viernes, 26 de abril de 2024

P. GBÉNOU: UN EJEMPLO DE VALENTÍA


Infovaticana. El sacerdote Janvier Gbénou está a la espera de un proceso canónico en mayo que decidirá si se le expulsa del sacerdocio.

Tras ser expulsado del Opus Dei, este sacerdote costamarfileño está pendiente de someterse a un proceso penal extrajudicial que se desarrollará según los cánones 1720 y siguientes del Código de Derecho Canónico. Como ya le informó en un correo electrónico el vicario de la prelatura en Costa de Marfil a comienzos de abril, el Dicasterio para el Clero es quien tiene el poder especial de destituir a los clérigos por lo que será este Dicasterio el que decidirá si aplica la pena de reducción al estado laical.

El sacerdote Gbénou, quien fue expulsado de la Obra y suspendido como sacerdote por criticar públicamente al Papa Francisco, trata de agotar sus últimos cartuchos para defenderse (no, no pretende  defenderse sino defender la verdad. Si hubiera querido defenderse no habría escrito una carta "suicida". Nota de NP). Ahora, lo hace a través de una carta que ha enviado al cardenal Lazzaro You, prefecto del Dicasterio del Clero y al prelado del Opus Dei y que reproducimos a continuación:

Carta al prefecto del Dicasterio del Clero y al prelado del Opus Dei:

Eminencia y Excelencia,  

¡Que Jesús y María os bendigan siempre! Con humildad y respeto, quisiera solicitar de  vuestra alta benevolencia, por falsas acusaciones y falta de pruebas, la anulación del proceso  abierto en mi contra el 19 de febrero de 2024. 

1. Según la carta del 8 de abril de 2024 del Vicario del Opus Dei, basándose en el canon  1371§1, se me acusa de “desobediencia a lo que la Santa Sede te había impuesto en el  decreto del 30 de mayo de 2022”, es decir, que yo debía guardar silencio total sobre los  errores morales y doctrinales del Papa Francisco. Pero he aquí el contenido del canon:  “Quien desobedece a la Sede Apostólica, al Ordinario o al Superior cuando mandan o  prohíben algo legítimamente, y persiste en su desobediencia después de haber sido  amonestado, debe ser castigado según la gravedad del caso con una censura, con la  privación del oficio o con otras penas de las enumeradas en el c. 1336, §§ 2-4”. Por tanto,  la acusación es falsa porque no tiene en cuenta un aspecto importante de la virtud de la obediencia: la legitimidad de la orden dada. En efecto, hay que plantearse necesariamente  una pregunta: ¿El magisterio de Francisco contiene errores, SÍ o NO? Si es NO,  efectivamente estoy en falta y debería haber guardado silencio. Si es SÍ, no sólo no estoy en  falta, sino que para no cometer el pecado de complicidad y adulación [1], tengo, como  sacerdote, la grave obligación moral de informar a los cristianos sobre los errores que  Francisco se ha negado a corregir desde 2016 y que dañan su conciencia moral. Cualquier  persona intelectual y moralmente honesta sabe que la respuesta es SÍ, ya que Francisco ha  recibido numerosas correcciones filiales de sus hijas e hijos de todo el mundo (profesores  universitarios y expertos en Teología, Moral y Derecho Canónico) que le han invitado a  corregir sus errores [2]. En consecuencia, mi desobediencia es legítima ya que la orden dada  en el decreto del 30 de mayo de 2022 es ilegítima.

2.Según la carta del 8 de abril de 2024 del Vicario del Opus Dei, mis “publicaciones  pueden ser objeto del tipo penal establecido en el canon 1373 del Código de Derecho  Canónico”. He aquí el contenido del canon: “Quien suscita públicamente la aversión o el  odio contra la Sede Apostólica o el Ordinario, a causa de algún acto del oficio o del cargo  eclesiástico, o induce a desobedecerlos, debe ser castigado con entredicho o con otras  penas justas”. ¿Cuáles son las pruebas de esta acusación (fechas y lugares, palabras y  acciones que constituyan aversión u odio contra la Sede Apostólica o que inducen a la  desobediencia de una orden legítima del Papa Francisco)? En mi carta del 9 de abril de  2024, pedí al Vicario del Opus Dei que me las enviara por escrito para poder preparar mi  defensa, pero hasta ahora no he recibido nada. Esto era previsible, ya que las pruebas no  existen: mi conciencia y Dios son testigos de que nunca he pedido a los cristianos que  tengan aversión u odio contra la Sede Apostólica ni que desobedezcan las órdenes legítimas  del Papa Francisco. Según el Derecho Canónico y el Derecho Civil, esta segunda acusación es inaceptable porque el acusador no puede presentar pruebas de su acusación.

