viernes, 22 de marzo de 2019

NUEVA ENTREVISTA AL P. PAGLIARANI Y MÁS DE LO MISMO


COMO ES USUAL, NI UNA PALABRA SOBRE EL LIBERALISMO Y EL MODERNISMO. NINGUNA CRÍTICA AL PAPA DEMOLEDOR INFELIZMENTE "REINANTE". NADA SOBRE EL ASUNTO VIGANÒ, NADA SOBRE EL CASO MCCARRICK NI SOBRE LA INFESTACIÓN SODOMITA EN LA IGLESIA, SILENCIO ABSOLUTO SOBRE EL ESCÁNDALO DE LA PRÓXIMA RECEPCIÓN DEL OBISPO CONCILIAR HUONDER EN LA FSSPX, ETC.

COMO SI LA IGLESIA NO ESTUVIERA PASANDO POR EL PEOR MOMENTO DE TODA SU HISTORIA, LA ENTREVISTA, QUE REBOSA EL MISMO FALSO SOBRENATURALISMO DE MONS. FELLAY, ES ANODINA Y SE ENMARCA DENTRO DEL NUEVO ESTILO "POLÍTICAMENTE CORRECTO" DE LA FRATERNIDAD, ESE, TAN PROPIO DE LOS CATÓLICOS LIBERALES, QUE TIENE LA "VENTAJA" ESTRATÉGICA DE EVITAR EL CHOQUE, DE NO MOLESTAR DEMASIADO A NADIE.  ES, ADEMÁS, UNA ENTREVISTA QUE DEJA LA FALSA IMPRESIÓN DE UNA FSSPX QUE TIENEN UN GRAN DESARROLLO EN FIDELIDAD PLENA A SU FUNDADOR. ¿GRAN DESARROLLO? SÍ, PERO JUSTAMENTE POR ESTAR ABANDONANDO LOS PRINCIPIOS DE MONS. LEFEBVRE; POR QUERER, AHORA, AGRADAR SIMULTÁNEAMENTE A DIOS Y A LA ROMA ANTICRISTO. LA ENTRADA INMEDIATAMENTE PRECEDENTE, QUE REVELA LO QUE OCULTA LA FSSPX, ESTO ES, LOS AVANCES EN EE.UU. DEL ACERCAMIENTO DE LA TRATERNIDAD A LA ROMA CONCILIAR Y APÓSTATA; ES UNA PRUEBA CLARA DE ESTO.


Fuente: Sito oficial de la FSSPX (traducción de Google)

