martes, 28 de febrero de 2017
IL FOGLIO CONFIRMA INFORMACIONES SOBRE NEGOCIACIONES SECRETAS ENTRE LA FSSPX Y ROMA
LA IGLESIA DE SANTA MARÍA INMACULADA DEL ESQUILINO Y EL EDIFICIO ADYACENTE A ESE TEMPLO (A LA IZQUIERDA)
[ADDENDUM 7-3-17: en este sermón, de 3 de marzo, Mons. Fellay niega que la Fraternidad esté adquiriendo la iglesia de Santa María Inmaculada del Esquilino, pero reconoce que la FSSPX busca adquirir una iglesia en Roma y que el Vaticano interviene en esa operación a través de la Congregación para los Religiosos. Reconoce, entonces, lo esencial de las informaciones que últimamente han sido dadas a conocer sobre este asunto]NOTA DE NP: ¿POR QUÉ ES (O ERA...) SECRETO EL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE ESTOS INMUEBLES? TODO INDICA QUE LA RAZÓN ESTÁ EN QUE MÉNZINGEN QUERRÍA EVITAR MAYORES PROBLEMAS CON EL SECTOR ANTIACUERDISTA DE LA FSSPX, AL QUE LE PARECERÍA MAL QUE SE ESTÉN ADQUIRIENDO ESTOS EDIFICIOS SIN QUE TODAVÍA LA FSSPX HAYA SIDO REGULARIZADA, PUES ELLO PROBARÍA QUE MONS. FELLAY ESTÁ RESUELTO A LEGAR A ESE ACUERDO AL COSTO QUE SEA.
TENGAN EN CUENTA LOS LECTORES QUE, SEGÚN INFORMACIONES CONFIABLES PROVENIENTES DE SACERDOTES DE LA FRATERNIDAD, LA MAYORÍA DE LOS PADRES DE LA FSSPX ESTARÍA CONTRA EL ACUERDO.
Fuente: Il Foglio
Confirmación
sobre las negociaciones secretas entre el Papa y los Lefebvristas
El Catholic Herald retoma el anticipo dado por Il Foglio
sobre la negociación para la adquisición del complejo de Santa María Inmaculada
en el Esquilino, que se convertirá en el Centro de Estudios de la Fraternidad
San Pío X.
De la Redacción.
28
de febrero de 2017.
Roma.
El Catholic Herald retoma el anticipo dado la semana pasada por Il Foglio
sobre las negociaciones en curso entre la Santa Sede y la FSSPX para la
adquisición del complejo de Santa María Inmaculada del Esquilino, destinado a
convertirse -cuando sea instituida la prelatura personal y sea curada la
fractura- en el centro de estudios de la comunidad lefebvrista en Roma. Se
confirma el papel de gran artífice de Mons. Guido Pozzo, secretario de la
Pontificia comisión Ecclesia Dei, que desde hace tiempo se ha ocupado en el
acercamiento de las partes después de la ruptura traumática del 2012, cuando
Mons. Fellay no aceptó de manera sorpresiva el protocolo de acuerdo propuesto
por Benedicto XVI.
El leído portal Vatican Insider confirmó que se está
yendo hacia el acuerdo "a pequeños pasos", al tiempo que observa cómo el proceso para la
adquisición del complejo de Santa María Inmaculada del Esquilino requiere procedimientos
lentos y de no fácil realización. Escribe Andrea Tornielli que “la propiedad
del instituto está de hecho separada la de la iglesia de la Inmaculada:
esta última, en donde se celebra regularmente la misa, es una rectoría del
Vicariato y sólo cuenta con un aposento adyacente para el rector. Desde hace tiempo, los lefebvristas están
interesados en la compra de una sede en Roma. El orden para adquirirlo es
obtener el visto bueno de la Congregación para los Religiosos a fin de poder llevar a
cabo la venta. Y, en el caso de que se llevara a cabo la transacción, para todo
lo relacionado con el eventual uso de la Iglesia tendrán que dirigirse a la
diócesis de Roma, pues es su propietaria”.
Obstáculos
que no parecen ciertamente insuperables, según confirmaron Il Foglio fuentes que siguen de cerca el expediente. Especialmente si entre los que más empujan
para el acuerdo está el Papa en persona. En los procedimientos
para la adquisición de Santa María del Esquilino, está trabajando desde hace tiempo el P. Alain
Nély, asistente general de la Fraternidad. Presente, junto a Fellay y a Mons.
Alfonso de Galarreta, en Santa Marta del 17 al 20 de enero.
En todo caso, más que Pozzo, es precisamente el papel del Papa el decisivo en el asunto. Es Francisco que desde siempre está bien dispuesto respecto a la FSSPX, cosa confirmada muchas veces también por el mismo Fellay. Éste último tendrá primero que obtener el visto bueno de la variada realidad que maneja, dividida entre los alemanes más blandos y los franceses menos dispuestos, aferrados a posiciones más rígidas. Tan pronto como el Superior esté en condiciones de firmar los acuerdos, comenzará el procedimiento para la institución de la prelatura personal. En Ecône están confiados en que, si no está a la vuelta de la esquina, sea cuestión de no muchos meses.
