sábado, 30 de noviembre de 2019

COMENTARIO ELEISON Número DCXLVI (646) - 30 de noviembre de 2019


No Solo… Sino También
Para luchar en una guerra, necesito buenas armas, y
Necesito conocer y entender a mi enemigo.
Si los números de estos “Comentarios” pueden dividirse de manera general entre los que tratan del problema moderno y los que tratan de la solución católica, parecería una lástima que algunos lectores se interesaran por el problema pero no por la solución, o por la solución pero no por el problema. Esto se debe a que si conozco el problema sin la solución, puedo estar seriamente tentado a desesperarme, especialmente hoy, cuando Dios está dando a Sus enemigos permiso para casi destruir Su Iglesia. Por otro lado, si el conocimiento de la solución me lleva a no identificar o a subestimar el problema, entonces el problema me va a pillar desprevenido al burlar mis defensas inadecuadas.
San Pablo fue un caso clásico de alguien que conocía ambos, y que captó tan bien la solución del Nuevo Testamento, Jesucristo (Rom. VII, 24–25), sólo porque había sido un ferviente fariseo de acuerdo con el problema de lo que los hombres pecadores habían hecho con el Antiguo Testamento (I Cor. XV, 8–10). Sólo porque San Pablo había experimentado directamente la impotencia del Antiguo Testamento para perdonar el pecado, comprendió tan profundamente la salvación que Cristo había traído a los hombres por el Nuevo Testamento. Otro gran converso que se benefició de muchos años de error para convertirse en uno de los más grandes servidores de la Iglesia de la verdad católica, fue San Agustín. Por eso los franceses tienen un dicho: “Un converso vale más que dos apóstoles”.
Y aquí está la razón por la que los católicos de hoy no deben despreciar el conocimiento de los enemigos de Dios o de cómo están luchando contra Él, por vil que sea esa lucha. Y los no católicos serán sabios al no despreciar a la Iglesia Católica, porque por más oprimida que parezca, todavía tiene las únicas soluciones verdaderas a cualquiera de los problemas reales del mundo, es decir, los problemas propiamente humanos. Todos estos problemas son el fruto envenenado del pecado que se levanta contra Dios en las almas de los hombres, donde sólo Dios, y no los psiquiatras, pueden acercarse con Su perdón, el cual Él escoge hacer a través de Su divino Hijo solamente, y a través de la Iglesia comprada con Su Sangre.
Entonces sugiramos a los lectores no católicos de estos “Comentarios” que se interesen no sólo por sus análisis de las artes modernas o de la política, sino también por sus argumentos que pueden parecer meras disputas entre católicos, como lo que está mal en el Vaticano II, o cómo la Fraternidad San Pío X sigue cada vez más el Vaticano II. Esto se debe a que la Iglesia Católica bien puede ser la única solución verdadera de los verdaderos problemas de todos los lectores, pero esa solución es vulnerable a la falsificación constante por parte de los hombres pecadores, y si es falsificada, ya no es la solución sino parte del problema. Ahora bien, el Vaticano II fue el clímax lógico de muchos siglos de hombres que deseaban poner al hombre en el lugar de Dios, y la Fraternidad San Pío X, aunque fue diseñada y fundada en 1970 para resistir los errores del Vaticano II, desde 2012 en particular ha caído bajo el mismo encanto venenoso de esos errores. Por lo tanto, los no católicos que buscan soluciones reales a los problemas modernos que conocen muy bien, deben seguir los argumentos sobre el Vaticano II y la Fraternidad.
Igualmente, a los lectores católicos de estos “Comentarios” se les sugiere que sigan no sólo sus argumentos sobre el Vaticano II y el peligroso deslizamiento de la Fraternidad en conformidad con el mundo moderno, sino también sus análisis en profundidad de lo que está mal en ese mundo. Porque de hecho, si los líderes de la Fraternidad se están deslizando de esta manera, ¿no es porque han subestimado el problema de ese mundo? ¿No se dirigen directamente a la derrota, librando una guerra sin conocer al enemigo? Mientras que Monseñor Lefebvre dijo una vez que todo el Vaticano II está plagado de subjetivismo, Monseñor Fellay no dijo una vez que el 95% de sus textos son aceptables? Y mientras que el Arzobispo a menudo decía, en tantas palabras, que uno necesita una cuchara larga para cenar con los romanos conciliares de hoy, ¿no está el sucesor de Monseñor Fellay siguiendo el ejemplo de este último de comportarse como si pensara que puede ser más listo que los demonios romanos? La verdadera fuerza del Arzobispo no fue nunca su astucia, sino siempre su fe, y su fidelidad a la verdad católica. Y lo mismo sucede con la Fraternidad que él fundó. Entonces que los lectores católicos de estos “Comentarios” no piensen que no tienen necesidad de considerar los análisis de los Comentarios sobre la corrupción moderna, por desagradable que parezca. Enterrar la cabeza en la arena puede costar caro.
Kyrie eleison.

jueves, 28 de noviembre de 2019

EL ARZOBISPO VIGANÒ, AL REVÉS DE LA NEO-FSSPX, SE ATREVE A HABLAR CLARO SOBRE EL PAPA FRANCISCO


COMO TODOS SABEN, EL SUPERIOR GENERAL DE LA FSSPX EVITA CRITICAR A FRANCISCO. 
HAY QUE LEER LAS DECLARACIONES DE CIERTOS CONSERVADORES, COMO EL ARZOBISPO  VIGANÒ, PARA ENCONTRAR UNA CRÍTICA CLARA Y JUSTA AL PAPA BERGOGLIO. 
LA  NEO-FSSPX, POR SU PARTE, TOMA LA MAYOR DISTANCIA POSIBLE DE ESTE PRELADO Y, AL MISMO TIEMPO, ACOGE AL CONCILIAR HUONDER. 
MONS. VIGANÓ TERMINA SU CARTA DICIENDO QUE ADHIERE A LA RECIENTE PROTESTA DE LOS CONSERVADORES EN CONTRA DE LOS ESCÁNDALOS DEL SÍNODO DEL AMAZONAS. 
SERÍA INTERESANTE SABER LOS MOTIVOS POR LOS QUE EL SUPERIOR GENERAL DE LA FRATERNIDAD NO FIRMA ESE DOCUMENTO. 
LA RESISTENCIA NO LO HACE PORQUE ESE TEXTO OMITE SEÑALAR AL FATÍDICO VATICANO II COMO CAUSA PRINCIPALÍSIMA DE LOS MALES CONTRA LOS QUE SE PROTESTA. 
LA NEO-FSSPX NO PUEDE DAR EL MISMO MOTIVO PARA NO FIRMAR, PUES SU SUPERIOR GENERAL NO TUVO INCONVENIENTES EN ADHERIR A LA "CORRECTO FILIALIS" DEL 2017, DOCUMENTO QUE SE FUNDABA, EN GRAN PARTE, EN LOS TEXTOS DEL CONCILIO Y DEL "MAGISTERIO" POSTCONCILIAR. 
ENTONCES, ¿A QUÉ ATRIBUIR ESTA ACTITUD AMBIGUA DE LA CÚPULA DE LA FRATERNIDAD, SINO A QUE ELLA SIGUE ASPIRANDO A SER "REGULARIZADA" POR LA ROMA LIBERAL Y MODERNISTA?

