miércoles, 30 de noviembre de 2016

NOTICIAS SOBRE EL AGGIORNAMENTO DEL OASIS DE JESÚS SACERDOTE


Hemos recibido de un fiel de España las siguientes informaciones respecto al Oasis de Jesús Sacerdote:

Con respecto a las modificaciones a las Constituciones en el Oasis, externamente nos hemos enterado lo siguiente, no hemos visto el texto mismo porque no lo quieren mostrar:

- El cardenal Pozzo se había llevado las Constituciones reformadas, firmadas por el Oasis pero no por Ecclesia Dei, a Roma, y, dijo que más tarde las enviaría por correo postal al Oasis. No no hemos podido saber si esto se ha producido o no. Sí han reformado las constituciones. Algunos hechos que explico a continuación lo demuestran. El texto original había sido aprobado por Mons. Lefebvre, Mons. de Castro Mayer y hasta Mons. Lazo había dado su "visto bueno".

- El Padre Muñoz ya no tiene ninguna autoridad de gobierno sobre las monjas, pues se le considera como fundador y punto final. El Padre Muñoz no pertenece a Ecclesia Dei sino que esta incardinado en la diócesis de Barcelona y bajo la autoridad del Obispo de Barcelona, por eso el Vaticano no quiere que Muñoz dicte órdenes en el Oasis. Esto lo ha dicho públicamente el Obispo de Barcelona.

- El puesto de Madre General ha sido simplemente suprimido.

- Se realizaron elecciones en los monasterios de Barcelona y de Córdoba para elegir nueva superiora en cada monasterio.

- El monasterio de Barcelona y el de Córdoba son autónomos en su gobierno y dependen directamente de Roma, también financieramente son autónomos y ya no podrán darse dinero uno al otro. (Barcelona no tiene autoridad sobre Córdoba).  

- El Monasterio de Córdoba no tiene clausura hasta que "construyan una Iglesia dentro de la propiedad" (!). Por ahora no son de clausura, pero esperan serlo. ¡Vaya manera de actuar de la parte de Roma!

- Han borrado el nombre de Mons. Lefebvre y de Mons. de Castro Mayer de todas sus antiguas publicaciones, colocando ridículamente pegatinas blancas sobre sus nombres.

- Ya no hablan de "misa tradicional", ni "misa católica" mucho menos de "misa tridentina"; sino que utilizan un lenguaje chocante diciendo, por ejemplo, que "nuestro carisma es la misa en rito extraordinario"

- No dudan en decir abierta y públicamente que el "Concilio Vaticano II" forma parte del magisterio de la Iglesia.

- El Padre Muñoz dice en público que los votos de las hermanas que  fueron hechos antes del reconocimiento por Roma son inválidos y Roma, les pidió a todas las hermanas que hicieran los votos de nuevo. P. Muñoz dice que las monjas que están en Madrid y que estaban en el Oasis no son monjas. Preguntamos nosotros entonces: ¿la hermana Sherry Lombel no es monja?, ¿o sólo lo es para recolectar fondos?
____________________________________

RELACIONADO:

OASIS DE JESÚS SACERDOTE: DEVORADO POR LA BESTIA CONCILIAR

lunes, 28 de noviembre de 2016

COMENTARIO ELEISON Número CDLXXXIX (489) - 26 de noviembre de 2016

Eleison Comments by His Excellency Bishop Richard Williamson


Cinco “Dubia”

Cuatro Cardenales obligaron un papa a hablar 
Las profundas convicciones de éste vienen del abismo infernal.

En un escándalo de gravedad sin precedente, incluso para el reinado cargado de escándalos del Papa Francisco como Papa Católico desde el 2013, cuando desafiado por cuatro honorables Cardenales por su aparente negación de la base misma de la enseñanza de la Iglesia en moralidad, acaba de dar respuestas en público que prácticamente afirman la libertad del hombre sobre la ley moral de Dios Todopoderoso. Con esta afirmación papal de la religión Conciliar del hombre como opuesta a la religión Católica de Dios, un cisma en la Iglesia Universal se perfila mucho más cercano. Por medio siglo desde el Vaticano II, los Papas Conciliares se las arreglaron para permanecer de alguna manera como la única cabeza de dos religiones opuestas, pero esa contradicción no podía durar indefinidamente y debe pronto resultar en una división.

En el 2014 y 2015 Francisco mantuvo Sínodos en Roma para consultar a los obispos del mundo sobre cuestiones concernientes a la familia humana. El 19 de Marzo de este año, publicó su Exhortación Apostólica post-sinodal sobre “Amor en la Familia” cuyo capítulo octavo de los nueve suscitó controversia desde el principio. El 15 de Septiembre cuatro Cardenales en particular, enviaron al Papa una carta privada y perfectamente respetuosa, en la cual le pedían que como Supremo Pontífice clarificara cinco “dubia” o puntos dudosos de la doctrina que quedaban poco claros en la Exhortación. He aquí la esencia de los cinco puntos:

1 Del #305 de la Exhortación, ¿a partir de ahora, puede una persona casada que vive como marido y mujer con una persona que no es su cónyugue legítimo, recibir la absolución sacramental y la Comunión cuando ellos continúan viviendo en su estado cuasi-casado?

2 Del #304, ¿todavía es necesario creer que existen normas morales absolutas que prohíben actos intrínsecamente malos y que son obligatorias sin excepción?

3 Del #301, ¿puede uno decir todavía que una persona viviendo en violación de uno de los Mandamientos de Dios, por ejemplo en adulterio, está en una situación objetiva de pecado grave habitual?

4 Del #302, ¿puede uno decir todavía que las circunstancias o intenciones que rodean un acto intrínsecamente malo por su objeto, nunca pueden cambiarlo para que ese acto sea subjetivamente bueno o aceptable, como una elección?

