martes, 31 de enero de 2017

LA PRELATURA PERSONAL SERÁ EL ATAÚD DE LA FSSPX - REPUBLICACIÓN

Dado que está confirmado que la FSSPX adoptará la forma canónica de prelatura personal cuando se haga el acuerdo entre la Fraternidad y Roma, nos ha perecido conveniente volver a publicar ciertas entradas relativas a eso. 

La presente entrada se publica en Español y en Inglés.



El inminente acto jurídico por el que Roma reconozca a la FSSPX, además de declarar que los clérigos y fieles lefebvristas están en plena comunión, y de levantar la suspensión a divinis que supuestamente pesa sobre sus clérigos; forzosamente tendrá que disponer la precisa forma organizativa que adoptará la Fraternidad, de entre las posibilidades que ofrece el Código de Derecho Canónico de 1983, el que, a partir el reconocimiento, regirá en la FSSPX con exclusión de toda norma del Código de 1917, pese que el nuevo Código es la expresión jurídica del "espíritu conciliar" y algo "peor que la Misa Nueva", como dijo Mons. Lefebvre. Desde el año 2013 sabemos que esa forma de organización será la de prelatura personal (ver el proyecto de prelatura para la Fraternidad publicado en el Cor Unum 15, de junio de 2013).

Ahora bien, se cree erróneamente que una prelatura personal sólo depende del Papa, y que por eso la futura “Prelatura Personal San Pío X” quedará a salvo de la nociva influencia de los Obispos diocesanos, pudiendo seguir “siendo tal como es”. Aunque el someterse voluntariamente al Papa Francisco con exclusión de toda otra autoridad en la Iglesia, para los tradicionalistas no es sino algo demencial y suicida; no tratamos acá acerca de eso, sino de lo relativo a la supuesta autonomía que tendría la FSSPX respecto de los Obispos.
  
I

La Prelatura personal es una circunscripción eclesiástica, delimitada por criterios personales, que se erige para la realización de obras pastorales o misioneras peculiares. Se trata de una figura jurídica prevista en el derecho de la Iglesia Católica «con el fin de promover una conveniente distribución de los presbíteros o de llevar a cabo peculiares obras pastorales o misionales en favor de varias regiones o diversos grupos sociales» (canon 294). Su normativa básica se encuentra en los cánones 294 a 297.

La figura de la prelatura personal tiene sus antecedentes próximos en el Concilio Vaticano II. En efecto, el Decreto Presbyterorum Ordine de este Concilio pidió que se establecieran, junto a otras figuras («diócesis peculiares, seminarios internacionales, y otras instituciones semejantes»), un tipo peculiar de prelatura para facilitar, por razones de apostolado, «no solo una más adecuada distribución de los presbíteros, sino también la realización de peculiares obras pastorales, en favor de distintos grupos sociales, en una región o nación o incluso en todo el mundo» (n. 10).
Las características de las prelaturas personales, por lo tanto, son:
a) Es una circunscripción eclesiástica.
b) El criterio de delimitación de sus fieles no es el territorial (como es común en la Iglesia) sino el personal.

LA PRELATURA COMO CIRCUNSCRIPCIÓN ECLESIÁSTICA

La prelatura personal es una circunscripción eclesiástica estructurada en torno al oficio capital de un prelado con potestad propia cuasiepiscopal. Se organiza a semejanza de una Iglesia particular, de la que la diócesis es el modelo.
La prelatura personal se encomienda a un prelado, que la gobierna como Ordinario propio (c. 295 § 1) con jurisdicción propia cuasiepiscopal, como ya hemos indicado. La praxis de la Santa Sede respecto a la única prelatura personal existente hasta ahora —la prelatura de la Santa Cruz y Opus Dei, erigida en 1982— ha sido la ordenación episcopal de los prelados que se han sucedido en su gobierno.
El prelado tiene como misión la atención de esos fieles en orden al fin peculiar para el que la prelatura se ha constituido. A su vez, los fieles tienen al prelado como pastor propio, siempre en lo que se refiere a los fines de la prelatura.
En el seno de la Santa Sede, las prelaturas dependen de la Congregación para los Obispos o de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos (cf. Const. Ap. Pastor Bonus, arts. 80 y 89).
Al igual que en las diócesis y las demás Iglesias particulares, el prelado cuenta con presbíteros incardinados en la prelatura para la atención pastoral de sus fieles. Para atender a la formación de su propio clero el prelado puede erigir un seminario propio, nacional o internacional, y llamar a las órdenes a los alumnos para el servicio a su misión pastoral (cf. canon 295). No se excluye, sin embargo, que otros clérigos, seculares o religiosos, puedan trabajar en la misión pastoral de una prelatura personal sin incardinarse en ella, según los procedimientos previstos por el Derecho.

LOS LAICOS DE LA PRELATURA PERSONAL

Como veremos después, estos fieles al incorporarse a la prelatura no dejan de ser fieles de su propia diócesis.
En cuanto a las relaciones de las prelaturas con las Iglesias locales, esta figura se establece como una ayuda que ofrece el Romano Pontífice a las Iglesias particulares a través de la labor pastoral o misional peculiar que es su fin. Es, por ello, una manifestación de la sollicitudo omnium Ecclesiarum (solicitud por todas las Iglesias) del Romano Pontífice.
Para coordinar adecuadamente las relaciones entre la prelatura personal y las diócesis y demás Iglesias particulares, se establecen dos disposiciones: por un lado, las Conferencias Episcopales interesadas serán consultadas (cf. canon 294) y por otro lado, las prelaturas personales antes de ejercer su trabajo pastoral o misional en un lugar han de contar con el consentimiento del Ordinario (cf. canon 297).

