sábado, 31 de marzo de 2018

Stabat Mater - Rossini



Stabat Mater 

Stabat Mater dolorosa
Iuxta crucem lacrimosa
Dum pendebat filius.

Cuius animam gementem
Contristatam et dolentem
Pertransivit gladius.

O quam tristis et afflicta
Fuit illa benedicta
Mater unigeniti.

Quae maerebat et dolebat.
Et tremebat, cum videbat
Nati poenas incliti.

Quis est homo qui non fleret
Matrem Christi si videret
In tanto supplicio?

Quis non posset contristari
Piam matrem contemplari
Dolentem cum filio?

Pro peccatis suae gentis
Jesum vidit in tormentis
Et flagellis subditum.

Vidit suum dulcem natum
Morientem desolatum
Dum emisit spiritum.

Eja mater fons amoris
Me sentire vim doloris
Fac ut tecum lugeam.

Fac ut ardeat cor meum
In amando Christum Deum
Ut sibi complaceam.

Sancta mater, istud agas
Crucifixi fige plagas
Cordi meo valide.

Tui nati vulnerati
Tam dignati pro me pati
Poenas mecum divide!

Fac me vere tecum flere
Crucifixo condolere
Donec ego vixero.

Juxta crucem tecum stare
Te libenter sociare
In planctu desidero.

Virgo virginum praeclara
Mihi jam non sis amara
Fac me tecum plangere.

Fac ut portem Christi mortem
Passionis eius sortem
Et plagas recolere.

Fac me plagis vulnerari,
Cruce hac inebriari
Ob amorem filii.

Inflammatus et accensus,
Per te virgo sim defensus
In die judicii.

Fac me cruce custodiri,
Morte Christi praemuniri,
Confoveri gratia.

Quando corpus morietur
Fac ut animae donetur
Paradisi gloria. Amen.


Traducción de Lope de Vega

La Madre piadosa estaba
junto a la cruz y lloraba
mientras el Hijo pendía.

Cuya alma, triste y llorosa,
traspasada y dolorosa,
fiero cuchillo tenía.

¡Oh, cuán triste y cuán aflicta
se vio la Madre bendita,
de tantos tormentos llena!

Cuando triste contemplaba
y dolorosa miraba
del Hijo amado la pena.

Y ¿cuál hombre no llorara,
si a la Madre contemplara
de Cristo, en tanto dolor?

Y ¿quién no se entristeciera,
Madre piadosa, si os viera
sujeta a tanto rigor?

Por los pecados del mundo,
vio a Jesús en tan profundo
tormento la dulce Madre.

Vio morir al Hijo amado,
que rindió desamparado
el espíritu a su Padre.

¡Oh dulce fuente de amor!,
hazme sentir tu dolor
para que llore contigo.

Y que, por mi Cristo amado,
mi corazón abrasado
más viva en él que conmigo.

Y, porque a amarle me anime,
en mi corazón imprime
las llagas que tuvo en sí.

Y de tu Hijo, Señora,
divide conmigo ahora
las que padeció por mí.

Hazme contigo llorar
y de veras lastimar
de sus penas mientras vivo.

Porque acompañar deseo
en la cruz, donde le veo,
tu corazón compasivo.

¡Virgen de vírgenes santas!,
llore ya con ansias tantas,
que el llanto dulce me sea.

Porque su pasión y muerte
tenga en mi alma, de suerte
que siempre sus penas vea.

Haz que su cruz me enamore
y que en ella viva y more
de mi fe y amor indicio.

Porque me inflame y encienda,
y contigo me defienda
en el día del juicio.

Haz que me ampare la muerte
de Cristo, cuando en tan fuerte
trance vida y alma estén.

Porque, cuando quede en calma
el cuerpo, vaya mi alma
a su eterna gloria. Amén.

jueves, 29 de marzo de 2018

DETALLES SOBRE EL MATRIMONIO "FSSPX-NOVUS ORDO" DE CANADÁ - CARTA DEL NOVIO



ESTA CARTA NO HACE SINO CONFIRMAR LO ANTES INFORMADO (VER ACÁ Y ACÁ): REALMENTE SE CELEBRÓ UN MATRIMONIO "FSSPX-NOVUS ORDO" EN CANADÁ EL 10 DE FEBRERO.


FUENTE (Comentarios de NP en rojo. Énfasis en negrita agregado por NP)