En todo caso, más que Pozzo, es precisamente el papel del Papa el decisivo en el asunto. Es Francisco que desde siempre está bien dispuesto respecto a la FSSPX, cosa confirmada muchas veces también por el mismo Fellay. Éste último tendrá primero que obtener el visto bueno de la variada realidad que maneja, dividida entre los alemanes más blandos y los franceses menos dispuestos, aferrados a posiciones más rígidas. Tan pronto como el Superior esté en condiciones de firmar los acuerdos, comenzará el procedimiento para la institución de la prelatura personal. En Ecône están confiados en que, si no está a la vuelta de la esquina, sea cuestión de no muchos meses.
lunes, 27 de febrero de 2017
GRAVES REVELACIONES DE ANDREA TORNIELLI
GRAVES REVELACIONES DEL VATICANISTA TORNIELLI: SE TRABAJA EN UNA NUEVA DECLARACIÓN DOCTRINAL QUE CONTIENE CONCESIONES ABSOLUTAMENTE INACEPTABLES POR PARTE DE LA FSSPX. SE INTENTA CONSEGUIR QUE ROMA SE COMPROMETA FORMALMENTE A QUE LA FSSPX PUEDA "SEGUIR SIENDO COMO ES":
"Desde hace casi un año la Santa Sede está esperando que el superior de la Fraternidad San Pío X... firme la nueva declaración doctrinal, paso necesario antes de definir cualquier forma jurídica... Prácticamente, el nuevo texto propone la «Professio fidei», la profesión de fe [ver texto al final] ; la aceptación del primado del Papa y de la colegialidad episcopal según lo expresado en la constitución conciliar «Lumen gentium»; la definición de la relación entre tradición y magisterio; el reconocimiento de la validez de los sacramentos celebrados con el rito posterior a la reforma postconciliar y, finalmente, la aceptación del Concilio Vaticano II, interpretado a la luz de la tradición de la Iglesia. No se habla sobre el ecumenismo, sobre el diálogo con las demás religiones ni sobre la libertad religiosa: temas sobre los que, como se sabe, la Fraternidad sigue manifestando muchas objeciones y contrariedades con respecto al camino de la Iglesia católica durante los últimos 50 años... Hasta el momento, monseñor Fellay no ha suscrito el documento. Pero la Santa Sede no tiene ninguna prisa. Lo que piden los lefebvrianos es poder seguir siendo ellos mismos. Y sobre este aspecto tanto el Papa como la comisión Ecclesia Dei los han tranquilizado."
VATICAN INSIDER: original en italiano y traducción (no siempre exacta) al español. La negrita es del original.
Fraternidad
San Pío X, pequeños pasos hacia el acuerdo
El Papa recibió en audiencia al secretario de Ecclesia Dei. La Santa Sede espera la firma de Fellay en una nueva declaración doctrinal. Los rumores sobre la posible nueva sede romana.
ANDREA
TORNIELLI
CIUDAD
DEL VATICANO. Pequeños
pasos hacia el acuerdo. Continúa sin prisas el recorrido que debería
llevar, dentro de algunos meses, a la Fraternidad San Pío X, fundada por el
obispo Marcel Lefebvre, nuevamente a la plena comunión de la Iglesia católica, después
de la ruptura de 1988. El secretario de la Pontificia comisión Ecclesia
Dei, Guido Pozzo, fue recibido por Papa Francisco en una audiencia hoy,
27 de febrero, por la mañana. En los últimos días se difundieron algunas
indiscreciones sobre la posibilidad de que la Fraternidad compre un inmueble
con una iglesia anexa al que podría mudar su sede en Roma, y
también se habló del complejo de Santa María Inmaculada en el Esquilino (uno
de los barrios de la capital italiana), a pocos pasos de San Juan de
Letrán.
El
complejo incluye una iglesia neo-gótica construida en los primeros años del
siglo XX que fue construida por los Frailes de la caridad, además de un
edificio en donde hubo una escuela primaria y secundaria que en la actualidad
pertenece a una orden religiosa. Se dijo también que Francisco y la
comisión Ecclesia Dei estaban involucrados en la compra, pero ello no es efectivo. La propiedad del instituto es diferente
de la de la iglesia de la Inmaculada: esta última, en donde se celebra
regularmente la misa, es una rectoría del Vicariato y solo cuenta con un
aposento adyacente para el rector. Desde hace tiempo, los lefebvrianos están
interesados en la compra de una sede en Roma. La orden que lo posee debería
obtener el visto bueno de la Congregación para los religiosos para llevar a
cabo la venta. Y, en el caso de que se llevara a cabo la transacción, para todo
lo relacionado con el eventual uso de la Iglesia tendrán que dirigirse a la
diócesis de Roma, pues es su propietaria.
El
acuerdo con la institución de una Prelatura personal semejante a la
concedida en los años ochenta al Opus Dei, no es cuestión de días o semanas. Desde
hace casi un año la Santa Sede está esperando que el superior de la
Fraternidad San Pío X, el obispo Bernard Fellay, firme la nueva declaración
doctrinal, paso necesario antes de definir cualquier forma jurídica. Como
se recordará, la negociación de 2012 fracasó justamente con la declaración
doctrinal. El texto que ahora fue sometido a la atención de Fellay resulta
mucho más sintético que el de 2012. Como explicó el obispo Pozzo en algunas
entrevistas, mientras el primer documento trataba de solucionar cualquier
contencioso y aclarar todos los puntos pendientes, la nueva declaración se
limita a pedir a los lefebvrianos solamente lo necesario para ser católicos, dejando
todo lo demás a futuras discusiones tras la plena comunión.
Prácticamente,
el nuevo texto propone la «Professio fidei», la profesión de fe; la
aceptación del primado del Papa y de la colegialidad episcopal según lo
expresado en la constitución conciliar «Lumen gentium»; la definición de la
relación entre tradición y magisterio; el reconocimiento de la validez de los
sacramentos celebrados con el rito posterior a la reforma postconciliar y,
finalmente, la aceptación del Concilio Vaticano II, interpretado a la luz de la
tradición de la Iglesia. No se habla sobre el ecumenismo, sobre el diálogo
con las demás religiones ni sobre la libertad religiosa: temas sobre los que,
como se sabe, la Fraternidad sigue manifestando muchas objeciones y
contrariedades con respecto al camino de la Iglesia católica durante los
últimos 50 años.