5 Del #303, ¿debemos todavía excluir cualquier rol creativo de conciencia de manera que la conciencia nunca pueda autorizar excepciones a las normas morales absolutas que prohíben actos intrínsecamente malos por su objeto?

A estas cinco preguntas diseñadas para responder sí-o-no, la respuesta de la Iglesia Católica desde Nuestro Divino Señor en adelante ha sido siempre clara y nunca ha cambiado: la Comunión no puede ser dada a los adúlteros; existen normas morales absolutas; existe algo llamado “estado de pecado grave habitual”; las buenas intenciones no pueden hacer que actos malos sean buenos; la conciencia no puede hacer que actos malos sean lícitos. En otras palabras, a las cinco preguntas sí o no, negro o blanco, la respuesta de la Iglesia siempre ha sido: 1 No, 2 Sí, 3 Sí, 4 Sí, 5 Sí.

El 16 de Noviembre, hace apenas diez días, los cuatro Cardenales hicieron su carta pública (cf. Mat. XVIII,15–17). El 18 de Noviembre, en una entrevista dada al periódico italiano Avvenire, el Papa Francisco dio la respuesta exacta opuesta a las preguntas sí o no: 1 Sí, 2 No, 3 No, 4 No, 5 No. (Él afirmó cada vez que “Estas cosas no son blanco o negro, que estamos llamados a discernir”, pero él sólo estaba intentando de este modo confundir las inmóviles cuestiones de principio con móviles cuestiones de aplicación de principio, las cuales vienen después del principio).

Todo el crédito para los cuatro Cardenales por obtener luz y claridad para muchas ovejas confundidas que desean llegar al Cielo. Los Cardinales Brandmüller, Burke, Caffarra y Meisner estarán inmersos en el Novus Ordo, pero obviamente ellos no han perdido todo su valor o su sentido del deber. No hay duda de que su actuación tuvo el mejor de los motivos al presionar al Papa para que se aclare a sí mismo. Y, ¿dónde deja esta claridad a la Iglesia? Debe ser al borde del cisma.

Kyrie eleison.

domingo, 27 de noviembre de 2016

ARTÍCULO "POLÍTICAMENTE CORRECTO" DE DICI SOBRE LAS DUBIA DE LOS CUATRO CARDENALES


DICI (sitio oficial de Ménzingen)

ESTE ARTÍCULO, LA FSSPX TRATA DEL MISMO MODO QUE LO HARÍA LA "LÍNEA MEDIA" O LOS "CONSERVADORES", EL EPISODIO DE LAS DUBIA PRESENTADAS POR CUATRO CARDENALES AL PAPA FRANCISCO.


NUESTROS COMENTARIOS EN COLOR ROJO.
Estas dudas que temen en Roma
En septiembre, cuatro cardenales sometieron respetuosamente al papa las dudas que plantea la exhortación Amoris lætitia, sobre la cuestión de los divorciados vueltos a “casar”. Desde hace dos meses, ellos no reciben por respuesta a estas dudas cardenalicias más que un silencio papal. ¿Tienen razón? ¿Están equivocados? El soberano pontífice no responde ni sí ni no. 
Con ocasión del último consistorio, la reunión que permite a los cardenales encontrarse en la víspera en torno al papa, fue anulada sin explicación, aunque tal vez no sin razón… Se dice que Francisco prefirió evitar un debate entre prelados, pues teme a sus dudas.
¿Qué hay de la parrhèsia, esta libertad de palabra, esta franqueza sin adulación a la cual el Santo Padre invitó a los participantes en el sínodo de la familia? ¿Habrá que concluir que ellos eran libres de hablar de todo, pero no de expresar la mínima duda? NÓTESE EL DOBLE ARGUMENTO LIBERAL QUE NOS OFRECE LA FSSPX: LA LIBERTAD DE PALABRA Y LA AUTORIDAD DE UN LIBERAL COMO FRANCISCO.
En el fondo, como lo dice un buen analista (*) de la crisis presente, se ven dos concepciones de la Iglesia enfrentadas: “Por un lado están aquellos que consideran que es un deber pastoral de la Iglesia el enseñar la doctrina revelada, tal cual es; por el otro, aquellos que preconizan como única actitud pastoral aceptable el acompañamiento, el discernimiento y la integración”. Pero la integración pastoral de los divorciados vueltos a “casar” ¿puede hacerse a riesgo de una desintegración de la doctrina y de la moral? ¿Está prohibido dudar de la legitimidad doctrinal de tal pastoral?
Una duda no se teme, se resuelve.
P. Alain Lorans

(*): ¿QUIÉN ES ESTE "BUEN ANALISTA DE LA CRISIS PRESENTE"? SE TRATA DEL P. GIOVANNI SCALESE, UN LIBERAL MODERADO PERTENECIENTE AL CLERO OFICIAL.

ESTOS SON ALGUNOS DE LOS BUENOS ANÁLISIS DEL P. SCALESE:

EN EL MISMO TEXTO QUE CITA LA FSSPX: Personalmente, estoy completamente de acuerdo con el Papa Bergoglio sobre la utilidad -e inevitabilidad- de la oposición (...) Estoy de acuerdo en que “las tensiones no serán necesariamente resueltas y homologadas”, estoy convencido de que las diferencias no se deben eliminar, sino más bien valorar; pero estoy igualmente convencido de que la oposición –y, con mayor razón, su polarización- no deben ser fomentadas ni, mucho menos, alimentadas, sino “gestionadas” e “integradas” en una superior unidad (...). Como recordé en un reciente post, el objetivo de la autoridad es la salvaguarda de la paz y la unidad: ella no debería alinearse nunca abiertamente con una de las partes en juego, y debería desarrollar bastante un papel de mediación; en caso contrario, las consecuencias podrían revelarse devastadoras.
http://querculanus.blogspot.cl/2016/11/pericolosa-polarizzazione.html