Ottawa, ON
26 de marzo de 2018

Una aclaración sobre mi boda

Saludos.
Yo, Nicolas Lessard, me casé con Mónica Green el 10 de febrero de 2018, en la Iglesia Católica Romana de San Agustín de Canterbury en Brandon, Manitoba. Tanto mi esposa como yo somos fieles a la Fraternidad San Pío X. El sacerdote anfitrión, el Padre Kelly, recibió nuestros votos, y el Padre Vachon, de la FSSPX celebró nuestra misa de bodas. Después de la boda, ha habido muchos rumores [¿cuáles?] sobre las circunstancias de la boda en el contexto de las relaciones entre Roma y la Fraternidad. Esta carta pretende abordar esta "controversia".
El primer punto que me gustaría señalar es que la controversia comenzó con el boletín de Winnipeg de la FSSPX mostrando una foto de mi esposa y yo, el Padre Vachon de la FSSPX, quien preparó nuestro matrimonio, y el Padre Kelly. El boletín no dio muchos detalles y los artículos que se generaron de él implicaban o asumían muchas cosas que eran falsas. [¿Como por ejemplo?] Normalmente, alguien que no conoce todos los aspectos de un caso debería dar el beneficio de la duda, con toda la caridad cristiana. [Salvo en cuanto a aquello acerca de lo que hay certeza: se informó que se celebró un matrimonio "FSSPX-Novus Ordo", y eso fue exactamente lo que sucedió] El hecho de que algunos blogueros no lo hicieran me indica que están haciendo girar una historia para impulsar una narrativa ideológica, que es falsa y deshonesta. [¿?]
El segundo punto se refiere al lugar del matrimonio. La ubicación no nos fue impuesta por la diócesis o la FSSPX, sino que fue elegida libremente por Mónica (de SK) y por mí (de QC). Los sacerdotes de la FSSPX de aquí no tienen la licencia civil necesaria para realizar matrimonios en Saskatchewan (SK), ya que no residen allí, lo que complicó la selección de la ubicación. Encontramos esta iglesia, que presentaba todas las cualidades que estábamos buscando y que muchas iglesias, incluyendo las iglesias de la FSSPX en Welwyn (SK) y Winnipeg (MB), no tenían. Estas incluyen la capacidad de asientos, si la iglesia era climatizada (¡estamos en Canadá aquí!), la distancia a la sala de recepción, el costo, los transportes, y la dignidad de la iglesia. Este último punto es digno de mención ya que todos los asistentes se dieron cuenta de la belleza de San Agustín de Canterbury. Se apreció la hermosa armonía de la liturgia tradicional, el canto gregoriano y el interior gótico bien conservado de la iglesia. [¿Y qué hay del "altar mesa" modernista, por no hablar también de esos espantosos letreros que dicen "exit"?]
El tercer punto se refiere a las leyes de la Iglesia. Mónica y yo nos consideramos no sólo fieles de la FSSPX, sino fieles católicos romanos. A pesar de la crisis cancerosa que está ocurriendo en la Iglesia, ella sigue siendo la Única y Verdadera Iglesia de Dios, y por lo tanto, los errores de sus representantes no niegan la obligación de acatar las peticiones legítimas. [La FSSPX ahora califica de "legítimo" lo que antes -con todo derecho, y fundándose en el estado de necesidad- llamó "ilegítimo"] Ninguno de nosotros estaba dispuesto a debilitar nuestros lazos matrimoniales operando fuera de las regulaciones debidas. [así que ahora resulta que: 1) los matrimonios celebrados con el clero modernista dan "lazos matrimoniales más fuertes" que los celebrados ante el clero tradicionalista. 2) los que matrimonios celebrados ante sacerdotes tradicionalistas son un acto de desobediencia y de cisma]
Hubiéramos preferido que el Padre Vachon recibiera nuestros votos matrimoniales si hubiera dependido de nosotros. Pero como estábamos en una iglesia de la diócesis, seguimos las directrices dadas a la Fraternidad por Roma con respecto a los matrimonios de la Fraternidad. Entendemos que la Fraternidad ha seguido este mismo procedimiento para muchos casos individuales mucho antes de que estas directivas fueran publicadas de todos modos; los feligreses reales de la FSSPX lo sabrán.
Espero que esta carta responda a la mayoría de las preguntas que surgieron de esta foto y su rótulo en un boletín parroquial. Aunque es desafortunado que nuestro matrimonio fue utilizado por algunos en la web para promover una especulación infundada, [¿cuál?] ¡mi esposa y yo aprovecharemos esta ocasión para pedir a los que lean esto que oren por nosotros y por la FSSPX! [cosa, a todas luces, de suma necesidad]
Nicolas Lessard

SEMANA SANTA EN ESPAÑA: TRASLADO DEL CRISTO DE LA BUENA MUERTE POR LA LEGIÓN


miércoles, 28 de marzo de 2018

Crux Fidelis


Crux fidelis inter omnes arbor una nobilis:
nulla silva talem profert fronde, flore, germine.

Dulce lignum, dulces clavos, dulce pondus sustinet.

Pange lingua gloriosi lauream certaminis, 
et super vía trophaeo dic triunfum nobilem: 
qualiter Redemptor orbis immolatus vicerit.
......

Sempiterna sit beatae Trinitati gloria; aequa Patri Filioque, 
par decus Paraclito; unius Trinique nomen laudet universitas. 
Amen


Oh cruz fiel, el más noble entre todos los árboles!
Ningún bosque produjo otro igual: Ni en hoja, ni en flor ni en fruto.

Oh dulce leño, dulces clavos que sostuvieron tan dulce peso.

Canta, la victoria que se ha dado en el combate más glorioso, 
y celebra el noble triunfo de la cruz, 
y cómo el Redentor del mundo venció, inmolado en ella.
.....

Gloria eterna a la Trinidad soberana; gloria igual al Padre y al Hijo;
 honor también al Espíritu Consolador. 
El universo alabe el nombre del que es Uno y Trino. 
Amén


http://interletras.com/canticum/traducc_cuares_pasc.html

lunes, 26 de marzo de 2018

MONS. LEFEBVRE: 26 DE NOVIEMBRE DE 1905 - 25 DE MARZO DE 1991






PRÓLOGO DE MONS. LEFEBVRE EN SU ÚLTIMO LIBRO: “ITINERARIO ESPIRITUAL”


Saint-Michel-en-Brenne, 29 de enero de 1990, fiesta de San Francisco de Sales.

Queridos lectores:

En la tarde de una larga vida —ya que, nacido en 1905, he llegado al año 1990—, podría decir que esta vida se ha visto marcada por acontecimientos mundiales excepcionales: tres guerras mundiales, la de 1914-1918, la de1939-1945, y la del Concilio Vaticano II de 1962-1965.

Los desastres acumulados por estas tres guerras, y especialmente por la última, son incalculables en el orden de las ruinas materiales, pero mucho más aún espirituales. Las dos primeras han preparado la guerra dentro de la Iglesia, facilitando la ruina de las instituciones cristianas y la dominación de la Masonería, la cual llegó a ser tan poderosa que logró penetrar profundamente, por su doctrina liberal y modernista, en los organismos directores de la Iglesia.

Por la gracia de Dios, instruido desde mi seminario en Roma sobre el peligro mortal de sus influencias para la Iglesia por el Rector del Seminario francés, el venerado Padre Le Floch, y por los profesores, los Reverendos Padres Voetgli, Frey, Le Rohellec, he podido comprobar a lo largo de mi vida sacerdotal qué justificados eran sus llamamientos a la vigilancia, fundados sobre las enseñanzas de los Papas y sobre todo de San Pío X.

He podido comprobar a mis expensas qué justificada era esta vigilancia, no sólo desde el punto de vista doctrinal, sino también por el odio que provocaba en los medios liberales laicos y eclesiásticos, un odio diabólico.

Los innumerables contactos a que me condujeron los cargos que me fueron confiados, con las más altas autoridades civiles y eclesiásticas en numerosos países y especialmente en Francia y en Roma, me confirmaron con exactitud que el viento era generalmente favorable para todos los que estaban dispuestos a compromisos con los ideales masónicos liberales, y desfavorable para el mantenimiento firme de la doctrina tradicional.