VIGANÒ: EL PAPA AMENAZA LA SUPERVIVENCIA DE LA IGLESIA CATÓLICA

"Durante veinte siglos, la Iglesia católica ha profesado la fe en Jesucristo, único Salvador, que ha llegado intacta hasta nosotros como la recibieron los Apóstoles y los Padres de la Iglesia, pagada con su sangre por los mártires, testimoniada por los confesores de la fe, los innumerables santos de todos los pueblos y lenguas, transmitida de padres a hijos, por los sacerdotes y religiosos, difundida por ardientes misioneros en todos los continentes de la tierra, bajo la guía de los sucesores del apóstol Pedro, que han garantizado la unidad de la Esposa de Cristo, confirmando a los hermanos en la fe.
Desde hace ya siete años, el sucesor del Príncipe de los Apóstoles, al que se le ha confiado el mandato de Cristo conferido a Pedro después de su profesión de fe – «Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios vivo» (Mt 16, 16) – ha abdicado de su ministerio de confirmar a los hermanos en la fe. El papa Francisco nunca ha confirmado a nadie. Reconocemos con dolor cuán divisorio y destructivo ha sido su ministerio.
Con la Declaración de Abu Dhabi, por él firmada, en la que ha declarado que «el pluralismo y la diversidad de religión, color, sexo, raza y lengua son expresión de una sabia voluntad divina», y con las continuas y desviadas condenas al denominado «proselitismo», Francisco no sólo ha dañado cualquier impulso misionero, sino que de hecho ha renegado del mandato que Cristo confirió a todos los apóstoles: «Id, pues, y hace discípulos a todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado» (Mt 28, 18-20).
La estrategia del actual pontífice está camuflada con el engaño y la mentira, y cubierta por el silencio cuando se descubren sus intentos desviadores que generan gran desconcierto entre los fieles y, en cambio, son astutamente elogiados por los enemigos de la Iglesia.
También el Sínodo para la Amazonia forma parte de un plan oculto mucho más amplio, que no es más que un elemento, aunque perturbador, de un proyecto aún más vasto, elaborado bajo la égida de las Naciones Unidas y apoyado por los grandes poderes financieros y masónicos. ¿Cómo se explica si no que el ídolo pachamama esté ya presente, por iniciativa de la ONU, en textos ideados para el adoctrinamiento ideológico de los niños?
Se apoya la falsa ciencia, fundada sobre un supuesto catastrófico calentamiento de la tierra, cuyo principal responsable sería el hombre, y la ecología integral, que pone al centro de la creación no al hombre creado a imagen y semejanza de Dios y llamado a compartir la vida divina en una eternidad beata con su Creador, sino la «divinidad» de la Madre Tierra, la pachamama, de la que surge el hombre y a la que debe volver. Por tanto, también Dios querría la idolatría, y el papa Francisco la celebra ante el mundo, profanando el lugar más sagrado de la Roma cristiana, la basílica construida sobre el sepulcro del apóstol Pedro.
Durante el último Sínodo, con la celebración inaugural que tuvo lugar en los Jardines Vaticanos y la aparición de la pachamama en San Pedro y en la iglesia de Santa María in Traspontina, se consumó un acto sacrílego. El culto del Dios verdadero y vivo, revelado y manifestado en Jesucristo, que la Iglesia católica adora y profesa, ha sido contaminado por elementos claramente idólatras y sincretistas.
La idolatría, o una simulación de la misma, representa el atentado más grave perpetrado contra la Divina Majestad. Los mártires derramaron su sangre y pagaron con el don supremo de la vida su resistencia a la idolatría. Esos mismos mártires que empaparon y consagraron la tierra de la antigua Roma pagana, han visto su gloriosa memoria profanada por las celebraciones de la pachamama.
Las Escrituras del Primer Testamento nos enseñan que la idolatría es impudicia y prostitución, profanación de la Alianza nupcial que Dios contrajo con su pueblo.
San Pablo, por su parte, reprende a los primeros cristianos de Corintio: «¿… que los ídolos son algo? No, sino que los gentiles ofrecen sus sacrificios a los demonios, no a Dios; y no quiero que os unáis a los demonios. No podéis beber del cáliz del Señor y del cáliz de los demonios… ¿O vamos a provocar los celos del Señor? ¿Acaso somos más fuertes que él?» (1 Cor 10, 19-22)
La Iglesia católica, en lugar de velar y denunciar las amenazas que la persiguen y que oscurecen el horizonte de toda la familia humana, se presta a ser caja de resonancia de una ideología utópica y anticrística, mostrando un sometimiento terrible a los poderes fuertes que dominan la escena mundial, activos en la promoción de amplios procesos cuyo fin es la instauración de un Gobierno Mundial.
Ante semejante escenario, en el que la supervivencia de la misma Iglesia católica está amenazada, ante tantas y tales acciones reprobables y declaraciones del sumo pontífice, cien estudiosos han redactado una Declaración en la que se pide «respetuosamente al papa Francisco que se arrepienta públicamente y sin ambigüedad de estos ultrajes, y que ofrezca reparación por los mismos». He considerado que era obligatorio unirme a su voz. Asimismo, todos los obispos y purpurados de la Iglesia católica deberían sentirse en la obligación de «dirigir una corrección fraterna al papa Francisco por estos escándalos».
«Oh Dios, que en la gracia de la adoración nos has llamado a convertirnos en hijos de la luz, que ya no nos envuelva la oscuridad del error; deja que permanezcamos siempre en tu verdad, para iluminar la noche del mundo». (De la Liturgia ambrosiana de hace unos días)
¡Ven, Señor Jesús! ¡Manifiesta en tu Iglesia y en el mundo tu soberana realeza! No rechaces la imploración de tu Esposa y no decepciones su espera. Y cuando no nos concedas lo que te pedimos, haz que lo esperemos con fiel perseverancia y amor penitente.
+ Carlo Maria Viganò
Arciv. tit di Ulpiana
Nuncio Apostólico"
Publicado por Marco Tosatti en su blog Stilum Curiae.
Fuente (énfasis con negrita añadido por NP)