EL PAPA FRANCISCO TAL VEZ ES EL BUEN PASTOR

Resultado de imagen para pope francis good shepherd

"¿Es que el papa Francisco deja de lado a las otras 99 y va a ocuparse de esa oveja perdida? Creo que eso es lo que él tiene en la cabeza. Digo, tal vez." 

(Mons. Fellay acá)

lunes, 30 de enero de 2017

URGENTE - MONS. POZZO CONFIRMA QUE EL ACUERDO ESTÁ AD PORTAS


NOTA DE NP: MONS. POZZO REACCIONA ANTE LAS PALABRAS DE MONS. FELLAY EN LA ENTREVISTA A TV LIBERTÉS, RATIFICANDO, EN LO SUSTANCIAL, LO EXPRESADO POR EL SUPERIOR GENERAL DE LA FSSPX, CORRIGIENDO LO DICHO POR ÉSTE ACERCA DE CIERTOS PUNTOS SECUNDARIOS, Y AGREGANDO MÁS ANTECEDENTES ACERCA DEL FUTURO ACUERDO SUICIDA DE LA FSSPX CON ROMA APÓSTATA. 


ANDREA TORNIELLI
CIUDAD DEL VATICANO

"En este momento estamos trabajando en la mejora de algunos aspectos de la figura canónica, que será la prelatura personal". El arzobispo Guido Pozzo, secretario de la Comisión " Ecclesia Dei ", a cargo del diálogo con la Sociedad de San Pío X, también confirma a Vatican Insider que la etapa de plena comunión con los lefebvristas se acerca. La meta del acuerdo está a la vista, aunque será necesario cierto tiempo. 

El superior de la Sociedad de San Pío X, el obispo Bernard Fellay participó, el 29 de enero de 2017, como invitado en la transmisión "Tierras de Misión" de TV Libertés. Durante la entrevistaFellay confirmó que el acuerdo está en marcha y que para llegar a la solución canónica no se tendrá que esperar hasta que la situación en la Iglesia se haya vuelto "totalmente satisfactoria" a los ojos de la Fraternidad San Pío X, y que, además, en todos estos años nunca ha dejado de mencionar el nombre del Papa, y orar por él en la celebración de las misasFellay ha enmarcado la actitud de Francisco hacia la Fraternidad como parte de la atención a las "periferias" y explicó la importancia de poner fin a la separación con Roma.   

El acercamiento, después del mini-cisma causado por las cuatro ordenaciones episcopales ilegítimas celebradas por el arzobispo Marcel Lefebvre en 1988, comenzó en 2000, cuando los lefebvristas vinieron en peregrinación a Roma para el Jubileo. Juan Pablo II dio su consentimiento para el inicio de nuevas conversaciones. Los contactos se intensificaron con Benedicto XVI, incluso con el examen de las cuestiones doctrinales abiertas. El Papa Ratzinger había liberado, en primer lugar, el uso del misal preconciliar y luego levantó las excomuniones de los cuatro obispos de la Fraternidad. Con Francisco, además de la continuación de los contactos, se dio también el paso de autorizar a los sacerdotes lefebvristas para confesar no sólo válida sino también lícitamente a los fieles durante el Jubileo de la misericordia. Esta concesión luego se extendió sin límite de tiempo en la carta "Misericordia et mísera".  

En cuanto a los problemas doctrinales, lo esencial parece superado en vista al acuerdo. A los miembros de la Fraternidad de San Pío X les sería exigido lo que se necesita para ser católicos, a saber, la "Profesión de fe", la creencia en la validez de los sacramentos celebrados según el Novus Ordo (la liturgia resultante de la reforma postconciliar), la obediencia al Papa. Hubo un diálogo y un debate sobre la relación entre el Magisterio y la Tradición, mientras todavía siguen siendo objeto de profundización -e incluso de desacuerdos que podrían continuar- temas relacionados con el ecumenismo, la libertad religiosa y la relación Iglesia-mundo.  

En la entrevista televisiva de Fellay, además de recordar la concesión de Francisco relativa a los sacramentos de la reconciliación y la unción de los enfermos, también citó las ordenaciones sacerdotales de la Fraternidad, indicando que se llevan a cabo con el permiso de la Santa Sede y sin la necesidad del consentimiento del obispo local. El estado de cosas, precisa Pozzo, es más complejo y se remonta a una decisión tomada por Benedicto XVI y la Congregación para la Doctrina de la Fe hace unos años. “La Santa Sede - explica el secretario de Ecclesia Dei - permite y tolera las ordenaciones sacerdotales de la FSSPX previa comunicación de los nombres de los recién ordenados al obispo del lugar, considerándolas válidas pero ilícitas. Francisco ha concedido solamente la legitimidad de la administración de los sacramentos de la penitencia y la unción de los enfermos. Precisamente para que todos los demás actos sacramentales, además de válidos sean legítimos, es necesario llegar a una solución canónica que configure la Fraternidad".  

La ruta elegida para la solución canónica, por supuesto, es el de la prelatura personal, figura inédita introducida en el nuevo Código de Derecho Canónico de 1983, y que hasta ahora sólo se aplicaba al Opus Dei. 