Creo poder decir que pocas personas en la Iglesia han podido tener y hacer esta experiencia de información en la medida en que pude hacerla yo mismo, no por propia voluntad, sino por voluntad de la Providencia.

Como misionero en Gabón, mis contactos con las autoridades civiles fueron más frecuentes que cuando era vicario en Marais-de-Lomme, en la diócesis de Lille. Este tiempo de misión quedó marcado por la invasión gaullista, en la que pudimos comprobar la victoria de la Masonería contra el orden católico de Petain. ¡Era la invasión de los bárbaros sin fe ni ley!

Quizás un día mis memorias den algunos detalles sobre estos años que van de 1945 a 1960 con el fin de ilustrar esta guerra en el interior de la Iglesia. Lean los libros del señor Marteaux sobre este período: son reveladores.

La ruptura se acentuaba en Roma y fuera de Roma entre el liberalismo y la doctrina de la Iglesia. Los liberales, después de lograr que se nombraran papas como Juan XXIII y Pablo VI, harán triunfar su doctrina por medio del Concilio, medio maravilloso para obligar a toda la Iglesia a adoptar sus errores.

Luego de asistir al combate dramático entre el Cardenal Bea y el Cardenal Ottaviani, el primero como representante del liberalismo y el otro de la doctrina de la Iglesia, quedaba claro, después del voto de los setenta cardenales, que la ruptura estaba consumada. Se podía pensar sin engaño que el apoyo del Papa iría a los liberales. ¡Ese es el verdadero problema, planteado desde entonces a plena luz! ¿Qué harán los obispos conscientes del peligro que corre la Iglesia? Todos comprueban el triunfo de las ideas nuevas venidas de la Revolución y de las Logias; dentro de la Iglesia: doscientos cincuenta cardenales y obispos se alegran de su victoria, doscientos cincuenta se asustan, y los otros mil setecientos cincuenta tratan de no plantearse problemas y siguen al Papa: “¡Ya veremos más tarde!”…

El Concilio pasa, las reformas se multiplican tan rápido como se puede. Comienza la persecución contra los cardenales y obispos tradicionales, y pronto, en todas partes, contra los sacerdotes y religiosos o religiosas que se esfuerzan en conservar la tradición. Es la guerra abierta contra el pasado de la Iglesia y sus instituciones: “¡Aggiornamento, aggiornamento!”.

El resultado de este Concilio es mucho peor que el de la Revolución. Las ejecuciones y martirios son silenciosos; decenas de millares de sacerdotes, religiosos y religiosas abandonan sus compromisos, otros se laicizan, desaparecen las clausuras, el vandalismo invade las iglesias, se destruyen los altares, desaparecen las cruces... los seminarios y noviciados se vacían.
Las sociedades civiles que aún seguían siendo católicas se laicizan bajo la presión de las autoridades romanas: ¡Nuestro Señor no tiene ya por qué reinar en la tierra!

La enseñanza católica se hace ecuménica y liberal; se cambian los catecismos, que ya no son católicos; la Gregoriana en Roma se hace mixta, y Santo Tomás ya no está a la base de la enseñanza.

Ante esta comprobación pública, universal, ¿qué deber tienen los obispos, miembros oficialmente responsables de la institución que es la Iglesia? ¿Qué hacen? Para muchos la institución es intocable, incluso si ya no se conforma al fin para el que ha sido instituida... Los que ocupan la sede de Pedro y de los obispos son responsables; hacía falta que la Iglesia se adaptara a su tiempo. Los excesos pasarán. Es mejor aceptar la Revolución en nuestra diócesis, conducirla antes que combatirla.

Entre los tradicionalistas, ante el desprecio que Roma les muestra, un buen número dimite, y algunos como Monseñor Morcillo, arzobispo de Madrid, y Monseñor Mac Quaid, arzobispo de Dublín, mueren de tristeza, al igual que muchos buenos sacerdotes.

Es evidente que si muchos obispos hubieran actuado como Monseñor de Castro Mayer, obispo de Campos en Brasil, la Revolución ideológica dentro de la Iglesia habría podido ser limitada, pues no hay que tener miedo de afirmar que las autoridades romanas actuales, desde Juan XXIII y Pablo VI, se han hecho colaboradoras activas de la Masonería judía internacional y del socialismo mundial. Juan Pablo II es ante todo un político filo comunista al servicio de un comunismo mundial con tinte religioso. Ataca abiertamente a todos los gobiernos anticomunistas y no aporta con sus viajes ninguna renovación católica.

Se entiende, pues, que las autoridades romanas conciliares se opongan feroz y violentamente a toda reafirmación del Magisterio tradicional. Los errores del Concilio y sus reformas siguen siendo la norma oficial consagrada por la profesión de fe del Cardenal Ratzinger, de marzo de 1989. 

Nadie negaba que yo fuera miembro oficial reconocido del cuerpo episcopal. El Anuario Pontificio lo afirmó hasta la consagración de obispos de 1988, presentándome como Arzobispo Obispo emérito de la diócesis de Tulle.

Con este título de Arzobispo católico pensé rendir un servicio a la Iglesia, herida por los suyos, fundando una congregación dedicada a formar verdaderos sacerdotes católicos, la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, debidamente aprobada por Monseñor Charrière, Obispo de Friburgo, en Suiza, y avalada con una carta de alabanza del Cardenal Wright, Prefecto de la Congregación para el Clero.

Con razón podía yo temerme que esta Fraternidad, que quería aferrarse a todas las tradiciones de la Iglesia, doctrinales, disciplinarias, litúrgicas, etc.., no seguiría estando aprobada mucho tiempo más por los demoledores liberales de la Iglesia.

Es un misterio que no se levantaran cincuenta o cien obispos como Monseñor de Castro Mayer y yo, que reaccionaran contra los impostores, como verdaderos sucesores de los apóstoles. 

No es orgullo y suficiencia decir que Dios, en su misericordiosa sabiduría, salvó la herencia de su sacerdocio, de su gracia, de su revelación, mediante estos dos obispos. No somos nosotros quienes nos hemos escogido, sino Dios, que nos ha guiado en el mantenimiento de todas las riquezas de su Encarnación y de su Redención. Quienes piensan deber minimizar estas riquezas e incluso negarlas sólo pueden condenar a estos dos obispos, lo cual no hace más que confirmar su cisma de Nuestro Señor y de su Reino, por su laicismo y su ecumenismo apóstata.