3. Por favor, permítanme ahora señalarles la reciente condena del Cardenal Marc Ouellet (3  de abril de 2024) por un tribunal civil francés, por haber expulsado a una mujer de una  orden religiosa, sin pruebas fundadas de acusación. Fue este mismo cardenal quien validó  mi injusta expulsión del Opus Dei, sin pruebas de acusación, como señalé al Vicario del  Opus Dei en mi carta del 26 de marzo de 2024. ¿Debería yo en el futuro acudir a un tribunal  civil para reclamar daños y perjuicios por mi injusta expulsión del Opus Dei y,  eventualmente, por mi injusta expulsión del estado clerical? En efecto, el 22 de enero de  2021, en Yamoussoukro (Costa de Marfil), fui echado (la palabra no es desacertada, ya  que es exactamente lo que ocurrió en presencia de testigos) de mi lugar de residencia  habitual por un sacerdote, con prohibición de regresar, prohibición dada a este sacerdote por  el Vicario del Opus Dei. Después de vivir 23 años (1998-2021) en centros de numerarios del  Opus Dei, de repente me apartaron de mi entorno habitual y de mis amigos, y me obligaron  a vivir solo en un convento de carmelitas durante 5 meses. Sufrí daños psicológicos,  afectivos y morales e incluso fui calumniado, ya que varios amigos me contaron que  directores del Opus Dei en Roma, Francia y Costa de Marfil, sin ninguna base lógica ni  médica, dijeron a muchas personas que yo tenía problemas psiquiátricos que me llevaron a  contradecir públicamente al Papa Francisco.  

4. Sin embargo, no soy el único sacerdote que ha sufrido tales abusos de poder y  humillaciones; hay muchos otros en el Opus Dei, incluso laicos. Por ejemplo, José Luis  Aberasturi, sacerdote y periodista español. Estos abusos existen también en varias diócesis  del mundo e implican a sacerdotes, religiosos y religiosas, laicos y laicas. La Coalition for  Canceled Priests les puede confirmar esto. He aquí algunos ejemplos: Monseñor Juan de  Dios Olvera Delgadillo de México, Padre Tullio Rotondo de Italia, tres ermitaños de  Escocia (Stephen de Kerdrel, Colette Roberts y Damon Kelly), John Rist, Josef Seifert, etc. 

5. ¿Es posible que el Prefecto del Dicasterio para el Clero sea silencioso e indiferente ante  los sufrimientos de tantos sacerdotes en todo el mundo que son maltratados porque predican  la verdad sobre el relativismo y la ética de situación que Francisco ha introducido en la  enseñanza tradicional de la Iglesia? ¿Es posible que Su Eminencia Lazarus You no vea que  es injusto y cruel expulsarme del estado clerical porque informo al Pueblo de Dios sobre los  errores de Francisco? ¿Acaso usted expulsó del estado clerical al Padre Marko Rupnik, que  abusó sexualmente de varias monjas desde 1985? No. ¿Acaso usted expulsó del estado  clerical al Padre Krzysztof Charamsa que, después de trabajar varios años en el Vaticano,  apareció en los medios de comunicación el 3 de octubre de 2015 con su compañero,  afirmando ser “un sacerdote homosexual, feliz y orgulloso de su identidad”? No. ¿Acaso  usted expulsó del estado clerical al Padre Luigi Capozzi que, en junio de 2017, organizó una  fiesta homosexual (con consumo de drogas) en un piso del Vaticano? No. ¿Acaso no ha  llegado por fin el momento de que todos los cristianos exijan que cesen las injusticias y que  se invite al Papa Francisco a corregir los errores de su magisterio?

