sábado, 25 de marzo de 2023

PRIMERAS ÓRDENES MENORES EN AVRILLÉ

Este sábado 25 de marzo de 2023, Su Excelencia Monseñor Jean-Michel Faure confirió las primeras órdenes menores (portero y lector) a cinco clérigos. Además de dos de nuestros seminaristas, recibieron las órdenes tres religiosos: un benedictino, un franciscano y un dominico.

Ver todas las fotos acá

viernes, 24 de marzo de 2023

CONSAGRACIÓN DE NUEVOS OBISPOS EN LA NEO-FSSPX


Una fuente confiable nos informa que la Neo-FSSPX consagrará tres obispos en junio de este año.

Si esas consagraciones se llevan a cabo con el permiso de la Roma liberal, modernista y apóstata, o si los nuevos obispos pertenecen al bando acuerdista; la Fraternidad dará un gran paso hacia el abismo. 

jueves, 9 de marzo de 2023

COVID: Desde Wuhan, una epidemia de mentiras - por Fernando del Pino Calvo-Sotelo



"La experiencia del Himalaya de falsedades que hemos vivido debería enseñarnos a desconfiar axiomáticamente del contubernio político-mediático-farmacéutico, de las “autoridades” políticas o sanitarias, pues son la misma cosa, y de la enorme corrupción que engloba a la industria farmacéutica y el amplio campo de voluntades que puede comprar.

De modo más profundo, lo que hemos vivido es un colosal fracaso del cientificismo que propugna la omnipotencia del hombre y “La Ciencia”, el mismo que despreciaba nuestro maravilloso sistema inmunológico natural mientras ponía su fe en una chapuza de “vacunas”, y cuyas ínfulas no son más que un despliegue de soberbia.

Pero lo más importante que debemos aprender es que quienes han aprovechado un accidente de laboratorio para poner en marcha un experimento totalitario creen haber creado un precedente y aspiran a lograr el atajo hacia un gobierno global mediante una dictadura sanitaria global. Ésta es la función del Tratado de Pandemias que la OMS (cofinanciada por la Fundación Gates) quiere aprobar antes de que el senil Darth Biden abandone el poder.

Este tratado otorgaría potestad absoluta a la OMS en caso de emergencia sanitaria e incentivaría estados de pandemia permanente. No olviden que la OMS modificó la definición de pandemia para que incluyera cualquier enfermedad contagiosa, aunque fuera un virus conocido y estadísticamente leve, que aprovechó la insignificante viruela “del mono”, que ya nadie recuerda, para declarar una “emergencia sanitaria internacional” y que tres años después aún mantiene vigente la declaración de pandemia con el covid. Ésta es una amenaza real para nuestra salud y libertad. Tómenla en serio."

LEER ARTÍCULO COMPLETO ACÁ

miércoles, 8 de marzo de 2023

APOSTOLADO DE LA SAJM EN ECUADOR

Recientemente, el P. Trincado SAJM pudo visitar por primera vez a un grupo de fieles de la Resistencia en Ecuador. 

Ubicado en Cuenca, al sur del país, este grupo existe desde hace varios años, pero había pasado un largo tiempo desde la última visita de un sacerdote.

La estadía del Padre fue ocasión para asistir a varios enfermos, hacer bautizos, primeras comuniones, e incluso para celebrar un matrimonio.

Encomendamos este nuevo apostolado de la SAJM a sus oraciones.  






Fuente: Sitio de la SAJM de Francia

domingo, 5 de marzo de 2023

SERMÓN DE MONS. ZENDEJAS EN LAS ORDENACIONES DEL 4 DE MARZO DE 2023 - ESPAÑOL, INGLÉS Y FRANCÉS



TRADUCCIÓN DEL SERMÓN AL ESPAÑOL:

Sermón Ordenaciones Menores 2023

4 de marzo, Avrillé, Francia

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo,

Su Excelencia, Sacerdotes, seminaristas, hermanos y hermanas...