Tal vez alguien me diga:“¡Usted exagera! Cada vez hay más obispos buenos que rezan, que tienen fe, que son edificantes...”. Aunque fuesen santos, desde el momento en que aceptan la falsa libertad religiosa, y por consiguiente el Estado laico, el falso ecumenismo (y con ello la existencia de varias vías de salvación), la reforma litúrgica (y con ello la negación práctica del sacrificio de la Misa), los nuevos catecismos con todos sus errores y herejías, contribuyen oficialmente a la revolución en la Iglesia y a su destrucción.

El Papa actual y estos obispos ya no trasmiten a Nuestro Señor Jesucristo, sino una religiosidad sentimental, superficial, carismática, por la cual ya no pasa la verdadera gracia del Espíritu Santo en su conjunto. Esta nueva religión no es la religión católica; es estéril, incapaz de santificar la sociedad y la familia.

Una sola cosa es necesaria para la continuación de la Iglesia católica: obispos plenamente católicos, que no hagan ningún compromiso con el error, que establezcan seminarios católicos, donde los jóvenes aspirantes se alimenten con la leche de la verdadera doctrina, pongan a Nuestro Señor Jesucristo en el centro de sus inteligencias, de sus voluntades, de sus corazones, se unan a Nuestro Señor por medio de una fe viva, una caridad profunda, una devoción sin límites, y pidan como San Pablo que se rece por ellos, para que avancen en la ciencia y en la sabiduría del “Mysterium Christi”, en el que descubrirán todos los tesoros divinos; obispos católicos, que se preparen a predicar a Jesucristo, y a Jesucristo crucificado, “opportune et importune...”. 

¡Seamos cristianos! Aun las mismas ciencias humanas y racionales sin excepción, han de ser ilustradas porla luz de Cristo, que es la Luz del mundo y que, cuando viene al mundo, da a cada hombre su inteligencia.

El mal del Concilio es la ignorancia de Jesucristo y de su Reino. Es el mal de los ángeles malos, el mal que encamina al infierno.

Justamente por haber tenido una ciencia excepcional del Misterio de Cristo, Santo Tomás ha sido proclamado por la Iglesia como su Doctor. Amemos leer y repasar las encíclicas de los Papas sobre Santo Tomás y sobre la necesidad de seguirlo en la formación de los sacerdotes, a fin de no dudar ni un instante de la riqueza de sus escritos, y sobre todo de su Suma Teológica, para comunicarnos una fe inmutable y el medio más seguro de llegar, en la oración y en la contemplación, a las riberas celestiales, que nuestras almas abrasadas del espíritu de Jesús ya no dejarán nunca, pese a todas las vicisitudes de esta vida terrenal.

+ Marcel LEFEBVRE
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sábado, 24 de marzo de 2018

CUARESMA AL ESTILO DE LA NEO-FSSPX



NOTA DE NON POSSUMUS: POR CAUSA DE SU NUEVO ESPÍRITU RESABIADO DE LIBERALISMO Y EN SU INTENTO POR AGRADAR A LA ROMA APÓSTATA, LA FSSPX DECAE MÁS Y MÁS, HASTA EN CUANTO AL ESPÍRITU CUARESMAL, SEGÚN SE PRUEBA POR LOS HECHOS A QUE SE REFIERE ESTA ENTRADA. 
EN TANTO Y AL CONTRARIO, MONS. FAURE, SUPERIOR GENERAL DE LA SAJM, HA DISPUESTO, AL INICIO DE LA PRESENTE CUARESMA, QUE LA NUEVA CONGREGACIÓN SE ATENDRÁ A LA OBSERVANCIA CUARESMAL VIGENTE EN LA IGLESIA ANTES DE LA DEMOLEDORA REFORMA EFECTUADA POR PABLO VI EN 1966 (CONST, APOST. PAENITÉMINI). 
SEGÚN LA ANTIGUA DISCIPLINA, SE DEBE AYUNAR TODOS LOS DÍAS DE LA CUARESMA, SALVO LOS DÍAS DOMINGO, Y AL AYUNO SE DEBE AGREGAR LA ABSTINENCIA TODOS LOS DÍAS VIERNES Y SÁBADO DE LA CUARESMA MÁS LOS MIÉRCOLES DE LAS TÉMPORAS DE CUARESMA (CAN. 1252 CIC 1917)


Parce Domine! (¡Líbranos Señor!)

Queridos fieles,

¡No van a creer lo que sacó la neo-FSSPX para Cuaresma! Ellos tienen un video promocional proponiendo un “desafío” a sus fieles. Si ellos hacen clic en un enlace especial para aceptar el desafío, recibirán, en su aparato de elección, un recordatorio diario de que deben limitar el uso del aparato y en su lugar pasar tiempo con amigos y familia. (Por cierto, parece un poco contradictorio decirle a la gente que limite el uso del aparato, mientras les envía el recordatorio de esto en los mismos aparatos…)

El video promocional muestra a un joven viendo TV y que decide pasar tiempo con amigos, por lo que va a la terraza a tomarse una cerveza con ellos. Ahora, este desafío de la Neo-FSSPX es para Cuaresma... Puedes tomarlo durante 3 días, o 7 días, o, si realmente eres fuerte, hasta Pascua, 1 de abril. ¡GUAUU!

Si bien estoy de acuerdo en que los aparatos en todos sus modelos deben usarse sólo con moderación, lamento el hecho de que esto se promueva como un desafío para la Cuaresma. ¿Por qué no hacerlo durante todo el año? ¿Y por qué no utilizar motivos sobrenaturales, en lugar de uno simplemente natural (pasar tiempo con la gente)? Este mensaje es algo que ya escuchamos de muchas fuentes no católicas.

¿Qué la FSSPX no tiene nada más que decir a sus fieles? Además no vi nada en el video o en el artículo acerca de Cristo, de la Penitencia, de la Mortificación, de la Salvación de las almas… Solamente: ¡Pasa más tiempo con amigos! ¡Tomar una cerveza con ellos durante la Cuaresma es mejor que ver películas! ¿Qué tal darnos algunos ejemplos de santos haciendo penitencia? ¿Qué tal alentar a la gente al ayuno y abstinencia? ¡No puedo creer que encontremos esto en el sitio oficial de la FSSPX! Miren ustedes mismos en este enlace:
Nosotros, en la Resistencia, temíamos que una "normalización" con Roma transformaría la Tradición y la diluiría para llegar a ser como la Iglesia Novus Ordo... Pero desde el Branding que expuse en junio de 2013, ha quedado claro que el proceso de liberalización ya está en marcha, ¡y ya está cambiando a la Fraternidad y a sus fieles! Tal vez Roma vea que un acuerdo oficial no será necesario, al final, para destruir la Tradición, y que la simple oferta de una "regularización" es suficiente para que los líderes de la Tradición la destruyan.