Hasta
el momento, monseñor Fellay no ha suscrito el documento. Pero la Santa Sede no
tiene ninguna prisa. Sabe que el proceso es largo y que
también el superior debe contar con el tiempo para explicar y hacer que se
acepte el acuerdo dentro de la Fraternidad. Sólo después de la firma de la
declaración doctrinal comenzará el examen de los estatutos internos para llegar
a la Constitución apostólica que erigiría la nueva Prelatura personal. Después
se redactaría el reglamento para definir las particularidades de su
organización. Lo que piden los lefebvrianos es poder seguir siendo ellos
mismos. Y sobre este aspecto tanto el Papa como la comisión Ecclesia Dei los
han tranquilizado.
También
será necesario que pase un poco de tiempo, una vez que se llegue al acuerdo,
para involucrar a las Conferencias Episcopales de los países más involucrados
en el fenómeno, que deberán ser informadas sobre el camino recorrido y sobre la
solución jurídica para llegar a la plena comunión.
_________________________________________
PROFESIÓN DE FE
Yo, N., creo con fe firme y profeso
todas y cada una de las cosas contenidas en el Símbolo de la fe, a saber:
Creo en un solo Dios, Padre
todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo
invisible.
Creo en un solo Señor, Jesucristo,
Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios,
Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la
misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros, los
hombres, y por nuestra salvación bajó del cielo, y por obra del Espíritu Santo
se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre; y por nuestra causa fue
crucificado en tiempos de Poncio Pilato; padeció y fue sepultado, y resucitó al
tercer día, según las Escrituras, y subió al cielo, y está sentado a la derecha
del Padre; y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su
reino no tendrá fin.
Creo en el Espíritu Santo, Señor y
dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo
recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas. Creo en la
Iglesia, que es una, santa, católica y apostólica. Confieso que hay un solo
bautismo para el perdón de los pecados. Espero la resurrección de los muertos y
la vida del mundo futuro. Amén.
Creo, también, con fe firme, todo
aquello que se contiene en la Palabra de Dios escrita o transmitida por la
Tradición, y que la Iglesia propone para ser creído, como divinamente revelado,
mediante un juicio solemne o mediante el Magisterio ordinario y universal.
Acepto y retengo firmemente,
asimismo, todas y cada una de las cosas sobre la doctrina de la fe y las
costumbres propuestas por la Iglesia de modo definitivo.
Me adhiero, además, con religioso
obsequio de voluntad y entendimiento a las doctrinas enunciadas por el Romano
Pontífice o por el Colegio de los Obispos cuando ejercen el Magisterio
auténtico, aunque no tengan la intención de proclamarlas con un acto definitivo. Nota de NP: la
aceptación este párrafo, equivaldrá a la rendición de la FSSPX
ante Roma liberal y modernista.
JURAMENTO DE
FIDELIDAD
AL ASUMIR UN OFICIO
QUE SE HA DE
EJERCER EN NOMBRE DE LA IGLESIA
Yo, N., al asumir el oficio..., prometo
mantenerme siempre en comunión con la Iglesia católica, tanto en lo que exprese
de palabra como en mi manera de obrar.
Cumpliré con gran diligencia y
fidelidad las obligaciones a las que estoy comprometido con la Iglesia tanto
universal como particular, en la que he sido llamado a ejercer mi servicio,
según lo establecido por el derecho.
En el ejercicio del ministerio que me
ha sido confiado en nombre de la Iglesia, conservaré íntegro el depósito de la
fe y lo transmitiré y explicaré fielmente; evitando, por tanto, cualquier
doctrina que le sea contraria.
Seguiré y promoveré la disciplina
común a toda la Iglesia, y observaré todas las leyes eclesiásticas, ante todo
aquellas contenidas en el Código de Derecho Canónico.
Con obediencia cristiana acataré lo
que enseñen los sagrados pastores, como doctores y maestros auténticos de la
fe, y lo que establezcan como guías de la Iglesia, y ayudaré fielmente a los
obispos diocesanos para que la acción apostólica que he de ejercer en nombre y
por mandato de la Iglesia, se realice siempre en comunión con ella.
Que así Dios me ayude y estos santos
evangelios que toco con mis manos.
(Variaciones a los párrafos cuarto y
quinto de la fórmula de juramento,
que han de utilizar los fieles
cristianos a los que se refiere el canon 833, n. 8)
Promoveré la disciplina común a toda
la Iglesia y urgiré la observancia de todas las leyes eclesiásticas, ante todo
aquellas contenidas en el Código de Derecho Canónico.
Con obediencia cristiana acataré lo
que enseñen los sagrados pastores, como doctores y maestros auténticos de la
fe, y lo que establezcan como guías de la Iglesia, y ayudaré fielmente a los
obispos diocesanos para que la acción apostólica que he de ejercer en nombre y
por mandato de la Iglesia, quedando a salvo la índole y el fin de mi instituto,
se realice siempre en comunión con la misma Iglesia.
Fuente: Santa Sede.
REUNIÓN ENTRE FRANCISCO Y MONS. POZZO
Titular de Noticias
Yahoo Italia: "EL PAPA RECIBIÓ HOY A MONS. POZZO, ENCARGADO DEL
EXPEDIENTE DE LOS LEFEBVRISTAS"
El boletín de la Sala de Prensa de la Santa Sede confirma que esta mañana el papa Francisco ha recibido en audiencia a Mons. Guido Pozzo, Secretario de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei.
Noticias Yahoo Italia informa que la audiencia duró 25 minutos y agrega diversos comentarios.