Y si bien es cierto que la FSSPX, a su vez, reconoce de hecho la autoridad de la Santa Sede, también haría bien en evitar ciertas polémicas estériles (...) y concentrarse en la oración, el estudio y el apostolado llevado a cabo en plena comunión con el Santo Padre. Sabiendo que el Papa aprecia su trabajo, los lefebvrianos deben, en mi opinión, corresponder a esta confianza, apoyando con todas sus fuerzas a su acción, sin crear dificultades inútiles.
http://querculanus.blogspot.cl/2010/10/il-gioco-delle-parti.html

La única cosa que se tiene que exigir de los lefebvrianos, además de la profesión de la misma fe, es de permanecer fieles al espíritu de su fundador: hacer, sí, la experiencia de la tradición, pero sin tener la pretensión que esta experiencia sea exclusiva y normativa para todos. Con estas condiciones, la experiencia de la tradición podrá volver a constituir una riqueza por toda la Iglesia y, a su vez, sus seguidores podrán beneficiarse de las riquezas de las otras legítimas experiencias eclesiales.
http://querculanus.blogspot.cl/2010/09/lesperienza-della-tradizione.html

Creo que las prelaturas personales tienen un importante papel que desempeñar en el futuro de la Iglesia, para resolver muchos problemas, que ahora parecen insolubles. Si una prelatura personal puede ayudar a reparar el cisma de Lefebvre, ¡bienvenida sea!
http://querculanus.blogspot.cl/2009/10/silenzio-preghiera-e-fiducia.html

Estoy convencido de que, si hubiera visto que había espacio en la Iglesia para continuar sus batallas en el interior, no habría llegado nunca a una ruptura con la Sede Apostólica. Ahora que este espacio existe, y el mismo Sumo Pontífice quien lo ofrece, me parecería tonto no explotar esta ocasión irrepetible. Se trata de elegir si permanecen en el seno de la Iglesia y de allí desarrollar un papel, ciertamente difícil, pero precioso para la salvaguarda de la tradición y la revitalización de la Iglesia misma; o bien preferir quedarse en los márgenes o hasta fuera de la Iglesia, con el riesgo de transformarse en el sarmiento separado de la vid, destinado a secarse.
http://querculanus.blogspot.cl/2009/07/lettera-aperta-mons-fellay.html

Pablo VI para mí no es sólo un gran Papa; no sólo es un santo y doctor de la Iglesia. Es un padre.
http://querculanus.blogspot.cl/2009/06/elogio-di-paolo-vi.html

viernes, 25 de noviembre de 2016

ACERCA DEL VETO JUDÍO A LA REGULARIZACIÓN DE LA FSSPX

Resultado de imagen para pope francis jews
Francisco, gran amigo de los judíos, besando las manos de "sobrevivientes del holocausto" en Israel el año 2014.


El Papa Francisco ha dicho:
"El Concilio, con la Declaración Nostra aetate, ha trazado el camino: ‘sí’ al redescubrimiento de las raíces judías del cristianismo; ‘no’ a cualquier forma de antisemitismo y condena de todo insulto, discriminación y persecución que se derivan". (Fuente)
"Debemos dejar absolutamente en claro que el antisemitismo es un pecado. Una de las razones por las que estoy aquí es para recordar al mundo cristiano que nuestras raíces están en el judaísmo. En cada cristiano hay un judío, y no puedes ser un verdadero cristiano si no reconoces tus raíces judías. No me refiero al judaísmo en lo étnico, origen, sentido, sino desde el aspecto religioso". (Fuente)
"Todo cristiano debe deplorar firmemente cualquier forma de antisemitismo, manifestando al pueblo judío su solidaridad." (Fuente)


El “reconocimiento” de la FSSPX como “católica” por parte de Roma y su consiguiente integración a la Jerarquía oficial, aún no se han podido llevar a cabo. Como comentamos hace unos días, una de las dos principales causas que impide la regularización de la Fraternidad es el veto judío: los poderes judaicos no están dispuestos a tolerar que la iglesia conciliar integre a una congregación todavía calificada de "antisemita". Según ellos, Roma no puede aceptar a la FSSPX mientras ésta, a su vez, no acepte Nostra aetate.
¿Exageraciones?