Atentamente,  

Padre Janvier Gbénou  

_______________________  

[1] “Debe proscribirse toda palabra o actitud que, por halago, adulación, o complacencia, alienta y confirma a otro en  la malicia de sus actos y la perversidad de su conducta. La adulación es una falta grave si se hace cómplice de vicios o  pecados graves.” (Catecismo de la Iglesia Católica 2480)  

[2] Cf. Carta Abierta al Colegio Cardenalicio, 29 de junio de 2016, 45 firmantes; Corrección Filial al Papa Francisco,  16 de julio de 2017, 62 firmantes; Carta Abierta a los Obispos, abril de 2019, 20 firmantes; Declaración ‘Vírgen  Santísima de Guadalupe, Mater Veritatis Salutaris’, 12 de diciembre de 2021, 58 firmantes; Llamamiento Filial a todos  los Cardenales y Obispos de la Iglesia Católica, 2 de febrero de 2024, 511 firmantes; etc.

miércoles, 10 de abril de 2024

LA NEO-FSSPX HACE DESAPARECER DECLARACIÓN SOBRE EL JUICIO EN CONTRA DEL P. ROSTAND

LA FSSPX HA HECHO HUMO LA DECLARACIÓN SOBRE EL JUICIO A QUE ESTÁ SIENDO SOMETIDO EL P. ROSTAND. ESA DECLARACIÓN HABÍA SIDO PUBLICADA EN EL SITIO "LA PORTE LATINE", DEL DISTRITO DE FRANCIA.

¿POR QUÉ LA FSSPX HA HECHO ESTO? BUENA PREGUNTA.

SI UNO TRATA DE ABRIR LA PÁGINA QUE CORRESPONDE A LA PALABRA "DECLARACIÓN" EN NUESTRA ENTRADA DEL 8 DE ABRIL, APARECE UN AVISO QUE DICE "PÁGINA NO ENCONTRADA":

La FSSPX emitió una declaración oficial el 5 de abril, afirmando que sus superiores suspendieron a Rostand en 2014 “después de que se les llamara la atención sobre actitudes ambiguas e inapropiadas”.

SIN EMBARGO, EL ADMINISTRADOR DEL SITIO CATHINFO HABÍA GUARDADO UNA CAPTURA DE PANTALLA EN LA QUE APARECE LA DECLARACIÓN SUPRIMIDA: 




ACTUALIZACIÓN DE 12/04/2024: LA DECLARACIÓN DE LA FSSPX HA VUELTO A APARECER EN "LA PORTE LATINE". 

martes, 9 de abril de 2024

SOBRE LA DECLARACIÓN "DIGNITAS INFINITA"


Ayer, el Dicasterio para la Doctrina de la Fe, a cargo del abominable Víctor Manuel Fernández, ha publicado de declaración "Dignitas infinita", sobre la cual haremos un breve comentario:

Es una amalgama de ideas católicas y anticatólicas (especialmente de origen masónico), como siempre desde el concilio; un revoltijo de sofismas, ambigüedades y contradicciones, como es costumbre con estos textos liberales y modernistas que provienen del Vaticano. 

"Dignidad" es lo mismo que "excelencia" y que "grandeza". Por lo que, aunque es de Perogrullo, hay que decir que el hombre, ser finito, no puede tener infinita dignidad, excelencia o grandeza ontológica, moral, ni de otra clase. Sólo Dios tiene una dignidad infinita, por lo que yerra la declaración desde su premisa esencial y desde el título. Basada en ese error, la declaración intenta imponer una nueva y falsa concepción del pecado, pasando éste de ser «un dicho, acto o deseo contra a la ley eterna» a ser «un dicho, acto o deseo contra a la dignidad humana». La dignidad humana es la nueva base de toda la moral, y el hombre infinitamente digno es el nuevo dios. "Seréis como Dios" (Gen. 3,5). 

Además:

Se refiere varias veces y elogiosamente a la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, nunca aceptada por Pío XII ni adoptada por el mismo Vaticano, fruto amargo de un largo trabajo de la Masonería e hija de la infame Declaración de los Derechos del hombre y del Ciudadano de 1789. La doctrina de los "derechos humanos" es obra de las logias y todas esas "libertades modernas" están condenadas por el Magisterio infalible, especialmente en Quanta cura y Syllabus.  

