lunes, 14 de enero de 2019

AVANCE Y TRAICIÓN




FUENTE (extracto)
Debido al hecho de que muchos de nosotros conocemos poco de la historia del sedevacantismo, presentamos lo que Mons. Williamson escribió sobre éste en 1984. Las actitudes de los sedevacantistas son extremadamente graves y los brasileños tienen obligación de conocerlas para resistir a los lobos que quieren invadir los apriscos del Cristo Rey y robar las almas. Pero los principales culpables son la Roma neomodernista y neoprotestante y el Concilio Vaticano II, como me recordó Mons. Williamson hace unos días.
Mons. Tomás de Aquino OSB

Avance - y Traición

5 de junio de 1984
Por Su Excelencia Mons. Richard Williamson
¡La visita de Mons. Lefebvre a los Estados Unidos en mayo desató otra tremenda batalla entre Jesucristo y Satanás, su eterno adversario! 
Todo este trabajo de construcción y reconstrucción por parte de la Fraternidad constituye una resistencia al diablo que no podía dejar en paz. ¡Su reacción no tardó en llegar!
La noche del domingo 20 de mayo, cuando el Arzobispo regresó al seminario muy tarde desde Kansas, un tanto cansado y fatigado por el viaje, tan pronto como salió de la celda se le entregó una citación de la corte civil para que desalojara a la Fraternidad de la propiedad del seminario aquí en Connecticut, una demanda presentada por los Padres Cekada, Dolan, Jenkins, Kelly y Sanborn.
Los que estaban a su lado se percataron y no olvidarán fácilmente la mirada de dolor en el rostro del Arzobispo, quien es preciso recordar que era su Padre en el sacerdocio. Ahora, de acuerdo con el antiguo Código de Derecho Canónico, cualquiera que cite a un obispo católico ante un juez civil incurre en excomunión automática (canon 1341). Por lo tanto, según el único Código de Derecho Canónico que ellos mismos reconocen, ¡estos cinco sacerdotes están excomulgados!
Unos días más tarde, un acontecimiento que no debería haber sorprendido a ningún católico que conociera la historia evangélica de la traición a Nuestro Señor, pero que, sin embargo, ha causado una profunda conmoción, angustia y escándalo a innumerables católicos: de los cuatro sacerdotes recién ordenados que habían solicitado y recibido gratuitamente la ordenación dentro de la Fraternidad de San Pío X, de manos de su fundador, Monseñor Lefebvre, después de haber prestado la tarde anterior, con la mano sobre el Evangelio, un solemne juramento de fidelidad a sus superiores, dos de los cuatro, en la tormentosa tarde del 23 de mayo, en medio de relámpagos y torrentes de lluvia, salieron del seminario y se unieron a los nueve sacerdotes que desertaron el año pasado, y dos días más tarde, un tercero, que ya estaba ausente, anunció que estaba haciendo lo mismo. Y era de noche.
Algunos hechos destacarán la naturaleza de este suceso. En primer lugar, ahora sabemos que muy poco después de la deserción de los Nueve hace un año, estos tres le dijeron a alguien que tenían la intención de pasar desapercibidos para poder obtener el sacerdocio. Ciertamente, a lo largo de todo un año, sus palabras y acciones en el seminario fueron de tal naturaleza que persuadieron a todos, sacerdotes, seminaristas e incluso visitantes de fuera, de que serían leales a la Fraternidad. ¿Vivieron una mentira durante un año entero?
En segundo lugar, en la misma víspera de su ordenación, de acuerdo con los requisitos tradicionales de la Madre Iglesia, los tres hicieron un solemne juramento de fidelidad en el altar de Dios, con la mano tocando los Evangelios ante el Santísimo Sacramento en el tabernáculo abierto, jurando entre otras cosas que obedecerían respetuosamente a sus superiores en la Fraternidad de San Pío X. El texto completo de este juramento y las firmas de los tres se adjuntan a esta carta.