El boletín de la Sala de Prensa de la Santa Sede confirma que esta mañana el papa Francisco ha recibido en audiencia a Mons. Guido Pozzo, Secretario de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei.
Noticias Yahoo Italia informa que la audiencia duró 25 minutos y agrega diversos comentarios.
domingo, 26 de febrero de 2017
"THE REMNANT" HACE RESTENCIA INTERNA
UN SACERDOTE QUE ESCRIBE EN "THE REMNANT" CRITICA ESTE ARTÍCULO, PÚBLICADO EN EL SITIO OFICIAL DE LA FSSPX DE EE.UU.
EL HECHO ES ALTAMENTE SIGNIFICATIVO, SI SE TIENE EN CUENTA QUE "THE REMNANT" ES, ENTRE TODOS LOS MEDIOS PERIODÍSTICOS VINCULADOS A LA FSSPX, EL MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO.
THE REMNANT
EL PADRE X EN DESACUERDO CON EL PADRE X-FSSPX
El 16 de febrero, apenas dos días después de que la Iglesia observara la Fiesta de San Valentín, quien fue conocido por sus amables gestos y escritos, un artículo anónimo más bien desagradable apareció en el sitio web de la SSPX-USA, criticando, entre otras cosas, los artículos anónimos en los sitios web , como los posters anti-Francisco que aparecieron en Roma la semana pasada.
"Además, y como hemos mencionado anteriormente, no podemos apoyar este
método pasivo-agresivo e irrespetuoso de "corregir" al Soberano
Pontífice. Mientras que la privacidad y la confidencialidad no están fuera de
lugar, ocultarse detrás de una pantalla de computadora, por desgracia, se ha
convertido en un método aceptado de discursos públicos. Cartas enviadas sin
firmas, emails anónimos, y publicaciones en sitios web usando seudónimos, no
son realizadas por hombres de fortaleza y convicción en la verdad. Son acciones
de cobardes, quienes, como la figura mitológica de Eris, sólo buscan alcanzar
sus objetivos -por más nobles que sean- a través del caos”.
Más allá de la divertida ironía de que un autor anónimo denuncie
publicaciones anónimas, yo, como autor anónimo, discrepo con el autor anónimo
al cual me referiré en adelante como X-FSSPX.
En mi experiencia hay dos grupos de gente altamente crítica del
criticismo o corrección anónima: los que ejercen el poder tiránicamente y los
que están protegidos o inmunes del poder del tirano. En el caso de Francisco de
Roma, es manifiestamente el de un hombre que lleva el báculo como un
garrote. Si usted lo duda, pregunte a los Franciscanos de la Inmaculada o al
Cardenal Raymond Burke o cualquier otro que haya sido objeto de sus diatribas e
insultos papales, incluyendo católicos tradicionalistas.
Respecto a los que son protegidos o inmunes al poder del tirano, hasta
cierto grado se aplica a la FSSPX. Aunque -y precisamente porque- ellos son
mirados como irregulares por las autoridades vaticanas y la Iglesia oficial,
esto los ha puesto en posición de oponerse de manera pública y privada a las
aberraciones de la Iglesia de la era Vaticano II, con relativa impunidad. Después
de todo, ¿a qué sacerdote de la Fraternidad los superiores suspenderían o reducirían al estado laical por criticar al Vaticano II o a cualquier heterodoxia? Por otro lado,
¿qué sacerdote diocesano se atreve a hablar públicamente sobre lo mismo sin un
miedo real de suspensión o algo mucho peor?
Tengo la esperanza de que el criticismo de X-FSSPX no esté extendido dentro
de la Fraternidad y no represente una posición oficial de la Fraternidad,
incluso si el artículo apareció en la página web de la Fraternidad. Muchos
bloggers y autores anónimos dentro del amplio espectro de la Tradición, son
fuertes partidarios de la FSSPX, incluyendo muchos o la mayoría de nosotros
aquí en The Remnant. Y si bien
todavía apoyamos a la FSSPX, muchos de nosotros estamos gravemente preocupados por
la inminente regularización de la Fraternidad con Roma, bajo un régimen papal
que es transparentemente tiránico, hereje y sin precedentes en la historia de
la Iglesia.
El silencio atípico de la Fraternidad sobre los constantes ultrajes de
Francisco en los meses previos a la posible regularización con Roma, no es un
buen augurio para el futuro, para la misma Fraternidad y para la Tradición en
su conjunto. Si el precio a pagar por la regularización es ahora el silencio,
el costo para permanecer será el mismo. Entonces, amigo X-FSSPX, usted descubrirá
lo que es luchar en las trincheras de la Tradición y mantener su cabeza abajo del
fuego enemigo.
Padre
X
sábado, 25 de febrero de 2017
COMENTARIO ELEISON Número DII (502) - 25 de febrero de 2017
Religión
de Migración
¿Abandonaron
a Dios los varones blancos europeos?
¡Negros, musulmanes, mujeres, judíos servirán de su flagelo!
¡Negros, musulmanes, mujeres, judíos servirán de su flagelo!
Así
que hay un Poder Global detrás del diluvio en marcha de inmigrantes no-Europeos
dentro de Europa y la religión es “decisiva” en ese diluvio – así dijo el
“Comentario Eleison” de la semana pasada. Entonces dos preguntas se plantean –
¿quién o qué es ese poder? Y, ¿cómo puede la religión entrar en esa cuestión
tan política?