¡Oh Dios, líbranos e intervén antes de que sea demasiado tarde!

P. Girouard

 VER EL VIDEO:



PARA VERGÜENZA DE LA NEO-FSSPX, COMPAREN LOS LECTORES ESTE VIDEO EN QUE LA FSSPX LLAMA A PASAR MENOS TIEMPO CON LOS APARATOS ELECTRÓNICOS Y MÁS TIEMPO CON LOS AMIGOS EN LA CUARESMA, CON ESTE OTRO VIDEO EN EL QUE LOS CISMÁTICOS ORTODOXOS LLAMAN A DEJAR FAMILIA, AMIGOS Y FRIVOLIDADES ¡PARA IR A LA IGLESIA!
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CATECISMO DE SAN PÍO X

CAPITULO VI

DE LA CUARESMA

37. ¿Qué es la CUARESMA? - La Cuaresma es un tiempo de ayuno y penitencia instituido por la Iglesia por tradición apostólica.

38. ¿A qué fin ha sido instituida la Cuaresma? - La Cuaresma ha sido instituida: 1°, para darnos a entender la obligación que tenemos de hacer penitencia todo el tiempo de nuestra vida, de la cual, según los Santos Padres, es figura la Cuaresma; 2.°, para imitar en alguna manera el riguroso ayuno de cuarenta días que Jesucristo practicó en el desierto; 3.°, para prepararnos por medio de la penitencia a celebrar santamente la Pascua.

39. ¿Por qué el primer día de Cuaresma se llama día de CENIZA? - El primer día de Cuaresma se llama día de Ceniza porque en este día pone la Iglesia sobre la cabeza de los fieles la sagrada Ceniza.

40. ¿Por qué la Iglesia impone la sagrada Ceniza al principio de la Cuaresma? - La Iglesia, al principio de la Cuaresma, acostumbra poner la sagrada Ceniza para recordarnos que somos compuestos de polvo y a polvo hemos de reducirnos con la muerte, y así nos humillemos y hagamos penitencia de nuestros pecados, mientras tenemos tiempo.

41. ¿Con qué disposiciones hemos de recibir la sagrada Ceniza? - Hemos de recibir la sagrada Ceniza con un corazón contrito y humillado, y con la santa resolución de pasar la Cuaresma en obras de penitencia.

42. ¿Qué hemos de hacer para pasar bien la Cuaresma según la mente de la Iglesia? - Para pasar bien la Cuaresma según la mente de la Iglesia hemos de hacer cuatro cosas: 1ª, guardar exactamente el ayuno ,y la abstinencia y mortificarnos no sólo en las cosas ilícitas y peligrosas, sino también en cuanto podamos en las lícitas, como sería moderándonos en las recreaciones; 2ª, darnos a la oración y hacer limosnas y otras obras de cristiana piedad con el prójimo más que da ordinario, 3ª, oír la palabra de Dios, no ya por costumbre o curiosidad, sino con deseo de poner en práctica las verdades que se oyen; 4ª, andar con solicitud en prepararnos a la confesión para hacer más meritorio el ayuno y disponernos mejor a la Comunión pascual.

43. ¿En qué consisten el ayuno y la abstinencia? - El ayuno consiste en no hacer más que una sola comida al día, y la abstinencia en no tomar carne ni caldo de carne.

44. ¿Se prohíbe toda otra refección los días de ayuno, fuera de la única comida? - Los días de ayuno, la Iglesia permite una ligera refección a la noche, o hacia el mediodía si la comida única se traslada a la tarde, y además la parvedad por la mañana.

45. ¿Quiénes están obligados al ayuno y a la abstinencia? - Al ayuno están obligados todos los que sean  mayores de edad, hasta que hayan cumplido sesenta años y no estén legítimamente impedidos, y a la abstinencia los que han cumplido catorce años y tienen uso de razón.

46. ¿Están exentos de toda mortificación los que no están obligados al ayuno? - Los que no están obligados al ayuno no están exentos de toda mortificación, porque ninguno está dispensado de la obligación general de hacer penitencia, y así deben los tales mortificarse en otras cosas según sus fuerzas.

http://www.mercaba.org/PIO%20X/catecismo_mayor_06.htm

COMENTARIO ELEISON N° DLVIII (558) - 24 de marzo de 2018

Comentarios Eleison por su Excelencia Richard Williamson

Descifrando el Caos

Mediante el Rosario, por María, por Nuestro Señor,
Roguemos a Dios Todopoderoso que empuñe su espada sin dilación.
Justo antes de la Semana Santa es un buen momento para reflexionar sobre la pasión (sufrimiento) de la Iglesia Católica. Un lector escribe: “¿Puede decirnos qué es lo que está pasando con la FSSPX, Monseñor Fellay y otros? Estamos escuchando algunas historias raras por aquí, y no sabemos muy bien qué creer. LAS COSAS ESTÁN FRACTURADAS CASI MÁS ALLÁ DE LO CREÍBLE – EN TODAS PARTES. Comenzando por (1) el Novus Ordo, tenemos (2) la FSSPX, (3) los Sedevacantistas, (4) la Resistencia de la FSSPX, y (5) el grupo del P. Pfeiffer, con más escisiones por venir, ¡sin duda! ¿Qué es lo que está tramando el “Papa” Francisco? ¡Se pasa todo el tiempo jugando a la política, nada espiritual! ¡Y se escucha que Fellay persigue una birreta roja! ¿Qué significa esto?
Querido amigo, la Iglesia Católica está en un estado de caos, por un justo castigo de Dios, porque Su Iglesia es la “luz del mundo” y la “sal de la tierra”, pero en todo el mundo la humanidad se está alejando de Él, incluyendo incluso a Sus propios hombres de Iglesia. Tampoco sirve de nada que Dios intervenga demasiado pronto para salvar a Su Papa, porque los hombres de Iglesia simplemente se volverían para despedazarlo (Mt. VII, 6), como tal vez asesinaron a Juan Pablo I. Así que el mundo entero va a estar en tinieblas (sin luz) y corrupción (sin sal), hasta que suficientes hombres estén tan abrumados por el caos galopante de hoy que se pongan de rodillas para rogar a Dios en Su misericordia que ponga de nuevo en pie al Papa, quien en este momento, como usted dice, está haciendo política en lugar de religión.