Durante estos últimos años se han incrementado las voces de los que se oponen al acuerdo. Uno de los cuatro obispos a los que el Papa Ratzinger había quitado la excomunión, Richard Williamson, ha dejado la fraternidad fundando un grupo más extremista, y ha efectuado nuevas ordenaciones episcopales. La posición de Fellay parece bastante más en línea con la de su fundador, el Arzobispo Lefebvre, quien en 1988 había casi llegado a un acuerdo con el entonces cardenal Joseph Ratzinger, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, que fue cancelado a último momento. 

domingo, 29 de enero de 2017

MONS. FELLAY LISTO PARA EL ACUERDO SUICIDA - INCREÍBLES DECLARACIONES EN ENTREVISTA DIFUNDIDA HOY

Resultado de imagen para barco mas grande que el titanic

Fuente: TV Libertés (Video) 

Nota: NP transcribe y traduce las preguntas que ha considerado más relevantes.

El papa Francisco les ha hecho la proposición de una prelatura personal para la FSSPX. Con esta situación canónica ustedes conservan una independencia con los obispos. Mons. Schneider que ha visitado sus seminarios lo insta a aceptar esta proposición incluso si la situación en la Iglesia no es satisfactoria al 100%. ¿No hay con el tiempo un riesgo de creación de una Iglesia más o menos autónoma, autocéfala, si debe continuar esta situación de distanciamiento constante respecto a Roma, respecto al papa, respecto a la curia, respecto a los obispos? ¿Espera usted para firmar una proposición de Roma, la aparición en la Sede de Pedro de un Pio XIII que todos esperamos?

Creo que no es necesario esperar que todo esté arreglado en la Iglesia, que todos los problemas estén arreglados.
Hay sin embargo cierto número de condiciones que son necesarias y para nosotros la condición necesaria es la condición de la supervivencia. Yo le he hecho saber a Roma, sin ninguna ambigüedad, que de la misma manera que Mons. Lefebvre dijo en su tiempo: hay una condición sine qua non, es decir, si la condición no se cumple, nosotros no nos movemos: que podamos permanecer tal como somos, es decir, conservar todos los principios que hemos mantenido, que son principios católicos.
Efectivamente, nosotros tenemos reproches graves a lo qué pasó desde el concilio, en la Iglesia, en ciertos hombres, la famosa cuestión de la manera en que se ha conducido el ecumenismo, por ejemplo, lo que se llama la libertad religiosa, la relación entre la Iglesia y el Estado, luego la libertad de dar, y a qué titulo dar a cada quien la libertad de ejercer su religión (...) y yo creo que avanzamos por ese lado, en la buena dirección, es decir que Roma está cediendo.
Es interesante que desde hace dos años podemos decir que nos dicen que hay cuestiones que estaban enunciadas, proposiciones hechas por el concilio, que no son criterios de catolicidad. Esto quiere decir que tenemos derecho a no estar de acuerdo y sin embargo ser considerados católicos.
Precisamente este conjunto de cuestiones sobre las cuales discutimos. Esta es una primera parte. La segunda parte es que si hay un riesgo de cisma, de establecimiento de una Iglesia paralela. Yo he evocado este problema con el mismo papa, el papa Francisco, y los dos estamos de acuerdo. Ya hay ahora un cierto número de disposiciones prácticas que vuelven prácticamente imposible el cisma, es decir que en la práctica, en los actos de todos los días, nosotros expresamos a Roma, nosotros mostramos nuestra sumisión, reconocemos a estas autoridades. Y no solamente en la Misa diciendo el nombre del papa y de los obispos del lugar en el canon de la Misa, sino que también tenemos el hermoso ejemplo del papa que nos da el poder de confesar y también de (hacer) actos jurídicos.
Es complicado pero puede suceder que un sacerdote cometa actos delictuosos, nosotros tenemos referencias de Roma que nos piden juzgar este caso, realmente es una relación normal. Y no solamente la confesión: el verano pasado se confirmó que el Superior General puede libremente ordenar a los sacerdotes de la Fraternidad, sin tener que pedir permiso al obispo del lugar. Este fue un texto de Roma publicado en varias partes y que dice que la Fraternidad ordena, por lo tanto, lícitamente pues dice que libremente.
He aquí entonces actos planteados, actos jurídicos que son canónicos y que ya están en su sitio y que en mi opinión suprimen la posibilidad de cisma. Evidentemente siempre hay que velar.

Y hoy, concretamente ¿Qué es lo que falta?

Falta el sello y luego también la afirmación clara y neta que se respetarán estas garantías.

¿Y es el papa quien debe dar ese sello, esas garantías?

Es el papa quien lo hace. Sí.