sábado, 23 de noviembre de 2019

COMENTARIO ELEISON Número DCXLV (645) - 23 de noviembre de 2019


El Mundo Deslizándose
¿Quién puede imaginar todos los árboles de la Amazonia
Aplaudiendo con las manos? ¡Sólo mira a Dios hacerlo, con facilidad!
No es sólo la Fraternidad de San Pío X la que se desliza, es todo un mundo que se desliza, dentro de las almas de los hombres. Y así como “no se pueden hacer bolsos de seda con las orejas de las cerdas” y “no se pueden hacer ladrillos sin paja”, tampoco es posible esperar que las instituciones de ayer no sean vaciadas por los seres humanos de hoy, como tantos globos colapsados en los que el aire ha sido expulsado. He aquí la interesante respuesta de alguien que todavía piensa, cuando se le preguntó qué veía en el futuro para la “Resistencia”, para la FSSPX, para la Iglesia y para el mundo -
En cuanto a la “Resistencia”, no habrá un gran aumento en el número, ni una gran cosecha de almas, porque el material adecuado simplemente no está allí. ¿Cómo se puede hacer algo católico de gente que ya no tiene ni idea de lo que es verdadero y lo que es falso, lo que es bueno y lo que es malo, lo que realmente necesita ser resistido? La verdad y lo bueno han sido socavados, y más y más personas han dejado de creer que son importantes, tanto porque el hombre es un animal social que toma su colorido de aquellos a su alrededor que hoy han renunciado masivamente a la verdad y lo bueno, como porque la vida es mucho menos exigente si la verdad y lo bueno son insignificantes. Entonces puedo ir con la corriente, y no hay nada a lo que tenga que resistir.
En cuanto a la FSSPX, si Mons. Fellay es temeroso, su temor se extenderá al resto de la Fraternidad y de ahí al resto de la Iglesia, en la medida en que la Fraternidad del Arzobispo fue en su apogeo la rigidez en la espina dorsal de la Iglesia. Sin esa rigidez prevalecerá un Conciliarismo suave, con un Misal híbrido que mezcla la Misa Tridentina con la Nueva Misa, con una “hermenéutica de continuidad” que mezcla la doctrina católica con el Vaticano II, con sacerdotes y ritos dudosos que hacen posible una repetición ilusoria de la década de 1950. Y así la Iglesia terminará sin que nadie siga diciendo la Verdad, y la “luz del mundo” emitirá sólo un brillo tenue y opcional, y la “sal de la tierra” será impotente para impedir la corrupción universal.
En consecuencia, el mundo se degenerará cada vez más, se hará cada vez más artificial, porque la Iglesia fue la protectora sobrenatural, por gracia en las almas de los hombres, de todo lo natural en la creación de Dios. Y en este Nuevo Orden Mundial incluso los restos de la verdadera Iglesia continuarán siendo perseguidos por la intimidación pasivo-agresiva de hoy. Bajo una apariencia de tolerancia pasiva, la realidad es la de una implacable presión para conformarse: “Más vale que seas ‘políticamente correcto’, como todo el mundo, o te convertiremos en un paria”. A esta presión externa corresponde una misteriosa debilidad de la mente moderna que no puede aferrarse a ninguna verdad. El Diablo entonces entra al interior a nivel natural, y mueve las mentes a la izquierda, siempre más lejos de Dios, haciendo que los católicos duden de sí mismos – ‘¿Quién soy yo para decir que el Arzobispo Lefebvre tenía razón? ¿Eran realmente malos sus enemigos? ¿Quién soy yo para juzgar?’ Y en este estado de ánimo es fácil traicionar…
Fue el Consejo de los años 60 el que desató la confusión en los 70, y ha tenido otro medio siglo para extenderse desde entonces, con la FSSPX trabajando secretamente para el enemigo durante los últimos 20 años…”.
Esta visión del futuro es oscura, pero es una previsión realista a nivel meramente humano. Afortunadamente Dios es Dios, Él existe, y Sus pensamientos no son nuestros pensamientos, ni nuestros caminos son Sus caminos, “porque como los cielos son más altos que la tierra, así son Mis caminos más altos que vuestros caminos y Mis pensamientos más que vuestros pensamientos” (Isaías LV, 8–9). Ni Dios se verá frustrado por las maquinaciones de los hombres: “La palabra que sale de mi boca no volverá a mí vacía, sino que cumplirá lo que pretendo, y prosperará en aquello para lo cual la envié. Porque saldréis con alegría y seréis conducidos en paz; los montes y las colinas antes que vosotros estallarán en cantos y todos los árboles del campo aplaudirán. En lugar de espino crecerá el ciprés; en lugar de brezo crecerá el arrayán; y será para el Señor como memorial, como señal eterna que no será cortada”. (Is. LV, 11–13).
Kyrie eleison.

UN PROFETA DEL ANTICRISTO

El Papa apuesta por un «humanismo integral» que reclame la defensa «de nuestra casa común»

LEER ACÁ


MONS. FULTON SHEEN SOBRE EL FALSO PROFETA DEL ANTICRISTO

En el Apocalipsis, el Anticristo se acompaña de un “falso profeta”.

El falso profeta es descrito en Apocalipsis 13:11-15. También se conoce como la “segunda bestia” (Apocalipsis 16:13, 19:20, 20:10). Junto con el Anticristo y Satanás, el cual empodera a los otros dos, el falso profeta es el tercero en la trinidad impía.

Cordero con cara de lobo.

El apóstol Juan describe a esta persona. Se le representa con cuernos como de cordero, mientras que habla como dragón. El falso profeta viene como un cordero, con palabras persuasivas que provocan la simpatía y la buena voluntad de los demás.

Él puede ser un predicador extraordinario u orador cuyas palabras demoníacamente empoderadas engañarán a las multitudes. Pero habla como un dragón, lo que significa que su mensaje es el mensaje de un dragón. El Apocalipsis 12:9 identifica al dragón como el diablo y satanás.

En otras palabras, el falso profeta viene con el mensaje de paz y de luz, pero él es un siervo de satanás y su mensaje final es el del dragón, el mentiroso, el destructor de la humanidad.

La misión del falso profeta en la tierra es obligar a la humanidad a adorar al Anticristo.

jueves, 21 de noviembre de 2019

MONS. VIGANÒ: «ASÍ TENDRÁ SU TEMPLO LA NEO-RELIGIÓN MUNDIAL. CON LA APROBACIÓN DEL PAPA»


"La construcción de la Casa de la Familia Abramítica parece una empresa babélica, ideada por los enemigos de Dios, de la Iglesia católica y de la única verdadera religión capaz de salvar al hombre y a toda la creación de la destrucción, tanto presente como eterna y definitiva. Los cimientos de esta «Casa», destinada a ceder y a derrumbarse, surgen donde, por mano de los mismos constructores, está a punto de ser increíblemente eliminada la Única Piedra Angular: Jesucristo, Salvador y Señor, sobre el que surge la Casa de Dios. «Mire cada cual cómo construye. Pues nadie puede poner otro cimiento fuera del ya puesto, que es Jesucristo», advierte el apóstol san Pablo (1 Cor 3, 10-11)

En el jardín de Abu Dhabi está a punto de surgir el Templo de la Neo-Religión sincrética mundial con sus dogmas anticrísticos. ¡Ni siquiera el masón más esperanzado se podría haber imaginado algo así!

El papa Bergoglio lleva a cabo, así, una ulterior apostasia, fruto del neomodernismo panteísta y agnóstico que tiraniza la Iglesia romana, germinado en el documento conciliar Nostra aetate. Estamos obligados a reconocerlo: los frutos envenenados de la «primavera conciliar» están ante los ojos de quienes no se dejan cegar por la Mentira imperante." (Cita del Arz. Carlo Maria Viganò).

LEER ARTÍCULO COMPLETO ACÁ

miércoles, 20 de noviembre de 2019

HACIA EL ACUERDO: HABLA MONS. SCHNEIDER


IMPORTANTES REVELACIONES DE MONS. SCHNEIDER ACERCA DEL PROCESO DE “REGULARIZACIÓN” DE LA FSSPX POR PARTE DE LA ROMA LIBERAL Y MODERNISTA.

