martes, 31 de diciembre de 2019

CARTA A LOS AMIGOS Y BENEFACTORES DE LAS OBLATAS DE LA SAJM


Queridos amigos,
¡Cuánto esperaba poder escribirles personalmente a cada uno de ustedes al final de este año! Pero la falta de tiempo no me permite hacerlo, de ahí estas palabras impresas.
Como el 2019 está llegando a su fin, quiero hacerles saber mi profunda gratitud por su ayuda y apoyo durante la triste crisis que provocó mi salida apresurada del Colegio San Miguel con la Hna. María Salomé. Durante esos días difíciles y durante las semanas y meses siguientes, nos habéis proporcionado apoyo espiritual, material, logístico y financiero de un modo totalmente sorprendente y no sorprendente: sorprendente por su generosidad y constancia, no sorprendente porque era el camino que se esperaba de los corazones profundamente unidos al Sagrado Corazón de Nuestro Señor por la divina caridad, y de los verdaderos hijos de María Inmaculada. Que su recompensa será proporcional a su generosidad es incuestionable, y rezamos diaria y fervientemente a Nuestra Señora y a San José por la salvación de sus queridas almas y la salvación de sus seres queridos en retribución a su caridad.
Para beneficio de aquellos de ustedes que no han oído hablar de nosotros desde abril, resumiré brevemente el desarrollo de los acontecimientos después de que dejamos la escuela.
El Padre King nos había asegurado en las últimas horas de nuestra estancia en el colegio San Miguel que nos llevaría "en santuario" a Southport (Merseyside) y, de hecho, lo había organizado todo para nosotros. Fervorosos feligreses de su Misión de San Gregorio, padres de una familia numerosa, aceptaron muy generosamente alojarnos en las habitaciones desocupadas por sus hijos mayores y cuidarnos, lo que hicieron con la mayor caridad, día tras día, durante tres meses. Mientras tanto, la Hermana María Salomé, que es ciudadana tailandesa, solicitaba un visado francés de larga estancia, ya que, desde el principio, esperábamos poder entrar en la Sociedad de los Apóstoles de Jesús y María (SAJM), erigida por Mons. Faure, con el fin de continuar simplemente nuestra vida de Hermanas Oblatas al servicio de los sacerdotes fieles a los fines que Mons. Lefebvre había dado a la SSPX. 
Decidimos que la Hermana debería intentar solicitar la ciudadanía británica, ya que ella calificó para ello después de once años pasados en el Reino Unido.  Con un pasaporte británico, ella podría viajar a Francia y permanecer allí por períodos prolongados. Era hora de que nos mudáramos de la casa de nuestros benefactores, ya que no sabíamos cuánto tiempo llevaría el proceso de naturalización. Por lo tanto, alquilamos un piso a unas pocas calles de distancia: era muy tranquilo y apartado, y el propietario demostró ser un caballero muy fiable y servicial.
El 1 de junio nos convertimos oficialmente en novicias de la SAJM. Hemos conservado los estatutos tal como fueron redactados para las Hermanas Oblatas de la SSPX por Mons. Lefebvre, con un par de modificaciones. En particular, ahora llevamos un delantal azul en todo momento, excepto en el momento de la oración. Esto fue el fruto de mucha reflexión y oración sobre la manera en que debemos distinguirnos de las Hermanas Oblatas de la SSPX. El delantal azul nos recuerda constantemente que nuestra vocación es servir a los sacerdotes como lo hizo Nuestra Señora, y que tenemos que revestirnos de sus virtudes si queremos servir bien. Mons. Lefebvre insistió en la espiritualidad mariana de las Hermanas Oblatas en sus estatutos; en particular, es notable que haya hecho del rezo diario de las quince decenas del Rosario una práctica muy recomendada para nosotros.
El 24 de junio la larga solicitud de naturalización estaba lista, y en el plazo de cinco semanas después de enviarla, la naturalización fue concedida! Nuestra gratitud hacia Dios Todopoderoso fue indescriptible.
No sin un poco de aprensión por parte de la Hermana porque iba a ser una experiencia totalmente nueva para ella, y no sin tristeza para ambas al tener que cortar nuestros lazos con la inolvidable comunidad de la Misión de San Gregorio, la Hermana María Salomé y yo dejamos nuestro santuario de Southport respectivamente en septiembre y octubre para unirnos al seminario SAJM en Avrillé (Maine-et-Loire, Francia) que está bajo el liderazgo de nuestro Superior General, S. E. Mons. Faure.
Como el edificio del seminario es demasiado pequeño para alojarnos, hemos sido invitadas -¡otra vez!- por generosos fieles a vivir bajo su acogedor techo, a pocos minutos en coche del seminario donde vamos diariamente para la Santa Misa, el trabajo y el Rosario. La proximidad del convento de los dominicos es, por supuesto, una ventaja añadida a nuestra ya increíblemente bendecida vida. La impresionante liturgia navideña (maitines, misa solemne y laudes) en el convento, que duró desde las 21:30 hasta las 02:00, permanecerá impresa en nuestras almas por mucho tiempo.
La siguiente -y esperamos que la última- etapa de nuestras andanzas será entrar en el nuevo edificio del seminario, cuando el Dios Todopoderoso lo considere oportuno. Sólo entonces podremos considerar la acogida de vocaciones para la hermosa vida de las Hermanas Oblatas. ¿Podemos confiar esta intención a sus buenas oraciones?
A cada uno de ustedes les deseamos, desde el fondo de nuestros corazones profundamente agradecidos, una feliz Navidad y todas las bendiciones para sus hogares en la Fiesta de la Epifanía. ¡Que Nuestra Señora los guarde bajo su protección maternal!
Unidos en la oración y la adoración a Nuestro Salvador recién nacido,
Hna. Mary-Elizabeth

CARTA DE UN LECTOR: LA NEO-FSSPX Y VIGANÒ



Hasta el día de la fecha, doce días más tarde de su publicación, la FSSPX sigue sin hacerse eco del extraordinario y corajudo Acto de acusación al papa Francisco y de amor a la Iglesia” de S.E. monseñor Carlo María Viganò.

Por supuesto, los fans de la FSSPX –siempre tan moderados- nos llaman a los resistentes “extremistas”, “exagerados” y de otras maneras nada amables ni mesuradas. Pero, ¿dirán lo mismo de Mons. Viganò? Parece que prefieren ignorarlo, lo cual es peor. Este hombre se está jugando la vida y está diciendo cosas con una fuerza y consecuencia en relación con la defensa de la fe, que las podría haber dicho Mons. Lefebvre. Permítasenos suponer que de vivir hoy nuestro fundador, diría estas mismas cosas y no permanecería mudo, a la expectativa de unos diálogos con Roma del estilo de los que tiene Roma con la China comunista. Diálogos de ablande y desgaste, como parte de la dialéctica marxista con que se aturde y confunde al enemigo, haciéndolo abandonar el combate. ¿O se combate y se dialoga al mismo tiempo?

