miércoles, 11 de julio de 2018

SEGUNDO COMUNICADO DE LA CASA GENERAL DE LA FSSPX: LOS NUEVOS ASISTENTES SON MONS. DE GALARRETA Y EL P. BOUCHACOURT

¿El "trío argentino" para el papa argentino? Mons. de Galarreta es hispano-argentino, el P. Bouchacourt fue superior de distrito en Argentina, y el P. Pagliarani fue, hasta hoy, director del seminario argentino de la FSSPX. 


                     Elección de los Asistentes Generales
El nuevo Superior General de la Fraternidad San Pío X, padre Davide Pagliarani, con los otros 40 miembros del Capítulo, decidió proceder a la elección de los dos Asistentes generales esta misma tarde.
El primer Asistente elegido fue Monseñor Alfonso de Galarreta, obispo auxiliar de la Fraternidad San Pío X, de nacionalidad española. De 61 años de edad, fue ordenado sacerdote en 1980 en Buenos Aires, Argentina, donde vivió largos años. Dirigió el Seminario Nuestra Señora Corredentora de La Reja (Argentina), así como la Casa autónoma de España y Portugal. Igualmente, fue segundo Asistente de 2002 a 2006. Actualmente reside en la ciudad de Ginebra (Suiza).
Como segundo Asistente general fue elegido el padre Christian Bouchacourt, de nacionalidad francesa. De 59 años de edad, fue ordenado sacerdote por Monseñor Lefebvre en 1986. Trabajó largos años en París, en particular en la Iglesia de Saint-Nicolas du Chardonnet; fue superior del distrito de América del Sur, y desde 2014 era superior del distrito de Francia.
Con estas elecciones, el Capítulo General podrá empezar a tratar, a partir de mañana, los numerosos asuntos a estudiar hasta el próximo 21 de julio.
Ecône, a 11 de julio de 2018