English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 14 de febrero de 2014

EL PADRE DE CACQUERAY PROHIBE EL NUEVO LIBRO DEL PADRE PIVERT "¿QUÉ DERECHO PARA LA TRADICIÓN CATÓLICA?


Mediante un fax de fecha 11 de febrero de 2014, el Padre de Cacqueray ha prohibido la venta/difusión del nuevo libro del Padre Pivert sobre los juicios de los Padres Salenave y Pinaud.




Suresnes 11 de febrero de 2014

A todos los sacerdotes del distrito.

Asunto : “¿Qué derecho para la Tradición Católica?”

Estimado Padre,

Algunos sacerdotes del distrito han recibido por correo el libro : “Qué derecho para la Tradición?” del Padre François Pivert.

Habiéndome enterado de manera incidental del hecho de la publicación, le llamé a su autor para prohibirle la publicación. Pero esta prohibición se la llevó el viento…

Sobra decir que está prohibido vender, difundir este libro en las mesas de prensa de nuestras capillas y aconsejar su lectura. Si pensamos que por éste género de iniciativas intempestivas se ayudará a la Fraternidad en estas circunstancias difíciles que atraviesa, nos engañamos.

Exhortándolos a la oración y a la penitencia, les suplico aceptar, estimado Padre, la expresión de mi devoción sacerdotal en el Corazón Doloroso e Inmaculado de María,

Padre Régis de Cacqueray


Respuesta de un sacerdote:

"Algunas consideraciones sobre la cuestión de la oportunidad :

Con esta publicación se intenta reparar la reputación gravemente dañada de los sacerdotes que tuvieron el valor de oponerse al acuerdo, sobre todo porque los sacerdotes en cuestión siguen bajo el efecto de las injustas sanciones. En un clima de mentiras por parte de la autoridad, la verdad siempre es oportuna.

Es oportuno recordar los métodos y los procedimientos de aquéllos que intentaron el acuerdo una primera vez; ellos todavía están en su puesto y pueden comenzar de nuevo. Si el acuerdo se realiza, la publicación de las actas de los procesos ya no serviría de nada. Finalmente, no hay que bajar las armas ante un adversario que no cede en nada”.