Queridos hermanos, y todos los que han ofrecido su propia vida por Cristo Rey, por su Reino en la tierra como en el cielo:

¡Oportet Illum Regnare! Dice San Pablo (1Cor. 15,25) Él debe reinar, hasta que haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. Y San Juan dice: “Mi Reino no es de este mundo. Si mi Reino fuera de este mundo, mis siervos ciertamente combatirían para que yo no sea entregado a los Judíos: pero mi Reino no es de aquí.” (Juan 18, 36) En verdad, el Reino de Nuestro Señor trasciende más allá de este mundo. Desde Su Natividad cuando aún estaba en el pesebre de Belén, los tres Reyes Magos, buscándolo, preguntaban ¿dónde está el que ha nacido, el Rey de los Judíos? (Mt 2,2) Y ante su sublime sacrificio, Poncio Pilato le preguntó: ¿Eres entonces rey? Respondió Jesús: “Tú dices que yo soy Rey. Para esto nací, y para esto vine al mundo, para dar testimonio de la verdad; todo aquel que es de la verdad, oiga mi voz” (Juan 18,37). Como entonces preguntaba Pilato, hoy las naciones y los pueblos todavía se preguntan: ¿Qué es la verdad? (18,38) Nuestro Señor ya ha respondido: “Esta es la vida eterna, que te conozcan a Ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien Tú has enviado”… Continúa: “Mientras estuve con ellos, los guardé en tu nombre”…; Concluye: “No pido que los quites del mundo, sino que los guardes del mal…. Santifícalos en la verdad. Tu palabra es verdad.” (Juan 17)

Es a vosotros, queridos Militantes de la Cristiandad, a quienes dirijo estas palabras bajo el patrocinio de las palabras de Santa Juana de Arco: “¡Nuestra es la lucha, de Dios la Victoria!” Porque sabemos que hay una lucha entre el BIEN y el MAL, entre los hijos de la Mujer y los hijos de Satanás. Por eso debemos ser conscientes de cómo evitar el mal. Pero, ¿qué es el mal? Es la ausencia del bien. En efecto, las familias católicas pertenecen a la Mujer, a la Madre de Dios, la Santísima Virgen María. Vuestras familias son la sal de la tierra y el cirio que hace brillar la luz del mundo, Nuestro Señor Jesucristo, en medio de la oscuridad y la confusión. En vuestras familias debe haber hombres que quieran la ley del Evangelio en los hogares; y a la mujer la conviene estar arraigada en los consejos evangélicos de pobreza, castidad y obediencia por la práctica de la virtud de la religión. ¡SÍ! Vuestras familias son nidos de cristiandad. ¿De dónde vendrán las vocaciones a la vida religiosa? ¿De dónde querrán los niños y niñas ser hijos de Dios que creen en la creación y no en la evolución? ¿Desde dónde querrán creer los jóvenes y las jóvenes que no hay salvación fuera de la Iglesia Católica? ¿De dónde querrán creer los católicos militantes que Nuestro Señor Jesucristo es el único Salvador del mundo obrando el misterio de la eterna Redención? Ciertamente de estas familias que proclaman a Nuestro Señor Jesucristo como Rey y Señor de la cristiandad; pero debemos pedirle que nos guarde del Mal. Por eso, mis queridos padres, no permitan que el mal entre en su hogar. Por lo tanto, en esta perspectiva permítanme poner tres puntos a sus consideraciones: 1) Nuestra lucha contra el modernismo práctico; 2) Conciencia de la Revolución Cultural de hoy; 3) Restaurar el Reinado Social de Cristo.

1) Modernismo práctico:

No hace falta decir que el Modernismo no es una teoría que debamos conocer en abstracto: al contrario, es una enseñanza sutil, real y concreta, que amenaza la forma en que pensamos y creemos porque compromete los principios de nuestra Iglesia Católica en la Fe y la moral. Es una estructura mental dialéctica que busca dividir la mente de las personas haciendo que creamos con derecho a tener una actitud independiente frente a los deberes de nuestro estado de vida. Verdaderamente, como uno de los hitos del Concilio Vaticano II, la enseñanza de la Libertad Religiosa es un principio en acción que divide a individuos y familias o países.