SE PRUEBA, UNA VEZ MÁS, QUE EL CONTACTO ASIDUO CON LOS PRELADOS CONCILIARES “CONSERVADORES” SÓLO SIRVE PARA ABLANDAR EL ESPÍRITU DE LUCHA EN DEFENSA DE LA FE Y DE LOS SUPREMOS DERECHOS DE CRISTO, Y -EN DEFINITIVA- PARA CONDUCIR A LA FRATERNIDAD A SER ABSORBIDA POR LA ROMA HEREJE Y APÓSTATA.


«La FSSPX tiene la imagen del papa actual en la pared de sus casas»


INFOVATICANA - 19 noviembre, 2019

«La mayoría de la gente se sorprendería»

El obispo auxiliar de Astaná, Athanasius Schneider, ha publicado recientemente el libro “Christus Vincit. El Triunfo de Cristo sobre la Oscuridad de la Época”, un libro-entrevista con Diane Montagna, periodista de LifeSiteNews. Secretum Meum Mihi ha traducido un extracto del libro en el que el prelado habla sobre las relaciones entre Roma y la Fraternidad de San Pío X, ya que Schneider realizó visitas en las casas de la FSSPX por orden del Vaticano.
Nuestra última conversación terminó con una mención del Arzobispo Marcel Lefebvre. Pasemos a la Fraternidad de San Pío X directamente. Usted fue elegido en 2015 como uno de los visitadores de la FSSPX. ¿Por qué cree que fue elegido?
No se las razones. La Pontificia Comisión Ecclesia Dei me pidió que visitara varias casas de la FSSPX para guiar discusiones teológicas con un grupo de sacerdotes y con el Superior General, el Obispo Bernard Fellay. Quizás fui elegido porque celebro públicamente la Misa tradicional. Sería mejor enviar a la FSSPX un obispo así que enviar al cardenal Kasper o al cardenal Marx…
¿Cuáles fueron sus impresiones sobre la Fraternidad de San Pío X una vez que hizo la visita?
En general, tuve una impresión positiva. Viví todo el horario del día con los seminaristas y los sacerdotes. Participé en las oraciones, en las comidas en el refectorio, en el recreo. A petición suya, también hablé con seminaristas y sacerdotes individualmente, y por supuesto, hablé extensamente con el obispo Fellay y otros superiores de la FSSPX. De esta manera, tuve suficiente experiencia para hacer una evaluación razonable de la situación de la FSSPX.
Por supuesto, hay puntos negativos en cada comunidad, de lo contrario estaríamos ya en el cielo. Sin embargo, en general tuve una impresión positiva. Humanamente hablando, experimenté una atmósfera agradable. Conocí a sacerdotes y seminaristas equilibrados y normales. Me recibieron como un obispo, con respeto. Incluso vi una fotografía del papa Francisco en las paredes. En la sacristía vi placas con el nombre del papa Francisco y del obispo diocesano local, pero no del nombre del obispo Fellay. Esto es eclesiológicamente correcto. Creo que la mayoría de la gente se sorprendería al saber que el FSSPX tiene la imagen del papa actual en la pared de sus casas, y placas del papa actual y del obispo diocesano en la sacristía.
Cuando se lo comenté a los sacerdotes de la FSSPX, me dijeron: “No es que solamente pusiéramos la foto del Papa Francisco justo antes de que Usted viniera”.
¿Vio muchas fotos del arzobispo Lefebvre o del obispo Fellay?
Nunca vi una foto del obispo Fellay en las sacristías, sino solo el nombre y, a veces, incluso la foto del papa y del obispo local. Había fotos del arzobispo Lefebvre y de San Pío X, por supuesto.
¿Y qué encontró al examinar la Fraternidad? La gente dice que ahora es muy rica y que puede haber algo de corrupción. ¿Vio algo de eso?
Las casas que visité tenían buena observancia religiosa y fidelidad y celo por la oración. No noté ningún lujo en los lugares que visité. Yo he visto la riqueza y el lujo en algunos seminarios y cancillerías episcopales en Alemania y Estados Unidos. No vi eso en las casas de la FSSPX. Visité la Casa general en Menzingen en Suiza y era hermosa y simple. Donde visité, no vi riqueza y lujo.
¿Y qué encontró en sus discusiones teológicas?
Con respecto a las discusiones teológicas, noté una actitud de desconfianza hacia Roma, hacia otros que no son de la FSSPX. Sin embargo, tal actitud es psicológicamente comprensible. Durante cuarenta años, el FSSPX no ha tenido relaciones canónicas formales con Roma y con los obispos locales. Tal situación contiene un peligro, y se lo dije al obispo Fellay y a los otros sacerdotes. Les dije: “Este es su peligro, que con el tiempo desarrollarán un espíritu de autosuficiencia eclesiástica y una especie de mentalidad de gueto”. Sugerí que solicitaran el reconocimiento canónico de la Santa Sede. Evité decir “reconciliación”, pero en su lugar hablé de “reconocimiento”. Les dije: “Tienes derecho a ser reconocidos por la Iglesia”, porque están preparando seminaristas, predicando, enseñando el catecismo y celebrando los sacramentos como siempre lo ha hecho la Iglesia.
En las casas que visité, la Casa General en Menzingen (Suiza), los seminarios en Flavigny (Francia), en Winona (Estados Unidos) y en Zaitzkofen (Alemania), participé en las oraciones durante la solemne Exposición del Santísimo Sacramento. Me conmovió cuando escuché la solemne oración por el Papa cantada en canto gregoriano: Oremus pro pontifice nostro Francisco. En muchos seminarios e iglesias en el mundo católico, no cantan la solemne oración por el Papa, pero la Fraternidad de San Pío X sí. En una ocasión conocí a un grupo de familias afiliadas al apostolado de la FSSPX y los padres me dijeron que sus hijos rezan el Rosario por el Papa Francisco. ¿Cómo se puede considerar que tales actitudes y actos sean los de los cismáticos?
¿Cree que volverán a la plena comunión, sea lo que sea que eso signifique?
“Comunión plena” no es la expresión correcta en mi opinión. Ya están en comunión con la Iglesia, ya que reconocen al Papa actual, lo mencionan en el Canon, rezan públicamente por él y rezan por el obispo diocesano local. La FSSPX ha recibido facultades del Papa para la absolución, y los sacerdotes de la FSSPX ahora pueden canónicamente obtener facultades del obispo diocesano o del párroco para asistir en los matrimonios.
¿“Regularizados”?
Regularizados, eso es mejor. Pleno reconocimiento es mejor que la expresión “comunión plena”, porque los miembros de la FSSPX no están excomulgados. Les animé mucho a pedirle al Papa que les diera reconocimiento canónico.
También discutimos su afirmación de que la nueva Misa es “malvada” o “mala”. Les dije a mis interlocutores de la FSSPX: “No deben hablar de esta manera”. Les dije que tampoco Yo estoy contento con la nueva Misa. Les sugerí que usaran la expresión “La nueva Misa tiene defectos, pero no es un mal”. También les dije: “Cuando dicen que la nueva Misa es mala, me están acusando de cometer un mal, un pecado, porque Yo también celebro la nueva Misa”. Les dije: “Deben escribir y presentar sus críticas, eso es bueno, pero háganlo con un lenguaje más cuidadoso”. Los sacerdotes con quienes hablé demostraron una buena formación teológica. Sin embargo, también tienen que considerar objetivamente lo que era bueno en el Concilio, y esto no significa que deben aceptar todo el Concilio. Lo que es, en sí, verdadero y bueno —incluso en la nueva Misa— podía aceptarse.
En mi opinión, la FSSPX debería ser reconocida y, de ser así, sería una verdadera ayuda espiritual y pastoral para toda la Iglesia, para fortalecer la doctrina y la tradición en la Iglesia. La FSSPX ofrece buena formación sacerdotal.
¿Cuál es su opinión sobre el intento más reciente de reconciliación?
Hubo señales muy ambiguas procedentes de Roma en junio de 2017. El cardenal Müller les presentó una fórmula de acuerdo, que no era aceptable. Durante nuestra visita, los otros obispos y yo buscamos presentar una fórmula más realista y pastoral. Que yo sepa, la Pontificia Comisión Ecclesia Dei promovió la propuesta que Yo hice. Desafortunadamente, la fórmula fue cambiada, y no sé cuál es la situación actual ahora.
En noviembre de 2017, el arzobispo Pozzo dijo que habían hecho todo lo posible y que la pelota ahora está en la cancha de la Fraternidad.
Sí, pero la Santa Sede presentó la última fórmula en 2017, y todos sabían que no sería aceptable para la FSSPX. Roma debería haber sido más pastoral y generosa.
Uno de los requisitos era que al papa se le debería dar tres nombres para el nombramiento de un obispo, y que elegirá uno de esos nombres. Esto suscita la preocupación de que los hombres maniobrarán para ser más favorables a la visión del Papa Francisco que tal vez a la de la Fraternidad, por lo que estos hombres llegarán a la cima y esto eventualmente debilitará a la Fraternidad.
Podría ser, pero el papa Francisco no es eterno. Les dije: “No pueden fijar su situación concreta a un pontificado y hacerla que dependa de eso. Esto es demasiado humano; tienen que tener una visión sobrenatural, de que Dios está guiando a su Iglesia”.
Si la FSSPX fuera reconocida, y Roma luego los obligara a aceptar cambios doctrinales y litúrgicos que serían contrarios a su carisma, la FSSPX tendría que rechazar dichos cambios, incluso a riesgo de perder nuevamente el estado canónico, como sucedió en 1975. En un tal hipotético caso, la FSSPX solo perdería el estado canónico y volvería a su situación anterior.
Tradicionalmente, esta es la razón por la cual las órdenes religiosas tenían un cardenal protector. Debía protegerla del mundo, pero también de la Santa Sede, de intervenir en su vida de una manera que fuera inapropiada.
De acuerdo con los estatutos propuestos de una Prelatura Personal de San Pío X, el prelado sería nombrado por el Papa de una lista de tres sacerdotes que son miembros de la FSSPX y son propuestos por las autoridades de la FSSPX.
Teóricamente, la Curia romana podría intentar interferir en la vida de una futura Prelatura FSSPX. Tuvimos el ejemplo de la Orden de Malta, que fue una intervención extrema en un estado soberano, y el papa finalmente eliminó al jefe de estado, por supuesto con el pretexto de que este jefe de estado también es un religioso con el voto de obediencia. Teóricamente, podría suceder que después de la erección de la Prelatura, Roma pudiera encontrar un pretexto para decir: “Deponemos al Prelado y nombramos un administrador apostólico y él gobernará la Prelatura con plena autoridad en nombre del Papa”. Sin embargo, estas son posibilidades políticas humanas y conjeturas, y tenemos que superar esta actitud con una confianza más sobrenatural en la providencia de Dios y en Su guía de Su Iglesia.
Traducido por Secretum Meum Mihi