Sería de esperar que la FSSPX no sólo dé a conocer ese magnífico documento de Mons. Viganò, sino que lo respalde y le dé su apoyo a un hombre perseguido por los modernistas a los que dicen oponerse. Pero ¿es posible esperar tal cosa de una congregación que ha retomado las “discusiones doctrinales” con quienes están demoliendo concienzudamente todo lo que pueden de la Iglesia? ¿Con quienes han introducido la idolatría dentro del templo vaticano? ¿Con quienes se han puesto al servicio del mundo enemigo de Cristo, representado por la ONU? ¿Con quienes afrentan y ultrajan vilmente a la Santísima Virgen María?

En relación a esto último, es interesante ver que, tras la escandalosa homilía de Francisco en la fiesta de la Virgen de Guadalupe, la FSSPX no tuvo más remedio que dar la noticia del ataque de Bergoglio a la Corredención mariana. Pero, la noticia ha durado muy poco en la plana mayor de su sitio fsspx.news. Ya toda una andanada de otras noticias -mucho menos relevantes, por supuesto- ha poblado la página.

Por cierto que cabe ver en el manejo de la información, de qué manera opera la FSSPX. Es la doblez que ya ha sido señalada por muchos observadores. El título de la noticia, es absolutamente objetivo en cuanto al hecho, es decir, que la FSSPX se maneja simplemente como una agencia de noticias:

El Papa Francisco califica de "tontería" la Corredención de la Virgen María

El encabezamiento de la nota, hace lo mismo:

Durante la homilía para la celebración de la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe en la Basílica de San Pedro, el 12 de diciembre de 2019, el Papa Francisco se expresó despectivamente acerca de un título dado a la Virgen María por la Tradición de la Iglesia.

Ya en el cuerpo del artículo, señala el carácter escandaloso e impío de las palabras de Francisco:

Aun cuando no se trata de una enseñanza solemne, ni siquiera ordinaria, el acto es propiamente escandaloso: con asombrosa ligereza, el vicario de Cristo destruyó de un golpe el título de María Corredentora. Esta negación es impía porque se trata de una tradición profundamente arraigada y que ha sido adoptada y desarrollada por varios de sus predecesores, al menos hasta antes del Concilio Vaticano II.

Lo cual vuelve a colocar en el último subtítulo:

Una impiedad escandalosa

Véase que se podría haber colocado con toda justicia y verdad esas tres palabras: Una impiedad escandalosa, en el título del artículo. Pero se ha preferido aparecer en principio como “imparciales”, para luego y más abajo, decir lo que se piensa. Puesto que los sitios oficiales de la Fraternidad informan sólo de su vida interna, es el sitio de noticias -en sus cuatro idiomas- quien vierte su posición ante los hechos que ocurren en la vida de la Iglesia. Y este sitio de noticias nos dice en su portada “Noticias y análisis de la vida de la Iglesia”. No hay opinión ni polémica, sino un lenguaje generalmente neutro, impersonal, descolorido, distante, vacuo, grisáceo. Como el que se ha instalado en los púlpitos de sus capillas. Ahora bien, ¿era éste siempre el tono, la manera de expresarse de Monseñor Lefebvre? ¿Es esa la forma de hablar en medio del fragor del combate en la peor crisis de la Iglesia de todos los tiempos? Veamos cómo lo hace Viganò, leamos unos pocos párrafos de este excepcional documento:

La trágica parábola del presente pontificado avanza en una continua sucesión de golpes de efecto. No pasa un día sin que desde su supremo  trono el Sumo Pontífice contribuya a desmantelar la Sede Petrina usando y abusando de su suprema autoridad, no para confesar sino para negar; no para  confirmar sino para extraviar; no para unir sino para dividir; no para edificar sino para derribar.

Herejías materiales, herejías formales, idolatría y superficialidades de todo género: el Sumo Pontífice Bergoglio no cesa de humillar obstinadamente la autoridad suprema de la Iglesia, desmitificando el Papado, como tal vez diría su ilustre colega Karl Rahner. Su modo de actuar tiene por objeto violar el Sagrado Depósito de la Fe y desfigurar el rostro católico de la Esposa de Cristo con sus palabras y sus actos, con disimulaciones y con mentiras, con sus gestos evidentes que alardean de espontaneidad pero están meticulosamente ideados y planificados , y con los cuales se exalta a sí mismo en un incesante autobombo narcisista, mientras humilla la figura del Romano Pontífice y eclipsa la del Dulce Cristo en la Tierra.

Sus acciones se sirven de improvisaciones magisteriales, de un magisterio improvisado, líquido, insidioso como arenas movedizas; no sólo en las alturas, a merced de periodistas de todo el mundo, en esos espacios etéreos que pueden evidenciar un delirio patológico de ilusoria omnipotencia, sino también en el ámbito de las funciones más solemnes que deberían infundir un sagrado temor y reverente respeto.

El papa Bergoglio se vale de la pachamama para intentar derrotar a la Guadalupana. La entronización del ídolo amazónico en el Altar de la Confesión en San Pedro no fue otra cosa que una declaración de guerra a la Señora y Patrona de las Américas, que al aparecer se a San Juan Diego derrotó los ídolos demoniacos y conquistó a los indios llevándolos a la adoración del verdadero y único Dios gracias a su mediación materna. ¡No es ninguna leyenda!

Hace ya más de seis años que nos envenenan con un falso magisterio, una especie de síntesis extrema de todas las equívocas afirmaciones del Concilio y de los errores postconciliares que se han propagado inconteniblemente sin que la mayoría repare en ello. Sí, porque el Concilio Vaticano II abrió algo peor que la Caja de Pandora: la Ventana de Overton, de un modo tan gradual que nadie se ha dado cuenta de la alteración que se ha llevado a cabo, de la auténtica naturaleza de las reformas, de sus dramáticas consecuencias, y ni siquiera se ha llegado a sospechar quién manejaba realmente los hilos de esta gigantesca operación subversiva, que el cardenal modernista Suenens calificó de «el 1789 de la Iglesia Católica».

