jueves, 28 de marzo de 2024

DOCUMENTO DE LA IGLESIA ORTODOXA RUSA CONTRA LA ABOMINABLE DECLARACIÓN "FIDUCIA SUPPLICANS"


«La comprensión unilateral e incompleta del amor de Dios por el hombre que se deduce de esta afirmación es teológicamente peligrosa. En esta interpretación, los conceptos de pecado y arrepentimiento son efectivamente eliminados de la relación entre Dios y el hombre, lo que conduce a una lógica paradójica por la cual las personas en relaciones pecaminosas no recurren al arrepentimiento y al trabajo espiritual, sino a alguna forma de bendición con la esperanza de recibir 'sanación' y 'elevación'. Sin embargo, la declaración no articula el hecho de que la 'curación' y la 'elevación' deben ir precedidas al menos de la intención de renunciar a las relaciones pecaminosas. 

En el contexto de los procesos en curso en la comunidad cristiana, este documento puede percibirse como un paso hacia el pleno reconocimiento por parte de la Iglesia Católica Romana de las 'uniones entre personas del mismo sexo' como norma, algo que ya ha sucedido en algunas comunidades protestantes. 

Todos los creyentes, incluidos los que tienen tendencias homosexuales, necesitan atención pastoral. Sin embargo, dicha atención pastoral no debe tener como objetivo legitimar un estilo de vida pecaminoso, sino curar el alma de los que sufren, como bien se escribe en los 'Fundamentos de la Doctrina Social de la Iglesia Ortodoxa Rusa' (...). 

Aunque la declaración 'Fiducia supplicans' es un documento interno de la Iglesia católica, la Iglesia ortodoxa rusa considera que es su deber responder a tales innovaciones radicales que rechazan las normas divinamente reveladas de la moral cristiana

La Iglesia, que acoge con amor maternal e indulgencia a cada pecador que pide su bendición, no puede de ninguna manera bendecir a las 'parejas del mismo sexo', ya que esto significaría el consentimiento de facto de la Iglesia a una unión de naturaleza pecaminosa».

Leer artículo completo en Infocatólica

lunes, 25 de marzo de 2024

MENSAJE DE MONS. VIGANÒ EN EL ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE MONS. LEFEBVRE

El 25 de marzo de 1991, el Arzobispo Marcel Lefebvre, fundador de la Sociedad de San Pío X, concluyó su peregrinación terrena. Han pasado 33 años desde entonces, y nunca más que hoy comprendemos cuán importante fue su compromiso y su celo apostólico -como verdadero Confesor de la Fe- en la defensa del Sacerdocio Católico y de la Misa de todos los Tiempos. 

Si hoy la Misa Apostólica es conocida y celebrada en todo el mundo, se lo debemos a él, como le debemos la denuncia de esos execrables errores del Vaticano II que están en la raíz de la apostasía actual. Llegará el día en que las Autoridades de la Iglesia -no eclipsadas ya por la secta de herejes que la infesta hasta la cumbre- le tributarán los honores públicos que la Corte celestial le concede ya en la gloria eterna del Cielo.

viernes, 22 de marzo de 2024

¡GLORIOSO!: Rusia añade al “movimiento internacional LGTB” a su lista de “terroristas y extremistas”

 


22 marzo 2024 
Rusia añadió a lo que denomina como el “movimiento internacional LGTB” a su lista de personas y entes “terroristas y extremistas”, según una nota del servicio de inteligencia financiera consultada el viernes por AFP.
La decisión fue anunciada después de que en noviembre la Corte Suprema declara a este movimiento como “extremista”, lo que en la práctica supuso la ilegalización del activismo LGTBQ en el país.
El presidente Vladimir Putin, recién reelecto para un nuevo mandato de seis años, viene diciendo desde hace tiempo que defiende “la familia” y la religión frente a un Occidente “decadente” e incluso “satánico”.
Desde el inicio de la campaña militar en Ucrania lanzada en febrero de 2022, las autoridades rusas han reprimido en paralelo, y de manera creciente, a las minorías sexuales.
El miércoles, las autoridades anunciaron por ejemplo haber puesto en prisión preventiva a los gerentes de un bar de la región de los Urales, que ahora se exponen a una pena de hasta diez años de cárcel por “extremismo” LGTB.
Según la acusación, “durante la instrucción se halló que los acusados, personas con una orientación sexual no tradicional (…) apoyan igualmente las opiniones y las actividades de la asociación pública internacional LGTB, prohibida en nuestro país”.
Es el primer caso penal por este motivo, si bien varios ciudadanos rusos fueron condenados en las últimas semanas a multas por publicar fotos con banderas arcoíris o, en el caso de dos mujeres, por difundir en internet un video de ellas besándose.
Desde 2013, una ley en Rusia prohíbe “la propaganda” entre menores de las “relaciones sexuales no tradicionales”.
Esta legislación se amplió considerablemente a fines de 2022, para prohibir cualquier forma de “propaganda” LGTB en los medios, internet, libros y películas.
En julio de 2023, los diputados rusos votaron igualmente una ley que prohíbe a las personas transgénero las operaciones quirúrgicas y las terapias hormonales.
Fuente

miércoles, 6 de marzo de 2024

La verdad sobre la Agenda 2030 por Fernando del Pino Calvo-Sotelo


 