En este sentido, los eclesiásticos modernistas aún controlan las palancas de los poderes en Roma desde la década de 1960, y el actual Papa es una aplicación cristalina de esta enseñanza modernista, no solo por su inclinación protestante y liberal sino también por su disfunción romántica, pagana y humanista. A la Hermana Lucía de Fátima se le dio una luz especial del cielo para advertir al mundo en la década de 1950 acerca de una terrible crisis que casi vencería a la Iglesia en la década de 1960. De hecho, este fue el Concilio Vaticano II, el Triunfo Modernista. Ciertamente “Desorientación Diabólica” es una muy buena descripción en dos palabras de cómo el Diablo logró confundir las mentes de los líderes eclesiásticos que cambiaron radicalmente la dirección de la Iglesia Católica. En lugar de enseñar a las almas cómo llegar a la salvación eterna del cielo por Nuestro Señor Jesucristo, la “Iglesia de Cristo subsistente en la Iglesia Católica” buscaría, de ahora en adelante, como el comunismo, construir el Paraíso en la tierra. El resultado fue una falsificación tan completa de la Iglesia Católica que se necesita un nuevo nombre para ella: la Nueva Iglesia.

Los modernistas buscan una reconciliación entre Dios y la ausencia de Dios. Como la oscuridad es la ausencia de la luz, una vez que se desarrolla un espectro dialéctico, entonces se formulan varios conceptos diferentes de un extremo opuesto al otro teniendo tantas opiniones de compromiso entre ellos, como si fuera un color gris en el espectro entre blanco y negro. Este es el escenario expuesto a propósito de la celebración del Santo Sacrificio de la Misa por el Motu proprio del Papa Benedicto XVI 2007: un Rito Extraordinario de la Misa en Latín (nunca abrogado) referido al Rito Ordinario de la Nueva Misa (nunca promulgado) como expresión hecha por la Hermenéutica de Continuidad en la fe católica. Esto ha sido una trampa dirigida a hacer hablar con la misma terminología del Modernismo en Roma, en la que muchos obispos, sacerdotes y fieles están atrapados en el espectro creado por la Nueva Iglesia. Actualmente, ha sido la caída de los Superiores de la FSSPX de hoy entre muchos otros. Una vez aceptado esto junto con el levantamiento de las excomuniones, era fácil aceptar otras concesiones como la jurisdicción universal para escuchar confesiones y las facultades delegadas por los obispos locales de la Nueva Iglesia para celebrar matrimonios, etc. De hecho, el 3 de marzo, 2012, el Superior general de la FSSPX anunció públicamente su propósito de cambiar la política de relaciones entre ella y las autoridades romanas dirigiéndose hacia un acuerdo práctico de primera instancia, en lugar de un acuerdo doctrinal sobre la enseñanza de la tradición de la Iglesia Católica.

Otro ejemplo práctico ha sido la función de un sacerdote independiente espontáneo que quiere celebrar la Misa en latín en cualquier lugar como los del linaje Thuc, o Menéndez, o del Indulto/Motu propio o FSSPX o Resistencia; y cualquier otro caso que sea. Desde la época apostólica se sabe que la Iglesia Católica es iglesia visible y que a tal fin da garantía en la administración de los sacramentos válidos para recibir la gracia sacramental instituida por Nuestro Señor Jesucristo. Desde el Concilio Vaticano II, han sobrevivido numerosos sacerdotes independientes que dicen la Misa en latín: Algunos de ellos fueron ordenados en tiempo previo al Vaticano II, otros vienen de la línea sedevacantista, algunos otros desde el motu propio de 2007, otros del Novus Ordo a la Tradición, o los que abandonaron algún grupo de la Comisión Eclessia Dei, o la FSSPX, o la Resistencia, o ustedes nómbrenlos…

Queridos Fieles, actualmente ustedes son parte de la Operación Supervivencia de Monseñor Lefebvre, en el sentido de que muchos de ustedes están sobreviviendo para practicar su Fe Católica. ¿A qué sacerdote se supone que deben creer? ¿Dónde ir a misa y de quién recibir los sacramentos? ¿Por qué hay tantos sacerdotes independientes? ¿Y los obispos independientes? ¿Este caos proviene de algún principio modernista práctico?

