sábado, 9 de marzo de 2019

NOVEDADES DE LA NEO-FSSPX


Monseñor Philip Egan, obispo de la diócesis de Portsmouth, Inglaterra, ha realizado una visita a la Escuela San Miguel, de la FSSPX, el pasado 8 de marzo. El P. John Brucciani, hermano del Superior de Distrito de Gran Bretaña y director de la escuela, escribió a los padres de familia una carta para avisarles de la visita del obispo, en la cual afirma: “Para mostrar nuestro aprecio por el interés de Mons. Egan en nuestro trabajo, me gustaría organizar un ramillete espiritual para él. A cada alumno se le entregará una copia del documento adjunto, para que lo rellene lo mejor que pueda. Les ruego que los ayuden en este empeño. Es un maravilloso recordatorio de nuestro deber de orar por los sacerdotes y pastores más allá de nuestro entorno habitual. Por favor, contribuyan también ustedes. Los formularios se pueden devolver en el aula, en la oficina o en la caja gris del vestíbulo. Cuando venga, le entregaremos al obispo Egan el ramillete espiritual”. 

Según lo que se lee en el sitio Cathinfo, las autoridades de la FSSPX se refirieron a ese obispo liberal como "nuestro padre espiritual", algunos laicos protestaron, y el Superior de Distrito respondio que todo había sido autorizado por el P. Pagliarani. 

Mons. Egan, y Christopher Foster, "obispo" de Portsmouth, de la iglesia de Inglaterra. 
Mons. Egan es un liberal a quien le agrada la Misa Tradicional pero también ha sido capaz de defender Amoris Laetitia. Además, está organizando, en conjunto a la iglesia anglicana, una fundación para subir el nivel académico de las escuelas católicas y anglicanas y convertirlas en academias. En su diócesis hay escuelas católico-anglicanas que son administradas conjuntamente por ambas confesiones.
Invitados ecuménicos el día de su consagración Episcopal
*** 
Por otro lado, el Distrito de Estados Unidos, en su página oficial, nos presenta esta fotografía de los empleados de la Casa General de Distrito, en la que todas las mujeres aparecen usando pantalones: