miércoles, 24 de octubre de 2012

LOS "HERMANOS MAYORES" DE MONSEÑOR FELLAY TODAVIA NO ESTAN CONFORMES, AUNQUE SE ALEGRAN DE LA EXPUSION DE MONSEÑOR WILLIAMSON

LAUDER: LA EXPULSION DE WILLIAMSON DE LA FSSPX "MUY POCO, MUY TARDE" Y NO ES CREIBLE.



El director del Congreso Mundial Judío (WJC) Ronald S. Lauder, ha expresado su beneplácito por la expulsión de Monseñor Richard Williamson de la disidente FSSPX pero dijo que esto debió hacerse hace años y “no hace nada para restaurar la credibilidad de esta organización”.

Lauder declaró: “”Es bueno que el promotor del odio y negador del holocausto Williamson ha sido finalmente enviado al desierto, pero esta es una decisión que los líderes debieron haber tomado desde hace años, cuando abiertamente negó la existencia de las cámaras de gas. Es muy poco y demasiado tarde. Las razones que dan ahora para la expulsión no mencionan el daño que este hombre ha causado al extender improperios en contra de los judíos y otros, vía púlpito, vía su boletín, y sus declaraciones a los medios”.

En un discurso en la capilla Nuestra Señora de Lourdes en Sherbrooke, Canadá, Williamson ha declarado que “No hubo ningún judío asesinado en las cámaras de gas. Son mentiras, mentiras, mentiras”. En una entrevista con la televisión sueca transmitida en Alemania a finales de 2008, reafirmó su punto de vista.

El presidente del WJC dijo que si bien no todos los miembros de la FSSPX eran antisemitas como Williamson, el grupo tenía que lidiar todavía con la cuestión del anti.semitismo en sus filas, y separarse de aquellos que “continúan viendo a los judíos como la encarnación del Anti-Cristo”. Lauder le agradeció a Benedicto XVI y al Cardenal Kurt Koch, el encargado del Vaticano para las relaciones con los judíos, por su inequívoca condenación de las tendencias antisemitas en la iglesia. “Nosotros sabemos la posición del Vaticano. Lo que no sabemos es si los líderes de la FSSPX están de acuerdo con él. Hasta que la hermandad San Pío X tenga una posición clara, no deben ser readmitidos en el redil de la Iglesia Católica –señalo Ronald Lauder.

[…]

 “Gracias a Dios la saga Williamson pronto estará detrás de nosotros, ya que la corte de Regensburg ha decidido condenarlo por negar el holocausto”, dijo Lauder.