R.P. TRINCADO - SERMÓN DEL DOMINGO 4° DESPUÉS DE EPIFANÍA

Resultado de imagen para jesus calma la tempestad

Y sobrevino luego una tormenta tan grande en el mar, que las olas cubrían la barca. Y Nuestro Señor, levantándose, mandó a los vientos y al mar, y se hizo una gran paz
Dice Santo Tomás (Catena Aurea) que Nuestro Señor un día mandará a los vientos o espíritus, es decir, a los demonios -que son los que agitan las persecuciones- y dará una gran paz a la Iglesia y al mundo. Cabe preguntarse si para terminar con la actual tormenta que azota a la Iglesia y al mundo, querrá Dios imponer una gran paz súbita.
Una posible respuesta:
N. Señora de Fátima (1917): Por fin, mi Inmaculado Corazón triunfará. El Santo Padre me consagrará a Rusia, que se convertirá, y será concedido al mundo un tiempo de paz.
Nuestra Señora de la Salette, Francia (1846): Entonces Jesucristo, por un acto de su justicia y de su misericordia, ordenará a sus ángeles que todos sus enemigos sean ejecutados. De pronto, los perseguidores de la Iglesia de Jesucristo y todos los hom­bres entregados al pecado perecerán, y la tierra será como un desierto. Entonces se hará la paz.
Nuestra Señora de Akita, Japón (1973): El Padre mandará un terrible castigo a toda la humanidad. Será un castigo más grave que el diluvio, como jamás ha habido otro… Fuego caerá del cielo y eliminará a gran parte de la humanidad...
Santa Brígida (s. XIV): Cuarenta años antes del año 2000, el demonio será dejado suelto por un tiempo para tentar a los hombres. Cuando todo parecerá perdido, Dios mismo, de improviso, pondrá fin a toda maldad. 
San Vicente Ferrer (s. XIV): Vendrá un tiempo que ninguno habrá visto hasta entonces… Se producirá un estruendo tan grande, como ni fue ni se espera otro mayor, sino el que se experimente en el juicio. Llorará la iglesia… pero la tristeza se convertirá en gozo. El rey de reyes y el señor de los señores lo purificará y regenerará todo.
Venerable Bartolomé Holzhauzer (s. XVII): El Omnipotente, entonces, intervendrá con un golpe admirable que nadie en el mundo puede imaginar. Durante tres días, la tierra será sumergida en la obscuridad más completa. Como antes en Egipto, el Ángel Exterminador abatirá todos aquellos que se han levantado con odio satánico contra la Iglesia y los sacerdotes.
San Gaspar del Búfalo (s. XIX): Aquel que sobreviva a los tres días de tinieblas y de espanto creerá haber quedado solo sobre la tierra, porque ella estará cubierta de cadáveres.
Fray Bernardo María Clausi (s. XIX): Las cosas llegarán al colmo, y cuando todo parezca perdido… Dios… arreglará todas las cosas en un abrir y cerrar de ojos, como de la mañana a la tarde... Vendrá un flagelo terrible y dirigido únicamente contra los impíos. Será un flagelo enteramente nuevo y como no se ha visto otro en el mundo… grandes pecadores se convertirán porque entonces conocerán a Dios. Este flagelo se hará sentir en el mundo entero y será tan terrible que los sobrevivientes se imaginarán ser los únicos que se han librado. Este azote será instantáneo, pero terrible.
Venerable Fray Jacinto Coma (s. XIX): La Providencia tiene reservado un medio imprevisto, que hará de un solo golpe lo que habría demorado mucho tiempo siguiendo el curso normal de las cosas.

sábado, 28 de enero de 2017

MONS. FELLAY HABRÍA DICHO QUE SÓLO FALTA TIMBRAR EL ACUERDO CON ROMA


Resultado de imagen para FRANCISCO FELLAY NON POSSUMUS}+

Fuente (énfasis añadio por NP)

"Uno puede leer este fragmento increíble (pero cierto) en el sitio web de TV Liberté:

« Finalmente, el domingo en la transmisión de Tierras de Misión, habrá una entrevista exclusiva: Jean-Pierre Maugendre recibe a Monseñor Bernard Fellay, superior general de la Sociedad de San Pío X para conversar acerca de la situación de las discusiones entre los católicos tradicionalistas y el Vaticano. El sucesor de monseñor Lefebvre indica que los acuerdos de Roma no esperan más que un sello de goma. »

Confirmación en su entrevista con el P. Lorans en Radio Courtoisie, donde afirma que esto está listo, quedando sólo algunos detalles por arreglar." (sobre esta otra entrevista trata la entrada inmediatamente precedente).

Resultado de imagen para rubber seal approved thumbs up

viernes, 27 de enero de 2017

NUEVA ENTREVISTA DE MONS. FELLAY: MÁS DE LO MISMO

Resultado de imagen para mgr fellay


Habitual lenguaje ambiguo, vacilante, diplomático e ingenuo. Palabras “políticamente correctas” respecto del demoledor Francisco. Reconocimiento explícito de que la FSSPX ha aceptado ser constituida como prelatura personal cuando se haga el acuerdo. "Más de lo mismo": es lo que hay que decir de las palabras del Superior General de la FSSPX en la entrevista publicada ayer.

Con ocasión de su reciente paso por París, Mons. Fellay concedió una entrevista al P. Lorans en “Radio Courtoisie”. Esta entrevista fue grabada el viernes 13 de enero y difundida ayer jueves 26 de enero. Se puede oír la entrevista en este enlace. DICI hizo el anuncio correspondiente acá.

A la espera de contar con la transcripción de la totalidad de la entrevista (que dura 1 hora), Non Possumus publica extractos de unos pasajes relevantes de ella.


Sobre el Papa Francisco:

Yo veo en nuestro Papa actual, el Papa Francisco, tiene una preocupación por las almas, pero en particular las almas que son rechazadas. Las almas aisladas, las que son hechas a un lado, o despreciadas o que se encuentran en dificultad. Lo que él llama “las periferias existenciales”. ¿Se trata verdaderamente de la famosa oveja perdida? ¿Es que el papa Francisco deja de lado a las otras 99 y va a ocuparse de esa oveja perdida? Creo que eso es lo que él tiene en la cabeza. Digo, tal vez. No se puede dar una respuesta global. (En) todo lo que él ha dicho, vemos que tiene esa preocupación, una preocupación universal: los migrantes, los que están en prisión, que efectivamente son hombres abandonados por los otros. Es una gente que está en el dolor. Luego están los divorciados, gente que también está en aflicción. Luego estamos nosotros que también somos rechazados. Y finalmente estamos todos en la misma perspectiva. Y entonces él se va a ocupar de esas almas.

Pregunta Después de haberse encontrado con el papa Francisco el año pasado, usted dijo que las conversaciones doctrinales con los obispos enviados por Roma continuarían. ¿Es así? En caso sea así, ¿esto es útil?