Tiene por cosa cierta la pretendida “crisis climática”. Se atreve a afirmar que "es evidente" que "la humanidad muestra un progreso en la comprensión de la dignidad y la libertad”, falsedad que queda demostrada, por ejemplo, con el moderno crimen del aborto y sus millones y millones de víctimas. Contra la verdadera doctrina católica, el texto declara (de nuevo) la ilicitud de la pena de muerte, y hace algo similar con la guerra justa. La declaración rebosa ese optimismo iluso típico de los liberales y pacifismo liberal; toma la bandera feminista al condenar -en ridícula discriminación- "la violencia contra las mujeres", apoya el migracionismo. Etc., etc., etc. 

Satanás siempre intenta burlarse de Dios. Esta declaración fue publicada en la fiesta de la Anunciación de la Sma. Virgen, que se puede decir que es la fiesta de la virtud de la humildad. Cita del Catecismo de San Pío X:  Al oír las palabras del ángel San Gabriel, la Santísima Virgen se turbó, oyéndose saludar con títulos tan nuevos y excelentes, de los cuales se juzgaba indigna. Pues, según "Dignitas infinita", se equivocó San Pío X, porque la Sma. Virgen tenía una dignidad infinita por el solo hecho de ser persona humana. En la fiesta de la Anunciación de la Santísima Virgen hemos de hacer tres cosas: ...2ª, congratularnos con la Santísima Virgen de la dignidad a que ha sido elevada de Madre de Dios. Se equivocó de nuevo San Pío X, porque el que tiene dignidad infinita no puede ser elevado a mayor dignidad. 

El demonio también quiso burlarse de Dios cuando hizo que los demoledores Bergoglio y Fernández publicaran la nefanda declaración "Fiducia Supplicans" el domingo tercero de Adviento, tiempo en el que la liturgia se centra en la figura de San Juan Bautista, degollado por hacer exactamente lo contrario a lo que dice "Fiducia Supplicans". Por cierto, según "Dignitas infinita", se equivocó San Juan Bautista -que por ser hombre tenía una dignidad infinita- cuando dijo "no soy digno de desatar la correa de su sandalia" (Evangelio de ese domingo III de Adviento). 

Nota litúrgica: los herejes anticristos que gobiernan por un tiempo la Iglesia, para ser coherentes, ahora van a tener que suprimir, en la nueva misa, estas palabras: "Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme". 

En pocas palabras: más de lo mismo... otro texto de la nueva religión conciliar, esa herejía humanista con que el diablo y sus instrumentos humanos pretenden suplantar la religión verdadera. Pero las puertas del infierno no prevalecerán. 

lunes, 8 de abril de 2024

EL ACUERDISTA ARNAUD ROSTAND, EXSUPERIOR DE LOS DISTRITOS DE EE.UU. Y CANADÁ, ES ENJUICIADO POR ABUSOS SEXUALES

 



Fuente (extractos traducidos con la herramienta de Google)

Un sacerdote de la Fraternidad San Pío X (FSSPX) está siendo juzgado por abusar de siete niños.

El 4 de abril, el P. Arnaud Rostand, exsuperior de distrito de Estados Unidos (y antes del de Canadá. Nota de NP), compareció ante un tribunal penal de Gap, Francia, donde está acusado de agredir sexualmente a múltiples menores entre 2002 y 2018 en Francia, Suiza y España.

En su testimonio ante el tribunal, el sacerdote de 58 años admitió sus crímenes y pidió disculpas a las víctimas, diciendo que "siempre ha luchado contra esta atracción" hacia los adolescentes. 

Rostand, significativamente, informó a sus superiores de la FSSPX sobre sus luchas ya en 1998, escribiendo una carta a sus superiores admitiendo su atracción por los niños. Reiteró sus preocupaciones a sus superiores en 2000, 2006 y 2016. 



Rostand es nombrado director de una escuela para chicos en 1999, cargo que ocupa hasta el 2006, cuando es nombrado superior del distrito de Canadá. Imagen tomada del boletín Cor Unun nº 64, de octubre de 1999 (Imagen e información aportadas por NP)



Imagen de La Porte Latine, sitio web de la FSSPX de Francia. Verla en ese sitio web 
(Imagen aportada por NP)


El propio Rostand confirmó en una entrevista de 2010 : “En agosto de 2008, el obispo Fellay, Superior general de la Fraternidad San Pío X, me nombró Superior del Distrito de los Estados Unidos”. Se desempeñó como superior de distrito de 2008 a 2014.

