domingo, 17 de marzo de 2019

ACERCA DE LOS VÍNCULOS DE MONS. HUONDER CON LOS JUDÍOS Y OTROS HECHOS GRAVES


Mons. Huonder en una audiencia privada con Francisco
Mons. Huonder, quien muy pronto tomará su retiro en la FSSPX, ha mostrado durante su vida una preferencia especial por Israel y el pueblo judío. Ya su tesis de doctorado, presentada en 1975, se titula: Israel Hijo de Dios: Sobre la interpretación de un tema del Antiguo Testamento en la Exégesis judía de la Edad Media”.
Ya siendo obispo, fue designado Presidente delegado de la Conferencia Episcopal Suiza para la “Comisión de Discusión Judeo-Católica Romana” (JRGK, en sus siglas en alemán). En el año 2010, la Comisión presenta el siguiente informe:
Informe Anual 2010 de la Comisión de Discusión Judeo-Católica Romana (JRGK) 
Mons. Vitus Huonder Presidente de la mencionada Comisión (JRGK) por parte de la Conferencia Episcopal Suiza (SBK, siglas en alemán)
Temas: En 2010 la JRGK discutió varios temas relacionados con la relación judeo-católica y la libertad religiosa en Suiza. La atención se centró en los siguientes temas y tareas:
1. el diseño y la preparación del primer Dies Judaicus [Día de Judaísmo. El primero se celebró en Suiza el año 2011, y luego se ha ido extendiendo a otras naciones. Nota de NP] en Suiza el segundo domingo de Cuaresma, 20 de marzo de 2011, donde la tarea principal de la JRGK fue preparar todos los documentos necesarios para el Dies Judaicus, que luego será traducido al francés por la SBK.
El "Día del Judaísmo", superpuesto al II Domingo de Cuaresma (hoy) existe gracias a los esfuerzos del obispo Huonder y sus amigos judíos
Dicho y hecho. El 20 de marzo de 2011 se festejó en Suiza el primer Dies Judaicus, para lo cual Mons. Huonder publicó las siguientes palabras (extractos):
Mensaje para el Dies Judaicus, 20 de marzo de 2011
Los dones y el llamado son irrevocables
Mensaje de Mons. Vitus Huonder con ocasión del Dies Judaicus 2011.
El segundo domingo de Cuaresma, 20 de marzo de 2011, la Conferencia Episcopal Suiza establece el Dies Judaicus, el Día para el Pueblo Judío
Si el primer objetivo de los Dies Judaicus es volver al pasado, considerando el pueblo de las doce tribus y el origen de la fe cristiana, la realidad efectiva de la solidaridad con el pueblo judío hace recordarnos la permanente y siempre presente responsabilidad de la Iglesia hacia el pueblo judío.
Las terribles agresiones contra este pueblo durante la Segunda Guerra Mundial llevaron a la Iglesia a renovar esta responsabilidad y a hacer estas declaraciones que podemos leer en el documento conciliar Nostra Aetate.  
En vista de la realidad de que el antisemitismo se ha difundido nuevamente en los últimos años, la Iglesia siente una vez más la necesidad de pedir solidaridad en nuestro país con el pueblo judío. En vista de los temores y necesidades de muchos judíos, tiene el deber de tomar una posición en contra de "todas las expresiones de odio, persecución y manifestaciones de antisemitismo"...
El don permanente de la graciaQuisiera subrayar aquí la palabra de San Pablo, que se refiere a nuestros hermanos y hermanas judíos: "Porque los dones y la llamada de Dios son irrevocables" (Rm 11,29). Si los dones y el llamado son irrevocables por parte de Dios, sólo puede significar una cosa: que el Dios y Padre de todos los hombres prosigue su plan de salvación para Israel. Dios sigue también hoy su plan de salvación con el pueblo elegido. No defrauda a este pueblo. Él también lo conduce hoy en día...
A partir de ese momento, queremos orar para que esta gracia y este llamado irrevocables a Israel den fruto aún hoy, para que promuevan la justicia y el respeto mutuo, y contribuyan así a la unidad y la paz entre todos los pueblos.
En el 2009, esta misma Comisión de discusión Judeo-Católica se reunió en la Sinagoga de Berna para tratar los siguientes temas:
