English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 25 de marzo de 2013

LAS RELIQUIAS DEL “HOLOCAUSTO” EN LA CATEDRAL DE BERGOGLIO




Con el apoyo activo del Cardenal Bergoglio, en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, la principal iglesia católica de la capital Argentina, se erigió un memorial a los familiares de las víctimas de los bombardeos y del Holocausto. Hacia la parte trasera del santuario principal, hay una gran mampara de cristal, con bastidor de plata labrado con diferentes emblemas judíos, entre ellos un menorah, una estrella de David, y hojas de libros de rezo rescatadas de Treblinka, Auschwitz y el Ghetto de Varsovia. El memorial del Holocausto, conocido como el Mural Conmemorativo, es lo más parecido a un homenaje a las víctimas del Holocausto y el primero en una iglesia cristiana, según la Fundación Internacional Raoul Wallenberg.
“Me conmueve”, dijo Baruch Tenembaum, fundador de la Fundación Raoul Wallenberg, un Judío argentino y viejo amigo personal de Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco I. Temembaum, pionero del diálogo interreligioso entre cristianos, los musulmanes y los Judios desde la década de 1960, le dice a Aleteia: “Estoy muy satisfecho, porque creo que vamos a ver, en términos de espiritualidad, una repetición de lo que Juan XXIII hizo al servicio de la Iglesia y del mundo.” … “Lo conozco bien desde que era obispo auxiliar de Buenos Aires. Defendió el memorial que fue erigido por primera vez en una catedral, dedicada a las víctimas de la Shoah por la Mutual Israli-Asociación Argentina ” (“AMIA” en Español) … Participó como ningún otro con todo el mundo en los encuentros interreligiosos. Tiene muchos amigos rabino, y ha publicado libros junto con los rabinos. Fue a muchas sinagogas … (“Amigo judío del papa Francis:” [Él] se destacó por su cercanía a las minorías “, Aleteia , 14 de marzo.

Sobre el memorial, el rabino Ehrenkranz señaló que, “no tiene paralelo en el mundo y es un símbolo sin precedentes en la historia de las relaciones entre judíos y católicos”.

mauricepinay.blogspot.mx