El P. Davide Pagliarani visitó los Estados Unidos por primera vez desde que se convirtió en Superior General de la Sociedad de San Pío X. Aunque estuvo disponible solo para visitas canónicas durante la Reunión del Prior en Winona, y reuniones adicionales en el Seminario de Santo Tomás de Aquino - Angelus Press Pude hacerle algunas preguntas para su primera entrevista de habla inglesa.
Eres relativamente desconocido en el mundo de habla inglesa más allá de tu reciente elección como Superior General. ¿Puedes presentarte?
En realidad, creo que este no es solo un problema de los países de habla inglesa. Para dar un ejemplo, unas semanas atrás en París, un sacerdote me preguntó mi nombre. Así que siempre es un poco vergonzoso decir que soy el nuevo Superior General, así que me sentí un poco avergonzado, pero él también estaba avergonzado. Sí, en realidad pasé la mayor parte de mi tiempo como sacerdote, ya sea en Italia o en el Lejano Oriente en Singapur durante tres años y recientemente en el extremo sur de Argentina durante casi siete años, hasta el pasado julio.
Usted es el cuarto Superior General de la Sociedad de San Pío X. ¿Cuáles son los desafíos y oportunidades para la Tradición en 2019?
Creo que nuestra oportunidad y nuestra tarea, nuestro deber, es conservar el tesoro que tenemos, apreciarlo como merece, nuestra Fe, la Santa Misa. Creo que es importante que este tesoro sea para nosotros un tesoro vivo, como El agua viva de la mujer samaritana. Esto es tan importante. Necesitamos más y más, creo que para apreciar este tesoro con una vida de oración y una vida llena de fervor, fervor espiritual. Sí. Tal vez tengamos que reavivar de vez en cuando, y este año puede ser la ocasión para reavivar - nos estamos preparando para el Jubileo de la Sociedad [de San Pío X] - para reavivar en nuestra vida espiritual este apego este profundo apego a este tesoro.
Apenas han pasado seis meses desde su elección. ¿Has estado viajando mucho?
Sí, en realidad no estoy viajando mucho porque es un deseo del Capítulo, de todos los superiores, que el Superior General permanezca en la Casa general tanto como sea posible para estar siempre disponible para las diferentes necesidades de la Sociedad. - y reunibles por los diferentes sacerdotes o superiores que deseen hablar con él. Mi deber es un deber de fidelidad al espíritu del Fundador: el arzobispo Lefebvre. Mi primer deber es hacer mi mejor esfuerzo para mantener (incluso si la situación es muy diferente) para mantener el espíritu y la enseñanza que el fundador confió a la Sociedad.
¿Hay signos de crecimiento que puedas compartir? Por ejemplo: ¿nuevas prioridades o misiones en la Sociedad?
¡Ahora mismo hay signos de crecimiento en todas partes, no solo en los Estados Unidos sino en todas partes! Lo que es, por un lado, un signo de bendición, estamos bendecidos por eso. Durante los últimos años, cada vez más y más católicos se están enterando de la crisis de la Iglesia, y poco a poco se están enterando de sus causas. Así que este es un punto muy interesante para nosotros, tenemos que seguirlo. Tenemos que ayudarlos. Pero al mismo tiempo no podemos ir a todas partes, no podemos ir a todas partes. Necesitamos cuidar a nuestros sacerdotes. Y todavía tenemos vocaciones, pero nuestros sacerdotes necesitan tiempo para establecerse, necesitan tiempo para compartir la vida comunitaria, que es una parte muy importante de nuestros estatutos y de nuestros deberes. Por lo tanto, haremos todo lo posible para llegar a donde Providence nos está llamando, pero al mismo tiempo, ante todo, podemos '
Como ex rector de seminarios, ¿puede hablar sobre la importancia de los seminarios y las vocaciones, especialmente en el mundo moderno?
Nuestros seminarios son el corazón de la Sociedad [de San Pío X]. La Sociedad se basa en sus seminarios, y existe debido a sus seminarios. Así que la Iglesia tampoco necesita nada más que los santos sacerdotes. Entonces es imposible encontrar una mejor manera de servir a la Iglesia. A través de nuestros seminarios, estamos cooperando con el objetivo de la Iglesia universal. Esa fue la gran intuición del Concilio de Trento, la gran intuición del obispo Lefebvre. Y mientras más se derrumba este gran ideal del sacerdocio, más creo que es importante nuestra fidelidad a esta tarea, que también es nuestra misión.
Para usted, ¿cuáles son las principales preocupaciones de las familias católicas tradicionales en la actualidad?