En
cuanto a la identidad de ese Poder Global, de cuya existencia el economista
Húngaro estaba tan seguro sin estar dispuesto a identificarlo, hay en el
Internet fácilmente accesible (a menos que haya sido suprimido) un clip
fascinante y aterrador de una entrevista filmada en el 2010, de pocos minutos
de duración, en el cual una Judía afirma que son los Judíos los que lideran la
transformación multi-cultural de Europa. Barbara Spectre nació en los EEUU en
1942, se graduó en estudios filosóficos en los EEUU, estuvo activa en Israel
desde 1967 como una educadora profesional, y en 1999 emigró a Suecia para
reunirse con su esposo quien era Rabino allí de la Sinagoga de Estocolmo. Si
uno mira el clip, parece evidente que nadie la está forzando a revelar quién
está detrás de la transformación de Europa que está teniendo lugar ahora. Más
bien ella sinceramente cree en esa transformación y en lo que los Judíos están
haciendo a Europa porque ella afirma que solamente la invasión de inmigrantes
permitirá a Europa sobrevivir. He aquí sus propias palabras:—
“Yo
creo que hay un resurgimiento de antisemitismo porque a estas alturas Europa
todavía no ha aprendido cómo ser multicultural. Y yo pienso que nosotros vamos
a ser parte de las angustias de esa transformación, la cual tiene que suceder.
Europa no será las sociedades monolíticas que una vez lo fueran en el siglo
pasado. Los Judíos van a estar en el centro de esto. Es una enorme
transformación a hacer en Europa. Ellos están ahora yendo hacia un modo
multicultural y los Judíos resentirán debido a nuestro rol de liderazgo. Pero
sin este rol de liderazgo y sin esa transformación, Europa no sobrevivirá”. (Ver https://www.youtube.com/watch?v=36m9qzqEPbI)
He
aquí una respuesta convincente a la cuestión de la identidad del Poder Global.
Activa a nivel universitario por más de 30 años en Israel, ardiente sionista y
esposa de un Rabino, Barbara Spectre podía fácilmente saber lo que los Judíos
estaban planeando para Europa, años antes de que la invasión de inmigrantes en
Europa se volviera el diluvio de hoy. Y el dominio Judío de los cinco elementos
nombrados por el economista Húngaro como necesarios para montar un diluvio de
inmigrantes, hace la identificación del “Poder Global” con el poder Judío
enteramente plausible. Pero, ¿por qué querrían los Judíos volver una Europa
“monolítica” en una Europa “multi-culti”? La respuesta está en una fuerza
motriz que va mucho más allá y por encima de la mera política.
Desde
que los Fariseos y Escribas crucificaron a Nuestro Señor Jesucristo porque Él
estaba volviendo al pueblo de Dios, el de ellos por raza hacia el Suyo por la
fe Católica, ellos han perseguido a Su Iglesia por cerca de dos milenios (lean Complot
contra la Iglesia de Maurice Pinay). Aún hoy, los líderes Judíos creen
que Dios les otorgó dones y derechos únicos para gobernar el mundo. Ahora, el
Antiguo Testamento sí vino de Dios pero apunta derecho al Nuevo Testamento que
lo reemplazó y entonces los sucesores de los Fariseos tuvieron que retorcer el
Antiguo Testamento en el Talmud el cual es viciosamente anti-Cristiano. Por
consiguiente, el Talmudismo es una falsa religión pero le ha dado respaldo y
poder seudo-religioso al ancestral motor Farisaico para matar a la Cristiandad.
Ahora,
la Iglesia de Cristo nació y creció en el Medio Oriente y se propagó
rápidamente por todo alrededor del Mar Mediterráneo, pero cuando el Medio
Oriente y el Norte de África cayeron al Islam, entonces la Fe fue mantenida y
propagada por todo el mundo principalmente por Europeos, de la raza blanca, y
dividida por la Providencia en una variedad de naciones Europeas. Así San
Francisco Javier en India le rogaba a San Ignacio enviarle desde Europa
sacerdotes Europeos que actuaran como misioneros. De allí el odio
cuasi-religioso de los sucesores de los Fariseos hacia las naciones blancas de
Europa y de allí el motor “multi-culti” de los Judíos para diluir esa raza
blanca y disolver las naciones “monolíticas” de Europa. Y, a menos que esas naciones
se vuelvan de nuevo a Dios y a Su única verdadera Iglesia, Su Justicia puede
permitir que ese motor triunfe, a menos que Su Misericordia lo interrumpa…
Kyrie
eleison.
DE NUEVO CAMPOS
DE NUEVO CAMPOS
La historia se repite. A principios de los años
2000, la FSSPX argumentó correctamente que los sacerdotes de la Diócesis de
Campos estaban siendo remoldeados, poco a poco, por la iglesia conciliar.
Ahora, en 2017, es la Fraternidad que lenta pero seguramente está siéndolo.
En su Carta a los Amigos y Benefactores del 6 de
enero de 2003, Mons. Fellay expuso para que todos vieran la errónea forma de
pensar de Campos y cómo ellos estaban cayendo en una trampa. Sus observaciones
pueden ahora ser aplicadas a las relaciones actuales entre la Fraternidad y la
Roma modernista. Veamos tres citas de esta carta en particular:
He aquí Mons. Fellay hablando acerca de Campos y cómo
ellos afirmaron que hubo dos fases diferentes en la vida de Mons. De Castro
Mayer:
Mons.
Rifán, durante una breve estancia en Europa, fue a visitar a Dom Gérard para
disculparse por haberlo criticado anteriormente. En una conferencia que dio a
los monjes de la abadía, expuso la existencia de dos fases en la vida de Mons.
de Castro Mayer: la primera sería la de un obispo dócil y respetuoso de la
jerarquía, la segunda, después de 1981, la de un hombre de Iglesia mucho más
duro… “Nosotros elegimos el primero”, dirá a los monjes entre los cuales
algunos se sorprendieron de tales palabras; uno de ellos abandonará el
monasterio para unirse a nosotros.
