viernes, 28 de febrero de 2014

DOCUMENTO INÉDITO: CONFERENCIAS DE MONS. FELLAY EN LA REJA, 8-10-12.- PARTE 9



PARTE 9 
(sólo para los Sacerdotes)



Explica la prelatura personal ofrecida y el ordinariato, con evidente optimismo y con tantos detalles, que da la impresión de que el ofrecimiento sigue vigente. Suele hablar en tiempo presente. Ver los documentos relativos a la Prelatura aquí

Para abrir nuevas capillas, casa, escuela; se necesita el permiso del obispo local.

Dice que en unos 5 o 10 años puede haber un desarrollo en Roma como para una vida autónoma. Dice que hay un mejoramiento. ¿Cuál? La situación jamás ha estado peor.

La oposición de los modernistas va a morir. Son estériles. Son viejos. Los jóvenes son más abiertos pero más confusos. ¿Cree que la Iglesia “ocupada” va a desocuparse de los enemigos sólo por una cuestión biológica, al ser reemplazada la generación del Concilio por unos “jóvenes tradicionalistas”? ¿Y cree que estos ancianos no han preparado sus relevos? ¿Qué no estudió a la masonería en el seminario?

Dice que poco a poco la tradición se va a imponer y va a irradiar, pero ahora no se ve mucho de esa irradiación, sino la oposición tremenda en todos lados.

En Francia más del 25% de los Sacerdotes están ordenados en la Misa tradicional. El modernismo se muere, se mata a sí mismo y lo que va a continuar es lo tradicional hasta en los seminarios modernos. Es un movimiento lento en una situación catastrófica totalmente dominada por los modernistas. Es difícil ver ese movimiento tradicional, pero es real y crece a pesar de la oposición. La situación en que estamos es como la situación al fin del invierno: se ven los brotes. La primavera está para venir. Hay ya las señales de la primavera. Decía Monseñor Lefebvre (21-6-78): Creo que podemos, e incluso debemos creer que la Iglesia está ocupada. Ella está ocupada por esta Contra-Iglesia. Por esta Contra Iglesia que conocemos bien y que los papas conocieron perfectamente, y que los papas han condenado a lo largo de los siglos. ¿Cree que los masones (usted mismo dijo que había 4 sectas masónicas en el Vaticano) van a abandonar sus puestos en la Iglesia empujados por el pequeño movimiento tradicional que queda en el mundo? ¿O la Masonería no es ya tan mala, como dice el Padre Célier)?

Jamás he querido buscar un acuerdo. Es Roma la que lo busca, pero cuando Roma lo busca pienso que es justo verificar la oferta. Tiempo muy difícil: novedades, rumores. Pero al final la verificación es clara, es simple: no se puede. Para mí la situación no es madura, hay que esperar el desarrollo que se anuncia para ver cuándo estará la primavera. Luego, es cuestión de tiempo.

Pero si a través de Roma el buen Dios quiere acelerar las cosas, hay que ver qué pasa. Mediante al reconocimiento sin acuerdo. Ahora la situación es clara: no, no podemos movernos en esa dirección. Buscando hacer el acuerdo.

¿Qué hizo el capítulo? ¿Qué significan esas famosas condiciones? La condición del capítulo del 2006 que decía que no debemos buscar una situación práctica antes de la doctrinal, es en teoría muy clara, pero en la práctica es casi impracticable. Faltan criterios concretos. Descalifica la condición del capítulo del 2006 -que enunciaba un principio- para justificar el reemplazo de éste principio por las condiciones ambiguas del capítulo del 2012. Resolver antes lo doctrinal jamás sucederá porque en la Iglesia Militante siempre habrá problemas. Por eso hemos tomado una perspectiva más concreta, porque decir que tenemos derecho a atacar los errores significa que la autoridad está de acuerdo, significa una conversión. ¡Es muy claro! Significa que la cabeza no es liberal porque un liberal, modernista, un liberal no puede permitir que se ataque al liberalismo o al modernismo (min. 40:30).  Falso: el liberalismo es contradictorio. ¿O acaso los liberales no promueven la libertad de expresión, según la cual cualquiera puede criticar a los liberales y al liberalismo? El liberal convencido se deja atacar en nombre de la diosa libertad. ¿No dijo Voltaire lo siguiente?: "No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo". 

Fue bueno poner las cosas de modo más práctico, es más fácil verificar. Y de este modo se sepulta el Principio que regía la Fraternidad y que la mantuvo unida durante más de 30 años.

Sobre la condiciones “sine qua non” y las condiciones “necesarias”:¡ah!, no sé… para mí.. pffff... son condiciones… realmente... francamente... no sé si realmente se debe insistir tanto en esta distinción... (risas).

Lo que veo, y es muy interesante también, es la consideración que nos dan en Roma.  Yo pienso que nos dan más cualidades, poder, influencia de la que tenemos en realidad. Tienen una consideración grande para nosotros. Eso también es importante: ver que en la situación que estamos,  ya se irradia una impresión que realmente les impresiona. Unos de ellos, aquellos que están en nuestro favor, me han dicho que la primera cosa que se hace siendo reconocidos es que ¡se abre  en Roma un seminario!, un instituto para el estudio del Concilio. Son ellos los que lo dicen. Entonces, nos quieren. También me han dicho: en poco tiempo nos llamarán de las congregaciones romanas. También una iglesia en Roma. Son gente que sabe que el futuro está en la Tradición. Quieren abrir la puerta y eso es del Papa.  "Todo esto te daré" dijo el demonio en Mt. 4, 9... Y estos amigos, si acaso existen, ¿qué hacen para evitar la destrucción de la Iglesia? ¿Por qué no alzan su voz para condenar las herejías y aberraciones litúrgicas y escándalos varios de Roma? ¿Tienen miedo? ¿Y cómo piensan abrir un seminario entonces? ¿Por qué no fundan esa comisión para el estudio del concilio con la Fraternidad San Pedro o el IBP?

No excluyo la trampa, los malos. Ejemplos: el día mismo, pocas horas antes que se recibió el texto de junio, el texto corregido, el jefe de la Masonería en Roma ha dicho no se hará el acuerdo. La Masonería ha sabido antes que yo reciba el texto, que nosotros no vamos a aceptar, ha sabido las condiciones y nuestro rechazo. El Estado de Francia, mirando la posibilidad del reconocimiento de la Fraternidad, ha pensado, como medida de reacción, llamar al embajador: significa cortar las relaciones diplomáticas con el Vaticano. Hay que pensar un poco la presión sobre Roma.  3 Conferencias Episcopales, Alemania, Suiza y Austria, habían ya preparado una reacción, circulaba una nota secreta. Lo sé de dos diócesis, de Treves y Viena. Oposición mayor. Estado de guerra total y oposición a lo que hace el Papa. Los que se oponen más al reconocimiento de la Fraternidad son los enemigos de la Iglesia: judíos también, masones, los de izquierda, y en la Iglesia los modernistas. Es interesante ver cómo percibe la situación el enemigo. Sí, es muy interesante ver cómo percibe la situación el enemigo. Cuando usted expulsó a Monseñor Williamson, el judío Lauder, del Congreso Judío Mundial se alegró. Y dijo también, por cierto, que “hasta que la hermandad San Pío X tenga una posición clara, no deben ser readmitidos en el redil de la Iglesia Católica” Ahora su posición es clara, Monseñor, ahora los judíos son sus hermanos mayores y ya no son culpables de deicidio. Ahora sí, los enemigos que se oponen al acuerdo no tendrán objeciones que hacerle.