UN ESCLARECEDOR CABLE DEL 2009

En este cable emitido por el Vaticano el año 2009 y revelado por Wikileaks , se lee:
1.   El vocero de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, confirmó el 15 de septiembre que las conversaciones entre la FSSPX y la Santa Sede se reanudarán en octubre. Casi al mismo tiempo, el Papa Benedicto visitará la sinagoga de Roma. Si se manejan adecuadamente, estos dos eventos separados pueden hacer avanzar el objetivo de la Santa Sede de reinar sobre los ultraconservadores Lefebvristas sin dañar de nuevo las relaciones con los judíos. Para hacerlo, el Vaticano necesita probar que no subestimará la maldad del antisemitismo para facilitar la unidad de la Iglesia.
    2. La FSSPX es una organización Católica ultra conservadora. El finado Arzobispo Francés Marcel Lefebvre fundó la organización en 1970 como reacción a las reformas del concilio Vaticano II (1962-65). Desde entonces, los líderes de la Fraternidad han criticado activamente el Vaticano II, que destacó el respeto por otras religiones y aprobó cambios en los rituales litúrgicos. Las relaciones entre la Fraternidad y la Santa Sede se rompieron cuando Lefebvre ordenó cuatro obispos sin permiso papal en 1988. El diálogo entre la Fraternidad y la Santa Sede comenzó hace algunos años para sanar la ruptura. El 21 de enero de 2009, la Santa Sede rehabilitó a los cuatro obispos excomulgados de la FSSPX que Lefebvre ordenó ilícitamente, y expresó el deseo de que todos los miembros de la Fraternidad regresaran a la plena comunión con la Iglesia. Uno de los obispos rehabilitados fue el negador del Holocausto, quien creó un alboroto particularmente entre el mundo judío.
       3. E n una reciente entrevista de prensa, el Cardenal Christoph Schonborn dijo que “se le debe decir muy claramente a la Fraternidad lo que no es negociable para la Santa Sede” cuando las dos partes se reúnan en octubre. Schonborn es un miembro de la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano, que tomó el control sobre las conversaciones con la FSSPX después del fiasco de primavera. Schonborn dijo que la Fraternidad debe aceptar las conclusiones fundamentales del Vaticano II sobre el judaísmo y la libertad religiosa como un derecho humano básico. (Nota: La FSSPX cree que sostener la libertad religiosa debilita el mandato cristiano de evangelizar).
    4.  Si el Vaticano reina sobre los Lefebvristas, es por mucho un asunto interno de la Iglesia. El cómo lo hace no lo es. Conscientes del pasado antisemita de la Iglesia Católica, los líderes judíos están recelosos de los grupos tradicionalistas que están más preocupados de convertir que de proteger a los judíos. Al tratar con la FSSPX, el reto para el Vaticano es confirmar que ésta rechaza el antisemitismo y que ya no permitirá que ninguna parte de la Iglesia contribuya a éste.


Resultado de imagen para schonborn menorah

UN REQUISITO SINE QUA NON: LA EXPULSIÓN DEL OBISPO "ANTISEMITA"

Para limpiar su pasado “antisemita” (ver documento de la "Liga Anti Difamación") con miras a la regularización, la FSSPX tuvo que empezar por expulsar a Mons. Williamson. Los judíos expresaron su beneplácito, pero no consideraron que tal medida fuera suficiente: El director del Congreso Mundial Judío (WJC) Ronald S. Lauder, declaró: “Es bueno que el promotor del odio y negador del holocausto Williamson ha sido finalmente enviado al desierto, pero esta es una decisión que los líderes debieron haber tomado desde hace años, cuando abiertamente negó la existencia de las cámaras de gas. Es muy poco y demasiado tarde. Las razones que dan ahora para la expulsión no mencionan el daño que este hombre ha causado al extender improperios en contra de los judíos y otros, vía púlpito, vía su boletín, y sus declaraciones a los medios”.
ctw2-anxgaab7wn
Lauder con Francisco

UNA GRAN VERDAD DICHA EN UN MAL MOMENTO

A pesar de esto, las conversaciones con el Vaticano siguieron adelante… hasta que a Mons. Fellay se le ocurrió decir, en cierta conferencia, que los judíos eran “enemigos de la Iglesia” (por cierto, grandísima verdad olvidada), lo que causó un gran revuelo en los medios judíos, que lo calificaron de “antisemita impenitente”.
Parece ser que para librarse de esta nueva “mancha” y poder ser por fin aceptado en la iglesia conciliar, Mons. Fellay otorgó la muy vergonzosa entrevista al hebreo Tim Sebastian, en la que el sucesor de Monseñor Lefebvre fue humillado por esas declaraciones y por el “pasado antisemita” de la FSSPX.


Resultado de imagen para CONFLICT ZONE, FELLAY
Uno pensaría que con esta entrevista, en la que el Obispo se comportó con tanto aplomo como una quinceañera, los judíos quedarían finalmente conformes y permitirían que la FSSPX pudiera alcanzar su muy anhelado reconocimiento. Pero todo indica que no fue así.


PUNTO FINAL: O LA FSSPX ACEPTA NOSTRA AETATE O NO HAY ACUERDO
Cuando Monseñor Pozzo afirmó que El concilio no es un súper dogma pastoral, sino parte de la totalidad de la Tradición y el magisterio constante, y que el decreto Nostra aetate no era una declaración definitiva, inmediatamente hubo reacciones: La Stampa (Vatican Insider) se apresuró a publicar las declaraciones del Rabino David Rosen y otros en las que se aclara “lo que era negociable y lo que no”. Dijo el Rabí: “Confío que la declaración del Cardenal Kurt Koch, Presidente del Consejo Pontifical para la Unidad de los Cristianos, en cuanto a que la aceptación de Nostra aetate como obligatoria deberá ser un requisito para la FSSPX antes de que sus miembros puedan ser recibidos por la Santa Sede; yo encuentro imposible creer que el Papa Francisco esperaría algo menos. Por esos mismos días, en Alemania, “Católicos y Judíos” han aclarado también que Nostra Aetate no es negociable, y un teólogo austríaco influyente advirtió sobre el peligro de reconocer a la FSSPX sin aceptar Nostra Aetate.
Resultado de imagen para DAVID ROSEN FRANCIS
El Rabino Rosen con Francisco

miércoles, 23 de noviembre de 2016

EL QUE CALLA OTORGA

Resultado de imagen para fellay non possumus



DICE FRANCISCO EN LA CARTA APOSTÓLICA MISERICORDIA ET MISERA: "Por el bien pastoral de estos fieles, y confiando en la buena voluntad de sus sacerdotes, para que se pueda recuperar con la ayuda de Dios, la plena comunión con la Iglesia Católica, establezco por decisión personal que esta facultad se extienda más allá del período jubilar, hasta nueva disposición"...