sábado, 16 de noviembre de 2019

HACIA EL ACUERDO: INFORMACIÓN SOBRE EL NUEVO VICARIO DEL PRIORATO DE SAN PABLO, BRASIL

DESDE BRASIL, UN SACERDOTE NOS INFORMA LO SIGUIENTE:

Novo vigário da fraternidade no priorado de São Paulo.  
Ordenado pelo Bispo comunista de Aparecida SP, sem passar pelo seminário da fraternidade para receber a instrução católica.

Nuevo vicario de la Fraternidad en el priorato de San Pablo.
Ordenado por el Obispo comunista de Aparecida SP, sin pasar por el seminario de la Fraternidad para recibir una formación católica.

Y adjunta estas fotos:





 

COMENTARIO ELEISON Número DCXLIV (644) - 16 de noviembre de 2019


Deslizamiento Comentado
La Fraternidad está siguiendo al mundo.
Su curso fatal está cada vez más desplegado.
Dos lectores de los dos últimos números de estos “Comentarios” (642 y 643, 2 y 9 de noviembre) han hecho observaciones útiles sobre el estado de la Fraternidad San Pío X. El primero de ellos fue que la Neo-Fraternidad parece querer poner a todos los tradicionalistas, dentro o fuera de la Fraternidad, bajo su única autoridad, y la segunda fue que las “discusiones doctrinales” Roma-FSSPX serán reabiertas en Roma con Monseñor Fellay como líder de los representantes de la FSSPSX. El primer observador comenta las constantes tácticas de la Revolución, el segundo sobre el destino que amenaza a Don Pagliarani. Aquí está el primer observador:—
Estas dos noticias son muy malas. Aunque personalmente ya no echo de menos la FSSPX, me duele verla en un estado de completa entrega a la Roma apóstata. Cada vez que la Revolución en la Iglesia da un paso importante que puede provocar resistencia por parte de los católicos, siempre tiene a su disposición de antemano – siempre – una oposición preparada para que dirija a los que resisten a un callejón sin salida para volverlos ineficaces. Me temo que la FSSPX está siendo preparada por Roma para albergar a todos los católicos que resisten al apóstata Bergoglio, con el fin de dirigirlos hacia su fin. Es bastante fácil prever que eso es lo que están haciendo. Como siempre, la única arma a nuestra disposición es el Rosario, para obtener la Consagración de Rusia. ¡Dios tenga misericordia de nosotros!
Tales comentarios no son “teoría de la conspiración” ni “fake news”. Los engañadores de la Iglesia y del mundo moderno, a quienes Dios les está concediendo por el momento gran poder para castigarlo por la apostasía generalizada, no son personas honestas que puedan permitirse el lujo de operar abiertamente. Con demasiada frecuencia son verdaderos enemigos de Dios, revolucionarios deshonestos que tienen que conspirar y engañar para disfrazar lo que están haciendo. Por eso, siempre que los católicos, que no sólo son tan inocentes como palomas, sino también tan sagaces como serpientes (cf. Mt. X, 16), denuncian el engaño de los revolucionarios, éstos los acusan de ser, por ejemplo, “teóricos de la conspiración”, lo que es aún más engañoso, porque son ellos mismos conspiradores por excelencia!
Por ejemplo, en este caso, cuando en 1988 Mons. Lefebvre estaba a punto de asestar un gran golpe a los liberales al consagrar a cuatro obispos (entonces) fieles para asegurar que la Fraternidad sobreviviera para defender la verdadera Fe, la Roma liberal había preparado a la Fraternidad San Pedro para recibir y neutralizar a todos los sacerdotes de la FSSPX que se opusieran a esas Consagraciones episcopales. Del mismo modo, cuando este observador de arriba sugiere que en 2019 Roma está convirtiendo a la Fraternidad en un refugio para todos los católicos que se oponen al Papa Francisco, con el fin de poner toda su oposición bajo el control de Roma, es muy probable que esté lejos de ser una “falsa noticia”. Es típico de los enemigos de Dios cometer exactamente el mismo ardid del que acusan a los que los denuncian.
En cuanto al segundo observador, sugiere que Don Pagliarani puede ser menos culpable que Mons. Fellay al subestimar el mal de las intenciones de Roma, pero si continúa actuando como lo hizo su predecesor al frente de la Fraternidad, es él, Don Pagliarani, quien asumirá la responsabilidad de paralizar la defensa de la Fe de la Fraternidad. Tampoco se puede ser indulgente con él indefinidamente, porque debe ser cada vez menos inocente si, y en la medida en que, siga actuando como Mons. Fellay. Aquí están los comentarios del segundo observador:—
La noticia de que la renovación de las discusiones doctrinales de Roma-FSSPX están siendo dirigidas en Roma para la FSSPX por Mons. Fellay, proyecta una sombra oscura sobre su sucesor que lo eligió para ello, Don Pagliarani. Incluso si se tiene en cuenta que este último no está tan a favor de un acuerdo como lo estaba Mons. Fellay, parece que está atascado en la misma forma de pensar que su predecesor. Por lo tanto, o se libera de ese estado, o está destinado a quedar marcado como el sepulturero de la Fraternidad. ¡Dios no lo quiera! Rezaré por él y por la Fraternidad, y me dirigiré a la Madre de Dios para que abra sus ojos de él e ilumine a sus dos Asistentes.
Nótese cómo ambos observadores ven en la oración la única solución. Humanamente hablando, la Fraternidad está esencialmente, aunque no completamente, paralizada. Eligiendo reintegrarse a la Iglesia Conciliar, compartirá su destino.
Kyrie eleison.

