viernes, 21 de febrero de 2014

DOS PESOS, DOS MEDIDAS.-



El Padre Wailliez, Superior del distrito de Bélgica, que denunció el sitio antimodernisme.info como subversivo,  deja que su cofrade, el Padre Champroux [35 años, ordenado el 2004], tenga un sitio en internet llamado Parejas y Hogares”. Este sitio divulga las conferencias de un círculo de familias que son dirigidas por este Padre, y entre sus conferencistas tiene al Sr. y la Sra. Scherrer, que son carismáticos y el Padre Grosjean, sacerdote conciliar.

El Padre Champroux publicó también una conferencia que dio a los padres de familia de la Parroquia de San José sobre cuestiones íntimas y conyugales. Para esta conferencia se apoyó en los trabajos de un jesuita, el Padre d’Heilly, en cuya biografía nos damos cuenta de su falta de ortodoxia católica.
 
Hay que saber también que el Padre Champroux ha sido un ferviente admirador del Padre Lamerand, pues tanto uno como otro estaban de acuerdo con el principio de que era necesario recuperar los mejores valores del concilio Vaticano II y seguir de cerca todas las acciones pastorales y misioneras de la iglesia conciliar.
Olvida que el espíritu de la iglesia conciliar está en todos los niveles (doctrinal, pastoral, litúrgico, derecho canónico, moral, etc.). Para darles una imagen, es como si se metieran las manos en una alcantarilla pensando recuperar cosas interesantes… pero los objetos recuperados siempre serán malos e incomibles.
 
Monseñor de Galarreta está al corriente de lo que pasa en Bélgica, prometió tomar medidas en julio de 2013 y hasta ahora no ha hecho nada…

El fondo del problema parece estar más allá de estas conferencias desastrosas sobre la familia, pues los padres Champroux y Wailliez practican una especie de apertura al catolicismo conciliar. Las posiciones tradicionales van desapareciendo pues no están suficientemente adaptadas a nuestros tiempos y a la mentalidad de los católicos. Bajo la apariencia de apostolado, estos padres acaban con la obra de Monseñor Lefebvre al nivel de las familias. Es la preparación para la unión con Roma conciliar.
 
Sobre el señor y señora Scherrer: El Padre Champroux tomó la iniciativa de invitar al señor y la señora Scherrer a dar una conferencia a los padres. Esta conferencia está en línea en su mismo sitio. Esta pareja, que no tiene nada de tradicional, no parece conocer el catecismo del matrimonio tradicional y promueven la “teología del cuerpo” de Juan Pablo II.

Conferencia de los Sherrer:


16’.- la pareja es un lugar donde Dios se revela.

21’.- Tenemos un alma de hombre o un alma de mujer.

22’.- Cuando Jesús se da, Él se da todo entero, con su cuerpo; esto tiene lazos muy fuertes con la sexualidad.

23’.- Hay entre la unión de los esposos y la Eucaristía una analogía.

24’.- Nosotros estamos creados a imagen de Dios, no es a los ángeles a quien se dice esto (…) para mostrar a los hombres lo que es Dios, Dios inventó el matrimonio.

25’ a 28’.- descripción de la vida trinitaria y “eso es exactamente lo que pasa en el matrimonio” (…) y eso se traduce en la unión carnal de los esposos que es el signo del amor.

28’.- la unión de los esposos es oculta porque es sagrada, “al igual que se pone un velo ante el tabernáculo”.

44’.- Nosotros, pareja, somos Tabor y tabernáculos.

1h 1’.- la pornografía es primero una blasfemia.

1h 8’ Baden Powell (fundador de los Boy Scouts) era genial. (Vea este sitio masón alabando a los Boy Scouts en el cual se comparn los principios de éstos con los principios masónicos)