5 de marzo de 2024

La dictadura comunista soviética repetía machaconamente sus consignas para que calaran bien en la población. Del mismo modo, la obsesiva repetición del término «sostenible» y la ubicua presencia del logo multicolor de la Agenda 2030 son signos del nuevo totalitarismo que nos están colando por la puerta de atrás en una sociedad debilitada por la Cultura del Miedo y por la pérdida de referentes morales. A esto hay que sumar el poder de la corrección política, concepto creado por el marxismo-leninismo, la cual marca unas lindes ―infranqueables bajo pena de linchamiento u ostracismo― hoy decididas por una misteriosa Autoridad Superior y transmitidas por los obedientes medios de comunicación. Hay que reconocer que la corrección política ha cumplido con su misión: asfixiar el libre pensamiento y crear un miedo generalizado a disentir.

En el caso de la Agenda 2030, la mayoría de las empresas e instituciones repite la consigna como muestra de virtud social, aunque nadie conozca muy bien su contenido. ¿Qué es la Agenda 2030? Y, si es tan importante, ¿por qué no ha sido votada por nadie?

¿Qué es en realidad la Agenda 2030?

La «Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible» es un acuerdo propiciado por la ONU en el año 2015 para sustituir a la olvidada Declaración del Milenio (2000-2015). Una diferencia importante entre ambos textos estriba en que ésta pasó desapercibida mientras que la Agenda 2030 ha sido embutida, encajada, empujada, encastrada, empotrada en la sociedad con tanta fuerza que, en comparación, la alimentación forzada de las ocas parece un acto de libre albedrío de los pobres animales.

La Agenda posee 17 objetivos y 169 metas con la aparente finalidad de «poner fin a la pobreza y el hambre (…) y proteger al planeta». Su lenguaje es voluntarista y rimbombante: «Aspiramos a un mundo sin pobreza, hambre, enfermedades ni privaciones» con un crecimiento «sostenible, inclusivo y sostenido» (soniquete que se repite como un mantra). De hecho, el texto es completamente utópico, lo que por sí mismo debería ser una primera fuente de preocupación, no en balde las utopías del s. XX ―en especial, el comunismo― mataron a más de 100 millones de personas en todo el mundo.

El lenguaje del documento ofrece bastantes indicios sobre su verdadera naturaleza. En sus cuarenta páginas[1] la palabra «sostenible» aparece mencionada 223 veces y la palabra inclusivo, 23. Por el contrario, el término «libertad» sólo se menciona en 3 ocasiones, «familia» sólo en 1 y «propiedad privada», ninguna, o sea, 0, coincidiendo con el eslogan del Foro Económico Mundial de Davos (WEF), «socio estratégico» de la Agenda 2030: «No tendrás nada y serás feliz».

Una de las tres únicas veces en que se menciona la palabra libertad es para afirmar que la Agenda busca «fortalecer la paz universal dentro de un concepto más amplio de la libertad». Es ésta una expresión inquietante, dado que el término libertad no requiere de nuevas reinterpretaciones. Así, dada la naturaleza orwelliana del texto, resulta imperativo acudir a la «neolengua» descrita en la novela 1984, en la que el Ministerio del Amor se dedicaba a la represión y el de la Verdad, a la propaganda más engañosa. De este modo, la traducción real de la frase anterior sería la siguiente: «La Agenda 2030 tiene como objeto fortalecer la dominación universal dentro de un concepto más restringido de libertad». Se comprende mejor, ¿verdad?

Para discernir la verdad sobre la oscura sombra que proyecta esta iniciativa de la ONU ―es decir, del globalismo― es necesario distinguir entre los objetivos que propugna, aparentemente loables, y los medios que propone para alcanzarlos, completamente opuestos a la consecución de dichos fines. Recuerden que el abismo existente entre unos fines aparentemente benéficos y unos medios perversos ha sido precisamente lo que ha caracterizado a las utopías más destructivas de la Historia.

Un programa totalitario y liberticida

La primera crítica que puede hacerse al utópico programa de la Agenda 2030 es su carácter totalitario, pues aspira a controlar la totalidad de la vida de los individuos ―incluyendo qué y cuánto comen, y qué y cuánto consumen―. Como hemos mencionado, el concepto de libertad brilla por su ausencia y es remplazado por un acérrimo estatismo. En efecto, la libertad individual y la iniciativa privada son ninguneadas a favor de un constante intervencionismo estatal al que se atribuye un carácter benéfico y una capacidad sobrehumana de solucionar todos los problemas.

El intervencionismo que propone resulta tan exagerado que recuerda a los Planes Quinquenales de la extinta URSS. Por ejemplo, especifica objetivos concretos de crecimiento del PIB en los países menos adelantados y la «duplicación» (¿por imperativo legal?) del peso de la industria («inclusiva y sostenible») en el PIB de esos mismos países.