viernes, 23 de marzo de 2018

P. GIROUARD: CARTA SOBRE EL MATRIMONIO FSSPX-NOVUS ORDO CELEBRADO EN CANADÁ

Fuente

Queridos fieles:

La Neo-SSPX tiene un Priorato en Winnipeg (Manitoba) y misiones en Dryden (Ontario), y Welwyn, Regina y Saskatoon (todos en Saskatchewan). Yo Estuve en ese Priorato durante siete años (2002-2009), así que conozco a esta gente.

Acabo de recibir, de un amigo, una copia del boletín marzo de 2018 de la parroquia de Winnipeg, y ustedes puede tener acceso a ella haciendo clic en el icono que se encuentra en el lado derecho de la pantalla. [Ver el documento]

En este documento, ustedes encontrarán una foto de una pareja (copiada abajo) en su día de matrimonio. Ella, Mónica Green, es una feligresa de nuestra parroquia en Welwyn. En la antigua SSPX, la hubiéramos casado la en nuestra capilla, como hicimos con muchos otros antes.

Pero, ¡no! ¡No en la Neo-SSPX! Ahora tenemos su matrimonio celebrado en una iglesia del Novus Ordo en Brandon (MB), localizada a medio camino entre Winnipeg y Welwyn, así que a dos horas de cada lugar. (¡No es un lugar muy práctico para nadie!).

Además, mientras que el P. Vachon -sacerdote asistente del Prior de Winnipeg, P. Loren Gerspacher- celebró la Misa tradicional, ¡un sacerdote del Novus Ordo, delegado por el obispo Novus Ordo, fue el testigo oficial de la Iglesia que recibió los votos!

En la foto se puede ver al P. Vachon a la derecha, y el sacerdote del Novus Ordo a la izquierda. Todo el mundo está sonriendo, ¡por supuesto!

¡La Neo-SSPX está ahora muy cómoda y acaramelada con los destructores de la Iglesia!

En el mismo boletín, también tenemos una carta del P.  Daniel Couture (Superior del Distrito Canadiense) alabando la lucha de Mons. Lefebvre contra la inversión de los fines del matrimonio en el Vaticano II. ¡En realidad es una buena carta! 

Entonces, ¿qué debemos pensar de este boletín parroquial? Bueno, tenemos aquí un ejemplo típico de la táctica de la Neo-FSSPX: ¡Habla como grande, fuerte y tradicional, pero en tus acciones, camina como liberal!

¡El discurso está ahí para hacer que la gente acepte su caminar!

¡También ayuda a sentir que no se es tan liberal como parece, por lo que se pueden reprimir sus sentimientos de culpa (si se tiene alguno) y dormir mejor por la noche!

¡La Neo-FSSPX está ahora constantemente mezclando lo liberal y lo tradicional, lo amargo y lo dulce! No hay nada más que decir, sino que ¡la Neo-FSSPX se está volviendo china!

Que Dios los bendiga queridos amigos, ¡y aférrense a la Verdad, porque el viaje es accidentado!

P. Girouard



MATRIMONIO FSSPX-NOVUS ORDO EN CANADÁ


El boletín del Priorato de la FSSPX Saint Raphael, de Winnipeg, Canadá; informa que el 10 de febrero ha tenido lugar la celebración de un matrimonio con interacción de un sacerdote de la Fraternidad y un sacerdote conciliar, de conformidad al reciente acuerdo traidor entre el Vaticano y la Neo-FSSPX en materia matrimonial. 

En la foto superior aparece el P. Richard Vachon SSPX presenciando, a un costado, cómo el sacerdote del clero oficial lleva a cabo la ceremonia esencial del intercambio del consentimiento matrimonial. 

El sitio que informa sobre este triste suceso, comenta que con esto el distrito canadiense de la FSSPX ha admitido implícitamente que el estado de necesidad ya no existe, y que, por tanto, ya no se puede recurrir al argumento de la jurisdicción de suplencia para defender la validez de sus matrimonios celebrados en la FSSPX sin intervención de la Jerarquía conciliar, apóstata, liberal y modernista.

Estimados sacerdotes y fieles de la FSSPX: ¡es hora de reaccionar ante la traición de la cúpula acuerdista de la Fraternidad!



Foto del nuevo matrimonio... 
y también del nuevo contubernio entre el clero conciliar y el clero de la FSSPX.  

Canto de Cuaresma "Perdona a tu pueblo, Señor" - Reliquias de la Pasión de Cristo



jueves, 22 de marzo de 2018

LIBRO "EL JUDÍO EN EL MISTERIO DE LA HISTORIA", DEL P. MEINVIELLE: LAS SIETE CONCLUSIONES TEOLÓGICAS




CONCLUSIONES TEOLÓGICAS


En los dos capítulos siguientes estudiaré históricamente estas relaciones entre judíos y cristianos. Lo indispensable aquí es dejar consignadas las conclusiones teológicas a cuya luz debe interpretarse la historia.
PRIMERA CONCLUSIÓN

El pueblo judío, cuyo destino fue traernos a Cristo, tropezó en Cristo. Parte del pueblo creyó en Cristo y se edificó sobre Él para formar la raíz y el tronco de la Oliva que es la Iglesia. Otra parte del pueblo cayó y renegó de Él invocando el orgullo carnal de la raza y de la nación judaica. Esta parte de Israel fue rechazada y lleva sobre sí la sangre de Cristo como maldición. Esta parte forma el Judaísmo propiamente dicho, que es herencia y continuación de los Rabinos que rechazaron a Cristo.
Después de Cristo no hay, para los descendientes de Abrahán, sino dos caminos: o ser cristianos adhiriéndose a Cristo, o ser judíos. El que a sabiendas no se convierte sinceramente al cristianismo, es judío con todas las perversidades satánicas de la raza estigmatizada.
SEGUNDA CONCLUSIÓN

