viernes, 29 de marzo de 2019

NEO-FSSPX: EXPULSIÓN Y DENEGACIÓN DE SACRAMENTOS A MONJAS EN INGLATERRA

Hemos recibido un email que dice (extracto) lo siguiente:

"28 de marzo.

Esta tarde, la Hna. Mary Elizabeth -directora de la Escuela Primaria de la FSSPX en Reino Unido- fue expulsada con aviso de 36 horas para irse.
Este es un castigo por no participar en un rosario costero diocesano o en la visita del obispo modernista Novus Ordo a la escuela[Se trata de Mons. Philip Egan, obispo de Portsmouth. Sobre su visita a la escuela St Michael’s, de la Fraternidad, ver esta entrada. Nota de NP] Tampoco lo hicieron las hermanas y la novicia de quienes ella está a cargo. Todas se van antes de la Pascua."

Este sito precisa que la Hna. Mary Elizabeth "es la superiora de todas las religiosas de la SSPX en el Reino Unido." 

El día 26 de marzo se pidieron oraciones urgentes, pues las hermanas serían interrogadas individualmente entre las 3 y las 4 de la tarde del día 27.

Ayer, un sacerdote que estuvo en estos días en Inglatera, informó que a estas hermanas, además, les fueron negados los Sacramentos, cual  "pecadoras públicas". Increíble... 

Esto prueba, una vez más, que el cambio de superior general no ha producido que la FSSPX abandone su deriva liberal. Al contrario: ella se profundiza y se consolida con el paso del tiempo. 
Las hermanas de Saint-Michel-en-Brenne, las dominicas de Fanjeaux y de Brignoles; todas están contra el acuerdo: “No hay que depender de Ratzinger, dicen ellas. ¡Imagínese que él viniera a darnos conferencias!... ¡y a dividirnos!” Monseñor Lefebvre, consejos a los futuros obispos de la FSSPX. 
"Pero hoy, las hermanas son castigadas por adoptar exactamente la misma postura contra la visita de un mero obispo diocesano: lo que era loable y de sentido común para Mons. Lefebvre, es subversión desobediente para la neo-FSSPX." (Cita tomada de acá).

ACTUALIZACIÓN 29-3-19:

FUENTE (negrita añadida por NP)
Pobre hermana… ha sido presionada por los superiores para “cambiar de mentalidad”. Estos son procedimientos dignos de comunistas.
Estimados padres de familia, 
El P. Robert Brucciani me ha pedido que anuncie la noticia de la decisión de la Hna. Mary Elizabeth de dejar la Fraternidad San Pío X. La Hermana se irá en los próximos días y se trasladará a un lugar que ella no ha revelado.
Su decisión data de hace varios meses, pero lo sabemos desde hace muy poco. Los superiores no han tenido éxito en guiarla hacia un cambio de mentalidad.
La Casa General también ha recibido peticiones de las otras Hermanas para que se les concedan nuevas asignaciones. En vista de las dificultades que han experimentado desde hace algún tiempo, necesitan descanso y discernimiento. Las Hermanas, por lo tanto, partirán de St. Michael después de la Pascua y se instalarán en el extranjero en diferentes casas de la Fraternidad.
No puedo ocultar que la pérdida de la comunidad de las Hermanas es un golpe tremendo. Nos recuerda que la crisis de la Iglesia sigue estando muy viva. Tales acontecimientos pueden incluso poner a prueba nuestra fe. Sin embargo, no debemos perder la confianza en la Divina Providencia.El personal de la escuela junior se ha reunido y para el resto de este trimestre y para el próximo, las clases junior se organizarán de la siguiente manera: La Sra. Joyce se encargará del primer año. La Srta. Dunn enseñará segundo y tercer año. El Sr. Hooley enseñará en los cursos 4, 5 y 6. Varios alumnos de 3 año pasarán al 4 año después de consultar con los padres.
Esta redistribución de clases permite que las clases continúen con una mínima alteración. Estoy muy agradecido al personal de la escuela Junior por su disposición a darlo todo por el bien de los niños.La escuela buscará emplear a un nuevo subdirector de la Escuela Junior en preparación para el nuevo año escolar. Es demasiado pronto para saber si recibiremos una nueva comunidad de monjas. Por ello sólo podemos orar.
En el Corazón Doloroso e Inmaculado de María,
Rev. P. John Brucciani
Director de la Escuela St. Michael's Burghclere,
Hampshire RG20 9JW 

ASÍ ES LA NEO-FSSPX: AMABILIDAD PARA LOS LIBERALES Y MODERNISTAS DE LA JERARQUÍA OFICIAL, Y CASTIGO PARA LOS ANTILIBERALES RESUELTOS Y MILITANTES QUE TODAVÍA QUEDAN EN LA FRATERNIDAD. ES QUE EL CATÓLICO LIBERAL TIENE DOS CARAS. RECORDEMOS UNAS IMÁGENES DE SU CARA SIMPÁTICA, DIVERTIDA Y AMABLE (EN CUANTO A LA OTRA, SE CUIDAN DE NO DEJAR REGISTROS GRÁFICOS):

El primero de la izquierda el el P. Pagliarani.