Las similitudes con el comunismo continúan, pues también propone reducir no sólo la desigualdad de oportunidades, sino también «la desigualdad de resultados». En esta línea, se compromete a efectuar «cambios fundamentales en la manera en que nuestras sociedades producen y consumen bienes y servicios» y formula un axioma revelador: el crecimiento económico (sostenido, inclusivo y sostenible) «solo será posible si se comparte la riqueza y se combate la desigualdad de los ingresos». Así, aboga por aumentar la progresividad de los impuestos y reforzar «la reglamentación y vigilancia de las instituciones» desde un Estado al que se le otorga «plena soberanía permanente sobre la totalidad de su riqueza, sus recursos naturales y su actividad económica».

Por último, declara pomposamente que actúa «en nombre de los pueblos a los que servimos». Exactamente, ¿cómo y cuándo se han manifestado «los pueblos» sobre la Agenda 2030? ¿Y podrían decirme en qué país el poder político sirve al pueblo en vez de servirse de él?

lunes, 4 de marzo de 2024

COBARDÍA Y DUPLICIDAD

 

Comunicado de la FSSP sobre la audiencia con el Papa Francisco


Comentario del Arz. Viganò: 

El vil chantaje de Bergoglio es claro: "Os permitimos celebrar vuestros ritos sólo con la condición de que aceptéis los nuestros", que son la falsificación protestante de los verdaderos.

La autoridad imperial también exigía esto a los primeros cristianos: "Vuestra religión está permitida" en el Panteón Romano sólo con la condición de quemar incienso ante la estatua de César."

A juzgar por la torpe censura de la declaración pública, parece que la duplicidad de Bergoglio ha encontrado emuladores en la FSSP. (fuente)

Mons. Viganò se refiere al final al hecho vergonzoso de que la FSSP dijo la verdad en su comunicado interno pero la ocultó en su comunicado externo. La verdad ocultada al público es esta: sus superiores fueron al Vaticano a pedir que se les permita seguir celebrando el vetus ordo, y el papa les dijo que accedía a condición de que los sacerdotes de la FSSP concelebren en la Misa Crismal del Jueves Santo o que al menos estén presentes en la comunión eucarística de esa ceremonia, lo que fue aceptado por la FSSP.

Este es el comunicado interno:

Y la FSSPX, al menos desde el año 2012, ha incurrido muchas veces en similares procedimientos deshonestos, pese a esta grave advertencia de nuestro Señor: "Cuidaos del fermento de los fariseos, que es la hipocresía. Porque no hay nada encubierto que no haya de ser manifestado, ni nada oculto que no haya de saberse. Por tanto, todo lo que habéis dicho en la oscuridad se oirá a plena luz, y lo que habéis susurrado en los aposentos se dará a conocer desde las azoteas." (Lc 12, 1-3)

domingo, 3 de marzo de 2024

¿ES PECADO DESEAR LA MUERTE DE UN PAPA?

... no es lícito jamás desearle al pecador algún verdadero mal (v.gr., el pecado o la condenación eterna). Pero es lícito desearle algún mal físico o temporal bajo el aspecto de un bien mayor, como sería, por ejemplo, una enfermedad o adversidad para que se convierta, la corrección de un escándalo (v.gr., por el encarcelamiento o destierro del que lo produce) o el bien común de la sociedad (v.gr., la muerte de un escritor impío o de un perseguidor de la Iglesia para que no siga haciendo daño a los demás). (P. Royo Marín, Teología Moral para Seglares, Madrid, 1964, nº 517).

... no es lícito desearle al prójimo algún mal en cuanto mal; pero, como ya dijimos, se le podría desear algún mal físico o temporal (no espiritual) para su enmienda (v.gr., una enfermedad a un joven disoluto para que se arrepienta de su mala vida), o por el bien común (v.gr., la muerte de un perseguidor de la Iglesia para que deje de hacer daño, aunque mejor sería rogar por su conversión), o incluso por el bien de unos pocos,que prevalece sobre el bien de uno solo (v.gr., el castigo del padre que educa pésimamente a sus hijos). (nº 518).

Cuando uno de los sacerdotes conservadores del grupo llamado La Sacristía de La Vendée dice "yo también rezo mucho por el papa, para que pueda ir al cielo cuanto antes", está manifestando dos deseos: 

1º Implícitamente, la pronta muerte del papa. Este deseo es perfectamente lícito si se cumplen las condiciones que exige la moral, bien explicadas por el P. Royo Marín. 

2º Explícitamente, la salvación eterna del papa. Este segundo deseo deja enteramente claro que el deseo de la muerte del papa no proviene de odio a éste, que queda a salvo la caridad fraterna. 

Esto es lo que debieron explicar los sacerdotes de La Sacristía de La Vendée cuando se vieron atacados por liberales y modernistas, cómplices y defensores de este papa demoledor de la fe; en lugar de batirse en poco honorable retirada. Como alguien dijo: "el hombre es dueño de sus silencios pero esclavo de sus palabras".