuperemos nuestra identidad católica"
En el sitio oficial de la Fraternidad de Estados Unidos se narra cómo, durante una junta con “hombres que son fuertes defensores de la Misa tradicional en Pittsburgh”, el señor Frankovitch mencionó que “había una iglesia que tal vez pudieran comprar”, lo que los llevó a la adquisición de la iglesia de St. James en esa ciudad.
Frankovitch coopera, además, con la Fraternidad San Pedro: aquí se invita a un Picnic en su granja, donde se contará con la presencia del P. Romanoski, miembro de esa congregación.


UNA ESTRATEGIA SINIESTRA...
Vemos entonces cómo la Fraternidad, poco a poco, va habituando a los fieles a interactuar con los miembros de comunidades Ecclesia Dei. ¿Será que necesita "recuperar" por ese medio su "identidad católica"? La antigua FSSPX jamás dudó de ella.
Los Dominicos de Avrillé ya nos habían alertado sobre un “acuerdo de tolerancia” entre la Neo-Fraternidad y Roma, y con todos estos signos que indican que la FSSPX se está convirtiendo en una comunidad Ecclesia Dei más, vemos que el terreno ya está preparado para eso.
"Tengo miedo de la terrible responsabilidad que pesaría sobre mí por la connivencia, por la complicidad de mi silencio. Temo el juicio de Dios, temo por mis hermanos salidos de la vía de la verdad, temo por mí, pues es mi deber llevarlos a ella”. “Ministros de la Verdad, es su responsabilidad  declarar lo que es verdadero” (San Hilario, mencionado por el Cardenal Pie, tomo 6, Roma, 14 de enero de 1870)

CUATRO CENTROS DE MISA DE LA RESISTENCIA EN IRLANDA.-




Un miembro de la Resistencia irlandesa nos escribe:
Existen cuatro centros de misa de la Resistencia actualmente en Irlanda, todos atendidos por el Padre Bufe, aquí en Kesh, en Newry, Lonford (Athlone) y en Dublín.
(Estas misas molestan mucho al Padre Anglés, el superior local). Como el P. Anglés tiene un gran poder en Menzingen, él es la fuerza motriz de todas las sanciones contra nosotros.
Mientras tanto, en Athlone, los fieles se preparan para recibir al Padre Wailliez como prior...

lunes, 25 de agosto de 2014

NEO FSSPX - ECCLESIA DEI: NUEVOS "AVANCES" DE UN CONTUBERNIO REPUGNANTE




IDAS Y VENIDAS

En el anexo a la circular enviada por el P. Thouvenot a los miembros de la FSSPX, prohibiendo el libro del Padre Pivert "Monseñor Lefebvre, Nuestras Relaciones con Roma", se afirmaba lo siguiente respecto a las comunidades “Ecclesia Dei”: (…) 5. La actitud respecto a los medios Ecclesia Dei es contraproducente. No se puede contar el número de veces que el Padre Pivert repite el término “rallié”, desde la misma presentación del libro. En sus páginas, se descubren juicios bastante severos en contra de estas comunidades, los cuales no son puestas en su contexto. Desde las consagraciones hasta su muerte, Monseñor Lefebvre no tuvo tiempo de ver evolucionar estas comunidades. (…) El afirmó igualmente que solo era cuestión de tiempo para que los sacerdotes de la Fraternidad San Pedro adoptaran la nueva misa. Pero finalmente los hechos han demostrado que estos últimos pudieron resistir a los asaltos. (…)
Ante el escándalo de muchos, Monseñor Fellay decidió dar un paso atrás: algunos vieron, en esta reseña, sea una comunicación oficial del Superior General cambiando radicalmente la posición de la Fraternidad hacia los grupos Ecclesia Dei, sea denotando un ablandamiento de esta posición. Yo rechazo formalmente, en la intención y en los hechos, que la reseña adjunta a esta Carta Circular a los Superiores tenga un valor más grande que el que se ha querido darle (…) En particular, y como al parecer el punto n° 5 de la reseña es el que ha causado más inquietud, quisiéramos recordar: a. Que los primeros grupos Ecclesia Dei nacieron por decisión de Roma, en oposición con la FSSPX y para hacernos desaparecer, si fuera posible; b. Que ellos abandonaron a Monseñor Lefebvre en medio del combate, dividiendo así el frente unido de la Tradición; que entre ellos se encuentran fervientes defensores del Concilio Vaticano II que antes combatían, en particular la libertad religiosa, pero también el ecumenismo, Asís, etc. ; que su silencio en estas materias doctrinales es universal y nociva; c. Que su defensa de la liturgia tradicional está manchada con su participación en la nueva misa (al menos la Misa Crismal) y de su silencio sobre la nocividad del Novus Ordo (…)


IMPECABLES EN LAS PALABRAS PERO ADÚLTEROS EN LAS ACCIONES
Eso en cuanto a las declaraciones: pero en los hechos, ¿cuál es la verdadera posición que hoy tiene la Fraternidad respecto a los “liberales de derecha” de las comunidades Ecclesia Dei?
Hace unos días publicamos algo sobre la adúltera relación (en términos bíblicos) entre el distrito de México de la FSSPX y Una Voce (Ver aquí y acá).
Anteriormente, informábamos acerca de las conferencias Angelus Press (revista oficial de la FSSPX de USA), donde, entre los ponentes encontramos a algunos connotados liberales "de sensibilidad tradicional", como el Dr. John Rao, antiguo presidente de Una Voce América y Michael Matt, periodista que apoya el indulto de la Misa tradicional y conocido tradiecumenista.