Sí, esto continúa. Ha habido una pausa pero de hecho las vamos a retomar, vamos a continuar estas discusiones. Lo que es muy interesante es que nosotros queremos estas discusiones, tal vez no con la misma finalidad. Para nosotros es muy importante. Es muy útil tener esas conversaciones, no inmediatamente pero con el tiempo. Entonces, que Roma quiera discutir me parece capital.

Pregunta - Mons. Schneider recientemente declaró que lo invitaba a aceptar las proposiciones romanas de un acuerdo canónico, sin tardar demasiado y sin exigir la perfección. ¿Es decir que el acuerdo doctrinal debe ser puesto en segundo plano? ¿Cuál es la posición de la Fraternidad a este respecto?

El problema no está en la estructura, la estructura está ya bien establecida, lo más importante, la idea general; y es adecuada y corresponde a nuestras necesidades [se refiere a la prelatura personal ofrecida por Roma a la FSSPX (*)]. Este no es el problema, el problema es un gran combate de ideas: si la Iglesia desde hace 40 años impone una línea, que es la línea moderna, y por la cual nosotros incluso hemos sido declarados cismáticos y todo eso. Entonces: esta Iglesia está  o no está dispuesta a dejarnos continuar nuestro camino. Es Mons. Lefebvre quien habló de que nos dejen hacer la experiencia de la Tradición. ¿Es que sí nos dejan o no nos dejan hacerla, o bien mañana nos dirán que hay que alinearnos? Todo está allí, todo está allí. Nosotros seguimos estando fuera de la ley, tolerados, y con el Papa Francisco, sorprendentemente, incluso más que tolerados. ¿Nos quedamos aquí? ¿Vamos más lejos?
_______________________

(*) Acerca de la prelatura personal ofrecida a la FSSPX:




 



COMENTARIO ELEISON Número CDXCVIII (498) - 28 de enero de 2017

Eleison Comments by His Excellency Bishop Richard Williamson

¿Aliado Benevolente?

Un respetable obispo a los Tradis el bien desea
No puede ver cómo el V II al infierno acarrea.
Mons. Athanasius Schneider, originario de Alemania pero ahora Obispo de Astaná en Kazajstán, se ha dado a conocer a los Tradicionalistas en los años recientes por sus muchas declaraciones que por lo menos parecen favorables a la Tradición Católica. Por ejemplo, el año pasado se asoció públicamente con el cuestionamiento de los cuatro Cardenales a la doctrina del Papa Francisco en el documento papal Amoris Laetitia. Cuando él hace mucho para criticar a la Iglesia que oscila hacia la “izquierda”, puede que no entienda o aprecie el ser atacado por la “derecha”, pero es la Verdad que está en juego, no nuestras pequeñas personalidades. Su Excelencia, gracias por tanta verdad que ha tenido Usted el valor de defender abiertamente, pero entienda que la Verdad completa es mucho más fuerte, y más exigente, de lo que piensa. Usted recientemente dio una entrevista a Adelante la Fe. Por favor, no lo tome personal si cito (en cursivas) algunas de sus respuestas y las critico:—
Estoy convencido que en las circunstancias actuales Mons. Lefebvre aceptaría sin dudarlo la propuesta canónica de una prelatura personal”.
Su Excelencia, eso es imposible. Mons. Lefebvre creía, y lo probaba con argumentos de la teología e historia de la Iglesia, que el Vaticano II fue una traición sin precedentes, por parte de las más altas autoridades en la Iglesia, a 1900 años de doctrina inmutable de la Iglesia. Pero la Roma oficial todavía sigue ese concilio objetivamente traidor. Por lo tanto, poner a la FSSPX bajo esta Roma será como poner un zorro a cargo del gallinero. El Arzobispo siempre tuvo la esperanza de que Roma viniera a la derecha. Aún no lo ha hecho.
Mons. Lefebvre era un hombre con un profundo sensus eclessiae” , o sentido de Iglesia.
Esto es verdad, porque sobre todo él tuvo una comprensión profunda y clara de la doctrina católic a, o enseñanza, que es el corazón de la Iglesia. “Id y ENSEÑAD a todas las naciones”, fue la última instrucción de Jesús a sus Apóstoles (Mat. XXVIII, 20). El Vaticano II traicionó la doctrina católica, por lo que el profundo sentido de Iglesia del Arzobispo lo hizo repudiar ese Concilio. Los Conciliaristas actuales en Roma nunca podrán reconstruir la Iglesia.
Él consagró cuatro obispos en 1988 porque estaba convencido que había un real estado de necesidad. Fue la crisis objetiva que dio origen a la convicción subjetiva, y no al contrario. Nuestro mundo moderno está enfermo mentalmente con el subjetivismo. El Arzobispo era un objetivista.
Si la FSSPX permanece mucho tiempo de forma autónoma canónicamente, sus miembros y seguidores perderán el sentido de la necesidad de sujeto al Papa, y terminarán dejando de ser católicos.
El Papa es Papa para “confirmar a sus hermanos” en la Fe. Ver Lucas XXII, 32. Si él e s un Papa Conciliar con su fe corrompida por el Vaticano II, ya no puede dar lo que no tiene. Es por estar sujetos a los Papas Conciliares que incontables católicos desde el Concilio han perdido la verdadera Fe.
Ningún católico puede escoger a cuales Papas estará o no estará sujeto. Dios guía a su Iglesia.
La presente crisis en la Iglesia es sin precedente porque nunca antes en la historia de la Iglesia hubo una serie de Papas desalineados con la Fe verdadera como hemos visto desde el Vaticano II. Esto significa que los Católicos deben – excepcionalmente – juzgar a sus Papas, obispos y sacerdotes. Por esta crisis Dios está purificando Su Iglesia, y cuando la purificación esté completa, Él concederá a Su Iglesia un gran Papa verdaderamente católico.
Le he dicho a Mons. Fellay, nosotros en Roma precisamos de la FSSPX en el gran combate por la pureza de la Fe.
Excelencia, crea que la Roma conciliar h ará todo lo posible para completar la corrupción de la Fe de la FSSPX. Ya la FSSPX oficial se ha deslizado lejos de la Fe objetiva del Arzobispo.
Kyrie eleison.

jueves, 26 de enero de 2017

ROBERTO DE MATTEI - "EL PAPA Y LA ORDEN DE MALTA: ¿UNA VICTORIA PÍRRICA?"