Las alteraciones hechas al texto por uno de ellos sugieren que no se encontraba a gusto, y de hecho, para prestar tal juramento, cada uno de ellos debe haber encontrado, o haber recibido, una forma de justificarse o racionalizar ante sí mismo y ante los demás lo que hizo. Sin embargo, si ante Dios cometieron perjurio, entonces el recibir órdenes sagradas en tal estado habrá sido, en tercer lugar, un grave sacrilegio.
En cuarto lugar, hacia el final de la tradicional ceremonia de ordenación, cada uno de los tres puso sus manos entre las manos del Arzobispo, para que el Arzobispo le preguntara en latín: "¿Me prometes a mí y a mis sucesores reverencia y obediencia? Cada uno de los tres respondió claramente: "Promitto", que significa " lo prometo”.
En quinto lugar, la ruptura, al menos aparente, en diez días, de estos juramentos y promesas solemnes, junto con todas las demás circunstancias de esta última deserción, ha causado y seguirá causando un terrible escándalo a los católicos, no sólo a los apegados a la Tradición que apoyaron y ayudaron a estos tres porque confiaron en ellos para que siguieran a Monseñor Lefebvre en la defensa de la Fe, sino también a incontables otras personas aún no apegadas a la Tradición que, erróneamente, pero comprensiblemente, dirán que si la Tradición fomenta tal deslealtad, entonces no quieren nada de ella.
A modo de comentario sobre estos hechos, basten por el momento tres citas. El 27 de mayo de este año, el P. Sanborn dijo desde el púlpito en Traverse City, Michigan: "Estoy muy contento de anunciar que tres de los cuatro sacerdotes que fueron ordenados por Monseñor Lefebvre el 13 de mayo, han decidido venir con nosotros". Esto me hace muy feliz porque yo los entrené, y por eso no se perdieron todos los frutos de mi trabajo como rector del seminario". (¿Se da cuenta el P. Sanborn de los frutos que reclama?).
El 28 de abril del año pasado, justo después de la división entre la Fraternidad y los Nueve, Monseñor Lefebvre dijo en el seminario a todos los seminaristas, incluyendo a los tres que acaban de desertar:
Espero que tomen una buena decisión. Pero deben elegir. Si están de acuerdo con la posición, actitud y orientación del P. Kelly, entonces sigan al P. Kelly. Si creen que Mons. Lefebvre tiene razón, sigan la actitud de Monseñor y de la Fraternidad. Pero deben ser claros.... honestos. No digan: Estaré en silencio hasta después de mi ordenación. ¡Eso está mal! ¡Dios sabe eso! Eso es una mentira ante Dios... no ante mí. Yo no soy nada. ¡Pero ante Dios! ¡No pueden hacer eso! Eso es precisamente lo que dijo el P. Dolan,  "supe guardar silencio hasta mi ordenación". ¡No puedo entender que haga eso! ¿Un futuro sacerdote haciendo eso?
Y el 30 de mayo de este año, uno de los tres últimos desertores, al ser reprochado por una dama que un golpe como el que sufrió por sus acciones el Arzobispo pudo haberlo matado, le contestó: "Oh, de todos modos tiene 78 años. Mire, yo le estoy agradecido, porque sin él no sería sacerdote".
La gente podría preguntarse cómo puede suceder tal cosa dentro de un seminario, y si lo mismo no volverá a suceder. La respuesta es que Jesús vio hasta lo más profundo del corazón humano (Juan 6:65, 71), pero aún así decidió permitir que un Apóstol fuera infiel. En cuanto a los sacerdotes de Jesús, sólo podemos ver en los corazones humanos, en las palabras del mismo rito de ordenación, "hasta donde la fragilidad humana nos permite saber". Llega también un punto de desconfianza en el que el servicio de Dios se detiene y el seminario católico ya no puede funcionar, porque la caridad "todo lo cree y todo lo espera" (1 Co. 13,7). Sin embargo, mantenemos los ojos abiertos, y ya se le ha pedido a un seminarista que se vaya desde la deserción, quien bajo cuestionamiento compartía claramente la forma de pensar de los desertores.
¡Que la Santísima e Inescrutable Voluntad de Dios sea siempre adorada, y que Su Santísima Madre, la Virgen más fiel, nos obtenga siempre en estos tiempos de incredulidad las gracias de la fidelidad y la lealtad!
(Cartas del Rector del Seminario Santo Tomás de Aquino, Volumen 1: Las Cartas de Ridgefield, p. 31 a 38)