RESPONDE MONS. FELLAY: Nada, como es usual. Cuando todo el mundo católico está atento a lo que diga el supuesto líder de los tradicionalistas, éste ¿no es capaz de aclarar que la "buena voluntad de sus sacerdotes" siempre consistió que querer mantener la Fe católica íntegra contra la destrucción conciliar, en resistir al liberalismo y al modernismo imperantes, en mantenerse fieles a Cristo en medio de la más terrible crisis de toda la historia de la Iglesia?; ¿no es capaz de explicar que el estado de "comunión no plena" con la Iglesia Católica no existe, sino que esa es una novedad introducida por los herejes modernistas? 

El que calla otorga.

lunes, 21 de noviembre de 2016

COMUNICADO "POLÍTICAMENTE CORRECTO" DE LA FSSPX

Vaticano: El Papa Francisco extiende la facultad de confesar de los sacerdotes de la Fraternidad San Pío X más allá del Año de la Misericordia
21-11-2016

El 21 de noviembre 2016, la Santa Sede publicó la Carta Apostólica del Papa Francisco Misericordia et misera, firmada el 20 de noviembre. En el n° 12 de este documento, el Santo Padre extiende más allá del Año de la Misericordia la facultad de confesar concedida el 1 de septiembre de 2015 a los sacerdotes de la Fraternidad San Pío X:
“En el Año del Jubileo había concedido a los fieles, que por diversos motivos frecuentan las iglesias donde celebran los sacerdotes de la Fraternidad San Pío X, la posibilidad de recibir válida y lícitamente la absolución sacramental de sus pecados (Cf. Carta con la que se concede la indulgencia con ocasión del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, 1 septiembre 2015). Por el bien pastoral de estos fieles, y confiando en la buena voluntad de sus sacerdotes, para que se pueda recuperar con la ayuda de Dios, la plena comunión con la Iglesia Católica, establezco por decisión personal que esta facultad se extienda más allá del período jubilar, hasta nueva disposición, de modo que a nadie le falte el signo sacramental de la reconciliación a través del perdón de la Iglesia”.
En este 21 de noviembre, aniversario de la declaración que Mons. Marcel Lefebvre hizo en 1974, no podemos más que recordar la profesión de fe del fundador de la Fraternidad San Pío X: “Con la gracia de Dios, el auxilio de la Virgen María, de San José y de San Pío X, estamos convencidos de seguir siendo fieles a la Iglesia católica y romana, a todos los sucesores de Pedro, y de ser los «fideles dispensatores mysteriorum Domini Nostri Iesu Christi in Spiritu Sancto»”. [Comentario de NP: Ménzingen ha seleccionado una ínfima parte de la declaración de 1974. Dado que, por causa de alguna oportuna "amnesia selectiva", sólo eso es lo que la FSSPX "no puede más que recordar"; ponemos abajo, a modo de ayuda memoria, el texto íntegro de esa declaración.]
El 1 de septiembre de 2015, la Casa General había publicado el comunicado siguiente, que conserva toda su actualidad:
“La Fraternidad San Pío X toma conocimiento, por la prensa, de las disposiciones que el Papa Francisco ha establecido con ocasión del próximo Año Santo. En el último párrafo de su carta dirigida, el 1° de septiembre de 2015, a Mons. Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, el Santo Padre escribe: «Por una disposición mía establezco que quienes durante el Año Santo de la Misericordia se acerquen a los sacerdotes de la Fraternidad San Pío X para celebrar el Sacramento de la Reconciliación, recibirán válida y lícitamente la absolución de sus pecados».
La Fraternidad San Pío X expresa su agradecimiento al Soberano Pontífice por este gesto paternal. En el ministerio del sacramento de la penitencia, ella siempre se ha apoyado, con absoluta certeza, en la jurisdicción extraordinaria que confieren las Normae generales del Código de Derecho Canónico. Con ocasión de este Año Santo, el Papa Francisco quiere que todos los fieles que desean confesarse con los sacerdotes de la Fraternidad San Pío X puedan hacerlo sin ser importunados.
En este año de conversión, los sacerdotes de la Fraternidad San Pío X procurarán ejercer con renovada generosidad su ministerio en el confesionario, siguiendo el ejemplo de dedicación infatigable que el santo Cura de Ars dio a todos los sacerdotes”.
______________________

DECLARACIÓN DE MONSEÑOR LEFEBVRE DE 21-11-1974

Nos adherimos de todo corazón, con toda nuestra alma, a la Roma católica guardiana de la fe católica y de las tradiciones necesarias al mantenimiento de esa fe, a la Roma eterna, maestra de sabiduría y de verdad. 

Por el contrario, nos negamos y nos hemos negado siempre a seguir la Roma de tendencia neomodernista y neoprotestante que se manifestó claramente en el Concilio Vaticano II y después del Concilio en todas las reformas que de éste salieron. 

Todas esas reformas, en efecto, contribuyeron y contribuyen todavía a la demolición de la Iglesia, a la ruina del Sacerdocio, al aniquilamiento del Sacrificio y de los Sacramentos, a la desaparición de la vida religiosa, a una enseñanza naturalista y teilhardiana en las universidades, los seminarios, la catequesis, enseñanza nacida del liberalismo y del protestantismo, condenada repetidas veces por el magisterio solemne de la Iglesia. 

Ninguna autoridad, ni siquiera la más elevada en la Jerarquía, puede constreñirnos a abandonar o a disminuir nuestra fe católica claramente expresada y profesada por el magisterio de la Iglesia desde hace diecinueve siglos. 

'Si llegara a suceder, dice san Pablo, que nosotros mismos o un ángel venido del cielo os enseñara otra cosa distinta de lo que yo os he enseñado, que sea anatema' (Gál. 1, 8). ¿No es esto acaso lo que nos repite el Santo Padre hoy? 

Y si una cierta contradicción se manifestara en sus palabras y en sus actos así como en los actos de los dicasterios, entonces elegimos lo que siempre ha sido enseñado y hacemos oídos sordos a las novedades destructoras de la Iglesia. 