Alguien que dice estas verdades de a puño, merece el sostén de todos los tradicionalistas. Pero, ¿la FSSPX puede poner en riesgo su “regularización” y su “amistad” con Francisco, apoyando a un “rebelde”?

El que pueda entender que entienda.

Acaico

sábado, 28 de diciembre de 2019

LEGALISMO SUICIDA EN LA NEO-FSSPX

Fuente (extracto)
Lo que acaba de ocurrir en España muy revelador de [la FSSPX como] un ejército en retirada ante el enemigo.
El superior del distrito de la FSSPX pide a un obispo local que renueve una autorización para decir la misa en determinado lugar. Este exceso legalismo tuvo el resultado contrario: el obispo no estaba al tanto de la autorización que se había concedido y decidió terminar con la celebración de la misa tradicional [de la FSSPX] en ese lugar.

Como dice Mons. Williamson, los nuevos sacerdotes de la nueva FSSPX casi no tienen idea de los enemigos modernistas a los que se enfrentan. Hablamos con ellos, dialogamos con ellos, buscamos un acuerdo canónico con ellos. Y al final somos atrapados por ellos.


sábado, 21 de diciembre de 2019

COMENTARIO ELEISON Número DCXLIX (649) - 21 de diciembre de 2019




DOS OBISPOS

Los hombres de mediana decencia creen en el compromiso.
En la Consagración de Rusia está la solución.
Desde el verano y el otoño de 2012, cuando se volvió evidente que dos de los tres obispos de la Fraternidad San Pío X ya no sostenían la posición respecto a las relaciones de la Fraternidad con Roma que sustentaron en su carta dirigida a la Casa General del 7 de abril; seguidores de la Fraternidad, sacerdotes y laicos, se han preguntado por qué. Pocas personas, entonces o desde entonces, habrán tomado el cambio de posición de los obispos como una cuestión de personas o personalidades. Dado que la carta advertía severamente en contra de abandonar el claro rechazo de Monseñor Lefebvre a los contactos con la Roma inconversa, la mayoría de la gente tomó el cambio de los dos obispos por lo que era, a saber, un asentimiento con el nuevo principio del Superior General de contacto antes de la conversión. Sin embargo, como la Roma conciliar no había cambiado, excepto para peor entre 1988 y 2012, ¿por qué cambiaron los dos obispos?
La cuestión mantiene toda su importancia hasta hoy. ¿Qué debe ganar la Fraternidad para la Fe – ¡no la Fe para la Fraternidad! – a través de los contactos amistosos de la Fraternidad con los romanos conciliares que todavía están empeñados en su ecumenismo del Vaticano II, hasta el punto de incluir la veneración de los ídolos Pachamama por parte del Papa en los mismos jardines del Vaticano? Una cosa parece cierta: durante los últimos 20 años la Fraternidad ha arriesgado su futuro en esa amistad, y renunciar a ella ahora significaría admitir que todos estos 20 años han sido un gran error. Por lo tanto, la Fraternidad, en grave necesidad de nuevos obispos para su apostolado Tradicional en todo el mundo, no puede elegir y consagrar su propia elección de obispos Tradicionales, porque estos ciertamente disgustarían a los conciliares romanos. Así que en 2012 los dos obispos se pusieron una cruz pesada sobre sus propias espaldas, más pesada cada año – ayudaron a conducir a la Fraternidad por un callejón sin salida: en 2019 esta no puede tener, y no puede no tener, sus propios obispos.
Se dispone de información reciente que arroja algo de luz sobre la decisión de los dos obispos de abandonar la posición del arzobispo de conversión antes de los contactos, a la que se adhirieron tan recientemente. En cuanto a Monseñor de Galarreta, nos enteramos de que casi tan pronto como la carta del 7 de abril apareció en Internet, se apresuró a ir a la Casa General de la FSSPX para disculparse ante el Superior General por su aparición, a la que renunció rotundamente. ¿Pero cómo podía renunciar a la publicación sin disociarse también del contenido? Parece que la publicación le hizo temer la inminente implosión de la Fraternidad más de lo que el contenido le hizo temer el callejón sin salida de la Fraternidad, su abandono esencial de la defensa de la fe por parte del Arzobispo. ¿Fue la supervivencia de la Fraternidad más importante que la de la fe?
Monseñor Tissier de Mallerais tardó más en retractarse de su firma, por así decirlo, de la carta del 7 de abril, pero a principios de 2013 esa retractación también estaba clara. A un amigo le dio la siguiente orientación episcopal: La conversión de Roma no puede ocurrir hoy de golpe. El reconocimiento oficial nos permitirá trabajar mucho más eficazmente desde dentro de la Iglesia. Necesitamos paciencia y tacto para tomarnos nuestro tiempo y no molestar a los romanos a los que todavía no les gusta nuestra crítica al Concilio, pero estamos abriéndonos paso poco a poco, ¿no es eso lo que hicieron los Santos? Debemos seguir denunciando los escándalos y acusando al Concilio, pero debemos ser inteligentes para entender la forma de pensar de nuestros adversarios, que después de todo incluyen la Sede de Pedro. La política de Monseñor Fellay no ha fracasado realmente: nada se firmó el 13 de junio de 2012, nada catastrófico, nada extraordinario ha sucedido en los últimos 17 meses. Algunos sacerdotes nos dejaron, lo que me parece deplorable, por su falta de ellos de prudencia y de juicio, pero fue todo culpa suya. En resumen, trate de confiar más en los demás y menos en usted mismo. Ponga su confianza en la Fraternidad y en sus líderes. Bien está lo que bien acaba. Ese debe ser el espíritu de sus próximas decisiones y escritos.
Aquí terminan las razones del obispo recomendando a su amigo que siga a Monseñor Fellay. Pero, ¿han entendido bien Mons. de Galarreta, Mons. Tissier de Mallerais o Mons. Fellay las razones por las que el arzobispo rompió el contacto con los conciliares romanos? ¿No subestiman los tres gravemente la crisis sin precedentes causada por la traición pre-apocalíptica de los eclesiásticos conciliares a la Verdad y a la Fe? ¿Cómo puede el compromiso doctrinal o la política meramente humana con Roma resolver esa crisis?
Kyrie eleison.


viernes, 20 de diciembre de 2019

UN DOCUMENTO EXTRAORDINARIO: "ACTO DE ACUSACIÓN AL PAPA FRANCISCO Y DE AMOR A LA IGLESIA DE S.E. MONSEÑOR CARLO MARIA VIGANÒ"