Resultado de imagen para feeling malta pope francis
La dimisión del Gran Maestre de la Orden de Malta Matthew Festing, impuesta este 23 de enero por el papa Francisco, amenaza con volverse una victoria pírrica ["Pírrico": Dicho de un triunfo o de una victoria: obtenidos con más daño del vencedor que del vencido (Dicc. RAE) Nota de NP] para éste último. De hecho, Bergoglio ha conseguido lo que quería, pero se ha visto obligado a emplear la fuerza, violentando tanto el derecho como el sentido común. Y eso no sólo tendrá graves consecuencias en el seno de la Orden de Malta, sino también entre los católicos del mundo entero, que cada vez están más perplejos y desorientados con la manera en que gobierna Francisco la Iglesia.
El Papa sabía que no tenía la menor autoridad jurídica para intervenir en la vida interna de una orden soberana, y menos aún para exigir la dimisión de su Gran Maestre. Sabía también que el mismo Gran Maestre no podría resistir la presión moral que supone un pedido de dimisión, por ilegítimo que sea.
Al actuar de ese modo, el papa Bergoglio ha realizado un acto arbitrario que contrasta abiertamente con el espíritu de diálogo que constituyó el motivo central del Año de la Misericordia. Ahora bien, lo más grave es que su intervención la realizado para castigar la corriente de la Orden que era más fiel al Magisterio inmutable de la Iglesia, apoyando en su lugar la secularista, que aspira a transformar a los Caballeros de Malta en una ONG humanitaria, distribuidora, «con las mejores intenciones», preservativos y píldoras abortivas. La próxima víctima designada parece ser el cardenal patrono Raymond Leo Burke, que es doblemente culpable por haber defendido la ortodoxia católica al interior de la Orden y por ser uno de los cuatro cardenales que han criticado los errores teológicos y morales de la exhortación bergogliana Amoris laetitia.
Durante su entrevista con el Gran Maestre, el papa Francisco declaró su intención de reformar la Orden, es decir, de su deseo de desnaturlizar su carácter religioso, aunque en nombre de la autoridad pontificia quiera emprender la emancipación de las normas religiosas y morales. Se trata de un proyecto de destrucción de la Orden que, como es natural, sólo podrá materializarse si se rinden los Caballeros, que no obstante parecen haber perdido el espíritu combativo que los distinguió en los campos de batalla de las Cruzadas y en las aguas de Rodas, Chipre y Lepanto. Eso sí, al obrar de esta manera el papa Bergoglio ha perdido buena parte de su credibilidad no sólo a los ojos de los Caballeros, sino de un número cada vez mayor de fieles que observan la contradicción entre sus palabras, melifluas y cautivadoras, y su modo de actuar, intolerante y amenazador.
Pasemos del centro a las «periferias», que para el papa Bergoglio son más importantes que el centro. Pocos días antes de la dimisión del Gran Maestre del la Orden de Malta, otra noticia del mismo tenor ha sacudido el mundo católico. Monseñor Rigoberto Corredor Bermúdez, obispo de Pereira (Colombia), por un decreto con fecha 16 de enero de 2017 ha suspendido a divinis al sacerdote Alberto Uribe Medina porque, según el comunicado de la diócesis, habría «expresado pública y privadamente su rechazo a las enseñanzas doctrinales y pastorales del Santo Padre Francisco, principalmente con respecto al matrimonio y la Eucaristía». El comunicado de la diócesis añade que a causa de su postura el sacerdote «se ha apartado públicamente de la comunión con el Papa y con la Iglesia».
El padre Uribe ha sido, pues, acusado de hereje y cismático por haber rechazado las indicaciones pastorales del papa Bergoglio, que, a los ojos de tantos cardenales, prelados y teólogos, huelen a herejía, precisamente porque parecen alejarse de la fe católica. Eso significa que el sacerdote que se niega a dar la comunión a los divorciados vueltos a casar o a los homosexuales practicantes es suspendido a divinis o excomulgado, mientras quien rechaza el Concilio de Trento y la exhortación Familiaris consortio es nombrado obispo, y tal vez hasta creado cardenal. Cosa que probablemente espera también monseñor Charles Scicluna, arzobispo de Malta, uno de los dos obispos malteses que autorizan la comunión para los divorciados vueltos a casar que viven more uxorio. Pareciera que el nombre de la pequeña isla mediterránea guardara una extraña relación con el futuro del papa Bergoglio, menos tranquilo de lo que cabe imaginar [El nombre "Malta" parece provenir de una palabra fenicia que significa refugio. Nota de NP].
¿Quién es hoy ortodoxo, y quién hereje y cismático? Este es el gran debate que se vislumbra en el horizonte. Un cisma de facto, como lo calificó el diario alemán Die Tagespost, o sea una guerra civil en la Iglesia, de la cual la guerra en acto que está teniendo lugar en la Orden de Malta no es sino un pálido presagio.
Roberto de Mattei

DERRIBOS BERGOGLIO, INC.

