OPERACIÓN SUICIDIO:
HACIA LA “RECONCILIACIÓN PLENA”
ENTRE LA FSSPX Y LA IGLESIA CONCILIAR
Aunque el Oasis es Pía Unión, nos falta la aprobación de los nuevos estatutos o constituciones de la vida contemplativa por la Jerarquía Eclesiástica. Las circunstancias han cambiado en la Iglesia y en el Oasis respecto a la Misa tridentina. Antes, hace más de 30 años la Misa tridentina estaba prohibida en muchas partes, relegada e impedida. Por celebrar nosotros la Misa tridentina, nuestras Constituciones de vida contemplativa del Oasis quedaron “congeladas”. Hoy la Jerarquía Eclesiástica ha reconocido que nunca fue abolida, la fomenta y concede favorablemente. Son más de trescientos obispos los que ya la han celebrado. La Pía Unión nunca ha sido suprimida por el Arzobispo de Barcelona con ningún decreto de extinción. Por esa razón, el Oasis no ha de hacer un acuerdo con Roma, sólo pide el reconocimiento de su situación real. Roma ha concedido un privilegio a los que desean seguir la Tradición Católica, que es “Ecclesia Dei”, donde en una evolución constatable se puede seguir cada día con más paz y tranquilidad la Misa tridentina y la Tradición. Actualmente se han acogido a este organismo más de 60 Institutos religiosos. Al Oasis no se le ha solicitado a cambio nada que comprometa su relación con la Tradición: ni acuerdos ni firmas….
Podemos continuar con la Misa tridentina sin ningún obstáculo o impedimento. Podemos seguir la Tradición como hasta ahora. Podemos seguir nuestra Constituciones, Costumbres y nuestro Espíritu.
La palabra “acuerdo” con Roma no es correcto para nosotros. Un acuerdo supone un convenio o un pacto entre personas que han al ponerse de acuerdo firman un documento. Nosotros no hemos firmado nada para entrar en Eclesia Dei, ni nos han puesto condiciones de ninguna clase. Se trata de un “Reconocimiento” del Oasis, es decir de una “Aprobación” del Oasis y las Constituciones y nada más. El Oasis continuará viviendo como hasta ahora, es decir, fiel a la tradición y liturgia y Misa tridentina. Y todo esto que hasta ahora lo hacíamos al margen de la Jerarquía de la Iglesia, ahora lo haremos bajo su mirada y con su bendición.
Monseñor Pozzo en el Oasis.
|