1. La nueva versión de la Oración del Viernes Santo del Papa Benedicto XVI "Por los judíos" del 4 de marzo de 2009.
2. El levantamiento de la excomunión contra cuatro obispos de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X por el Papa Benedicto XVI el 21 de enero de 2009, en la que sobre todo la negación pública del Holocausto por parte de uno de estos obispos, Richard Williamson, así como la relación de la Fraternidad San Pío X con la Declaración del Concilio "Nostra aetate"... Estos acontecimientos se convirtieron en un desafío y una carga para el diálogo judeo-católico. [¡Ahora se entiende mejor por qué la FSSPX se deshizo de Mons. Williamson y acoge ahora a Mons. Houder! Nota de NP]  La principal preocupación de JRGK fue mantener la confianza básica y los fundamentos del diálogo católico-judío, especialmente a la luz de los logros de los últimos sesenta años y las tareas conjuntas por delante. Todos los miembros de JRGK han luchado abiertamente para llegar a un acuerdo sobre temas críticos... Finalmente, queda claro que el diálogo judeo-cristiano en Suiza debe continuar... Sin embargo, una conversación real en igualdad de condiciones requiere la aceptación absoluta de la otra religión y su pleno respeto 
3. Mirando hacia el futuro del diálogo judeo-católico, hay otros desafíos como la beatificación del Papa Pío XII...
4. El JRGK logró un objetivo importante con la introducción de Dies iudaicus en Suiza desde 2011... A partir de 2011, el Dies iudaicus se celebrará el segundo domingo de Cuaresma. La Conferencia Episcopal le pide al JRGK que provea a las parroquias con material adecuado para los Dies iudaicus en cooperación litúrgica. 
En el informe anual del 2013 se dice:
Se trataron los siguientes temas: el establecimiento de parroquias especiales con misa tridentina por el ex presidente católico de la JRGK, Mons. Dr. Vitus Huonder y los problemas del diálogo católico-judío; la relación entre el Vaticano y la Fraternidad San Pío X.
¿Por qué la Comisión para el diálogo Judeo-Católico debe discutir en la Sinagoga de Berna la relación entre la FSSPX y Roma y el establecimiento de parroquias con la Misa Tridentina? ¿Qué es esto? Cabe preguntarse si existe un plan acordado por el Papa y la Sinagoga, que actualmente se está ejecutando en relación con Mons. Huonder y la FSSPX. 
El reporte anual de la Conferencia Episcopal Suiza de 2016, nos informa:
27.6.2016, La Pontificia Comisión Ecclesia Dei prorroga a Mons. Vitus Huonder, obispo de Chur, su mandato para continuar los debates teológicos y pastorales con los círculos vinculados a la Fraternidad Sacerdotal San Pío X.
¿Fue por eso que Francisco prorrogó al obispo Houder también el mandato como Obispo de Chur?  Todo parece indicarlo. El 17 de diciembre de ese mismo año, Mons. Huonder fue recibido en Audiencia privada por Bergoglio. Menos de un año después, el 4 de mayo de 2017, la Conferencia Episcopal Suiza publicó el comunicado que anunciaba la prórroga al mandato de Mons. Huonder:
El Papa Francisco ha decidido no responder ahora a la petición de renuncia de Mons. Vitus Huonder y hacerla efectiva en la Pascua de 2019. El Presidente de la Conferencia Episcopal Suiza, Mons. Charles Morerod, reaccionó de la siguiente manera: "Hemos sabido de esta decisión y la respetamos, por supuesto."
Friburgo, 4 de mayo de 2017Conferencia Episcopal SuizaWalter Müller, Responsable de Información
El 3 de mayo, Mons. Huonder publicó su propio comunicado donde daba a conocer la decisión de Francisco y en el que dice: “agradezco por haberme dado la posibilidad de llevar adelante y acompañar algunos trabajos que aún no concluyen dentro de la diócesis como en otros ámbitos”.
¿Será por eso, que desde hace varios años la FSSPX viene preparando la recepción en una de sus casas de Mons. Huonder, publicando profusamente artículos en su favor?