miércoles, 13 de noviembre de 2019

PERSONALIDADES CATÓLICAS CONSERVADORAS PUBLICAN "PROTESTA CONTRA LOS ACTOS SACRÍLEGOS DEL PAPA FRANCISCO"


DIRECTA, CLARA, VALIENTE Y ENTERAMENTE ORTODOXA, ESTA CARTA QUE HABLA DE "ACTOS SACRÍLEGOS Y SUPERSTICIOSOS" PERPETRADOS POR EL PAPA FRANCISCO, CONTRASTA CON EL SILENCIO ABSOLUTO DEL SUPERIOR GENERAL DE LA FSSPX EN RELACIÓN CON EL PAPA EN SU RECIENTE DECLARACIÓN SOBRE LOS MISMOS HECHOS GRAVÍSIMOS.


"Pedimos respetuosamente al papa Francisco que se arrepienta públicamente y sin ambigüedades de estos pecados objetivamente graves, y de todas las ofensas públicas contra Dios y la verdadera religión, y que haga acto de reparación por tales ofensas."


Protesta contra los actos sacrílegos 
del papa Francisco

Nosotros, los abajo firmantes, clero y estudiosos laicos católicos, protestamos y condenamos los actos sacrílegos y supersticiosos cometidos por el papa Francisco, sucesor de Pedro, en relación con el reciente Sínodo de la Amazonia que ha tenido lugar en Roma.
Tales actos sacrílegos son los siguientes:
– El 4 de octubre, el papa Francisco asistió a un acto de adoración idolátrica de la diosa Pachamama[1].
– Permitió que este culto tuviese lugar en los Jardines Vaticanos, profanando también las cercanías de las tumbas de los mártires y la Iglesia del Apóstol Pedro.
– Participó de este acto de culto idolátrico bendiciendo una imagen de madera de la Pachamama[2].
– El 7 de octubre, el ídolo de la Pachamama fue colocado frente al altar de San Pedro y, después, llevado en procesión hasta el aula sinodal. El papa Francisco pronunció oraciones en una ceremonia que involucraba a esta imagen y, después, se unió a la procesión[3].
– Cuando la imagen de esta deidad pagana fue sustraída de la iglesia de Santa María in Traspontina, donde había sido sacrílegamente colocada, y lanzada al río Tíber por unos católicos ofendidos por tal profanación de la iglesia, el papa Francisco, el 25 de octubre, se disculpó por esta acción,y otra imagen de la Pachamama fue vuelta a colocar la iglesia[4]. Así pues, se comenzó otra profanación.
– El 27 de octubre, durante la Misa de conclusión del sínodo, aceptó un cuenco utilizado en los cultos idolátricos de la Pachamama, situándolo sobre el altar[5].
El propio papa Francisco confirmó que se trataba de ídolos paganos. En su disculpa del 25 de octubre por la sustracción de tales ídolos de una iglesia católica, las denominó Pachamam[6], el nombre de una falsa deidad de la madre tierra según las creencias paganas de Sudamérica.
El cardenal Walter Brandmüller, el cardenal Gerard Müller, el cardenal Jorge Urosa Savino, el arzobispo Carlo Maria Viganò, el obispo Athanasius Schneider, el obispo José Luis Azcona Hermoso, el obispo Rudolf Voderholzer y el obispo Marian Eleganti[7] han condenados distintos aspectos de estos cultos como idólatras o sacrílegos. Finalmente, también el cardenal Raymond Burke ha dado un juicio análogo en una entrevista.[8]
La participación en los cultos idolátricos fue anticipada por la declaración titulada Documento sobre la Fraternidad Humana, firmada por el papa Francisco y Ahmad al-Tayyeb, Gran Imán de la Mezquita de al-Azhar, el 4 de febrero de 2019.[9] La declaración afirmaba lo siguiente:
«El pluralismo y la diversidad de religión, color, sexo, raza y lengua son queridos por Dios en su Sabiduría, con la que Él creó a los seres humanos. Esta Sabiduría Divina es la fuente de la que proviene el derecho a la libertad de credo y a la libertad de ser diferente».
La participación de Francisco en estos cultos idolátricos indica que entendía esta declaración en sentido heterodoxo, el cual permite considerar la adoración de ídolos paganos como algo bueno y querido por Dios.
Es más, a pesar de recomendar privadamente al obispo Athanasius Schneider que “usted [el obispo] puede decir que la frase en cuestión sobre la diversidad de religión significa la voluntad permisiva de Dios…”[10], Francisco no ha corregido la Declaración de Abu Dabi de acuerdo alo anterior. De hecho, en su discurso en la audiencia del 3 de abril de 2019, el papa Francisco contestó a la pregunta:«¿Por qué Dios permite que haya tantas religiones?», haciendo referencia a la «voluntad permisiva de Dios», tal y como la explica la teología escolástica, pero le dio al concepto un significado positivo, declarando que «Dios ha querido permitirlo» porque si bien«hay tantas religiones» estas «siempre miran al cielo, miran a Dios»[11] (énfasis añadido). No hay la más mínima sugerencia de que Dios permita las falsas religiones del mismo modo que permite la existencia del mal en general. Más bien, la clara implicación es que Dios permite la existencia de «tantas religiones» porque son buenas en tanto que «siempre miran al cielo, miran a Dios».
Es más, Papa Francisco desde entonces ha confirmado la nunca corregida declaración de Abu Dhabi instituyendo un “comité interreligioso”,[12] después oficialmente denominado “Alto Comité” (“Higher Committee”),[13] con sede en los Emiratos Árabes Unidos, para promover los “objetivos” del documento; y promoviendo una instrucción del Pontificio Consejo para el diálogo interreligioso destinada a los directores de todos los Institutos superiores de instrucción católicos, e indirectamente a todos los profesores universitarios católicos, pidiéndoles dar “la más amplia difusión posible” al documento, incluida su afirmación, nunca corregida, que Dios quiere la “diversidad de la religiones tal y como quiere la diversidad de color, sexo, raza y lengua.”[14]
Rendir culto a cualquier otra persona o cosa que no sea el Dios verdadero, la Santísima Trinidad, supone una violación del Primer Mandamiento. Absolutamente toda participación en cualquier forma en la veneración de ídolos queda condenada en este Mandamiento y es, objetivamente, un pecado grave, independientemente de la culpabilidad subjetiva, que solo Dios puede juzgar.[15]
San Pablo enseñaba a la Iglesia primitiva, en la Primera Epístola a los Corintios, que los sacrificios ofrecidos a los ídolos paganos no son sacrificios ofrecidos a Dios sino a los demonios:
«¿Qué quiero decir? ¿Que las víctimas sacrificadas a los ídolos son algo o que los ídolos son algo? No, sino que los gentiles ofrecen sus sacrificios a los demonios, no a Dios; y no quiero que os unáis a los demonios. No podéis beber del cáliz del Señor y del cáliz de los demonios. No podéis participar de la mesa del Señor y de la mesa de los demonios». (1 Cor 10,19-21)
Por tales acciones, el papa Francisco ha incurrido en el reproche sancionado en el Segundo Concilio de Nicea:
«Muchos pastores han destruido mi viña, han devastado mi heredad. Porque siguieron a hombres impíos, y confiando en su propia locura han calumniado a la santa Iglesia, que Cristo, nuestro Dios, desposó; y han fallado en distinguir lo sagrado de lo profano, afirmando que los iconos de nuestro Señor y de sus santos no eran diferentes de las imágenes de los ídolos satánicos.»[16]
Con inmenso dolor y profundo amor por la Cátedra de Pedro, rogamos a Dios Omnipotente que perdone a los miembros culpables de su Iglesia en la tierra, librándoles del castigo que merecen por estos terribles pecados.
Pedimos respetuosamente al papa Francisco que se arrepienta públicamente y sin ambigüedades de estos pecados objetivamente graves, y de todas las ofensas públicas contra Dios y la verdadera religión, y que haga acto de reparación por tales ofensas.
