"TENEMOS AL PAPA, YO DIRÍA, DE NUESTRO LADO"
Mons Fellay, exultante, hablando de "nuestro querido Santo Padre"
FUENTE Nota: El título del video dice "conferencia de prensa", pero eso es falso porque no hubo miembros de la prensa, sino sólo James Vogel, director del Angelus Press, de la FSSPX. Al final, el mismo Vogel invita "a los que pagaron" (!) a la reunión de "conozca y salude" a Mons. Fellay.
Palabras de Mons Fellay desde 1:14:12:
Algunas veces nuestro
querido Santo Padre dice cosas que pueden ser realmente decepcionantes, sin
embargo, en otras ocasiones ha sido muy claro en estos puntos, muy claro: “no
recibirán perdón de los pecados si no se arrepienten, si no tienen contrición
de los pecados”. Es muy claro.
Pregunta: Hablando del Papa Francisco, la jurisdicción
delegada que fue concedida a los sacerdotes de la FSSPX en el motu proprio
acerca del “Año de la Misericordia”, ¿es un signo de que el Santo Padre quiere
resolver el estatus canónico de la Fraternidad?
Eso creo. No es una delegación. Es el poder ordinario de escuchar confesiones. Comúnmente estos poderes son
dados a los sacerdotes por el obispo. El obispo local da la misión a los
sacerdotes para escuchar confesiones. Nosotros lo obtuvimos directamente del
Papa, por encima de los obispos. Es algo muy especial. Es raro. Él puede
hacerlo. Y diría que hay elementos más raros, pero si usted es lógico, tiene
que concluir que el hecho que el papa haya dado a todos los sacerdotes de la
Fraternidad este poder ordinario de confesar, significa, al mismo tiempo, que
ha removido cualquier clase de sanciones (*). Ambas no pueden ir juntas. Si un
sacerdote está suspendido tiene precisamente prohibido escuchar confesiones, no
tiene poder de absolver, entonces cuando el papa dice "les doy este
poder", al mismo tiempo él debe haber removido la posible. Nosotros
cuestionamos eso, pero ellos en la Iglesia afirman que tenemos alguna sanción.
No
pueden estar juntas las dos. Es interesante. Y creo que es razonable pensar que
si el Santo Padre hizo este gesto es porque tiene algo en mente. No puede ser
algo que viene de la nada. Otra vez, es difícil de explicar porque por un lado él
hace tantos reproches a la gente que insiste en la doctrina, a la gente que no
quiere que las cosas cambien -incluso muy duras palabras, las últimas fueron
muy duras- pero al mismo tiempo y cuando las dice hasta pensamos que son para
nosotros (ríe), pero debo decir que no estoy seguro. Me lo pregunto. En Roma me
dicen: "no sabemos" (ríe) ¡Es loco! me dicen "no lo tome a mal,
-me dicen los prelados- tal vez se está dirigiendo a los americanos
conservadores" ¡No lo estoy inventando: es real! Al mismo tiempo que culpa
a los que tienen esta actitud tradicional, no hay ninguna duda que se ha involucrado
muy personalmente en nuestro caso. Nos conoce de cerca. Y la manera que se
comporta hacia nosotros nos hace pensar que es simpatía. Parece contradictorio,
no puedo explicar más que eso. Realmente yo esperaba una condenación pero es lo
contrario que está sucediendo.
Él nos conoce desde Argentina. Tuvimos que ver con él por el problema del Estado. (...) Los
izquierdistas usaban ese concordato contra nosotros. El superior de Distrito
fue a ver al entonces Cardenal Bergoglio y le explicó el problema, y el
Cardenal Bergoglio dijo "Oh, no hay problema ¡Ustedes son católicos, no
cismáticos, los voy a ayudar!" Y lo hizo. Le envió una linda carta al
gobierno a nuestro favor, pero el Gobierno recibió una nota contraria del
Nuncio. Esa era la situación cuando fue elegido papa. Nuestro problema no había
sido resuelto.
Le dieron el libro de la
vida del Arzobispo, el grande, el gordo, ¡Él lo leyó dos veces! No se hace eso
si no se tiene interés. Entonces estaba interesado en su vida. Y debo decir: yo
creo que tiene simpatía.
Dice frecuentemente que
se cuide de la periferia. Constantemente está diciendo que se cuide de la
periferia, de la gente, y nosotros hacemos eso. Nosotros estamos bastante en
movimiento, nosotros corremos tras las almas, tratamos de ayudarlas y es muy
seguro que esté contento con eso. Tal vez no esté contento con todo, pero sí
con este hecho de que somos activos, que cuidamos de las almas.