El Judaísmo es un enemigo declarado y activo de todos los pueblos en general, y de modo especial de los pueblos cristianos. Desempeña el papel de Ismael, que perseguía a Isaac; de Esaú, que buscaba matar a Jacob; de Caín, que dio muerte a Abel. San Pablo, en su 1ª Carta a los Tesalonicenses, dice que los judíos son enemigos de todos los pueblos (2, 15). Observemos que esto es tremendo e importantísimo. Son enemigos teológicos. Es decir, no es una enemistad local, o de sangre, o de intereses. Es una enemistad dispuesta por Dios. Los judíos, si son judíos, es decir, si no se han convertido sinceramente al cristianismo, aunque no quieran buscarán con mentiras hacer daño, perder y corromper a los cristianos, apoderarse de sus bienes y sujetarlos como a viles esclavos. Desempeñan en ello una función teológica como la desempeña el diablo, de quien son hijos, en expresión de Jesucristo, quien decía de los fariseos: Vosotros sois hijos del diablo y queréis cumplir los deseos de vuestro padre. El fue homicida desde el principio, y no permaneció en la verdad porque no hay verdad en é!; cuando habla mentira, de suyo habla, porque es mentiroso y padre de la mentira. (Juan, 8, 44).
TERCERA CONCLUSIÓN

Si los judíos son enemigos teológicos, esta enemistad debe ser universal, inevitable y terrible. Universal, porque debe extenderse a todos los pueblos, ya previniendo al Cristianismo, ya acompañándole, y así vemos que donde va el cristianismo van los judíos. No hay modo de evitarlo, porque es teológico. El Cristianismo y el Judaísmo han de encontrarse en todas partes sin reconciliarse y sin confundirse. Representan en la historia la lucha de Lucifer contra Dios, de las tinieblas contra la Luz, de la carne contra el Espíritu. Representan en el tiempo el cumplimiento espiritual y el cumplimiento carnal de la Escritura. La Letra tiene que estar en todas partes para ser sirvienta del Espíritu, y por esto Santo Tomás de Aquino enseña que el judío es sirviente de la Iglesia.
Enemistad terrible, porque es teológica. En el judío hay un misterio de iniquidad, como enseñan San Jerónimo y San Justino haciéndose eco de Jesucristo y de la predicación Apostólica. No os fiéis del judío porque ejerce la enemistad simulando que os beneficia. Jesucristo los anatematiza llamándoles infinidad de veces hipócritas y mentirosos. El judío hace daño sin mostrar la mano. Los judíos obran detrás de los bastidores, insinúa el gran judío Disraeli. Y en ello no hacen sino perpetuar lo que un día hicieron con el Cristo: ellos tramaron contra Él la conjura secreta, pero sus planes los ejecutaron los gentiles. Así la acción judaica sobre el mundo se realiza en la sombra de los concilios secretos, y los personajes que parecen regir los pueblos no son más que títeres manejados por estos hijos de la iniquidad.
CUARTA CONCLUSIÓN

Después que Cristo fue levantado en alto sobre el monte Calvario, el mundo ha quedado entregado a dos fuerzas verdaderamente opuestas: la judía y la cristiana.
En el mundo actual, en todas las manifestaciones de la vida no puede haber más que dos modos verdaderamente fundamentales, dos polos de atracción: el cristiano y el judío. Sólo dos religiones: la cristiana y la judía. Sólo dos internacionalismos: el cristiano y el judío. Todo lo que no sea de Cristo y para Cristo se hace en favor del judaísmo. De aquí que la descristianización del mundo corra paralelamente con su judaización.
¿Por qué no puede haber más que estos dos modos? Porque éstos son los únicos queridos por Dios. Son los únicos teológicos. Dios ha repartido el mundo entre Isaac e Ismael, entre Jacob y Esaú, entre Caín y Abel, entre el Cristo y el Anticristo. Todas las fuerzas humanas tienen que plegarse en uno u otro frente.
De aquí que a los pueblos gentiles, a nosotros, a quienes se nos ha propuesto la vocación a la fe cristiana, no nos queda más que dos caminos: o cristianizarnos o judaizarnos. O formar en la Oliva de la Iglesia o en la Vid estéril del Judaísmo; o ser hijos de Sara la libre, o de Agar la esclava.
Los pueblos gentiles, si quieren ser libres y grandes, no tienen otra solución que adherirse humildemente a la Iglesia; no tienen otra grandeza en la libertad que la grandeza incomparable de las naciones cristianas de la Edad Media, que forjó los santos y los héroes, que levantó las catedrales, que educó al pueblo en la contemplación de los santos, que le dio el sentido de la belleza en el canto gregoriano y en los frescos del Angélico y del Giotto, que sublimó su inteligencia con la Suma Teológica del doctor Angélico. Si los pueblos gentiles, repudiando esta grandeza como obscurantista y sombría, quieren ser grandes con la grandeza carnal de Babilonia, podrán serlo, sí, pero como sirvientes del judaísmo. Porque los judíos tienen la superioridad en el dominio de lo carnal.
Y he aquí que la historia nos dice (Werner Sombart hace la comprobación) que la decantada grandeza del capitalismo inglés y norteamericano no es más que una creación judaica. Grandeza carnal incomparable, pero que es cl trabajo de millones de cristianos en beneficio de un puñado de judíos.
QUINTA CONCLUSIÓN

La única defensa y protección de los pueblos gentiles para no caer en la esclavitud judaica es la vida cristiana. Porque Cristo, únicamente, es la Salud del hombre. De aquí que la Edad Media no ha sufrido la dominación de los judíos. Los judíos han asechado, pero sin lograr jamás la dominación.
HOMENAJE DE GRATITUD DE LOS JUDÍOS A LA IGLESIA