Como dijo el Arzobispo Lefebvre en su sermón de las Consagraciones Episcopales de 1988, para ordenar Sacerdotes Católicos, necesitamos Obispos Católicos. Y en sus conferencias posteriores, mencionó que, antes de la ceremonia del 30 de junio, algunos obispos y cardenales lo contactaron preguntándole la posibilidad de hacer las Consagraciones Episcopales en privado, manteniendo fotos y registros en secreto, y después de su muerte los nuevos obispos podrían revelar el secreto. El Arzobispo les respondió que la crisis de la Iglesia Católica es pública, de tal manera que el remedio dado debe ser también público, en particular por el bien de los fieles que deben ser confirmados y sostenidos en la Fe Católica. Añadió, “las cosas secretas vienen del diablo, las cosas públicas vienen de Dios”.

Con respecto a un sacerdote independiente, dijo: “Debido a la difícil situación en la Iglesia, he recibido cartas, varias veces, de personas que me piden que los ordene sacerdotes, pero sin pedir ingresar a la Fraternidad. Siempre me niego. Fue el caso de un diácono que me dijo: “He hecho todos mis estudios, he terminado mi formación. ¿Por qué no me ordena?” Y me dio cartas de recomendación de varios sacerdotes. Le dije que no, que tenía que ser miembro de una sociedad religiosa. Si quisiera hacerse miembro de la Sociedad o de un grupo que normalmente sería reconocido por la Iglesia, entonces sí, pero de otra manera no es posible. Es absolutamente contrario al derecho canónico. Y no quiero actuar contra el derecho canónico”. (Santidad Sacerdotal, ABL, Hacia el sacerdocio)

Seamos conscientes de los sacerdotes independientes, o de la doctrina independiente, o del espíritu independiente. Una capilla independiente dura hasta que muere el sacerdote independiente y luego hay un drama para que los fieles sobrevivan en la Tradición. Más que nunca, las familias deben aprender el catecismo de Trento, el catecismo contra el Modernismo o cualquier otro catecismo que enseñe la doctrina perenne del Credo de Nicea, los Diez Mandamientos (incluidos el Sexto y el Noveno Mandamientos), los siete sacramentos, el Padre Nuestro con todas las oraciones, el Sacrificio Incruento de Nuestro Señor Jesucristo en el altar bajo las especies de pan y vino. No hace falta decir que esta sólida Doctrina fundó la Civilización Católica, la cristiandad en la que todos nosotros aún nos mantenemos vivos.

Y ciertamente es una razón por la cual la Iglesia Católica usa la jurisdicción de suplencia para proteger el Bien Común de la Iglesia para el bien de las almas y no para un propósito privado, como hace un sacerdote independiente. (Canon 209, Capello Vol.1, p 252)

2) Revolución Cultural

Siempre existe la tentación de caer en el espíritu de una secta protestante cuando se practica la Fe Católica, porque estamos viviendo circunstancias emergentes provocadas por la Revuelta Protestante y por el progreso materialista de la Revolución Industrial. Y a los que gobiernan nuestras sociedades y que se negaron a militar en la Realeza de Cristo siguen buscando soluciones modernas, nuevos planes, nuevas técnicas para tratar de atender los problemas modernos de la humanidad…. Como dijo Nuestra Señora en Fátima, Rusia difundirá sus errores... Dos errores esenciales: el materialismo y el ateísmo.