Rogamos respetuosamente a todos los obispos de la Iglesia Católica que ofrezcan su corrección fraterna al papa Francisco por estos escándalos, y que adviertan a sus rebaños que, según la enseñanza divinamente revelada de la fe católica, se arriesgan a la condenación eterna si siguen su ejemplo en la ofensa contra el Primer Mandamiento.
9 de noviembre de 2019
In festo dedicationis Basilicae Lateranensis
“Terribilisest locus iste: hic domus Dei est
et porta cæli; et vocabitur aula Dei”
Lista de firmantes
M. van den Aardweg, The Netherlands
Dr Robert Adams, medical physician in Emergency & Family Medicine
Donna F. Bethell, J.D.
Tom Bethell, senior editor of The American Spectator and book author
Dr Biagio Buonomo, PhD in Ancient Christianity History and former culture columnist (1990-2013) for L’Osservatore Romano
François Billot de Lochner, President of Liberté politique, France
Rev. Deacon Andrew Carter B.Sc. (Hons.) ARCS DipPFS Leader, Marriage & Family Life Commission, Diocese of Portsmouth, England
Mr. Robert Cassidy, STL
Dr Michael Cawley, PhD, Psychologist, Former University Instructor, Pennsylvania, USA
Dr Erick Chastain, PhD, Postdoctoral Research Associate, Department of Psychiatry, University of Wisconsin-Madison
Fr Linus F Clovis
Lynn Colgan Cohen, M.A., O.F.S.
Dr Colin H. Jory, MA, PhD, Historian, Canberra, Australia
Rev Edward B. Connolly, Pastor Emeritus, St. Joseph Parish St. Vincent de Paul Parish, Girardville PA
Prof. Roberto de Mattei, Former Professor of the History of Christianity, European University of Rome, former Vice President of the National Research Council (CNR)
José Florencio Domínguez, philologist and translator
Deacon Nick Donnelly, MA Catholic Pastoral & Educational Studies (Spiritual Formation), England
Fr Thomas Edward Dorn, pastor of Holy Redeemer Parish in New Bremen OH in the Archdiocese of Cincinnati
Fr Stefan Dreher FSSP, Stuttgart, Germany
Dr Michael B. Ewbank, PhD in Philosophy, Loras College, retired, USA
Fr Jerome Fasano, Pastor, St John the Baptist Church, Front Royal, Virginia, USA
Dr James Fennessy, MA, MSW, JD, LCSW, Matawan, New Jersey, USA
Christopher A. Ferrara, J.D.Founding President of the American Catholic Lawyers’ Association
Fr Jay Finelli, Tiverton, RIUSA
Prof. Michele Gaslini, Professor of Public Law, University of Udine, Italy
Dr Linda M. Goulash, M.D.
Dr Maria Guarini STB, Pontificia Università Seraphicum, Rome; editor of the website Chiesa e postconcilio
Fr Brian W. Harrison, OS, STD, associate professor of theology of the Pontifical Catholic University of Puerto Rico (retired), Scholar-in-Residence, Oblates of Wisdom Study Center, St. Louis, Missouri, USA
Sarah Henderson DCHS MA (RE & Catechetics) BA (Mus)
Prof. Robert Hickson PhD, Retired Professor of Literature and of Strategic-Cultural Studies
Dr Maike Hickson PhD, Writer and Journalist
Prof., Dr.rer.pol., Dr.rer.nat. Rudolf Hilfer, Professor of Theoretical Physics at Universität Stuttgart
Fr John Hunwicke,Former Senior Research Fellow, Pusey House, Oxford
Fr Edward J. Kelty, OS, JCD, Defensor Vinculi, SRNC rota romana 2001-19, Former Judicial Vicar,  Archdiocese of Ferrara, Judge, Archdiocese of Ferrara
Dr Ivo Kerže, prof. phil.
Dr Thomas Klibengajtis, former Assistant Professor of Catholic Systematic Theology, Institute of Catholic Theology, Technical University Dresden, Germany
Dr Peter A. Kwasniewski, PhD, USA
Dr John Lamont, DPhil (Oxon.)
Dr Dorotea Lancellotti, catechist, co-founder of the website: https://cooperatores-veritatis.org/
Dr Ester Ledda, consecrated laywoman, co-founder of the website https://cooperatores-veritatis.org/
Fr Patrick Magee, FLHFa Franciscan of Our Lady of the Holy Family, canonical hermit in the Diocese of Fall River, Massachusetts
Dr Carlo Manetti, jurist and lecturer, Italy
Dr Christopher Manion, PhD, KM,Humanae Vitae Coalition, Front Royal, Virginia, USA
Antonio Marcantonio, MA
Michael J. Matt, Editor, The Remnant, USA
Jean-Pierre Maugendre, general delegate, Renaissance catholique, France
Msgr John F. McCarthy, JCD, STD, retired professor of moral theology, Pontifical Lateran University
Prof. Brian M. McCall, Orpha and Maurice Merrill Professor in Law, Special Advisor to the Provost for Online Education, University of Oklahoma
Patricia McKeever, B.Ed. M.Th.Editor, Catholic Truth, Scotland
Mary Angela McMenamin, MA in Biblical Theology from John Paul the Great Catholic University
Fr Cor Mennen, lecturer canon law at the diocesan Seminary of ‘s-Hertogenbosch and member of the cathedral chapter
Rev Michael Menner, Pastor
Dr Stéphane Mercier, Ph.D., S.T.B., former research fellow and lecturer at the University of Louvain
David Moss,President, Association of Hebrew Catholics, St. Louis, Missouri
Dr Claude E Newbury, M.B. B.Ch., D.T.M & H., D.P.H., D.O.H., M.F.G.P., D.C.H., D.A., M. Prax Med.
Prof. Giorgio Nicolini, writer, Director of “Tele Maria”
Fr John O’Neill, STB, Dip TST, Priest of the Diocese of Parramatta, member of Australian Society of Authors
Fr Guy Pagès, Archdiocese of Paris, France
Prof. Paolo Pasqualucci, Professor of Philosophy (retired), University of Perugia, Italy
Fr Dean P. Perri, Diocese of Providence, Our Lady of Loreto Church
Dr Brian Charles Phillips, MD
Dr Mary Elizabeth Phillips, MD
Dr Robert Phillips, Professor (emeritus) Philosophy: Oxford University, Wesleyan University, University of Connecticut
Prof. Claudio Pierantoni, Professor of Medieval Philosophy, University of Chile; former Professor of Church History and Patrology at the Pontifical Catholic University of Chile
Prof. Enrico Maria Radaelli, Professor of Aesthetic Philosophy and Director of the Department of  Aesthetic Philosophy of the International Science and Commonsense Association (ISCA), Rome, Italy
Dr Carlo Regazzoni, Philosopher of Culture, Therwill, Switzerland
Prof. John Rist, Professor emeritus of Classics and Philosophy, University of Toronto
Dr Ivan M. Rodriguez, PhD
Fr Luis Eduardo Rodrìguez Rodríguez, Pastor, Diocesan Catholic Priest, Caracas, Venezuela.
John F. Salza, Esq.
Fr Timothy Sauppé, S.T.L., pastor of St. Mary’s (Westville, IL.) and St. Isaac Jogues (Georgetown, IL.)
Fr John Saward, Priest of the Archdiocese of Birmingham, England
Prof. Dr Josef Seifert, Director of the Dietrich von Hildebrand Institute of Philosophy, at the Gustav Siewerth Akademie, Bierbronnen, Germany
Mary Shivanandan, Author and consultant
Dr Cristina Siccardi, Church Historian and author
Dr Anna M. Silvas, senior research adjunct, University of New England NSW Australia.
Jeanne Smits, journalist, writer, France
Dr Stephen Sniegoski, PhD, historian and book author
Dr Zlatko Šram, PhD, Croatian Center for Applied Social Research
Henry Sire, Church historian and book author, England
Robert J. Siscoe, author
Abbé Guillaume de Tanoüarn, Doctor of Literature (ex miembro de la FSSPX. Nota de NP)
Rev Glen Tattersall, Parish Priest, Parish of St. John Henry Newman, Australia
Gloria, Princess of Thurn und Taxis, Regensburg, Germany
Prof. Giovanni Turco, associate professor of Philosophy of Public Law, University of Udine, Italy
Fr Frank Unterhalt, Pastor, Archdiocese of Paderborn, Germany
José Antonio Ureta, author
Adrie A.M. van der Hoeven, MSc, physicist
Dr Gerd J. Weisensee, Msc, Switzerland
John-Henry Westen, MA, Co-Founder and Editor-in-Chief LifeSiteNews.com
Dr Elizabeth C. Wilhelmsen, Ph.D. in Hispanic Literature, University of Nebraska-Lincoln, retired
Willy Wimmer, Secretary of State, Ministry of Defense, (ret.), Germany
Prof. em. Dr Hubert Windisch, priest and theologian, Germany
Mo Woltering, MTS,Headmaster, Holy Family Academy, Manassas, Virginia, USA
Miguel Ángel Yáñez, editor of Adelante la Fe