Esto es precisamente lo que la Fraternidad está
haciendo ahora a Mons. Lefebvre. Ellos siempre destacan al Arzobispo de los
años 70 y principios de los 80. Nunca citan al Arzobispo de 1988 en adelante.
Por supuesto, nosotros sabemos por qué. El Arzobispo de 1988 en adelante refuta los esfuerzos de regularización de la Neo-FSSPX. Actualicemos la cita de Mons.
Fellay del 2003 al 2017:
Mons.
Fellay, durante una breve estancia en los Estados Unidos, fue a St. Mary’s
Kansas para actualizar a los fieles sobre las conversaciones de la Fraternidad
con Roma. En una conferencia que dio, Mons. Fellay expuso la existencia de dos
fases en la vida de Mons. Lefebvre: hasta 1988 era un obispo dócil y respetuoso
de la jerarquía, la segunda, después de 1988, la de un hombre de Iglesia mucho
más duro… “Nosotros elegimos el primero”, dirá a los fieles entre los
cuales muchos se escandalizaron de tales palabras por lo que se pasaron a la
Resistencia.
Segunda cita. Este es Mons. Fellay diciéndoles a los
fieles que algunos sacerdotes de Campos acusaban a la FSSPX de ser cismática
por condenar el acuerdo de campos:
Mons.
Rifán dice, todavía, que quiere ser nuestro amigo, mientras que los sacerdotes de
Campos nos acusan ya de ser cismáticos, pues nosotros no aceptamos su acuerdo.
En
Campos todo lo que es positivamente tradicional es conservado, ciertamente, por
lo que los fieles no ven el cambio, salvo los más sagaces, que observan la
tendencia a hablar más y más respetuosamente de las declaraciones y
acontecimientos romanos actuales, omitiendo las advertencias de antes y las
desviaciones de hoy.
¿No es exactamente lo mismo que la Fraternidad hace
ahora a los que no están a favor de la “regularización”? ¿No los acusan de ser
cismáticos y sedevacantistas? ¿No esO mismo lo que Mons. Fellay y otros acusan a
Mons. Williamson? Una rápida actualización a 2017 diría:
Mons. Fellay dice, todavía, que quiere ser nuestro
amigo, mientras que los sacerdotes de la FSSPX nos acusan ya de ser sedevacantistas,
pues nosotros no aceptamos su acuerdo.
En
la FSSPX todo lo que es positivamente tradicional es conservado, ciertamente,
por lo que los fieles no ven el cambio, salvo los más sagaces, que observan
la tendencia a hablar más y más respetuosamente de las declaraciones y
acontecimientos romanos actuales, omitiendo las advertencias de antes y las
desviaciones de hoy.
Finalmente, esto es lo que Mons. Fellay dijo en su
carta de 2003 acerca de continuar las relaciones de la FSSPX con Roma. Es
diametralmente opuesto a lo que Su Excelencia dice ahora:
Para nosotros, antes de lanzarnos, queremos la
certeza de la voluntad de Roma de sostener la Tradición, las señales de
una conversión… Para asegurar nuestro
porvenir, estamos obligados a pedir a la Roma de hoy la claridad sobre su
adhesión a la Roma de ayer. Cuando las autoridades hayan claramente
reafirmado en los hechos y hayan vuelto efectivamente al "Nihil novi nisi
quod traditum est", entonces “nosotros” no constituiremos un problema.
Hoy en día, ¿hay señales de que Roma se ha
convertido? ¿Ha dado Roma claridad sobre su adhesión a la Roma de ayer? Por supuesto
que no. Sin embargo, Mons. Fellay está hablando sobre un acuerdo con el Papa
semana tras semana.
Es un déjà vu otra vez, amigos. Manténganse firmes.
Continúen leyendo y continúen pensando. No sean una oveja confiando ciegamente
en las autoridades. Como dijeron los Superiores de los Distritos en 1988, los fieles de la Fraternidad tienen “el derecho estricto de saber que
los sacerdotes que los asisten no están en comunión con la contra-Iglesia que promueve la evolución, el pentecostalismo y el sincretismo”.
viernes, 24 de febrero de 2017
DESDE ROMA CONFIRMAN LAS INFORMACIONES RECIENTES
En
el Esquilino surgirá el Centro de estudios de San Pío X. Acuerdo cercano. Decisivo
el papel del Papa.
Matteo
Matzuzzi
24
de febrero de 2017.
Roma.
La fractura entre la FSSPX (los lefebvrianos) y la Santa Sede está a punto de
ser reparada. El acuerdo por el establecimiento de la prelatura personal -que garantiza
una amplia autonomía de gestión y pastoral- ya está próximo. La confirmación de
que las lentas y complejas tratativas se encaminan hacia una solución positiva, es
la negociación para la adquisición del complejo de Santa María Inmaculada en el
Esquilino, a poca distancia del Lateranense. La iglesia
neogótica construida a finales del siglo XIX y principios del siglo XX por los Hermanos de la Caridad está flanqueada por un edificio que fue destinado en los
años pasados para una escuela elemental y media. Il Foglio se ha enterado que
allí surgirá un centro de estudios y, en una segunda fase, se volverá con toda
probabilidad la sede de la casa general lefebvriana. Quien aceleró
todo esto fue directamente el Papa, a través de Mons. Guido Pozzo, secretario de la
pontificia Comisión Ecclesia Dei.
Del
17 al 20 de enero, en Santa Marta, se alojaron Mons. Bernard Fellay (el Superior de
la FSSPX), Mons. Alfonso de Galarreta y el asistente general, P. Alain Nély.
Las negociaciones fueron presenciadas por la Superiora de las hermanas de la
Fraternidad. El P. Nély es la persona encargada de completar la adquisición del
complejo.