Sólo para mostrarles esta
personalidad tan difícil, le dijo a nuestro sacerdote: si quieren que sus hijos
pierdan la fe, mándenlos a nuestras escuelas. Esto significa que él sabe muy
bien lo que está pasando. (...) significa que conoce el problema, sabe que hay
grandes problemas en la Iglesia, incluso si no habla mucho acerca de
ellos.
Y bueno, yo no tengo
todas las respuestas, sólo se ven todas estas piezas en su personalidad. No se
puede poner en una u otra categoría pues se equivocarían, es tan
impredecible... es realmente sorprendente. [Nota del Blog: SEGÚN MONS. FELLAY, DADA LA IMPREVISIBILIDAD DE FRANCISCO, NO SE PUEDE PONER A ÉSTE EN LA CATEGORÍA DE "MODERNISTA" NI DE "LIBERAL", NI DE "ESCANDALOSO", NI DE "DEMOLEDOR DE LA IGLESIA Y DE LA FE" (COMO ACOSTUMBRAMOS CALIFICARLO ACÁ), NI EN NINGUNA OTRA QUE NO SEA LA DE "IMPREVISIBLE" Y "SORPRENDENTE" (!!!).
ESTA ES UNA IDEA QUE MONS. FELLAY HA REITERADO. NO SE TRATA DE PALABRAS IRREFLEXIVAS DICHAS AL PASAR (ver, por ejemplo, acá).
POR ELLO, MONS. FELLAY SE PONE A SÍ MISMO EN LA CATEGORÍA DE LOS "PRELADOS LIBERALES, COBARDES Y DIPLOMÁTICOS" QUE, MEDIANTE SU CRIMINAL COMPLICIDAD CON LOS LIBERALES Y MODERNISTAS QUE USURPAN LOS ALTOS CARGOS EN LA JERARQUÍA, HACEN POSIBLE LA RUINA DE LA IGLESIA.
AMBOS, FRANCISCO Y MONS. FELLAY, ENTRAN EN LA CATEGORÍA DE LOS "TRAIDORES", EL PRIMERO POR LO QUE VEMOS A DIARIO Y EL SEGUNDO POR PRETENDER PERMANECER NEUTRAL ANTE EL PEOR PAPA DE LA HISTORIA DE LA IGLESIA]
Cuando fue (elegido) papa,
le preguntamos si podía nominar un obispo en Argentina para resolver el
problema, y dijo sí, sí, este obispo soy yo. Sí, como papa, tomó esto
personalmente, realmente personalmente. Hasta el punto en que cuando sucedió la
cosa, cuando fuimos reconocidos como organización católica por el Estado,
gracias a una carta del cardenal, del nuevo cardenal de Buenos Aires; el
Vaticano dijo "nosotros no tenemos nada que ver, no fue el Vaticano, es
una persona, el papa". Fue realmente el mismo papa quien lo hizo
personalmente.
Entonces, es difícil
expresar esto, pero hay un vínculo cercano con el papa, ustedes no pueden
imaginar el acceso que tenemos, el fácil acceso que tenemos con el papa. No lo
usamos, a veces lo hacemos por estas cuestiones administrativas, pero tenemos
acceso directo al papa.
(...) Entonces ¿vamos a
ser reconocidos sí o no? Francamente, no tengo idea ¿y por qué? Por el estado
de la Iglesia. Porque incluso en Roma tienen gente que quieren nuestra muerte,
nuestra condenación, y lo decimos, por ejemplo, tenemos una respuesta a los
fieles por parte del Secretario de Estado, en septiembre, y dice que somos
cismáticos y al mismo tiempo el papa dice: "no son cismáticos, son
católicos"; se negó a excomulgarnos y nos dio el poder de confesar. Entonces hay
gente en el Vaticano, unos tienen una respuesta y otros una contradictoria, y a
este problema me he enfrentado desde 2009, no es nuevo, pero es cada vez peor.
Pero lo gracioso es que tenemos al papa, diría, de nuestro lado, y hay otras
instancias en Roma que se oponen totalmente, y al final uno se pregunta ¿quién
ganará en el Vaticano? ¿Quién es el que ganará? ¿el papa o los otros? y siento
mucho decirlo, pero no lo sé. Es una situación absolutamente increíble.
(...) Y hay otros que
dicen "la Iglesia los necesita". Cardenales, varios cardenales me
dijeron "la Iglesia necesita a la Fraternidad para salir de esta
lucha". Es increíble, ese es precisamente el misterio de la Iglesia. Una
situación increíble.
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(*): De conformidad a la posición oficial del Vaticano, todos los sacerdotes de la FSSPX están suspendidos a divinis.