La Iglesia, reconociendo la perversidad teológica que hay en ellos, sabía sujetarlos con leyes sabias y con vigilancia alerta para que no inficionasen a los cristianos. Sin embargo, la Iglesia jamás ha odiado al judío. Al contrario, ha orado y ha hecho orar por ellos; los ha defendido de las vejaciones y persecuciones injustas, de tal suerte que cuando el Sanedrín judío se reunió públicamente, por vez primera después de siglos, en Francia en 1807, convocado por Napoleón, rindió homenaje público a la benevolencia de los Pontífices en documentos que se conservan. (Collection des Actes de l’Assemblée des Israelites de France et du royaume d’Italie, par Diogène Tama).
Los Diputados Israelitas del Imperio de Francia y del Reino de Italia en el Sínodo hebraico decretado el 30 de mayo último, penetrados de gratitud por los beneficios sucesivos que el clero cristiano ha hecho en los siglos pasados a los Israelitas de diversos Estados de Europa;
Llenos de reconocimiento por la acogida que diversos Pontífices han hecho en diferentes tiempos a los Israelitas de diversos países, cuando la barbarie, los prejuicios y la ignorancia reunidos perseguían y expulsaban a los judíos del seno de las sociedades; declaran:
Que la expresión de estos sentimientos será consignada en el proceso verbal de este día para que quede para siempre como un testimonio auténtico de la gratitud de los Israelitas de esta Asamblea por los beneficios que las generaciones que les han precedido han recibido de los Eclesiásticos de los diversos países de Europa.
SEXTA CONCLUSIÓN

Los cristianos, que no pueden odiar a los judíos, que no pueden perseguirlos ni impedirles vivir, ni perturbarlos en el cumplimiento de sus leyes y costumbres, han de precaverse, no obstante, contra la peligrosidad judaica.
Precaverse como quien se precave de los leprosos. Tampoco se puede odiar ni perseguir ni perturbar a los leprosos, pero hay que tomar precauciones contra ellos para que no inficionen el organismo social. Dura cosa es, no hay duda; pero es irremediable. Así los cristianos no han de trabar relaciones comerciales, ni sociales, ni políticas con esa casta perversa que hipócritamente ha de buscar nuestra ruina. Los judíos deben vivir separados de los cristianos porque así se lo ordenan a ellos sus Leyes, como veremos más adelante, y además porque son “infecciosos” para los demás pueblos.
Si los demás pueblos rechazan estas precauciones, tienen que atenerse a las consecuencias, o sea a ser lacayos y parias de esta raza, a la que le corresponde la superioridad en el reino de lo carnal.
SÉPTIMA CONCLUSIÓN

En la vida errante y despreciable del judío, que se prolonga, al menos, durante dieciocho siglos, hay que descubrir el misterio cristiano. Así lo demuestra magníficamente el abbé Joseph Léhmann, judío convertido, en su libro L’Entrée des Israelites dans la société française. (pág. 3).
El judío había llenado de oprobio al Justo. Le había puesto un manto de burla sobre sus espaldas, una corona de espinas sobre su cabeza, una caña en su mano, golpes, escupidas, insultos, injurias, vergüenzas de toda clase le había prodigado, y nada le perdonó de cuanto es oprobioso. Y al final le vendió por el precio vil de treinta monedas.
Estos oprobios se han encontrado después, como castigo y pena de talión, en la vida del pueblo judío. Ya lo había anunciado Moisés: Seréis burla y risa de todos los pueblos adonde os conducirá el Señor. (Deut. 28, 37).
a) Venta en remate como animales de los judíos después de la mina de Jerusalén. Se había vendido al Justo por treinta dineros, y en la feria de Terebinto, en la llanura de Mambré, se llegó a dar treinta judíos por un dinero.
b) Prohibición, durante siglos, de venir a llorar sobre las ruinas de Jerusalén.
c) Exclusión de los judíos de los rangos de la sociedad, en pago de que el judío había excluido a Cristo como leproso de todo trato de hombres.
d) La cachetada que en Tolosa, Béziers y otras partes estaba obligado a recibir un diputado de la comunidad judía, públicamente, el viernes santo.
e) La rueda o estrella amarilla que debía llevar en su pecho o en su sombrero para ser reconocido como judío.
f) Los barrios o juderías donde debían vivir amontonados.
g) La obligación en ciertas ciudades de pagar hasta el aire que respiraban, como en Augsburgo, donde pagaban un florín por hora, y en Bremen un ducado por día.
h) Prohibición de aparecer en público desde el Domingo de Ramos hasta el día de Pascua.
i) Los insultos al judío errante.
j) La desconfianza o creencia de una malicia perpetua del judío, aun en las causas entre ellos. En Puy, las diferencias que surgían entre dos judíos eran sometidas a monaguillos, a fin de que la extrema inocencia de los jueces pusiese en descubierto la extrema malicia de los litigantes.
k) En Alemania y en Suiza se colgaba al judío al lado de un perro, en burla, porque éste era símbolo de fidelidad.
l) Permiso dado a todo oficial público para usar epítetos infamantes contra los judíos.
m) Expulsión, todas las tardes, de ciertas ciudades, al toque de trompeta de los judíos.
n) Prohibición de bañarse en las playas donde se bañaran los cristianos.
o) Interdicción de pasearse en paseos públicos. En ciudades de Alemania se colocaba esta inscripción: Prohibición a los judíos y a los perros de entrar aquí.
p) El peaje, que era un derecho que se cobraba por la entrada de todo judío a la ciudad.
¿Hasta cuándo ha de prolongarse esta enemistad tremenda entro judíos y cristianos? Hasta que la misericordia de Dios disponga el tiempo de la reconciliación.
San Pablo nos enseña que día vendrá en que Israel reconozca a Aquél a quien ha negado (Rom. 11).
25. Mas no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, que la ceguedad ha venido en parte a Israel hasta que haya entrado la plenitud de las gentes.
26. y que así todo Israel se salve.
Cuando llegue esa hora, que está en las manos de Dios, Esaú se reconciliará con Jacob, esto es: los judíos se convertirán en cristianos, y entonces se cumplirá la palabra del Profeta Ezequiel, dicha 500 años antes de Cristo:
21. He aquí yo tomaré a los hijos de Israel de en medio de las naciones, a donde fueran; y los recogeré de todas partes, y los conduciré a su tierra.
22. Y los haré una nación sola en la tierra, en los montes de Israel, y será sólo un rey que los mande a todos; y nunca más serán dos pueblos, ni se dividirán en lo venidero en dos reinos.
27. Y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo. (Ez., 37).
Entonces todos “en el Cristo” serán una sola cosa, porque los judíos dejarán de ser “judíos” y los cristianos serán cristianos de verdad, y la paz se realizará como fruto de la justicia y de la caridad en Aquél, el Prometido de Abrahán, a Isaac y a Jacob, que es Jesucristo, la Bendición de todos los siglos.
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