Syllabus
Salomé. El espíritu de la Neo-FSSPX |
Nuestros comentarios en rojo:
Este 19 de marzo de 2015 Mons. Richard Williamson ha procedido a la consagración episcopal del R. P. Jean-Michel Faure en el monasterio benedictino de Santa Cruz (Nova Friburgo, Brasil).
Monseñor Williamson y el R. P. Faure no son miembros de la Fraternidad San Pío X desde 2012 y 2014 respectivamente, en razón de las vivas críticas que formularan contra toda relación con las autoridades romanas, “contra toda relación”, he ahí una expresión tramposa, queriendo soslayar que la oposición fue a realizar un acuerdo canónico que pusiera a la FSSPX bajo el mando de estas autoridades modernistas denunciando que representaban – según ellos – una traición a la obra de Mons. Marcel Lefebvre. Dijo éste en su Itinerario Espiritual (Cap.III, p. 40, 1991): “Es pues un deber estricto para todo sacerdote que quiere permanecer católico el separarse de esta Iglesia Conciliar, mientras ella no reencuentre la Tradición del Magisterio de la Iglesia y de la Fe católica”. La actual FSSPX traicionó esto buscando un acuerdo sin que Roma reencontrase y volviese a la Tradición.
La Fraternidad San Pío X deplora que este espíritu de oposición resulte en esta consagración episcopal. En 1988 Mons. Lefebvre había manifestado claramente su intención de consagrar obispos auxiliares, sin jurisdicción, y en razón del estado de necesidad en el que se encontraban la Fraternidad San Pío X y los fieles católicos, con el único fin de permitir a estos fieles recibir los sacramentos a través del ministerio de los sacerdotes que iban a ser ordenados por estos obispos. De igual modo, el estado de necesidad continúa en la Iglesia y debido al espíritu acuerdista que ha tomado la FSSPX se hace necesario seguir la obra de Mons. Lefebvre Tras de haber hecho todo lo que estaba a su alcance ante la Santa Sede, Mons. Lefebvre procedió a las consagraciones el 30 de junio de 1988, hechas solemnemente en presencia de varios miles de sacerdotes y fieles, y de algunos cientos de periodistas del mundo entero ¿Tiene más valor una consagración hecha ante miles de personas (“y periodistas del mundo entero”) que sólo ante cientos o decenas? ¿Cambia en algo la solemnidad del acto? ¿La natividad del Niño-Dios se produjo ante miles de flashes fotográficos?. Todo mostraba que este acto, no obstante la ausencia de autorización de Roma, se realizaba públicamente por el bien de la Iglesia y de las almas Esta consagración también es un acto público, no se cobra entrada para ingresar al Monasterio de la Santa Cruz. ¿En qué se demuestra que no está hecho para el bien de la Iglesia y de las almas?
La Fraternidad San Pío X denuncia la consagración episcopal del R. P. Faure ¿Por qué, si ambos no pertenecen, según informaron antes, a sus filas?, que, a pesar de las afirmaciones del consagrante y del consagrado, no se parecen en nada a las consagraciones de 1988 desde luego, no había los miles de asistentes y periodistas de todo el mundo. En efecto, todas las declaraciones de Mons. Williamson y del R.P. Faure demuestran constantemente que ya no reconocen las autoridades romanas Falso, se han declarado reiteradamente no sedevacantistas, salvo de modo puramente retórico Esto es simplemente una frase para agradar a los modernistas romanos. ¿Hace falta recordarles que todavía no tienen en la FSSPX un estatus canónico? ¿Qué para Roma son poco menos que nada? ¿Qué buscan con esta declaración abyecta de "denuncia", sino agradar a los modernistas de Roma? En efecto, Herodes y Pilatos estaban “en la vereda de enfrente”, pero coincidieron cuando Cristo se les puso delante. Ahora la Neo-FSSPX condena a la Resistencia, sale a condenar muy rápidamente a quienes quieren continuar la Tradición católica, como si ellos mismos fueran las autoridades romanas.
La Fraternidad San Pío X reafirma que el estado actual de necesidad en la Iglesia legitima su apostolado en el mundo entero ¿hay estado de necesidad para unos pero no para otros? ¿La FSSPX tiene el copyright para realizar el apostolado tradicional en el mundo?, sin dispensarla de reconocer las autoridades eclesiásticas la USML no es sedevacantista , por las cuales sus sacerdotes rezan en cada misa lo mismo hacen en la USML. Ella desea guardar el depósito de la fe y de la moral, oponiéndose a los errores – sea cual fuere su procedencia – “no hay que hacer de los errores del Vaticano II super herejías” “la libertad religiosa es muy, muy limitada”, “acepto el 95% del Vaticano II”, etc.: Mons. Fellay, a fin de transmitir aquellos tesoros a través de la liturgia tradicional y la predicación, y en el espíritu misionero de su Fundador: Credidimus caritati (1 Jn. 4,16) pues si creen en la caridad practíquenla con sus semejantes en vez de acusar falsamente.
Menzingen, 19 de marzo de 2015