S.E. monseñor Viganò, ex nuncio apostólico en los EE.UU., publica hoy un documento que constituye una enérgica acusación al papa Francisco, y al mismo tiempo, un acto de ferviente amor a la Iglesia.
Cita:
"Hace ya más de seis años que nos envenenan con un falso magisterio, una especie de síntesis extrema de todas las equívocas afirmaciones del Concilio y de los errores postconciliares que se han propagado inconteniblemente sin que la mayoría repare en ello. Sí, porque el Concilio Vaticano II abrió algo peor que la Caja de Pandora: la Ventana de Overton, de un modo tan gradual que nadie se ha dado cuenta de la alteración que se ha llevado a cabo, de la auténtica naturaleza de las reformas, de sus dramáticas consecuencias, y ni siquiera se ha llegado a sospechar quién manejaba realmente los hilos de esta gigantesca operación subversiva, que el cardenal modernista Suenens calificó de «el 1789 de la Iglesia Católica».
Y así, a lo largo de las últimas décadas, el Cuerpo Místico se ha ido desangrando lentamente de su linfa vital en una incontenible hemorragia: el Sagrado Depósito de la Fe se ha ido dilapidando de a poco, los dogmas han sido desnaturalizados, el culto se ha ido secularizando y profanando, la moral ha sido saboteada, el sacerdocio vilipendiado y el Sacrificio Eucarístico protestantizado y transformado en un banquete amistoso.
Actualmente la Iglesia está exangüe , invadida por la metástasis, devastada. El pueblo de Dios avanza a ciegas, analfabeto y despojado de su Fe, sumido en las tinieblas del caos y la división. En las últimas décadas, los enemigos de Dios han utilizado una táctica de tierra quemada arrasando dos mil años de Tradición. En una aceleración inaudita, gracias a la carga subversiva de este pontificado apoyado por el potentísimo aparato jesuita, le están asestando a la Iglesia un mortífero golpe de gracia.
Al papa Bergoglio –como a todos los modernistas– es imposible pedirle claridad, ya que el sello distintivo de la herejía modernista es precisamente el disimulo. Maestros del error y expertos en el arte del engaño ,«se ocupan en conseguir que se acepte universalmente lo ambiguo, presentando su lado inocuo, que les servirá de salvoconducto para introducir el lado tóxico que al principio ocultaban» (P.  Matteo Liberatore S.J.). De ese modo, la mentira, terca y obsesivamente repetida, termina por hacerse cierta y ser aceptada por la mayoría.
Es también típicamente modernista la táctica de afirmar aquello que se quiere destruir, valiéndose de términos vagos e imprecisos, promoviendo el error sin formularlo con claridad en ningún momento. Que es ni más ni menos lo que hace el papa Bergoglio con su amorfismo que disuelve los misterios de la Fe, con su característica aproximación doctrinal con la que mestiza y derriba los más sagrados dogmas, como ha hecho con los relativos a la siempre Virgen Madre de Dios.
El resultado de este abuso de autoridad es que nos encontramos ante una Iglesia Católica que ha dejado de ser católica, un recipiente vaciado de su auténtico contenido para reemplazarlo con productos de pacotilla."

jueves, 19 de diciembre de 2019

EL VATICANO CEDE MÁS ANTE LA SODOMÍA - LÚCIDO JUICIO DE UN SACERDOTE CHINO ACERCA DEL MODERNISMO - LA FSSPX PREOCUPADA DE SORTEAR UN AUTOMÓVIL DE LUJO Y DE PREPARAR LAS CONVERSACIONES DOCTRINALES CON LA ROMA BERGOGLIANA





EN TANTO, LA FSSPX:

Ha designado a estos tres sacerdotes para las nuevas conversaciones con Roma liberal y modernista: el P. Gleize, profesor de teología en Econe, que sostiene que la "iglesia conciliar" no es más que cierta tendencia incorrecta en la Iglesia Católica; el P. Gaud, que, siendo prior en Brest, promocionaba el libro de Mons. Fellay; y el P. Sélégny, que desde el 2012 se ha mantenido mudo ante la perspectiva de la "regularización". (Fuente parcial).


Sortea un automóvil de lujo, marca Jaguar (cuyo precio es de unos 40.000 dólares) para ayudar a financiar la peregrinación de los seminarios de EE.UU. y Argentina a Lourdes en septiembre de 2020:

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Los pedidos en línea estarán disponibles pronto.
La Sociedad de San Pío X celebrará su 50° aniversario en noviembre de 2020. El Seminario Santo Tomás de Aquino de Dillwyn, Virginia y el Seminario Nuestra Señora Corredentora de La Reja, Argentina, desea unirse y visitar Lourdes, Francia, para agradecer a Nuestra Señora de Lourdes por las gracias que se han otorgado a la SSPX y por la continuación del Sacerdocio Católico.
Esperan hacer esta peregrinación en el otoño de 2020. A fin de recaudar fondos para este noble esfuerzo, el Seminario S. Tomás de Aquino está organizando el sorteo de un Jaguar XE 2020, cuyo ganador se determinará en las Ordenaciones del verano de 2020. Los billetes para esta oportunidad de ganar estarán disponibles en octubre de 2019.
Información del sorteo:
Para obtener más información sobre el sorteo, consulte a continuación:

COMENTARIO DE SEAN JOHNSON:

La carta del Seminario S. Tomás de A. a los amigos y benefactores, por el P. Le Roux, que recibí hoy, explica que:
"El premio es un Jaguar, no para alentar una concupiscencia desordenada, sino para hacer que esta recaudación de fondos sea atractiva para otras personas que de otro modo quizá no contribuirían a la meta que tenemos en mente.
Sabiendo que vuestros recursos personales no son ilimitados, este "Sorteo" está dirigido principalmente a personas cercanas a ustedes que no están en la Tradición y que quizás podrían, de esta manera indirecta, descubrirla..."
Me pregunto, sin embargo, si el resultado práctico de este sorteo es alentar a las personas de fuera de la Tradición a la concupiscencia muy desordenada que el P. Le Roux no desea alentar a los que están actualmente dentro de la Tradición.
Me recuerda mucho las respuestas de la FSSPX a quienes se quejaron hace 6 o 7 años de toda la tecnología moderna y el marketing de sitios web que usa la Neo-FSSPX: 
"Ah, pero estos sitios web no son para NUESTRA gente, sino para personas fuera de la tradición".
¿No es ese el efecto práctico, entonces como ahora: infectar a AMBOS: dentro y fuera de la Tradición?
¿Los que en la FSSPX venden billetes del sorteo a los que están fuera de la Tradición, realmente conservan el desprecio hacia la mundanalidad que representan estos automóviles de lujo (o secretamente esperarán ser los afortunados ganadores)? (Fuente)
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¿Y en qué queda, para la Fraternidad, el mandato de Cristo de hacer el bien "sin esperar nada a cambio", de Lucas 6,35? Esa pureza de intención y desinterés son una condición para lo que sigue diciendo Nuestro Señor Jesucristo en el mismo pasaje: "y vuestro premio será grande y seréis hijos del Altísimo". 
(...) "hagamos nuestras buenas obras no por los hombres, sino por Dios; porque no debemos esperar el premio de los hombres, sino de Dios", comenta San Atanasio en la Catena Áurea de Santo Tomás de Aquino. 
Aunque "nada ha cambiado en la FSSPX", ella ofrece otro premio: "El premio es un Jaguar" (P. Le Roux).