Por un lado, el protestantismo fue un gran cambio de dirección de la humanidad, porque la religión del hombre está centrada en el mismo hombre alejado de Dios. La irrupción de ese subjetivismo que ha resultado en el rechazo universal de la realidad objetiva y de la verdad, que hoy aflige a casi toda la humanidad. Fue una rebelión mayor contra Dios y está en la raíz de que la sociedad actual, en todo el mundo, se vuelva contra Dios. La revuelta protestante funciona como fuerza impulsora religiosa en el desorden político, como lo hizo Martín Lutero en Alemania, Enrique VIII en Inglaterra, Calvino en Francia… y el Vaticano II dentro de la Iglesia Católica. En este sentido el Papa Francisco ha llamado a una Revolución Cultural radical a la que nadie se puede oponer: “Todo esto muestra la necesidad urgente de que avancemos en una revolución cultural audaz. La ciencia y la tecnología no son neutrales; desde el principio hasta el final de un proceso, varias intenciones y posibilidades están en juego y pueden tomar distintas formas. Nadie propone un retorno a la Edad de Piedra, pero sí es necesario frenar y mirar la realidad de otra manera para apropiarnos de los avances positivos y sostenibles que se han logrado, pero también para recuperar los valores y los grandes objetivos barridos por nuestros delirios de grandeza desenfrenados.” (Laudato si, # 14 Papa Francisco 24 de mayo de 2015)

Por otro lado, la revolución industrial se refiere a ese tremendo cambio en la vida humana en este mundo cuando, desde la invención de la imprenta, se extendió por todo el mundo, separando a los hombres de la naturaleza de Dios y llevándolos a las grandes ciudades para trabajar en máquinas en y fábricas hechas por el hombre y separadas de lo natural donde siempre habían vivido antes. Este cambio de cultivar la tierra a trabajar con máquinas fue un gran paso en el alejamiento del hombre moderno de Dios y hacia el materialismo, es decir, la adoración de la materia y las cosas materiales en lugar de Dios.

¿Qué importancia tiene la influencia de la revolución industrial? Es una actitud eficaz sin reflexión para una libertad independiente en aras de las novedades. Es reconciliar la civilización cristiana con la incivilización moderna; vida natural con vida virtual artificial. De hecho, en el Antiguo Testamento leemos que los hijos de Noé rechazaron trabajar con piedra natural para producir ladrillo artificial hecho por el hombre para construir la torre de Babel, y al final se confundieron en el habla a causa de su orgullo contra Dios (Gén. 11, 3-4).

Entonces, estamos viviendo en un ambiente social sin Dios. El estilo de vida americano, por así decirlo, destaca mucho la sensualidad en la vestimenta, y en las canciones musicales mucha obscenidad y blasfemia: de la violencia a la desesperación y del romance a la seducción. No hay lugar para la virtud ni para el honor y la honestidad. Hombres y mujeres jóvenes se sumergen en un ambiente artificial producido por pantallas y máquinas. De hecho, hay un asalto cibernético en las familias de hoy que separa a todos los miembros de ellas, unos de otros. Desde estas ciudades de luz electrónica que el ángel caído Luzbel está tendiendo sus lazos de malicia y vicio. Sobre este tema, quiero decir que el teléfono inteligente en particular es un dispositivo muy peligroso. Ciertamente es indiferente per se como herramienta electrónica. Sin embargo, tan pronto como está conectado a Internet o a cualquier red social, se convierte en una ocasión de tentación, tal vez en una remota ocasión de pecado para algunas personas, pero ciertamente en una ocasión próxima para muchas otras. Me atrevo a decir que abusar del smartphone sería una herramienta para disipar una vocación religiosa, y romper el vínculo de fidelidad entre marido y mujer, y el respeto de los hijos a los padres.

¿Por qué es un medio demasiado poderoso de corrupción? Porque predica el Materialismo, que es la negación de que el hombre tenga un espíritu o libre albedrío o responsabilidad. Como se darán cuenta con plena conciencia, la situación que se vive alrededor de nuestros países y dentro de la Iglesia trae caos en todas direcciones, pero ciertamente Dios poderoso todavía tiene el control, a pesar de que muchas personas han abandonado la noción de la vida eterna.

Por lo tanto, tengamos en cuenta el hecho de la Revolución Cultural. Revolución, ¿quién eres? El obispo Gaume dice: “Yo no soy lo que se piensa. Mucha gente habla de mí, y muy pocos me conocen…. Yo soy un estado permanente. Odio todo orden que el hombre no haya establecido y en el que no sea rey y dios a la vez. Soy el anuncio de los derechos del hombre sin cuidado de los derechos de Dios. Soy el fundamento del Estado religioso y social sobre la voluntad del hombre en lugar de la voluntad de Dios. Soy el Dios destronado y el hombre en su lugar. Por eso me llaman Revolución, es decir, revuelta, dar vuelta (La Revolución, Investigaciones históricas, Obispo Gaumme).

