sábado, 2 de marzo de 2019

LA NEO-FSSPX SIEMPRE AMBIGUA




“VUESTRO LENGUAJE SEA SÍ SÍ, NO NO; PORQUE LO QUE PASA DE ESTO PROVIENE DEL MALIGNO” (MT 5,37)

DESDE EL INICIO DEL FATÍDICO VATICANO II, LA AMBIGÜEDAD ESTÁ DESTRUYENDO A LA IGLESIA. ES PRINCIPALMENTE POR CAUSA DE LA AMBIGÜEDAD, QUE ENTRE LOS CATÓLICOS SEÑOREA AQUELLA “DESORIENTACIÓN DIABÓLICA” DE LA QUE HABLABA SOR LUCÍA DE FÁTIMA. 

FIN DE SEGUIR RESISTIENDO FIRME EN LA FE, PARA LA FSSPX ERA ESENCIAL QUEDAR A SALVO DE ESA FATAL AMBIGÜEDAD. Y PARA ELLO LE BASTABA CON OBEDECER A LA ÚLTIMA VOLUNTAD DE MONS. LEFEBVRE RESPECTO DE LAS RELACIONES CON LA ROMA LIBERAL Y MODERNISTA: 

"ES UN DEBER ESTRICTO, PARA TODO SACERDOTE QUE QUIERA PERMANECER CATÓLICO, EL SEPARARSE DE ESTA IGLESIA CONCILIAR, EN TANTO QUE ELLA NO REGRESE A LA TRADICIÓN DEL MAGISTERIO DE LA IGLESIA Y DE LA FE CATÓLICA” ("ITINERARIO ESPIRITUAL", 1990). 

HASTA EL CAPÍTULO DEL 2006, QUE DECLARÓ IMPOSIBLE UN ACUERDO PRÁCTICO SIN PREVIA CONVERSIÓN DE ROMA, LA FRATERNIDAD SUPO MANTENERSE A RESGUARDO DE LA EXITOSA ESTRATEGIA DE AMBIGÜEDAD CON QUE EL DEMONIO DEMUELE EN TODAS PARTES EL CATOLICISMO.

PERO AL MENOS DESDE EL AÑO 2012, LA FRATERNIDAD FUE PUESTA POR SUS MISMOS SUPERIORES EN ESA DESASTROSA AMBIGÜEDAD.

UN EJEMPLO:

1. EL DÍA 24 DE FEBRERO, LA FSSPX PUBLICA UN INTACHABLE COMUNICADO EN CONTRA DE HERÉTICA DECLARACIÓN SOBRE LA “FRATERNIDAD HUMANA” FIRMADA POR EL PAPA Y UN ALTO REPRESENTANTE DE LA FALSA RELIGIÓN MAHOMETANA EL 4 DE FEBRERO.

2. PERO CASI AL MISMO TIEMPO, EL DÍA ANTERIOR, UN SACERDOTE CAPUCHINO DE MORGÓN (COMUNIDAD DEPENDIENTE DE LA FSSPX EN CUANTO A LAS ORDENACIONES Y ALGUNOS OTROS ASPECTOS) OFICIÓ LA MISA EN LA CELEBRACIÓN DE UN MATRIMONIO EN EL QUE EL CONSENTIMIENTO FUE RECIBIDO POR UN SACERDOTE NOVUS ORDO, SEGÚN LOS TÉRMINOS DEL NEFANDO ACUERDO SOBRE MATRIMONIOS DE ABRIL DE 1917, ENTRE LA ROMA BERGOGLIANA Y LA FSSPX (EL HECHO ESTÁ CONFIRMADO. MÁS ANTECEDENTES ACÁ)

3. Y TAN SÓLO 5 DÍAS DESPUÉS, EL 1 DE MARZO, LA FSSPX DE ALEMANIA PUBLICA, EN SU BOLETÍN MENSUAL, UN ARTÍCULO EN EL QUE EL SACERDOTE DIRECTOR DEL INSTITUTO DE LA FSSPX DE SUIZA EN EL QUE DESDE ABRIL RESIDIRÁ MONS. HUONDER (OBISPO LIBERAL Y QUE, POR AÑADIDURA, NO OCULTA QUE HA RECIBIDO LA MISIÓN DE HACER DE PUENTE ENTRE ROMA APÓSTATA Y LA FRATERNIDAD), DECLARA, ENTRE OTRAS COSAS, LO SIGUIENTE: ES GENIAL PODER OFRECER UN HOGAR A UN OBISPO ASÍ.”
__________________________