sábado, 14 de diciembre de 2019

COMENTARIO ELEISON Número DCXLVIII (648) - 14 de diciembre de 2019



Se Levanta la Juventud

Lo mejor de la acción comienza con la fe y la Misa,
Luego, toneladas de rosarios, y luego, ¡a moverse!
Dondequiera que se introduzcan ideas complicadas y controvertidas al público en general, hay una técnica clásica de los propagandistas para centrar la atención de la gente en una imagen llamativa que permanecerá en sus mentes para llevar con ella el nuevo mensaje. Aquí estaba seguramente el papel que debían desempeñar las estatuas de la Pachamama, que fueron destacadas de principio a fin del reciente Sínodo de Obispos celebrado en Roma, supuestamente para asesorar al Papa sobre el futuro de la Iglesia Católica. El mismo Papa dijo que eran estatuas de la Madre Tierra, es decir, ídolos paganos. Ciertamente llamaron la atención de los católicos. Un joven austriaco y su amigo lanzaron cinco de ellas al río Tíber. La entrevista que concedió después a John-Henry Westen de Life Site News fue muy edificante, y “en medio de la penumbra envolvente” merece ser reproducida aquí, aunque abreviada y adaptada, como de costumbre. Alexander Tschugguel, de 26 años, se casó este verano y vive en el centro de Viena.
¿Qué le motivó a tirar los ídolos? ¿Pensó en las posibles consecuencias para usted?
Con mi esposa me interesé por el Sínodo. Visitamos la iglesia donde se presentaban las piezas amazónicas. Inmediatamente vi las estatuas de la Pachamama como ídolos que quebrantaban el Primer Mandamiento. Mi motivo para actuar era simple – sacarlos de la iglesia católica, sacar el paganismo del santuario católico. En cuanto a las consecuencias, nunca pensé en el impacto que tendría tirarlas. Pensé, consecuencias realmente graves son no llegar al cielo. En comparación, este acto no fue demasiado para mí.
¿Le molestaría contarnos acerca de su vida en la fe católica?
Sólo me volví católico cuando me convertí del luteranismo a la edad de 15 años. Cuanto más investigaba la fe católica, más hermosa se volvía. Ya no puedo imaginarme no ser católico.
¿Cómo se preparó espiritualmente para tirar los ídolos?
Con mucha oración. Muchos rosarios todos los días, y misa diaria si era posible. Oramos hasta entrar en la iglesia para tirar los ídolos, e incluso mientras los estábamos tirando. La preparación espiritual lo era todo. Sin la oración, el acto habría sido imposible.
¿Temía a las autoridades, a quebrantar la ley, a posibles enfrentamientos respecto a los ídolos?
No buscábamos pelea, sólo sacar a los ídolos de la iglesia. Entramos en la iglesia en el momento de su apertura, sólo para evitar la confrontación. No estábamos robando para uso personal, ni buscando publicidad. Si había que seguir algún proceso, confiábamos en la calma y en la oración para lidiar con ello, siempre y cuando ocurriera.
¿Cómo reaccionó más tarde cuando el Papa, como Obispo de Roma, se disculpó por su tratamiento de los ídolos?
En primer lugar, los llamó “Pachamama”, por lo que realmente eran ídolos. En segundo lugar, no actuamos en contra de la gente de la Amazonia, sino para que ellos tengan la verdadera religión católica. “Santo Padre, por favor, comprenda. Simplemente no queremos ídolos en la Iglesia. Queremos que la Iglesia siga a Jesucristo y la Tradición de la Iglesia”.
Mucha gente diría, usted simplemente odia al Papa Francisco.
Nunca odiaría al Papa. No quiero odiar a nadie. Necesita nuestra oración y nuestra humilde ayuda todos los días para que le sea más fácil comprendernos. Si el Sínodo es para ayudarle, ¿por qué los laicos no pueden ayudarle?
Su acto ha infundido valor en toda la Iglesia. Incluso los altos eclesiásticos llamaron a su acto “heroico”.
Me siento halagado, pero lo que hicimos nunca fue por nosotros. Sólo queríamos hacer lo que era correcto a los ojos de Dios. El Primer Mandamiento prohíbe inclinarse ante cualquier imagen esculpida. Esa reverencia es exactamente lo que ocurrió en los jardines del Vaticano.
Usted siguió el Sínodo. ¿Qué hay de él, y qué hay de su resultado?
Anunció que se ocuparía de cuestiones cerradas, como los sacerdotes casados y las mujeres sacerdotes, lo que me hizo sospechar. Entonces todo el lado político del Sínodo se enfocó – fue una gran mezcla de ideas equivocadas en la fe y la política. ¿Pero el Sínodo fue sólo para aconsejar? Ahora dicen que se va a aplicar, por ejemplo, en Alemania. La gente debe darse cuenta – detrás del Sínodo estaba toda la agenda globalista.
¡Usted ha pasado a la acción! ¿Cómo aconseja a otros jóvenes como usted para que entren en acción?
Visiten la iglesia Tradicional más cercana. Recen toneladas de rosarios. Lean sobre la filosofía y la historia de la Iglesia. Hablen con la familia, la parroquia, los amigos. ¡Hablen! Únanse a pro-vida, pro-familia, ayuden a su sacerdote, etc...
Kyrie eleison.