Resultado de imagen para church demolition

Fuente

Me ha recordado mi fiel novicio informático que, allá por Diciembre de 2013, cuando Francisco llevaba solamente seis meses habitando la Pensión de Santa Marta, escribí algo relacionado con un sueño que tuve y que parecía expresar la capacidad destructiva del Argentino. Demoliciones y Derribos S.A. se me presentó entonces como un mero sueño, pero la verdad es que ahora parece como si hubiera sido algo premonitorio de lo que iba a suceder. Si comparamos lo destruído en aquella época, con lo que llevamos destruído tres años después, aquello era un juego de niños.

Ya no es necesario aferrarse a los sueños, porque la realidad es mucho más terrible de lo que uno pueda soñar. La realidad se impone, decían los clásicos. Pero es que ahora no sólo se impone, sino que es un verdadero acoso y asedio, ante los ojos de aquellos que quieren ver. No solamente nos aparecen ya los escombros como algo usual y habitual, sino que ahora, a cuatro años del inicio del Bergogliorato, nos acongoja mucho más y nos sobrepone la especial capacidad del Destructor.

Todavía hay novicios y frailecitos imberbes -por supuesto-, que solamente ven maravillas estructurales en cada acto de Bergoglio. Y lo mismo pasa entre muchos abergogliados. Todavía encontramos a los que construyen discursos o artículos interminables  para justificar Amoris Laetitia, en contra de toda lógica. Necesitan adoctrinar a ciertos lectores para que piensen-lo-que-deben-pensar y no lo que piensan los malteses, alemanes, austriacos, argentinos y españoles que dicen que manga ancha. Y que tampoco piensen lo que dicen los protestones, dudosos y enredadores seguidores de Burke y otros de la cuerda hipócrita y sospechosa. En realidad, estos descifradores de jeroglíficos intentan enmendarle la plana al propio Francisco, que ya nos ha dicho varias veces (indirecta o directamente) cuál es su posición.

Nunca faltará un ingenuo, un pánfilo o un motolito, -cuando no un voluntariamente ciego-, que no quiera ver lo que hay en el ambiente eclesial y diga con bobería solemne que el Rey va vestido. Y tan ciegos están, que incluso afirman que va mucho más elegante y atractivo que la Melania esa, que ahora se ha puesto de moda.
También se ciscan en la realidad de los hechos, los que se felicitan por lo bien que va todo. No hay más que mirar las últimas encuestas de catolicismo en Brasil para echarse las manos a la cabeza. Desde 2014 ha perdido nueve millones de católicos. ¿Alguien da más? Seguramente la visita de Francisco a Río de Janeiro en su primera y triunfante JMJ, junto con los bailes y contorsiones de los Obispos y curitas meneones de turno, han logrado impedir que las pérdidas hayan sido de más millones, digo yo. Que se preparen los de Panamá el año que viene, porque se van a quedar reducidos a cenizas y escorias cuando pase el huracán pontificio por allí.

miércoles, 25 de enero de 2017

LA BESTIA CONCILIAR MUESTRA LOS DIENTES

Resultado de imagen para FESTING MALTA
Matthew Festing con Francisco

EL VATICANO DOBLA LA MANO A LA ORDEN DE MALTA AL LOGRAR HACER RENUNCIAR AL ACTUAL GRAN MAESTRO. 
LEER MÁS SOBRE ESTE INCIDENTE.

Resultado de imagen para padre luis carlos uribe
P. Luis Carlos Uribe Medina

UN SACERDOTE COLOMBIANO RECIBE UNA SANCIÓN CANÓNICA POR NEGARSE A DAR LA COMUNIÓN A LOS ADÚLTEROS. SEGÚN EL DECRETO DE SUSPENSIÓN, HACIENDO ESO "se ha apartado de la comunión con el Papa y con la Iglesia" (!!!).


EN TANTO, MONS. FELLAY SE CUIDA DE CRITICAR AL DEMOLEDOR FRANCISCO O DICE COSAS INCREÍBLES COMO ESTA:

"PERO LO GRACIOSO ES QUE TENEMOS AL PAPA, DIRÍA, DE NUESTRO LADO" 
(cita de acá)

lunes, 23 de enero de 2017

TOMA DE SOTANA DE LOS SEMINARISTAS DE PRIMER AÑO EL 11 DE FEBRERO

El Seminario San Luis María Grignion de Montfort tiene la alegría de anunciarles la toma de sotana de los seminaristas del primer año el sábado 11 de febrero de 2017 a las 10:30 horas en el convento de la Haye aux Bonshommes durante una Misa pontifical que será celebrada por S.E.R. Mons. Faure. Están todos invitados a esta ceremonia o a unirse a ella por la oración.