A pesar de estas advertencias, la FSSPX, principalmente a través de Fellay, continuó colocando a Rostand en posiciones de autoridad en Europa, Asia y Estados Unidos.

Las víctimas de Rostand eran antiguos alumnos de las academias de la FSSPX.

El sacerdote dijo que recibe atención psiquiátrica desde 2019.

HISTORIAL DE ABUSO

Los cargos contra el P. Rostand llega menos de un año después de que su compañero sacerdote francés de la FSSPX, el P. Pierre de Maillard fue condenado ante un tribunal por abusar de 27 menores durante 25 años.

El juicio fue descrito en los medios franceses como un "juicio de terror", y De Maillard ganó la singular reputación de ser nombrado "el mayor depredador en serie" en Francia.

El juicio de Rostand también se produce un año y medio después de que el sacerdote estadounidense de la FSSPX, el P. Matthew Stafki se declaró culpable de abusar sexualmente de su sobrina de seis años durante tres años.

En diciembre de 2020, un maestro de la FSSPX en Francia fue condenado por abusar de 13 niños , y solo dos meses antes, en octubre de 2020, el sacerdote de la FSSPX, P. Frederic Abbet fue detenido y encarcelado en Suiza por abusar de al menos cinco niños bajo su cuidado.

En 2017, el sacerdote de la FSSPX, P. Christophe Roisnel fue condenado a 19 años de prisión por violar y torturar a tres profesoras en una academia de la FSSPX en Francia.

El abogado que representa a dos de las víctimas dijo que eran sólo “la punta del iceberg”.

Los abogados de Rostand intentaron minimizar su daño, desestimando las afirmaciones de que Rostand era un depredador peligroso y en lugar de eso lo llamaron "un hombre débil, frágil y reprensible".

El tribunal emitirá su sentencia y sentencia el próximo 6 de junio.


Fellay y Rostand


LA FSSPX RESPONDE

La FSSPX emitió una declaración oficial el 5 de abril, afirmando que sus superiores suspendieron a Rostand en 2014 “después de que se les llamara la atención sobre actitudes ambiguas e inapropiadas”. 

"Durante diez años, el acusado ha estado sujeto a una supervisión disciplinaria adecuada dentro de la Sociedad", continúa el comunicado.

La FSSPX señala que denunció a Rostand a las autoridades en 2019.

El comunicado finaliza con un llamado a la oración por las víctimas.

“Como siempre, Menzingen emite un comunicado de prensa lleno de verdades a medias y autocomplacencia”, dijo una fuente europea cuyo familiar fue abusado por un sacerdote de la FSSPX. Pidió anonimato para proteger a su familia.


Imagen tomada del Cor Unun nº 108, del año 2014 (aportada por NP)


En los últimos años, Rostand sirvió en labores administrativas en la sede de la FSSPX en Menzingen, Suiza, hasta que el actual superior general, el P. Davide Pagliarani, lo ascendió al cargo de prior (equivalente a párroco) en 2018.

"También sé que las clases de catecismo para niños se dan en la parte de la casa general asignada a este priorato", dijo la fuente, indicando que Rostand habría tenido acceso a los niños, a pesar de las afirmaciones de la FSSPX de que estaba bajo "supervisión disciplinaria".




La declaración de la FSSPX omite el hecho de que los superiores conocían las tendencias pedófilas de Rostand ya en 1998, pero lo colocaron en puestos de autoridad en varios continentes. Estos incluyen Asia (Ceilán y Manila, Filipinas) y América del Norte.

En 2022, Rostand fue enviado a Montgardin, Francia, apodada la “Prisión Dorada” porque sirve como hogar de la FSSPX para el clero con problemas.

Por ejemplo, el sacerdote de la FSSPX, p. Damien Carlisle, acusado de abusar de niños jóvenes en Gabón, África, y más tarde en Nueva Zelanda , también pasa sus días en Montgardin.

COLOCAR A LOS DEPREDADORES EN EL PODER

Numerosos informes muestran que Fellay tiene un historial de volver a colocar a depredadores en el ministerio , después de un breve período de “oración y penitencia”. Los abusadores a menudo continúan con sus abusos, y así parece en el caso del P. Rostand.

El obispo Fellay fue reemplazado como superior general en 2018 por el P. Davide Pagliarani, acusado de seguir el mismo modus operandi que su predecesor.

