sábado, 2 de febrero de 2013

DECLARACIÓN UT FIDELES INVENIAMUR.- 2 DE FEBRERO DE 2013


Gracias a AVEC L'IMMACULÉE

Padre Pfeiffer: "Esta declaración del 29 de enero de 2013, escrita originalmente en portugués por Dom Tomás de Aquino, por sugerencia de Dom Joaquim del Monasterio de la Familia Beatae Mariae Virginis de Dom Jahir, recibió las firmas de los sacerdotes presentes en Brasil y de los que no pudieron estar en persona,  es el resultado del trabajo de dos monasterios brasileños que no han perdido "el dogma de la fe". Fue escrita el 29 de enero de 2013 y se convino que sería hecha pública para el mundo el 2 de febrero de 2013 desde Quito, Ecuador, bajo la protección de Nuestra Señora de Quito".

Nuevos sacerdotes se han agregado a la batalla: Han firmado Dom Joaquim Daniel (FBMV), Padre Jean Michel Faure, padre Brendan Dardis (Sacerdote benedictino ayudando a la FSSPX en Estados Unidos) y el Padre Dominic Mary del Pilar (OP Estados Unidos). Esperamos que con su ejemplo otros se unan a la lucha.

¡VIVA CRISTO REY!





DECLARACIÓN
UT FIDELES INVENIAMUR

Monasterio de la Santa Cruz, Brasil,
29 de enero de 2013, 
fiesta de San Francisco de Sales.


Siguiendo el ejemplo de Mons. Lefebvre, así como el de Mons. De Castro Mayer:

“Nos adherimos de todo o corazón y con toda nuestra alma a la Roma Católica, guardiana de la fe católica y de las Tradiciones necesarias para la conservación de la fe, a la Roma eterna, maestra de sabiduría y de verdad.
Por el contrario, nos negamos y siempre nos hemos negado a seguir a la Roma de tendencia neomodernista y Neoprotestante que se manifestó claramente en el concilio Vaticano II y, después del concilio, en todas las reformas que a él seguirían” (declaración de 21 de noviembre de 1974).
Estas palabras de Mons. Lefebvre definen nuestra actitud ante la “Iglesia Conciliar” que beatifica Papa Juan Pablo II y declara que el Papa Pablo VI practicó las virtudes en grado heroico, esta “Iglesia Conciliar” que renueva el escándalo de Asís y reafirma las enseñanzas del Concilio Vaticano II, queriendo considerarlas como parte integrante de la Tradición de la Iglesia, despreciando así las enseñanzas, definiciones y condenaciones de todos los Papas anteriores al Vaticano II.


Por esta razón hacemos nuestras las exigencias de Mons. Lefebvre para el retorno de Roma a Tradición:

“Suponiendo que de aquí a un determinado tiempo Roma haga un llamado, que quiera volver a vernos, reanudar el diálogo; en ese momento sería yo quien impondría las Condiciones. No aceptaré más estar en la situación en la que nos encontramos durante los coloquios. Esto se terminó. Plantearía la cuestión a nivel doctrinal: “¿Están de acuerdo con las grandes encíclicas de todos los Papas que los precedieron? ¿Están de acuerdo con Quanta Cura de Pío IX, Immortale Dei, Libertas de León XIII, Pascendi de Pío X, Quas Primas de Pío XI, Humani Generis de Pío XII? ¿Están en plena comunión con estos Papas y con sus afirmaciones? ¿Aceptan aún el juramento antimodernista? ¿Están a favor del reinado social de Nuestro Señor Jesucristo? Si no Aceptan la doctrina de sus antecesores, es inútil hablar. Mientras no hayan aceptado reformar el Concilio considerando la doctrina de estos Papas que los precedieron, no hay diálogo posible. Es inútil” (Mons. Lefebvre, Fideliter n°66, noviembre - diciembre 1988, pp. 12-13).


Por eso, sin ningún espíritu de rebelión, sin amargura y sin resentimiento alguno, retomando las palabras de Mons. Lefebvre, tenemos la intención de proseguir nuestra obra de defensa de la Tradición por todos los medios que la providencia nos conceda, ocupándonos en salvar las almas, formar candidatos al Sacerdocio, formar religiosos, religiosas, mantener escuelas católicas y ayudar a las familias católicas, a fin de que la sociedad vuelva a someterse al dulce yugo de Nuestro Señor Jesucristo, Rey de las Naciones y de todo el universo.



Hacemos un llamado a todos los que tienen este mismo ideal, a unirse a nosotros para que no prevalezca, al interior de la Tradición, el movimiento que tiene como objetivo una desastrosa sumisión a Roma neomodernista, claramente manifestado en las cartas, declaraciones y demás documentos de los actuales superiores de la Fraternidad Sacerdotal San Pio X en estos últimos meses.



Con la Gracia de Dios y el socorro de la Virgen María, de San José y de San Pío X; estamos resueltos a permanecer fieles a la Iglesia Católica e Romana, a todos los sucesores de S. Pedro, así como a Mons. Lefebvre, para ser, de esta manera, fieles dispensadores de los misterios de Nuestro Señor Jesucristo en el Espírito Santo. Amén (Cfr. 1 Cor 4, 1 y ss.).



(Presentes in Brasil)



Dom Tomás de Aquino OSB (Brasil)

Padre Jahir Britto, FBMV (Brasil)
Padre Ernesto Cardozo (Argentina)
Padre René Trincado (Chile)
Padre Joaquim Daniel Maria de Sant’Ana, FBVM (Brasil)
Padre Joseph Pfeiffer (E.U.A.)
Padre David Hewko (E.U.A.)


(In Absentia)



Bishop Richard Williamson, FSSPX (Great Britain)

Padre Jean Michel Faure, FSSPX (France)
Padre Ronald Ringrose, (E.U.A.)
Padre Richard Voigt, SDB (E.U.A.)
Padre Juan Carlos Ortiz, FSSPX (Columbia)
Padre Brendan Dardis, (E.U.A.)
Padre Dominic Mary of the Pillar, OP (E.U.A.)
Padre Francois Chazal, FSSPX (France)
Padres de la resistencia con parte de la comunidad del Monasterio de la Santa Cruz, Brasil. El de hábito marrón y blanco es el P. Joaquim, del monasterio de Dom Jahir.