La principal preocupación, la principal preocupación de la familia católica de hoy es la misma que tenemos como sacerdotes: el alma de sus hijos. El mundo está haciendo todo lo posible para engañarlos. Así que a todos los padres les preocupa eso, como a nosotros también nos preocupa. Creo que tenemos que enseñar a los niños junto con los padres. Y los padres tienen que enseñar a sus hijos junto con los sacerdotes. Enséñeles todas las virtudes que los niños no pueden aprender en otros lugares: abnegación, pureza, castidad, caridad. Pero funcionará si en las familias, en el hogar, en la parroquia, no solo recibirán la enseñanza sino que percibirán a sus padres y a los sacerdotes que viven lo que predican. Funciona como la ósmosis: si realmente los padres tienen este gran ideal para formar, para preparar a los santos, con la gracia de Dios, funcionará.
¿Puede comentar algo sobre las noticias relacionadas con la Comisión Pontificia Ecclesia Dei?
Sí, creo que podemos hacer hasta ahora un gran comentario. [Eso] no sería prudente. Pero creo que lo que es interesante en el último Motu Proprio con respecto a la Ecclesia Dei ... Destacó que las principales cuestiones que aún están ahí, pendientes, como una cuestión pendiente, son doctrinales. Y es verdad. Y este acuerdo doctrinal, asunto doctrinal, es un problema relacionado con la Sociedad de San Pío X. Creo que en su sentido, en esta perspectiva, las cosas se están volviendo más claras, más claras para nosotros, para ellos y para todos. Pero creo que no es nuestra tarea ver primero cuál será el futuro de las diferentes comunidades Ecclesia Dei. Oramos por ellos. Si podemos ayudarlos, estamos aquí. Pero creo que será prudente no decir nada más sobre el futuro. Veremos. Lo observaremos. Y dejaremos la última palabra a la Divina Providencia como de costumbre.
A veces, el mundo y la Iglesia parecen locos. ¿Podría ofrecer algunas palabras de esperanza y aliento para los católicos tradicionales de hoy?
El principal peligro para nuestros fieles e incluso para los sacerdotes hoy en día es caer en el desaliento. Así que creo que es hora de recordarnos, y recordarles, que cuanto más tengas la impresión de que la situación es desesperada, más se acerca el momento de la victoria. San Pío X solía decir esto para animar a la gente. Y la densidad, la densidad presente de la oscuridad es funcional para el resplandor de la verdad cuando llegará el momento del triunfo de la verdad. Es importante para nosotros mantener esta visión sobrenatural. Lo que ocurra hoy será usado por Dios para mostrar un triunfo más profundo, más brillante, más sobrenatural de Su Iglesia y de la Verdad.
Además del apoyo en oración y monetario, ¿cuál considera que es la mejor manera en que los fieles laicos pueden ayudar a los sacerdotes en su trabajo?
Sí, la iglesia es una familia, es una gran familia y la Sociedad [de San Pío X] como un trabajo de la iglesia también es una familia, una gran familia. Y dentro de una familia compartes todo. La mejor manera en que los fieles pueden compartir todo con el sacerdote, es darles su apoyo moral, compartir sus alegrías y sus preocupaciones, porque las alegrías y la preocupación del sacerdote son las alegrías y la preocupación de Nuestro Señor. Esta proximidad es la mejor manera de cumplir este gran ideal de unión entre fieles y sacerdotes.
¿Cuál es su impresión del Distrito de los Estados Unidos hasta ahora?
Estados Unidos es uno de estos países cuando, tan pronto como llegue, se sienta como en casa. Lo que más me impresiona es el número de fieles, pero aún más su sencillez y su generosidad. Y encuentro la misma simplicidad en la misma generosidad en los sacerdotes aquí en los Estados Unidos. Creo que lo que los fieles que muestran es el reflejo es reflejar lo que los sacerdotes les están enseñando.
Has pasado muchos años en diferentes países y misiones. ¿Tienes una o dos historias favoritas de tu trabajo apostólico?
Sí, lo que más me impresionó en general durante mi sacerdocio, los años de mi sacerdocio, es el hecho de haber trabajado en diferentes países, en situaciones muy diferentes, entre Asia, América del Sur, Italia, en las misiones, o como un Superior de Distrito, Rector del Seminario ... en cada situación diferente, la gracia de Dios está trabajando siempre y en todas partes según algunas reglas, que son universales. Por supuesto que lo sabemos, no te estoy diciendo nada nuevo. Pero cuando obtienes esta experiencia personalmente estás impresionado. Esta es la prueba de que el Evangelio, la ley del Evangelio, los sacramentos, la Iglesia es para todos y no hay nada más que pueda hacer la unidad entre las personas que son tan diferentes [que] entre sí. Esto es realmente increíble. No puedes explicar esto sobre una base natural. La obra de Dios, la gracia de Dios.
Sí, lo experimenté varias veces a nivel personal ... Antes de una situación difícil, esforzándome por encontrar una solución, luchando por encontrar una solución, que no viene. La solución vino después de que dejé de preocuparme y confié todo a la Voluntad de Dios. No siempre es fácil hacer eso, pero experimenté varias veces, que es la ley de la Cruz, y diría la ley de la plena confianza en Dios.