Que
Francisco tenga un papel de primer plano en las negociaciones, no debe
sorprender. Recordó el mismo Fellay que
la relación entre Bergoglio y la Fraternidad tiene raíces profundas. "Bergoglio nos conoce desde
que estaba en Argentina. En Argentina hay un concordato que permite a los
sacerdotes extranjeros obtener permiso de residencia a condición de que lo
acepte el obispo local. Teníamos un problema con un obispo que no
quería nuestra presencia allí. Entonces, el superior de distrito de América del
Sur se entrevistó con el cardenal Bergoglio para exponerle el problema. Su
respuesta fue muy clara: 'Es obvio que ustedes son católicos, que no son
cismáticos; los voy a ayudar' ¡Y nos ayudó! Se comunicó con Roma. Dirigió al Gobierno una carta favorable a
nosotros. Enseguida, ya como Papa, con ocasión del Jubileo extraordinario de la
misericordia, concedió a los fieles que “por diversos motivos” frecuentan las
iglesias donde ofician los sacerdotes de la Fraternidad, de recibir válida y
lícitamente la absolución sacramental de sus pecados. Facultad extendida más
allá del período jubilar “confiando en la buena voluntad de sus sacerdotes para
recuperar la plena comunión con la Iglesia católica”.
Los problemas, sin embargo, permanecen. Sobre todo
en el interior de la variada realidad lefebvriana. La situación es más o menos
la de 2012, cuando Mons. Fellay, sorprendentemente, decidió rechazar la mano
extendida por Benedicto XVI, no aceptando las condiciones teológicas puestas por
Ratzinger para la conclusión positiva de la negociación. Un factor decisivo fue
la fisura entre las áreas alemana y francesa de la Fraternidad. Si hubiera sido
por los miembros de la primera, la FSSPX ya habría vuelto a la comunión con
Roma hace cinco años. Las cuestiones puestas sobre la mesa fueron juzgadas
solucionables y no impiden concluir el acuerdo. Los perdedores fueron los
franceses, menos dispuestos a llegar a un acuerdo. Fellay parece dispuesto a
superar el punto muerto, incluso a costa de pérdidas dolorosas entre sus fieles
y sacerdotes.
jueves, 23 de febrero de 2017
LAS ILUSIONES DE MIGUEL ÁNGEL
FSSPX:
El acuerdo con Roma. ¿Suicidio o esperanza?
Por Miguel Ángel Yáñez
Nota 1: ¿Quién es Miguel Ángel Yáñez? Es el director del
sitio católico Adelante la Fe, nuevo y sumamente leído (por atreverse a criticar al
demoledor Francisco), pero -infortunadamente- de línea media. Con estas dos últimas
palabras creemos calificar con precisión a ese sitio web. Para
los que no están familiarizados con la expresión “línea media”, conviene
explicar que así se denomina a los liberales “del ala derecha”, también
conocidos como “conservadores”; a los “medio
tradicionalistas” que aman la paz y la unidad por sobre la Verdad; a los que se
dan cuenta de la crisis actual, pero no tienen problemas con estar sometidos en
todo a la secta modernista que usurpa la Jerarquía de la Iglesia desde el
fatídico y por siempre maldito Vaticano II. Aunque todo esto es verdad,
aprovechamos la ocasión para felicitar al señor Yáñez por los muchos artículos
buenos y excelentes que pueden leerse en el medio periodístico que está bajo su
dirección. Le deseamos todas las bendiciones de Dios y lo animamos a abrir del
todo los ojos. Si se lo pide con todo el corazón a Dios, Dios se lo dará.
Nota 2: Diccionario de la
Real Academia de la Lengua Española: “Ilusión”: "Concepto, imagen o representación sin verdadera realidad,
sugeridos por la imaginación o causados por engaño de los sentidos." Agreguemos que el demonio también causa ilusiones. "Iluso": "Propenso a ilusionarse con demasiada facilidad o sin tener en cuenta la realidad. Engañado, seducido."
Unas citas
notables del iluso Yáñez: “Personalmente, tengo
una gran esperanza e ilusión” (sobre
el acuerdo entre la FSSPX y Roma). “Es
momento de unidad, momento de ilusión”
En los últimos días ha
surgido el rumor, que hasta donde podemos saber tiene un alto grado de
verosimilitud, de que la Fraternidad San Pío X habría adquirido ya en Roma, o
estaría a punto de hacerlo, la sede de la futura prelatura personal que se ve
en la fotografía, para lo cual habría mediado el propio vaticano a través de la
Pontificia Comisión Ecclesia Dei.
Se confirme finalmente
o no esta adquisición, lo que parece indudable es que hay una gran expectación
ante lo que parece un cercano acuerdo que supondría una noticia de gran alcance
en todo el mundo eclesial.
Personalmente, tengo
una gran esperanza e ilusión porque así se produzca. Tuve el honor y el
privilegio de poder conocer en persona a Mons. Lefebvre en el año 1989 en
Econe, y me dejó una imborrable impresión. Pero no hasta
querer seguirlo, no hasta hacerse “lefebvrista”. ¿Por qué? Creo que con
la concesión de la prelatura personal se haría un acto de justicia hacia su
persona y su obra, como recientemente señaló también Mons. Schneider, el cual
dijo estar convencido de que la obra que fundó Monseñor Lefebvre ha formado
parte del Plan de la Providencia para salvaguardar la Fe. Si hay que hablar de justicia, lo que hay que buscar,
estimado Miguel Ángel, es acabar con la inmensa injusticia que padece la
Iglesia, al estar ocupada por una secta herética de liberales y modernistas
(Motu proprio Sacrorum antistitum,
San Pío X). Hay que librar la guerra justa contra los herejes que tiranizan a los
católicos desde las oficinas del Vaticano y de las curias diocesanas en todo el
mundo. Ese es el derecho que hay que restablecer, Miguel Ángel, no el “derecho”
a ser reconocidos como católicos por los destructores de la Iglesia y a tener
un espacio seguro dentro del zoológico modernista.