PROFUNDIZANDO EL CONTUBERNIO
Pues bien, ahora se realizará el tercer ciclo de conferencias titulado Identidad Católica (nótese el nombre: la idea que subyace es que los liberales de Ecclesia Dei y la FSSPX tienen la misma identidad y ésta es totalmente católica), promovido por Angelus Press, cuyos ponentes serán:
• Dr. John Rao, ex-presidente mundial de Una Voce.
• Michael Matt de The Remnant.
• John Vennari de Catholic Family News.
• Christopher Ferrara. 
• Louie Verrecchio, periodista católico Ecclesia Dei, que escribe en el periódico modernista Catholic News Agency y que colabora en medios liberales de derecha como EWTN, Church Militant TV, Ave Maria Radio, etc.
James Vogel  de Angelus Press (FSSPX) !!!!
• Kenneth Wolfe de Rorate Caeli
• Michael Brendan Doughtery de The American Conservative.




James Vogel
James Vogel, editor de la Revista Angelus de la FSSPX, dará la conferencia: Causa de esperanza: El experimento de la Tradición alrededor del mundo”. Y el título dice mucho: ¿Experimento? ¿Existimos para un experimento? ¿Nuestras vidas son un experimento? La obra de Mons. ¿Lefebvre es un experimento? ¿La Tradición bimilenaria es sólo un miserable experimento? ¿Combatimos o experimentamos? La Iglesia se llama militante o experimentante? ¿Qué lenguaje de cobardes y liberales es éste? Y no nos vengan con que Mons. Lefebvre empleó esas palabras, pues si alguna vez lo hizo, fue sólo porque lo juzgó necesario para darse a entender ante el interlocutor (los liberales de Roma). Luego abandonó esa expresión, de modo que no es lícito "resucitarla". Pero todo se vale para los liberales que están destruyendo la FSSPX. Ellos sencillamente siguen el ejemplo de su líder, Mons. Fellay, resucitador del desdichado protocolo del 88.

El blog Ecclesia Dei Unam Sanctam Catholicam, nos sintetiza así la conferencia dictada por James Vogel el 2013, en este mismo ciclo: James Vogel habló representando a la FSSPX. (…) El meollo de su charla fue esta cuestión: la FSSPX ha sido conocida en las últimas décadas por su crítica a algunos de los documentos del Vaticano II, que la Fraternidad cree que son problemáticos. El señor Vogel declaró que quizá el 5% de la enseñanza del Vaticano II es cuestionada por la Fraternidad. Sin embargo, más y más gente está empezando a ver más críticamente los documentos, incluso criticándolos por ambigüedad y discontinuidad (como lo hicieron Athanasius Schneider y Walter Kasper), ¿Por qué la Fraternidad todavía está en estatus irregular por afirmar las mismas cosas que mucha gente en estado regular están empezando a afirmar?
Aunque Mons. Fellay haya dicho que no ha cambiado la posición de la Fraternidad hacia los grupos Ecclesia Dei, que éstos abandonaron a Monseñor Lefebvre, que entre ellos se encuentran fervientes defensores del Vaticano II, que su silencio en materia doctrinal es universal y nocivo, que participan en la nueva misa, etc.; en los hechos contradice esas palabras. Por eso es cada vez es más frecuente encontrar en DICI artículos de autores “conservadores” que no pertenecen a la Fraternidad. Cada vez, en definitiva, es más común la interacción de la FSSPX con las comunidades liberales moderadas de Ecclesia Dei.

¿CUÁL ES LA ESTRATEGIA?
Entonces, ¿qué diferencia doctrinal real tiene ahora la Fraternidad con los grupos Ecclesia Dei? ¡Ninguna! Subsiste sólo la diferencia jurídica: la irregularidad de la que se lamenta Vogel, la suspensión a divinis que todavía pesa sobre los sacerdotes de la FSSPX. ¿Cuánto más durará? Creemos que poco, pues todo indica que este renovado impulso al adúltero contubernio de la Fraternidad con los pseudo tradicionalistas que estamos denunciando, es una maniobra que tiene por fin construir el acuerdo con Roma desde la base. 

Estamos, entonces, ante una estrategia de "tenaza": por arriba se conversa esporádica y secretamente con el Vaticano, y a la vez, por abajo, se "tienden puentes" hacia los grupos liberales más cercanos.