EL DEMOLEDOR BERGOGLIO AFIRMA QUE ES UNA "TONTERA" PROCLAMAR A MARÍA COMO CORREDENTORA











CITA DE LA PARTE FINAL DE LA HOMILÍA DEL PAPA EN LA MISA DEDICADA A NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE:

"Y tercer adjetivo que yo le diría mirándola, se nos quiso mestiza, se mestizó. Pero no sólo con el Juan Dieguito, con el pueblo. Se mestizó para ser Madre de todos, se mestizó con la humanidad. ¿Por qué? Porque ella mestizó a Dios. Y ese es el gran misterio: María Madre mestiza a Dios, verdadero Dios y verdadero hombre, en su Hijo. (*)
Cuando nos vengan con historias de que había que declararla esto, o hacer este otro dogma o esto, no nos perdamos en tonteras: María es mujer, es Nuestra Señora, María es Madre de su Hijo y de la Santa Madre Iglesia jerárquica y María es mestiza, mujer de nuestros pueblos, pero que mestizó a Dios.
Que nos hable como le habló a Juan Diego desde estos tres títulos: con ternura, con calidez femenina y con la cercanía del mestizaje. Que así sea."

LEER ARTÍCULO COMPLETO EN INFOVATICANA
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(*) El artículo de Infovaticana no reparó en el hecho de que el Papa también comete una grave falta diciendo que la Santísima Virgen "mestizó a Dios". La unión de las naturalezas divina y humana en la Persona de Cristo no puede ser calificada como "mestizaje", que es una mezcla de razas y no una unión de naturalezas. Aunque haya querido usar el término "mestizaje" por analogía, el Papa Bergoglio incurre en un modo extremadamente impropio y gravemente irrespetuoso de hablar de las realidades divinas.

jueves, 12 de diciembre de 2019

¡FELIZ FIESTA DE NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE!


CONSAGRACIÓN A LA SMA. VIRGEN DE GUADALUPE

¡Oh Madre Nuestra, Virgen Santísima de Guadalupe!, en el día sublime en que festejamos la aparición por la cual quisiste quedarte para siempre con nosotros; humildemente postrados ante Nuestro Señor y ante tu imagen milagrosa, nos consagramos a ti, poniendo en tus manos santísimas y purísimas todo lo que somos y todo lo que tenemos.

Dígnate, oh Madre amadísima, aceptar la ofrenda de los que verdaderamente desean ser tus fieles hijos. Aplasta a la serpiente infernal delante de nosotros y protégenos en todos los peligros de esta vida de prueba, enséñanos a vivir y morir por Cristo, y llévanos a la vida eterna. Alcánzanos de Dios una caridad ardiente, a fin de dar al fruto bendito de tu vientre, los dulces frutos de nuestras almas abrasadas por el fuego invencible del amor de Cristo.

¡Oh Madre, Reina y Generala nuestra!, te rogamos que siempre intercedas por estos tus devotos hijos, por el pequeño rebaño que en estos tiempos terribles, resiste, con la gracia divina, al embate del misterio de iniquidad y a la apostasía que asola al mundo y devasta a la santa Iglesia.

En fin, ¡oh Señora nuestra!, te suplicamos encarecidamente que venga a nuestros corazones el Reino de tu Corazón Inmaculado para que venga a nuestros corazones el Reino del Corazón Sacratísimo de tu Hijo Jesucristo, Nuestro Señor. Amén.

REVELACIÓN DE MESSORI: MONS. FELLAY "ME PROPUSO QUE ME ENROLARA ENTRE LOS SUYOS"



EN UNA RECIENTE ENTREVISTA, EL CONOCIDO PERIODISTA Y ESCRITOR VITTORIO MESSORI REVELÓ QUE MONS. FELLAY TRATÓ DE "ENROLARLO" EN LA FSSPX. 

MESSORI ES UN LIBERAL DE DERECHA O "CONSERVADOR". ES TAN CATÓLICO COMO PARA ATREVERSE A CRITICAR AL DEMOLEDOR BERGOGLIO Y -A LA VEZ- TAN POCO CATÓLICO COMO PARA CONSIDERAR QUE EL TRADICIONALISMO ES CISMÁTICO. 

LA INCORPORACIÓN DE PERSONALIDADES "CONSERVADORAS" A LA FSSPX, ES DE UTILIDAD PARA EL LOGRO DE LA "NORMALIZACIÓN", PUES AYUDA EFICAZMENTE A "PURIFICAR" A LA FRATERNIDAD DEL "ESTIGMA" DE SER CALIFICADA COMO UN GRUPO DE "EXTREMISTAS FUNDAMENTALISTAS INTOLERANTES". POR ESO LA MANIOBRA HUONDER Y EL CRECIENTE CONTACTO DE LA FSSPX CON PRELADOS CONSERVADORES "EN PLENA COMUNIÓN" CON LA ROMA LIBERAL Y MODERNISTA. Y POR ESO, TAMBIÉN, LA EXPULSIÓN DE MONS. WILLIAMSON Y, EN GENERAL, LA PERSECUCIÓN EN CONTRA DE LOS "LEFEBVRISTAS DE LÍNEA DURA."

Las palabra de Messori: «Don Bernard Fellay, cuando era Superior de esos disidentes, me quería conocer. Me propuso que me enrolara entre los suyos. Yo, sin dudarlo, lo decepcioné: estoy y estaré siempre con la Iglesia, no con quien se ha separado. Estoy con los papas, los cardenales, los obispos, los párrocos, incluso cuando me parecen cuestionables ciertas de sus acciones y declaraciones: me quejo, tal vez me olvide que La iglesia es el cuerpo mismo de ese Cristo que siempre, en dos mil años, mejor ha resuelto las peores cosas. Volverá a suceder también esta vez. Como dijo Eduardo De Filippo: “La noche debe pasar”». (Leer completo el artículo de Infovaticana)

Juicio de Messori sobre el Vaticano II: "se pensaba que el concilio Vaticano II había sido una ruptura, el inicio de una nueva Iglesia, y por tanto se quería destruir el pasado. Sin embargo, tanto Juan Pablo II (...) como Joseph Ratzinger (...) estaban convencidos, con razón, de que el concilio no era una ruptura, sino una continuidad." (Cita tomada de acá).