No es posible modificar profundamente la “lex orando” sin modificar la “lex credendi”. A la misa nueva corresponde catecismo nuevo, sacerdocio nuevo, seminarios nuevos, universidades nuevas, Iglesia carismática, pentecostal, todas cosas opuestas a la ortodoxia y al magisterio de siempre. Habiendo esta Reforma nacido del liberalismo, del modernismo, está totalmente envenenada; sale de la herejía y desemboca en la herejía, incluso si todos sus actos no son formalmente heréticos. 

Es pues imposible a todo católico consciente y fiel adoptar esta Reforma y someterse a ella de cualquier manera que sea. La única actitud de fidelidad a la Iglesia y a la doctrina católica, para nuestra salvación, es el rechazo categórico a aceptar la Reforma. 

Es por ello que sin ninguna rebelión, ninguna amargura, ningún resentimiento, proseguimos nuestra obra de formación sacerdotal bajo la estrella del magisterio de siempre, persuadidos de que no podemos prestar un servicio más grande a la Santa Iglesia Católica, al Soberano Pontífice y a las generaciones futuras. 

Es por ello que nos atenemos firmemente a todo lo que ha sido creído y practicado respecto a la fe, las costumbres, el culto, la enseñanza del catecismo, la formación del sacerdote, la institución de la Iglesia, por la Iglesia de siempre y codificado en los libros aparecidos antes de la influencia modernista del Concilio, esperando que la verdadera luz de la Tradición disipe las tinieblas que oscurecen el cielo de la Roma eterna. 

Y haciendo esto, con la gracia de Dios, el auxilio de la Virgen María, de San José, de San Pío X, estamos convencidos de mantenernos fieles a la Iglesia Católica y Romana, a todos los sucesores de Pedro, y de ser los “fideles dispensatores mysteriorum Domini Nostri Jesu Christi in Spiritu Sancto”. 

Amén.


CARTA APOSTÓLICA "MISERICORDIA ET MISERA" - EL PAPA FRANCISCO PRORROGA INDEFINIDAMENTE LA JURISDICCIÓN ORDINARIA PARA LAS CONFESIONES DE LA FSSPX


"En el Año del Jubileo había concedido a los fieles, que por diversos motivos frecuentan las iglesias donde celebran los sacerdotes de la Fraternidad San Pío X, la posibilidad de recibir válida y lícitamente la absolución sacramental de sus pecados[15]. Por el bien pastoral de estos fieles, y confiando en la buena voluntad de sus sacerdotes, para que se pueda recuperar con la ayuda de Dios, la plena comunión con la Iglesia Católica, establezco por decisión personal que esta facultad se extienda más allá del período jubilar, hasta nueva disposición, de modo que a nadie le falte el signo sacramental de la reconciliación a través del perdón de la Iglesia." 

TEXTO COMPLETO DE LA CARTA APOSTÓLICA "MISERICORDIA ET MISERA" [ AR  - DE  - EN  - ES  - FR  - IT  - PL  - PT ]


***

COMENTARIO DE NON POSSUMUS:

JUNTO CON LA JURISDICCIÓN PARA CONFESAR, SE PRORROGA SINE DIE EL ESTADO DE INDEFINICIÓN Y DE AMBIGÜEDAD EN EL QUE LOS SUPERIORES ACUERDISTAS TIENEN SUMIDA A LA FRATERNIDAD DESDE EL AÑO 2O12.

¿QUÉ IMPIDE EL ACUERDO O RECONOCIMIENTO? SEGÚN FUENTES CONFIABLES, ESPECIALMENTE ESTOS ESTOS DOS FACTORES: 

LA CORRELACIÓN DE FUERZASTODAVÍA LA MAYORÍA DE LOS SACERDOTES DE LA FSSPX ESTÁ CONTRA EL ACUERDO. SI SE HACE EL ACUERDO O RECONOCIMIENTO EN LAS ACTUALES CIRCUNSTANCIAS, MÉNZINGEN SE ARRIESGA A UNA SALIDA MASIVA DE SACERDOTES HACIA LA RESISTENCIA.

EL VETO JUDÍO: LOS PODERES JUDAICOS NO ESTÁN DISPUESTOS A TOLERAR QUE ROMA INTEGRE A UNA CONGREGACIÓN TODAVÍA CALIFICADA DE "ANTISEMITA". SEGÚN ELLOS, ROMA NO PUEDE ACEPTAR A LA FSSPX MIENTRAS ÉSTA, A SU VEZ, NO ACEPTE NOSTRA AETATE.

EL TIEMPO JUEGA EN FAVOR DE ROMA. LA JERARQUÍA OFICIAL NO TIENE URGENCIA POR LLEGAR A UN ACUERDO CON LA FSSPX PORQUE ÉSTA, A MEDIDA QUE TRANSCURRE EL TIEMPO, SE VA VOLVIENDO CADA VEZ MENOS PELIGROSA PARA LIBERALES Y MODERNISTAS, DADA LA POLÍTICA DE ABLANDAMIENTO Y DE DIPLOMACIA ANTE ROMA APÓSTATA (ESPECIALMENTE ANTE EL PAPA FRANCISCO) IMPUESTA POR EL SUPERIOR GENERAL, A FIN DE LOGRAR EL RECONOCIMIENTO O ACUERDO. 

domingo, 20 de noviembre de 2016

EL SITIO "RORATE CAELI" CONFIRMA QUE LA CARTA APOSTÓLICA "MISERICORDIA ET MISERA", DE MAÑANA LUNES, DIRÁ ALGO SOBRE LA FSSPX

Resultado de imagen para francisco fellay

RORATE CAELI (el énfasis en negrita es nuestro)

La Carta Apostólica "Misericordia et misera" y la SSPX

El viernes pasado, la Santa Sede anunció que la Carta Apostólica Misericordia y Misera sería publicada el lunes. El Papa la firmó hoy, último día del Jubileo de la Misericordia.