Por su parte, el P. Nay, fundador y administrador del sitio GloriaTV, afirmaba en mayo de 2017 lo siguiente respecto a la prórroga dada por Francisco al mandato de Mons. Huonder (extracto):

Las conjeturas sobre las razones de la prórroga comenzaron rápidamente. ¿Por qué Roma no tiene prisa por deshacerse del Obispo de Chur, por quien el Papa Francisco tendría poca simpatía? La respuesta: porque Roma tiene más cosas que hacer apresuradamente. ¿Qué? La regularización de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X. ¿Qué tiene que ver eso con Huonder? Más de lo que uno podría pensar. La Casa general de la Hermandad no está situada en la diócesis de Chur, sino muy cerca de ella. Huonder es, como se diría en la jerga de la izquierda, el más importante "portador de esperanza" suizo para la Hermandad.
Desde hace años Huonder, por la razón que sea, celebra la Misa Tridentina. También visita las casas de la FSSPX (los medios de comunicación no se dieron cuenta). Eso impresiona a la Fraternidad. Huonder es el obispo suizo más cercano al obispo suizo Bernard Fellay. La prórroga de Huonder es sin duda un signo alentador para Mons. Fellay. Le anima en su opinión (no bromeo) que el Papa Francisco también está "bien dispuesto" hacia su Fraternidad, sin perjuicio del hecho de que comúnmente describe a los Píos (y a otros) como fariseos de mente estrecha.
En este contexto, la prórroga de Huonder es, por lo tanto, una medida de fomento de la confianza (o medida táctica).
En la diócesis de Chur, Francisco no tiene que apresurarse. Las cosas no están tan mal allí. La formación de los sacerdotes en la escuela superior teológica nunca ha sido tan miserable como hoy.
Desde que Huonder asumió el cargo -como me dijeron- 10 sacerdotes del ala católica han abandonado la diócesis. Los homo han permanecido. Los sacerdotes, que viven con concubina declarada públicamente, celebran bajo la mirada de Huonder en la misa con ocasión de su jubileo sacerdotal. Los liberales no deben temer a Huonder. Es por eso que el aullido izquierdista sobre Huonder no es realmente comprensible.
Es un hecho claramente demostrativo de su deriva liberal, el que la FSSPX haya expulsado a un obispo católico por “negar el holocausto” y se prepare para recibir, en pocos días más, a un obispo conciliar, ecumenista y liberal, un modernista filojudío defensor de “Nostra Aetate”:
“La declaración (Nostra Aetate) no debe considerarse una traición a la fe cristiana. Es amigable. Es pacífica. Está abierta. Es de buena fe, benevolente…"  De este sermón de Mons. Huonder. 
Como liberal cabal, el obispo Huonder es amigo también de los Mahometanos. Según el Informe anual correspondiente a 2017 de la Conferencia Episcopal Suiza, en el Dicasterio de Diálogo Interreligioso, en el Sector “Religiones no cristianas, Comisión para el Diálogo con los Musulmanes, y Grupo de trabajo Religiones asiáticas y africanas AG AAR”, Mons. Huonder funge como “Corresponsable”.

Y un dato final acerca de la postura de este obispo en cuanto a la moral: hay que saber que el 15 marzo de 2013, Mons. Huonder quitó la misión canónica al P. Reto Nay, como castigo por causa de un video de GloriaTV que denunció a los obispos alemanes que permitieron el uso de la píldora del día siguiente en “ciertos casos”.
___________________



LA TÍPICA CONTRADICCIÓN DEL CATÓLICO LIBERAL, REFLEJADA EN EL ESCUDO DEL OBISPO HUONDER: BLANCO Y NEGRO... CORDERO DE DIOS Y ANIMAL SEMEJANTE A UN MACHO CABRÍO...
__________________________________

"Es genial poder ofrecer un hogar a un obispo así." 
P. Firmin Suter FSSPX, Director del Instituto Sancta María, Wangs, Suiza.