Por supuesto no es
dogma de fe ni necesario el tener que estar totalmente de acuerdo con todo lo
que él hizo o dijo, y como en toda obra también humana habrá habido sus
aciertos y desaciertos (más de lo primero que de lo segundo en mi opinión) De nuevo: ¿si es así, por qué usted no es fiel de la
FSSPX?, pero creo que la gran mayoría de los que nos movemos en ambientes
“tradicionales” Muy bien puestas y muy honestas sus
comillas coincidimos en tener un profundo respeto por su figura y pues
un ansia de que sea rehabilitada de forma oficial con este reconocimiento de
justicia y derecho.
Se suceden
continuamente cada vez con más fulgor análisis a favor y en contra de este
posible acuerdo, contemplando múltiples puntos de vistas: canónicos, de
prudencia, estratégicos, pero con frecuencia se olvida el que para mí es el más
importante, el argumento de la salvación de las almas, el de los fieles.
No tiene sentido alguno
reabrir ahora debates caducos, Vamos minimizando la
crisis… El concilio maldito no ha caducado,
la bestia conciliar sigue viva. ¡Despierte, Yáñez! pero sí hemos de
conceder que los fieles, los simples fieles de a pie que nunca antes han tenido
contacto con el tradicionalismo, serían los grandes beneficiados de esta
operación. Ilusiones… Ellos no tienen que
ser especialistas en derecho canónico ni tener conocimiento como para
determinar lo que es el estado de necesidad, si las suspensiones a divinis son
válidas o no y toda esa cuestión canónica que acompaña a la FSSPX, en cuyo
debate no pretendo entrar aquí y que pienso es absurdo siquiera replantear en
este momento histórico. Y más ilusiones…
Creo que no merece la
pena argumentar que la FSSPX tendría una INMEDIATA entrada de muchísimos fieles
y sacerdotes que les da un cierto resquemor su situación canónica “irregular” ¿Eso es lo que le pasa a usted, Miguel Ángel?, y
ello conllevaría como efecto inmediato el que MUCHAS más personas tendrán la
posibilidad de acceder a los sacramentos tradicionales y la sana
doctrina, pudiendo así salvar más almas que si se siguiera reducido al grupo de
fieles habituales. Y después de unos meses o años
de estar sometida la FSSPX a Francisco y su banda, ¿qué? Pienso en
cuántos pobres sacerdotes diocesanos hay que viven martirizados por sus obispos
y que podrían integrarse en la prelatura. ¿Y por
qué no se pasan ahora a la FSSPX? Por ignorancia o por cobardía. O por no
sabemos qué ilusiones…
Si lo vemos desde un
punto de vista puramente humano es indiscutible que podría parecer un suicidio,
pero si lo vemos desde un plano sobrenatural habría que tener ese valor que
tiene el guerrero que se lanza al campo de batalla sin saber sin morirá o no, o el valor de la manzana fresca que se lanza al cajón de
manzanas podridas, sin saber si se pudrirá o no; o el valor del pez pequeño que
entra en el estómago del pez grande, sin saber si será digerido o no… Puras ilusiones disfrazadas de virtud y de sentido de lo
sobrenatural pero confiando en su comandante que los guiará a la
victoria. El comandante ya ha demostrado muchísimas
veces su total ineptitud. Si no le queda claro, Miguel Ángel, vea la entrevista
esa en la que el glorioso y valeroso comandante fue barrido por el hebreo Tim
Sebastian. La Fraternidad San Pedro, a la que se le vaticinaba sería
destruida al poco, lleva ya 25 años en liza, y sin obispos, lo cual es un
detalle a tener en cuenta. Claro que hay un “detallito”:
esa congregación siempre ha sido liberal.
Se está argumentando
mucho que hay miedo a que este acuerdo silencie a la FSSPX, como de hecho
ocurre de facto con otros grupos regularizados. Yo, a decir verdad, no tengo
miedo de eso porque la repercusión sería poca. Hace 25 años, cuando no había
internet, la FSSPX representaba casi la única organización que tenía poder
estructural y económico para difundir ideas mediante libros, audios,
conferencias. Hoy todo esto se ha relativizado por completo gracias a internet,
y pienso que hace ya años que el verdadero peso crítico no lo lleva ni la FSSPX
ni absolutamente nadie similar o de la órbita, sino las páginas webs de
laicos muchas de ellas con ayuda de sacerdotes a título individual. Más ilusiones: los bloggers laicos reemplazarán a los Pastores.
Esta es una, digamos, típica “ilusión-e”, propia de los que creen que ahora
todo se define en la web.
Es momento de unidad,
momento de ilusión Epa!!!! y sobre todo
momento de orar al Espíritu Santo para que nos ilumine a todos en este combate.
No, Miguel Ángle: es momento, y siempre lo fue, de luchar
por la Verdad, pase lo que pase con la mentada unidad, sin ilusiones, y sin
equivocarse ni de bando ni de guerra (que es lo que le tiende a pasar a usted).
Francisco ha traído una
gran desolación, pero -y he aquí los caminos insondables del Señor- está
consiguiendo unir a muchas personas que están abriendo los ojos ¡Pues que usted los termine de abrir! y que,
olvidando viejas rencillas ¡Viejas rencillas! ¡Monseñor
Lefebvre, desde 1970, se dedicó a las rencillas!, empiezan a ver a
quienes consideraban enemigos hasta hace poco, como hermanos de batalla. ¿Con Francisco como General en Jefe, Miguel Ángel?
Recemos por ello.
Miguel
Ángel Yáñez
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