COMENTARIO ELEISON Número CDXCVII (497) - 21 de enero de 2017

Color, Poesía…
Como los suburbios fluyen del centro, y la sostienen también,
Así la buena cultura fluye de la Fe verdadera, y la apoya además.
“Ya no se puede más vivir de política, de balances y de crucigramas. No se puede seguir viviendo sin poesía, sin color, sin amor” – palabras de Antoine de Saint Exupéry (1900–1944), aristócrata francés, aviador y escritor, no católico pero debatiendo en su alma con el materialismo del siglo 20. Él dijo de sí mismo: “Soy un hombre rastrillando las cenizas, un hombre luchando por encontrar las brasas de la vida en el fondo de una chimenea”. Y describiendo en su memoria filosófica Tierra de los Hombres (1939) una escena de trabajadores y sus familias apiñados en un tren nocturno de París a Varsovia, escribió que estaba atormentado no por su desolada condición, sino por “ver en cada uno de estos hombres, un poco, a Mozart asesinado”.
Estas citas vienen a la mente después de una visita el año pasado a la Bertramka, una villa situada fuera del centro de Praga en República Checa, y dada a conocer a finales del siglo 18 por las visitas del famoso compositor Wolfgang Amadeus Mozart. En ese entonces se llegaba desde la ciudad por una caminata de media hora por caminos rurales y una vereda revestida de castaños hasta el pórtico delantero, accediéndose a un jardín inclinado cubierto de flores y árboles frutales. Hoy el sombreado sendero ha dado paso a un enorme centro de compras y negocios a lo largo de una calle cargada de tráfico, atendiendo sólo a los semáforos. El pórtico aún está allí, pero el jardín inclinado se ha vuelto agreste, con una solitaria estatua del gran músico y con la mesa de piedra donde se cree terminó de componer su mundialmente famosa ópera Don Giovanni. Poco después dirigió su primera presentación en la ópera de la ciudad, todavía en uso. En cuanto a las dos habitaciones ocupadas en la Bertramka por Mozart, éstas han sido preservadas fielmente, pero la una vez hermosa colección de piezas de Mozart ya no estaba al lí este octubre. La Bertramka todavía tiene atmósfera, pero mucho allí sólo susurra “Mozart asesinado”.
Todavía en el siglo 18 Praga había sido muy amable con él. En 1786, a diferencia de Viena, dio una acogida entusiasta a la igualmente popular y famosa ópera Las Bodas de Fígaro, como lo hizo el año siguiente con Don Giovanni. Y cuando Mozart murió en 1791, la ciudad de casa, Viena, le dio solamente una sepultura de hombre pobre, mientras que Praga le dio honores con una espléndida Misa de Réquiem a la que asistieron miles de personas e interpretada por un centenar de músicos que se negaron a recibir pago. Fueron los Emperadores y nobles católicos quienes, para restaurar la Bohemia católica después de 30 años de guerra religiosa (1618–1648), establecieron la educación musical generalizada para que la juventud Bohemia pudiera tocar en las ceremonias religiosas. Fue esta educación católica que generó en Praga un público capaz de amar de inmediato a Mozart y su música.
¿Puede decirse lo mismo de los católicos hoy en día, o nosotros somos también “asesinos de Mozart? Para Saint Exupéry, Mozart era de alguna manera lo opuesto al materialismo. ¿Pero cuántos Tradicionalistas hoy se aburren en la Misa cantada, y no pueden esperar para regresar a sus balances y crucigramas? Por desgracia, ¿no se sienten casi avergonzados muchos de nuestros muchachos de saber cantar? Y en cuanto a nuestras muchachas, ¡santo cielo! ¿No prefieren muchísimas de ellas ser astronautas o estrellas de voleibol en lugar de saber cómo tocar un instrumento musical que las ayudará a civilizar a sus maridos, humanizar a sus hijos y poner armonía en su casa? Un proverbio alemán dice que el hombre hace la cultura pero la mujer la transmite. ¿No es suicida para una sociedad no promover en sus niñas la verdadera “cultura, poesía y amor” que penetrarán profundamente en sus futuras familias y a través de sus familias en la sociedad?
En cuanto a Mozart, ciertamente que él no es la cumbre de la música espiritual occidental, y más tarde en su vida se unió a la Masonería que entonces estaba de moda en Viena. Pero es mucho más espiritual que el mundo de los centros comerciales y semáforos, como bien lo vio Saint Exupéry, y ciertamente que no fueron los masones, sino sus padres profundamente católicos que formaron en el niño y el joven el corazón católico de donde brotó toda la espiritualidad de la música del adulto. Sin duda que la pieza más frecuentemente ejecutada de toda la música de Mozart, compuesta poco antes de su muerte, es su Ave Verum Corpus, por ser tan frecuentemente interpretado en Misa. Y su profundamente católico Réquiem que aún estaba componiendo en su lecho de muerte. Que su alma descanse en paz.
Kyrie eleison.


jueves, 19 de enero de 2017

SALIDA DEL SEMINARIO A SANTA ANA DE AURAY. EL SEMINARIO A LOS PIES DE SANTA ANA

El seminario aprovecha su ubicación privilegiada en Anjou para hacer descubrir el patrimonio católico francés (y bretón) a los seminaristas. Después de Pontmain, Saint Laurent sur Sèvres, el Monte Saint Michel y diversas abadías, el Seminario fue con Mons. Faure al Santuario de Santa Ana de Auray.
Este lugar bendito del cielo es donde Santa Ana se apareció en 1625 a un campesino muy piadoso llamado Yvon Nicalozic. Los autores espirituales están de acuerdo en decir que Santa Ana se apareció allí manifestando “la tierna gravedad de la más alta de las maternidades”. Esta única y majestuosa aparición de la Madre de Nuestra Señora es más que nunca de actualidad en el momento en que la maternidad y la niñez son objeto de todos los ataques satánicos (masónicos) que vienen de la república atea o de la Roma conciliar.
Esta salida fue la ocasión de conocer mejor la bondad y poder de esta augusta santa.
La Bretaña tiene también otros encantos que son más naturales y que saben también regocijar el corazón del cristiano. Son las bellas riberas alegradas por el hermoso sol invernal. Y por supuesto la costa mágica del golfo de Morbihan (pequeño mar) salpicado de islas y perfumado por los pinos marítimos.
Se terminó con una buena sidra bretona con los residentes contentos de encontrar un aire de antaño con todas esas sotanas.
Una salida que todos recordarán.

Bendito sea Dios.