sábado, 9 de febrero de 2013

¿RESPUESTA DE MENZINGEN DURANTE LA CUARESMA?




En un artículo de Christophe Saint Placide en Riposte Catholique sobre la carta de Monseñor Di Noia a los sacerdotes de la Fraternidad, nos dice que preguntó a uno de estos sacerdotes sobre las reacciones que ha habido entre ellos respecto a esta carta:
¿Cómo han recibido la Carta de Monseñor Di Noia los sacerdotes de la FSSPX ? Uno de ellos, que quiso guardar el anonimato, piensa que un buen procedimiento proporcionado por parte de la FSSPX se impone. El piensa (es verdad que por su antigüedad se le permitiría participar) en la reunión de un capítulo de la FSSPX para medir esta nueva atmósfera. El estima que el llamado en el tiempo de gracia del Adviento, debería corresponderse con una respuesta en el tiempo de gracia de Cuaresma”.

 No sabemos si se trata de una idea propia de este sacerdote o si verdaderamente sepa algo. Pero leyendo cathinfo, me encontré con este comentario de Matthew:


En el antiguo testamento, algunos gentiles sin escrúpulos solían esperar hasta el Sabbat -el día de descanso de los judíos- para atacar Israel. Usaban el descanso del Sabbat en contra de los judíos.En nuestros días, muchos católicos devotos estarán haciendo mas oración, penitencia, lectura espiritual, etc., y muchos estarán pasando mucho menos tiempo en internet, blogs, foros, etc.¿Qué mejor tiempo para “algo suceda” que la cuaresma, cuando la mayoría de los Católicos están “distraídos” pensando en su salvación eterna?Si ellos quieren el elemento sorpresa, ciertamente no encontrarán un mejor tiempo en todo el año.
 Por lo tanto, estimados lectores, estemos prevenidos, no bajemos la guardia. Debemos dedicarnos como nunca a la oración y penitencia en esta Cuaresma, pero no dejemos de vigilar...