Juicio de Messori sobre el papado de Francisco (y absolución implícita pero clara de los demás Papas modernistas): "hay una fuerte inquietud de que estemos ante el primer Papa que en muchas ocasiones parece dar al Evangelio una lectura que no sigue la tradición." (En una entrevista con ocasión del escándalo de las Pachamamas, acá).

lunes, 9 de diciembre de 2019

COMENTARIO ELEISON Número DCXLVII (647) - 07 de diciembre de 2019



Sugerencias de Lectura

Un tanque del ejército necesita combustible y municiones,
Una mente católica necesita gracia y erudición.
Pronto llegará el 25 de diciembre, y puede que haya un número de lectores en la carrera para conseguir regalos. Este último año ha visto aparecer en forma de libro, ya sea por primera vez o como volúmenes de reimpresiones, mucho material de lectura en inglés, que debería ayudar a los católicos a salvar sus almas que desean resistir el desorden de sus mentes. A continuación se enumeran los cuatro libros separados, o series de libros, y a continuación también las diversas direcciones electrónicas en las que se pueden comprar (ninguna de ellas está disponible en las direcciones personales de Monseñor Williamson). En primer lugar, los libros, en orden alfabético (inglés):
“¿TAL CÓMO SOMOS?”, por Sean Johnson, que desde hace años sigue de cerca la evolución de la Fraternidad San Pío X. El movimiento llamado “Resistencia” acusa a la Fraternidad de desviarse de la política de conversión-antes-de-contacto hacia la Roma conciliar que la Fraternidad heredó de Monseñor Lefebvre (1905–1991), mientras que la Fraternidad niega toda divergencia significativa con respecto a la de su Arzobispo. En su libro “¿Tal como somos?” Johnson ofrece abundantes pruebas, incluidos muchísimos enlaces electrónicos, de que la Fraternidad ha seguido durante mucho tiempo un curso diferente al del Arzobispo, porque sus sucesores nunca han visto con tanta claridad como él el daño que causó al Concilio y a los conciliares romanos. Lectura necesaria para cualquier católico que quiera discernir seriamente si la Fraternidad ha divergido o no.
COMENTARIOS ELEISON”, de Monseñor Williamson, en tres volúmenes, números 1–200, 201–400 y 401–600. Aquí está el paquete completo de sus “Comentarios” semanales del sábado, desde su inicio en Internet en Argentina en 2007 hasta su segundo número de enero de este año en Broadstairs, Inglaterra. Cubren una variedad de temas – filosofía, historia, política, arte, música, teología – pero tal vez son más útiles para vincular todos estos temas en la perspectiva de la fe católica. No son infalibles, pero discuten, y cualquiera que siga los argumentos no es probable que sufra de una mente revuelta.
CARTAS DEL RECTOR”, también de Monseñor Williamson, en cuatro volúmenes, son las cartas que escribió cada mes como Rector del Seminario de la Fraternidad en los EE.UU. entre 1983 y 2003, cuando todavía era miembro de la Fraternidad de San Pío X. Son las predecesoras de los “Comentarios Eleison”, pero cada una de ellas son dos veces más largas, siendo mensuales en lugar de semanales. Documentan la historia de muchos de los mejores años de la Fraternidad, y analizan constantemente la locura de nuestros tiempos a la luz de Dios y de su única y verdadera Iglesia. En estas “Cartas” y “Comentarios” un cierto número de almas han encontrado por la gracia de Dios su camino de ellos hacia Él, a pesar de toda la confusión de nuestro oscuro tiempo. Gracias a Dios.
VOZ de la TROMPETA”, por último, pero no por ello menos importante, por el Dr. David White, profesor de literatura retirado de la Academia Naval de los Estados Unidos en Annapolis, Maryland, es una biografía en un solo volumen de su viejo amigo, Monseñor Williamson, que se remonta al año 1940 y hasta hace unos pocos años. Sólo la primera de las cuatro partes del libro es estrictamente biográfica. Las otras tres partes cuentan la historia de la batalla en curso del Obispo contra la Iglesia y el mundo modernos en un estilo muy original pero popular, único del buen Doctor, quien es especialmente capaz, por su fuerte fe y profundo conocimiento de la música y la literatura del mundo, de relacionar a la Iglesia de Nuestro Señor y al mundo moderno entre sí. De nuevo, muy recomendable para cualquier católico que desee pensar.
Y en segundo lugar, cuatro fuentes de disponibilidad de estos libros, en orden alfabético: 
Amazon.com para “As we are?”, “Letters” y “Trumpet”.
Catholic Action Resource Center para “As we are?”, “Eleison Comments” y “Trumpet”
ChantCD.com para “As we are?”
Stmarcelinitiative.com para “Letters” y “Trumpet”.
Kyrie eleison.

domingo, 8 de diciembre de 2019

¡FELIZ FIESTA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN!



Fiesta de la Inmaculada Concepción de la Bienaventurada Virgen María,1989. 

Estas páginas que siguen se dirigen particularmente a ustedes, sacerdotes y seminaristas de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, que en este día renuevan sus compromisos en esta congregación católica romana, aprobada oficialmente por los ordinarios de las diócesis y por las autoridades romanas. 

Si el Espíritu Santo permite que redacte estas consideraciones espirituales antes de entrar, si Dios quiere, en el seno de la Bienaventurada Trinidad, me habrá permitido realizar el sueño que me hizo entrever un día en la Catedral de Dakar: frente a la degradación progresiva del ideal sacerdotal, transmitir en toda su pureza doctrinal y en toda su caridad misionera, el sacerdocio católico de Nuestro Señor Jesucristo, tal como lo transmitió a sus apóstoles, y tal como la Iglesia romana lo transmitió hasta mediados del siglo veinte. 

¿Cómo realizar lo que me parecía entonces la única solución para renovar la Iglesia y la Cristiandad? Era todavía un sueño, pero en el cual se me presentaba ya la necesidad, no solamente de transmitir el sacerdocio auténtico, no solamente la “sana doctrina” aprobada por la Iglesia, sino también el espíritu profundo e inmutable del sacerdocio católico y del espíritu cristiano, ligado esencialmente a la gran oración de Nuestro Señor que expresa eternamente su sacrificio de la Cruz. 

La verdad sacerdotal depende totalmente de esta oración; y por eso he estado siempre obsesionado por este deseo de señalar los caminos de la verdadera santificación del sacerdote según los principios fundamentales de la doctrina católica de la santificación cristiana y sacerdotal. 

De buen grado uso las palabras siempre tan expresivas de San Pablo: “Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino Jesucristo Señor; que a nosotros mismos nos consideramos como esclavos vuestros por causa de Jesús” (II Cor. 4 5). Y también: “Acordaos de quienes os conducen, los cuales os hablaron la palabra de Dios; de quienes, considerando el remate de su vida, imitad la fe. Jesucristo ayer, y el mismo es hoy, y por todos los siglos” (Heb. 13 7). 

¡Esta es su fe! 

Justamente porque el reino de Nuestro Señor ya no está en el centro de las preocupaciones y de la actividad de quienes son nuestros “præpositi”, pierden el sentido de Dios y del sacerdocio católico, y ya no podemos seguirlos. 