Ahora, muchos tenían la intuición, teniendo en cuenta el plazo de la autorización para las confesiones de los sacerdotes SSPX (concedido el año pasado y terminado, supuestamente, hoy), que la Carta contiene algo sobre la SSPX. Podemos confirmar que, salvo sorpresa de último momento, ella ciertamente contendrá algo respecto a la Sociedad de San Pío X. [Nota de NP: ¿el reconocimiento canónico? ¿Una prórroga para la jurisdicción ordinaria concedida por Roma a la FSSPX respecto de ciertos sacramentos? ¿Lo anterior más la concesión de jurisdicción ordinaria para el sacramento del Matrimonio? ¿El levantamiento de la suspensión a divinis decretada por Roma en contra de los Sacerdotes de la FSSPX en 1988?]

Oremos, esperemos y veamos.

PS Para fines de referencia, Katholisch.info y 1Peter5 (en inglés) mencionaron antes esta posibilidad. También fue mencionada en Le Forum Catholique.

IMAGEN: www.noticias.caracoltv.com/

sábado, 19 de noviembre de 2016

EL CARD. MÜLLER HABLA SOBRE LA FSSPX

Resultado de imagen para müller fellay

"queremos convencer (a la FSSPX) y eso toma tiempo"

Fuente (Entrevista aparecida el 18/11/16. Publicamos sólo las dos preguntas relativas a la FSSPX. El énfasis en negrita es nuestro)

Pregunta: ¿Hay diferentes señales de un posible acercamiento o reconciliación con la tradicionalista FSSPX. ¿En qué punto están las negociaciones?

Bajo la dirección del Papa, nuestra congregación, comprendida la comisión Ecclesia Dei, se esfuerzan por lograr una reconciliación y restaurar la plena comunión. En las discusiones tratamos una y otra vez de superar todas las preocupaciones. En cuanto al concilio Vaticano II, señalamos que la crítica no es esencialmente para el concilio, sino para el desarrollo postconciliar, en el que hay muchas cosas criticables, como iniciativas disparatadas y la superficialidad en la liturgia, aunque estos excesos no se encuentran en la constitución de la liturgia del concilio. Asimismo con la libertad religiosa, no hay una diametral oposición al legado de la Iglesia del siglo XIX. Espero que los líderes de la FSSPX darán el paso para volver a entrar en la Iglesia Católica.

Pregunta: Pero por el momento ¿no pasa nada?

Nosotros tratamos de acercarnos humana y espiritualmente, y de superar las dificultades y preocupaciones. Roma no quiere proceder con la vara de hierro; queremos convencer y eso toma tiempo. Pero eso no significa que podamos situarnos en algún punto medio, no buscamos un compromiso. La medida es la fe católica, tal como es enseñada en los concilios por los obispos y los papas. El avance definitivo todavía no llega.

¡ATENTOS!: INFORMAN QUE EL PAPA FRANCISCO SE REFERIRÁ A LA FSSPX EN UNA CARTA APOSTÓLICA ESTE LUNES

Resultado de imagen para FRANCISCO FELLAY

LE FORUM CATHOLIQUE

FSSPX: PRÓXIMO EPISODIO EL LUNES A LAS 11:30por Cándidus
Será la publicación de la Carta Apostólica “Misericordia et misera”. De acuerdo a mis informaciones, el tema de la FSSPX será abordado. No sé más.


_______________________



¿SE ANUNCIARÁ EL RECONOCIMIENTO CANÓNICO DE LA FSSPX ESTE LUNES?

COMENTARIO ELEISON Número CDLXXXVIII (488) - 19 de noviembre de 2016

¿Excelente Comunicado?

Los Superiores que acojinan las mentiras
Vuelven la sumisión de los Católicos no sorpresiva.
El 31 de Octubre el Papa Francisco mantuvo en Suecia una reunión ecuménica con líderes luteranos para preparar el 500moaniversario el año próximo de la revuelta de Lutero contra la Iglesia Católica. Luego de la reunión, el Papa firmó con el Presidente de la Federación Mundial Luterana una Declaración conjunta, la cual es otro escándalo absoluto, proviniendo, como lo hace, del hombre que debía ser el Vicario de Cristo. El 2 de Noviembre, en protesta, el Superior del Distrito de Francia de la Fraternidad de San Pío X, emitió un Comunicado para condenar esta escandalosa Declaración. Mucho del Comunicado es excelente, y debería ser lo que se necesita de los Superiores de la Fraternidad para poner un obstáculo serio en la Fraternidad de Monseñor Lefebvre en camino de ser traicionada y entregada a los neo-modernistas Romanos, pero la conclusión es débil y por lo tanto el Comunicado puede tener el efecto opuesto.

jueves, 17 de noviembre de 2016

¿HA ACEPTADO MONS. FELLAY EL PLURALISMO DOCTRINAL? PARTE I


¿Ha aceptado Mons. Fellay el pluralismo doctrinal? Parte I
La FSSPX y el Pluralismo Doctrinal
Por Sean Johnson 
11/17/16

El 7 de noviembre, el blog Rorate Coeli publicó una entrevista (1) con Mons. Fellay por un sacerdote diocesano (P. Kevin Cusick, de la Arquidiócesis de Washington), con ocasión de la bendición del nuevo seminario de la FSSPX en Dillwyn, Virginia. No es sorprendente que la mayoría de los comentarios de la Resistencia se centraron en esto:
 “Le pregunté al Obispo si tenía buenas noticias para compartir acerca del estatus de la prelatura personal que se rumorea ofrece Roma para integrar la Fraternidad completa y permanentemente en la vida de la Iglesia universal. El obispo describió los arreglos actuales como “casi listos” y uno de “puesta a punto”, su comportamiento y expresión exudaba confianza y serenidad. Cuando le pregunté si la situación era una simplemente una esperanza, él fue muy rápido en asegurar que la evolución en los procedimientos canónicos había progresado más allá de ese punto. Pero, dijo, “el problema no está allí” sino en la cuestión del Vaticano II” (2).