“Pagliarani ha actuado con la misma imprudencia criminal y el mismo peligro deliberado”, afirma la fuente europea, “desde que asumió el cargo (julio de 2018) trasladó a Rostand, físicamente, en el mismo edificio en Menzingen, de burócrata sin función pastoral ( 'encargado de comunicaciones') a prior, por lo tanto necesariamente en contacto con los fieles, familias, niños, etc.”

Sigue existiendo la preocupación de que Rostand pueda tener víctimas no identificadas en India, Filipinas y América del Norte.




sábado, 6 de abril de 2024

SENTIMENTALISMO LIBERAL Y DUPLICIDAD EN LA NEO-FSSPX

 


Non Possumus habría querido no decir nada en relación con la muerte del obispo (?) Huonder (de cuya alma Dios tenga misericordia), pero nos hemos visto en la necesidad de cumplir, también en esta ocasión, el deber esencial de este blog: la denuncia de la progresiva traición de las autoridades de la Fraternidad al combate de Monseñor Lefebvre.

Queremos llamar la atención de los lectores acerca de algunos hechos que, con ocasión de este deceso, demuestran una vez más que la Neo-FSSPX persiste en sus planes ordenados a ser reconocida canónicamente por la Roma liberal, modernista y apóstata, e integrada a la estructura oficial conciliar. 

Un sacerdote de la SAJM en Europa nos ha confirmado que la Fraternidad había dispuesto que Mons. (?) Huonder celebrara la Misa Crismal del Jueves Santo, tal y como sucedió el año pasado. Recuerden los lectores que la FSSPX inicialmente quiso ocultar la identidad del obispo celebrante, pero ese intento resultó tan ridículo y vergonzoso, que la Fraternidad tuvo que dar marcha atrás.

El 19 de marzo (fiesta de San José), el obispo (?) Huonder fue hospitalizado; se le diagnosticó un cáncer al páncreas fulminante el 25 de marzo (Anunciación de la Sma. Virgen María, Lunes Santo), y murió una semana después. La Neo-FSSPX pretende ver en esas fechas, "el dedo de Dios", y nosotros podemos estar de acuerdo, pero en el sentido contrario al que pretende la desviada congregación.

Haciendo gala de sentimentalismo a la manera de los liberales, la Fraternidad publicó la noticia con este título: Mons. Huonder ha entregado su hermosa alma a Dios, inusual elogio que repite en el texto. 

Nos preguntamos si cuando muera Mons. Viganò, la FSSPX dirá que este gran guerrero antiliberal ha entregado su hermosa alma a Dios. Claro que no, porque la Fraternidad acostumbra ignorar a Mons. Viganò, pues él ha sido suscitado por Dios para tomar la bandera abandonada por la FSSPX: la del combate frontal, varonil y sin tregua contra la Roma hereje. Por cierto, en el inesperado surgimiento de Mons. Viganò como prelado antiliberal en guerra abierta con la Roma conciliar, sí que se debe ver "el dedo de Dios". Mons. Carlo Maria Viganò se comporta como un verdadero heredero de Mons. Lefebvre, y esto es lo que molesta profundamente a las autoridades cobardes y traidoras de la Neo-FSSPX. Y también son hijos fieles de Mons. Lefebvre, Mons. Williamson, Mons. Faure, Mons. Tomás de Aquino y Mons. Zendejas; cuyas almas, según las nuevas tendencias de la desorientada Fraternidad, no merecerán el calificativo de "hermosas" a la hora de su muerte. 

Para colmo, la FSSPX ha anunciado que Mons. (?) Huonder será sepultado en Econe, junto a Mons. Lefebvre. Este es un altísimo honor que, por supuesto, no será concedido por la Fraternidad ni a Mons. Viganò, ni a Mons. Williamson, ni a Mons. Faure, ni a Mons. Tomás de Aquino, ni a Mons. Zendejas, ni a ningún otro antiliberal cabal, a ninguno que haya mantenido hasta el final de su vida la firme resolución de seguir el brillante e imperecedero ejemplo de lucha de Mons. Lefebvre por los derechos sagrados de la verdad y por el bien de la Iglesia de Cristo. 


Revisar acá las entradas de Non Possumus sobre el obispo (?) Huonder.