“¡Oh Virgen Inmaculada!, que por el privilegio extraordinario de vuestra Inmaculada Concepción, nos enseñáis todas las verdades fundamentales de nuestra fe, y habéis merecido ser la Madre del Sacerdote eterno, formad en nosotros al sacerdote de Jesucristo y hacednos menos indignos de participar de este sacerdocio divino”.

 + Marcel LEFEBVRE 

(Prefacio del libro "Itinerario Espiritual Siguiendo a Santo Tomás de Aquino en su Suma Teológica")

jueves, 5 de diciembre de 2019

SODOMA Y GOMORRA CONCILIAR - PROFANADA LA CATEDRAL DE VIENA



El sodomita Thomas Neuwirth, conocido como "ConchitaWurst"


PROFANADA LA CATEDRAL DE VIENA


El cardenal Christoph Schönborn hospeda nuevamente un concierto benéfico pro-LGBT en la Catedral

El espectáculo en la Catedral Católica de San Esteban de Viena, titulado «El anhelo de los ángeles», es el evento principal de los 15 que se realizan para recaudar fondos para proyectos de ayuda contra el SIDA.
Esta es la tercera vez que el Arzobispo de Viena permite que la asociación «LIFE +» use la catedral como sede del concierto benéfico del Día Mundial del SIDA para hoy sábado 30 de noviembre.
El evento del año pasado, al que asistió el Cardenal, contó con la participación de un actor que estaba sin camisa, conocido por interpretar papeles homosexuales, quien estuvo parado en el altar, hubo música de rock y electrónica, y actores disfrazados de demonios.
Este año, la famosa el famoso Drag Queen de Austria «Conchita Wurst», quien ganó fama mundial cuando representó a su nación en el concurso de Eurovisión 2014, es una uno de las los artistas programadas programados para asistir a la recaudación de fondos «Believe Together» en el centro de Viena, en la Iglesia del siglo XIV. El espectáculo de la catedral, titulado «El anhelo de los ángeles», es el evento principal de los 15 que se realizan en Viena hoy 30 de noviembre para recaudar fondos para proyectos de ayuda contra el SIDA.
El organizador del evento, el activista homosexual Gery Keszler, agradeció al cardenal por anunciar el espectáculo.
«Estamos muy agradecidos por la confianza depositada en nosotros por el cardenal Schönborn», dijo. 
Keszler está particularmente ansioso de que el concierto de este año sea un éxito, ya que la recaudación anual de fondos de «Life Ball» se suspendió, lo que resultó una pérdida de hasta 500.000 euros para las ayudas a organizaciones benéficas contra el VIH, dijo.
El espectáculo está copatrocinado por los Caballeros de Malta de Austria.
Una fuente en Viena dijo a LifeSiteNews que «el cardenal Christoph Schönborn tiene la intención de profanar la Catedral de San Esteban nuevamente con abominaciones homosexuales».
«Ciertamente, el Sr. Gery Keszler es el organizador del blasfemo ̏Life Ball˝, un evento homosexual y de orgía para la recaudación de fondos. Actualmente, se ha quedado sin dinero, y es un amigo cercano del cardenal Schönborn», dijo la fuente.
Alexander Tschugguel, quien eliminó los ídolos paganos de Pachamama de una iglesia en Roma durante el Sínodo del Amazonas, dijo a LifeSiteNews que a los católicos austriacos «no les gusta que la catedral sea utilizada para promover la causa LGBT».
Tschugguel, quien vive en Austria, subrayó que los eventos de «LIFE +» en última instancia, le dan a los activistas LGBT más destacados de Austria un puesto en el púlpito de la catedral católica.
«Keszler es uno de los principales activistas LGBT en Austria», dijo Tschugguel. «Es un rostro famoso del Life Ball».
Se cree que el «Life Ball», fue fundado por Keszler en 1992, y es el mayor recaudador de fondos anual de Europa para la investigación del SIDA / VIH y organizaciones benéficas. En junio, el evento estuvo repleto de artistas cuando celebró con una fiesta, el fin de su carrera artística de 27 años en el ayuntamiento de Viena.
El «Life Ball» fue cancelado, dijo Tschugguel, porque Keszler perdió el apoyo de los patrocinadores corporativos por su hedonismo desenfrenado y por las acusaciones de que hizo mal uso de donaciones de caridad para financiar su lujoso estilo de vida.
«Keszler es conocido por ser muy asqueroso», afirmó Tshugguel. «Y muchas veces ha usado la Catedral para promover las causas LGBT».
Tshugguel dijo que no está tan preocupado por las actuaciones de «Conchita Wurst» sino porque el cardenal Schönborn permite que el «icono gay» y otros activistas LGBT expresen lo que piensan «en nuestra hermosa catedral».
«Conchita Wurst», cuyo nombre real es Thomas Neuwirth, pronunció un discurso en el «Stephansdom» en 2017 cuando el cardenal Schönborn permitió un servicio de oración con temas LGBT. Keszler también fue el coorganizador de este evento.
Keszler enredó a Schönborn en otra controversia cuando afirmó en 2018 que el cardenal lo había bendecido a él y a su pareja homosexual en una cena privada. 
El año pasado, el cardenal Schönborn recibió críticas por permitir y asistir al evento en la catedral. El P. Johannes Maria Schwarz publicó un artículo después en el sitio web Kath.net criticando el uso de la emblemática catedral para el evento secular. Si bien el dinero se destinó a una buena causa, un hospicio para personas con VIH en Sudáfrica, el P. Schwarz comentó que esta casa de Dios, es «el corazón de la Viena católica», y se ha convertido en un «salón de usos múltiples, es la muerte de una Iglesia débil», agregó.
Parte del evento del año pasado en la catedral, fue la actuación de una adaptación de la obra austriaca de 1911 llamada «Jedermann». La obra renovada «Jederman» fue protagonizada por Philipp Hochmair, un famoso actor austríaco conocido por sus papeles homosexuales en diferentes películas pro LGBT, y además, por la aparición de la banda de rock «God Electrohand (Elektrohand Gottes)».
En varias imágenes publicadas, el actor estaba sin camisa, parado en el altar. El concierto fue escandaloso, con luces parpadeantes, y muchos actores estaban vestidos como demonios. La obra «Jedermann» trata sobre un hombre rico que en sus últimas horas de vida se da cuenta de que ni sus amigos ni su dinero lo seguirán a la tumba, y por eso se convierte al cristianismo. Los organizadores declararon después que habían recibido 68.000 euros en donaciones.

Información de contacto para comunicaciones respetuosas:
El secretario del cardenal Schönborn, Dr. Hubert Philipp Weber. Correo electrónico: ebs@edw.or.at

Fuente: INFOCATÓLICA