CUATRO CARDENALES PIDEN CLARIFICACIONES SOBRE "AMORIS LAETITIA" A FRANCISCO

Resultado de imagen para Brandmüller Burke  Caffarra  Meisner
Fotografía tomada del sitio www.periodistadigital.com





ESCARAMUZA ENTRE LIBERALES

Nos alegra que algunos prelados intenten defender a las almas de los ataques de los grandes destructores de la fe como el Papa Francisco, pero para situar las cosas en su justo contexto, aclaramos a los lectores que, más allá de las motivaciones subjetivas, en este caso estamos en presencia de una confrontación entre liberales: cuatro Cardenales liberales moderados contra un Papa liberal extremo. 

Entonces, a no hacerse ilusiones de que esto sea el inicio de un gran movimiento en contra del demoledor Francisco. 

Un cita reveladora al respecto: «Esperamos que nadie elija interpretar el asunto según el paradigma "modernista / tradicionalista". Eso quedaría completamente fuera del tema. Estamos preocupados realmente por el verdadero bien de las almas, la ley suprema de la Iglesia, y no en promover ningún tipo de política en la Iglesia.» La cita es del documento que corresponde al primer link puesto en esta entrada. 

Los cuatro Cardenales deberían ser capaces de reconocer que el modernismo o progresismo es una herejía (y la peor de todas, como dijo el Papa San Pío X), por lo que el "paradigma modernista / tradicionalista" se sitúa, ante todo y por su misma naturaleza, en un plano teológico, y no en uno meramente político, como ellos, errando gravemente, afirman. 

Los cuatro Cardenales ven una parte del problema, pero no ven la raíz del problema, y por eso decimos que no hay que hacerse ilusiones en cuanto a este capítulo que no dudamos en calificar de mera escaramuza entre liberales.

miércoles, 16 de noviembre de 2016

SYLLABUS - APUNTES DESDE LA TRINCHERA

Syllabus



Ceguera indeclinable

El 13 de octubre pasado, mismo día en que Francisco recibió a Mons. Fellay, recibió también a una delegación de luteranos que emplazaron -con la venia de Francisco- una estatua del diabólico heresiarca Lutero en el Vaticano.

La reconciliación plena “a dos puntas” coincide y se apresta a su total concreción.

Si después de esto los sacerdotes y fieles de la Fraternidad San Pío X no reaccionan, es porque están indefectiblemente ciegos.

Su integración será la más penosa desintegración, que no dejan de advertir plumas muy lúcidas, como por ejemplo en estos dos recientes artículos: http://syllabus-errorum.blogspot.fr/2016/11/don-curzio-nitoglia-el-modernismo-es.html y http://syllabus-errorum.blogspot.fr/2016/10/comentarios-eleison-desintegracion.html 

Querer “normalizar” a la Fraternidad San Pío X acordando con un Papa absolutamente “anormal”, es verdaderamente “loco”. 


La “Hermenéutica de la continuidad” de Monseñor Fellay

Hay un sermón de Benedicto XVI, si mal no recordamos de comienzos de su pontificado, donde traza sus líneas programáticas, enunciando su famosa “Hermenéutica de la continuidad”. Si hablamos de la Tradición de la Iglesia, encontramos que hay unórgano y un contenido de la misma. El primero (activo) es el encargado de transmitirla; el segundo (pasivo) es el depósito de la fe. El segundo necesita del primero para su transmisión. El Catecismo Romano en su misma inroducción enseña que la fe se recibe por la audición, para lo cual es necesario el trabajo constante y el ministerio del maestro legítimo para conseguir la eterna salvación: “Cristo vino a este mundo a enseñar la fe, que después propagaron los apóstoles y sus sucesores”.

La astuta jugada que hizo Ratzinger en su hermenéutica o interpretación de la continuidad, es desligar el órgano del contenido, para aferrarse al primero, poniendo la continuidad en el órgano solamente, pudiendo el contenido variar sin dificultad. Así, tenemos que si hay continuidad en la línea pontificia y episcopal desde los orígenes de la Iglesia, esa continuidad por sí sola es suficiente para definir a la “tradición viva” de la Iglesia, por lo cual no habría ninguna ruptura del Vaticano II con el magisterio anterior al mismo.


Esta continuidad ratzingeriana ha entrado en la metodología de Mons. Fellay para imponer una nueva política oficial de la FSSPX con respecto a Roma. En efecto, presumiendo de actuar en continuidad con el fundador de la Fraternidad San Pío X, y siendo su sucesor legítimo, Mons. Fellay ha hecho la misma ruptura con el contenido o el depósito que ha trasmitido Mons. Lefebvre, asegurando sin embargo que la suya es una continuidad. Y reinterpretando a conveniencia las enseñanzas de Mons. Lefebvre, ha buscado legitimar en base a éste su política suicida de ralliement con la Roma modernista. Dejando a un lado el contenido, esto es, la verdad, la cual no puede aceptar el error ni mucho menos ponerse bajo su dominio o control, la autoridad, separada de aquella verdad, ha ocupado su tiempo en arduos y rebuscados y constantes intentos de justificar su novedosa “hermenéutica de la continuidad” acuerdista.