Hoy la FSSPX de Alemania ha publicado un artículo sobre el obispo Huonder en su boletín mensual.
Aún no está en la web, sino sólo en la versión en papel (que se puede encontrar en formato digital en el sitio de la FSSPX alemana):
https://fsspx.de/sites/sspx/files/mb_2019-03_d_web.pdfhttps://fsspx.de/sites/sspx/files/mb_2019-03_d_web.pdf

TRADUCCIÓN DEL ARTÍCULO:

El reporte de que Vitus Huonder se retiraría a Wangs después de su tiempo como obispo de Chur es exacto, dijo el martes el portavoz Giuseppe Gracia a “Sarganserländer”, según confirmó “Die Ostschweiz”. "Este paso está relacionado con el mandato de la Congregación para la Doctrina de la Fe en Roma al obispo Vitus Huonder, para mantener el contacto con la Fraternidad de San Pío X", explica el portavoz del obispo. El instituto en el que Huonder pasará el resto de su vida pertenece a la Fraternidad San Pío X, que es considerada conservadora. El obispo Huonder, de 76 años, debería dimitir  como obispo de Chur en abril. Ya había ofrecido su renuncia al Papa en la primavera de 2017 por razones de edad. El Papa había dado su consentimiento, pero sólo desde la Pascua del año en curso. El Instituto Sancta María, la escuela secundaria para niños con internado en Wangs, Suiza, dará la bienvenida a un nuevo importante residente después de la Pascua: el obispo Vitus Huonder. El obispo saliente de Chur pasará su jubilación allí. El 23 de enero de 2019, el periódico "Sargansländer" publicó un artículo de Denise Allig, que puede imprimirse aquí en una versión ligeramente abreviada. El P. Firmin Suter, Director del Instituto Sancta María y Sacerdote de la Fraternidad Sacerdotal Pío X desde 2006, expresó ayer, respondiendo a una pregunta, su alegría por la llegada del Obispo Huonder en nombre de toda la comunidad "Sí, es una gran alegría y un honor especial para todos nosotros", dijo el P. Firmin. 
El obispo Huonder ya se había presentado a los estudiantes y se había ganado sus simpatías porque era un obispo de corazón abierto y franco, explica el padre Suter. “Es genial poder ofrecer un hogar a un obispo así. Nunca se atrevieron a soñar con eso”.” “Cuando el obispo Vitus Huonder nos contactó por primera vez, nos preguntamos sobre el posible motivo de su llamada”, continúa el sacerdote. “En una conversación personal, expresó el deseo de pasar el resto de su vida con nosotros.”
Deseos modestos para una nueva residencia. 
El obispo Huonder no expresó ningún deseo por su nuevo hogar. "Su único deseo era poder mudarse a una habitación en nuestro instituto donde hubiera espacio para un escritorio y una estantería de libros", dijo el padre Suter. Por cierto, él tiene un dormitorio pequeño con baño y ducha y un dormitorio como escritorio. No hay televisión ni internet.
¿Cómo se equipará el futuro lugar de residencia de Huonder? "La oficina del obispo Huonder tiene un balcón. TV y acceso a Internet no se proveen. Creo que él prefiere pasar unas horas frente al Santísimo Sacramento en la capilla en lugar de hacerlo frente a una pantalla”, explica el padre Firmin.
Sobre el futuro de la vida del obispo Huonder, dijo que la fraternidad es una sociedad sacerdotal con vida comunitaria: “Nuestros sacerdotes cultivan la oración común, la liturgia, las comidas en comunidad y también los intercambios sobre todo tipo de temas.” Normalmente, el día del obispo Huonder en el futuro se verá así: 6.15 am: Prima, 6.40 am: Santa Misa, 7.30 am: desayuno; 12.15 pm Sexta. Después del almuerzo: 6.30 pm: Rosario. Después de la cena: 8.30 pm: Completas.
Entre eso, él, encontrará mucho tiempo para el estudio, la oración, la contemplación y la conversación. El Padre Suter también señaló que los momentos de adoración en la capilla de Fátima son públicos. "Aquellos que quieran hacer la experiencia de una misa en latín pueden venir gustosamente".