[1] https://www.religionenlibertad.com/video/118451/Ritual-de-la-Madre-Tierra-en-el-Vaticano.html
[2]https://www.lifesitenews.com/news/watch-pope-francis-blesses-controversial-pachamama-statue-before-opening-amazon-synod
[3] https://catholicherald.co.uk/commentandblogs/2019/10/12/amazon-synod-where-we-are-after-week-one/
[4] https://www.lifesitenews.com/news/pope-calls-statues-pachamamas-and-apologizes-for-their-removal-from-church
[5]https://insidethevatican.com/news/newsflash/letter-59-2019-in-plain-sight/
[6]https://rorate-caeli.blogspot.com/2019/10/francis-defiant-in-defense-of-pagan.html.
[7]https://www.lifesitenews.com/blogs/six-cardinals-and-bishops-who-condemned-pagan-pachamama-rituals-at-vatican
[9]http://w2.vatican.va/content/francesco/es/travels/2019/outside/documents/papa-francesco_20190204_documento-fratellanza-umana.html
[11]http://w2.vatican.va/content/francesco/en/audiences/2019/documents/papa-francesco_20190403_udienza-generale.html. Consultar también: https://www.lifesitenews.com/news/fr.-thomas-weinandy-comments-on-abu-dhabi-statement.
[15] Comolo explica el Profesor Josef Seifert: “Aun en el caso que no haya detrás una intención idolátrica, tal como afirma Papa Francisco, el hecho objetivo de colocar ídolos en una Iglesia, y nada menos que en San Pedro, es una ofensa contra Dios y un acto objetivamente sacrílego.” Véase: https://gloria.tv/post/nK8YgEUATNuj4WXBi9WrfBzPg
Véanse todas las citas bíblicas relevantes en la carta abierta del obispo Schneider: https://www.lifesitenews.com/news/bishop-athanasius-schneider-issues-open-letter-condemning-pachamama-statue-as-new-golden-calf
[16]Concilium Nicaenum II (787), in: Corpus Christianorum. Conciliorum Oecumenicorum Generaliumque Decreta, ed. G. Alberigo, I: The Oecumenical Councils. From Nicaea I to Nicaea II, Turnhout 2006, 295-345.