3) Conclusión: realeza pública y social.

Vemos cómo el poder civil reclama la soberanía del pueblo con todos los derechos humanos contra todo lo que venga de Dios. Si la Iglesia de Jesucristo y la sociedad con todas sus instituciones han perdido elementos esenciales de la cristiandad, entonces ¿qué podemos hacer?

Nada más que volver a Dios por la resurrección de los principios de la Fe, y por ser sal de la tierra y luz del mundo; devolver en nuestros países las instituciones públicas a profesar los derechos de Dios, así como devolver en la persona individual la gracia instituida por Nuestro Señor Jesucristo y cooperar con ella. Es verdad que la Iglesia debe volver a venerar el sagrado nombre de Dios mediante una conversión verdaderamente cristiana.

Así, Nuestro Señor dice: “Seréis mis testigos hasta los confines de la tierra” (Hch. 1,8). En efecto, queridos seminaristas y hermanos, ser clérigo o religioso es una invitación a ser testigos de la divinidad de Nuestro Señor Jesucristo en medio del caos en que vivimos. Cada uno de nosotros se ha puesto en el nivel de la fe, que es un nivel sobrenatural. En ese mismo nivel que nuestro Señor vino a traernos la eterna salivación al tomar la carne como uno de nosotros por el misterio de la Encarnación. Es ÉL a quien representamos. Es ÉL que predicamos tanto con la palabra, como con el ejemplo de vivir en medio del sincretismo de hoy que prepara el gran castigo.

Todos tenemos vocación aquí en la tierra, y debemos estar siempre sujetos a Nuestro Señor, en todo lo que hacemos, en todos nuestros actos y en consecuencia también en los actos de nuestra profesión y deberes de estado como dijo Nuestra Señora en Fátima. Todavía hay gente que cree, gente que todavía tiene fe. Pueden despertar con el ejemplo de la práctica de la fe y las convicciones católicas. Entonces, asumamos nuestras responsabilidades diarias de una manera cristiana, y no en el estilo de vida estadounidense.

Es necesario que prosigamos la cruzada iniciada por monseñor Marcel Lefebvre, basada precisamente en estas nociones de expiación del sacrificio, para restablecer la misma cristiandad tal como la desea la Iglesia católica, con los mismos principios de salvación eterna, con el Sacrificio Redentor de la Misa, con los mismos sacramentos instituidos por Cristo, el catecismo con la misma doctrina y la misma Sagrada Escritura; diciendo que en el principio creó Dios al hombre y a la mujer. Debemos restaurar todas las cosas en Cristo. ¡Eso es la cristiandad! A vosotros se dirigió Nuestro Señor Jesucristo diciendo: “No perdáis el fruto de Mi Sangre, no abandonéis Mi Sacrificio”.

Es Su Cruz el fermento de la civilización cristiana y de todo lo necesario para la salvación. La ciudad católica de este mundo está hecha nada más que para la ciudad católica en el cielo. Como en el pasado, el Papado de San León Magno se opuso a la política de Atila; el poder episcopal de Saint Remy se opuso al paganismo convocando a Clodoveo, rey de los francos; como Santa Juana de Arco, esa joven de diecisiete años, expulsó los asuntos políticos británicos de Francia para que Francia siguiera siendo católica.

Confiemos nuestra vida a Nuestra Señora, a Ella que es poderosa como un ejército en orden de batalla para una batalla para vencer todas las herejías, incluida la peste del Modernismo. San Antonio María Claret decía del triunfo del Inmaculado Corazón de María: ¡Dios lo quiere, ella lo merece y nosotros lo necesitamos!

Esta es la fe de mi episcopado, la que os transmito: ¡Él debe reinar!

Mons. Zendejas