lunes, 28 de abril de 2014

INFORMES SOBRE LA CONFERENCIA DE MONSEÑOR FELLAY EN EL NUEVO SEMINARIO DE VIRGINIA EL SÁBADO 26 DE ABRIL DE 2014.-



Nos informan dos asistentes a esta conferencia en el foro Archbishop Lefebvre lo siguiente (extracto):

Joshualuiscasimir:

Asistí a la conferencia de Monseñor Fellay este sábado pasado y les comparto mis pensamientos al respecto.

El Actor: Monseñor Fellay.

Debo decir que él es un fantástico orador. Él puede vender un punto como el más ruin vendedor de autos puede hacerlo. ¿Cómo? ¡Tiene encanto! Es teatral. Su tono de voz es perfecto, su cadencia es excelente y sus gestos corporales apoyan claramente su discurso. De hecho, diría que es mejor orador que Monseñor Williamson. Pero, por supuesto, Monseñor Williamson habla con la verdad y eso es lo que verdaderamente importa.      

El Sermón: Aire vacío.

Él habló principalmente de la crisis en la Iglesia y cómo el seminario fue una “premonición de la resurrección de la Iglesia”. Él se mostró apasionado al hablar de esto, lo que con certeza fue actuación. Para ser perfectamente honesto, no tengo muy buena audición por lo que el sermón estuvo un poco apagado. No recuerdo todo lo que dijo.

La conferencia: Control de masas.

Como dije, fue encantador. Primero habló del advenimiento del periódico, luego el radio y luego internet (olvidó mencionar la TV). Conectó esto con la pérdida de control que tiene la Iglesia de la información. Hoy en día es muy difícil determinar la “autoridad”. La gente peca contra la justicia “usando material con copyright sin permiso” o usando material “sin fuentes”. Hizo una mención vaga acerca de los rumores, pero no dio ejemplos o nombres de los que los difunden (pareció implicar que venían de Roma modernista y la Resistencia).

La mayoría del tiempo la pasó hablando acerca de las discusiones Roma-FSSPX y lo que experimentó. Mucho fue lo mismo que otras conferencias, por lo que no mucho fue completamente nuevo. Habló apasionadamente acerca de la maldad que sucede en el Vaticano… pero lo dijo con una sonrisa. Como si no debiéramos preocuparnos demasiado por ella. Por una vez se perdió en un laberinto diseñado para ser confuso pero ¡hey, todo está bien! ¡Tenemos amigos en Roma! ¡Ellos nos ayudarán! ¡Incluso el papa Francisco dijo que nos ayudaría! 

Finalmente, mencionó el “reconocimiento de Tolerancia”, aunque él nunca utilizó este término. Lo introdujo cuidadosamente, pero todo el tema fue confuso. Al parecer no habrá excomunión. Podemos rechazar el “5%” del Vaticano II y la válida y lícita pero mala misa Novus Ordo. Permanecemos en el “punto de partida” por el momento.


No hubo preguntas y respuestas de manera formal.

Interacción Personal: “Usted no entendió bien”.

Tuve unos momentos con Monseñor Fellay. Estaba tan nervioso que probablemente yo lo confundí más que él nos confunde a nosotros. Sin embargo, a pesar de su encanto, me di cuenta de primera mano y en persona lo mañoso que es. Solo un oficial de la marina que lo interrogue pudiera sacarle la verdad.

Si ustedes recuerdan su discurso en la última conferencia de Angelus Press de octubre 12 de 2013, él dijo:

 “Lo mismo para la Misa. Ellos quieren que reconozcamos no solamente que la (nueva) misa es válida cuando se celebra correctamente, etc. también que es lícita. Yo les dije: nosotros no usamos esa palabra. Es un poco conflictiva, nuestros fieles tienen suficiente (confusión) respecto a la validez, por lo que les decimos: La nueva misa es mala, y ellos lo entienden. ¡Suficiente! Por supuesto que las autoridades romanas no estuvieron contentas con esto”. Nunca ha sido nuestra intención pretender tanto que el concilio sea considerado bueno, como que la nueva misa pueda ser legítima” (Cita tomada de John Vennari)

Bueno, él dijo lo mismo en esta conferencia, casi palabra por palabra. Cuando me le acerqué, decidí preguntarle por esta cita en particular. Le dije que en el libro que le envió a Juan Pablo II en el 2000 acerca de la nueva misa, dice 3 o 4 veces que la nueva misa “no puede ser Ley de la Iglesia” y que es “ilegítima”. Simplemente es demasiado mala y destructiva para ser lícita.


Le pregunté:

Yo: ¿Por qué usted utilizó el término en el 2000 pero se niega a utilizarlo hoy? 

Miró a su derecha y parpadeó para mostrar un poco de dolor mental “ehhhhh” (como: oh, había olvidado completamente ese libro)

MF: "Usted no me entendió” 

Yo: Le dije que “insulta mi inteligencia diciéndome esto” (dos veces) “Yo sé lo que significa lícito”

MF: "no, no, Yo dije que nosotros USUALMENTE no utilizamos ese término”. 

Yo: "¡No fue lo que usted dijo en el escenario!”

MF: "Se lo dije a ellos (los romanos)”. 

Yo: "¡Ah, pero usted no está hablándole a los romanos, está hablando con nosotros!”

MF: "Sí, pero lo dije así para que pudieran entenderme." (esta cita no es exactamente palabra por palabra, pero fue en este sentido) 

Viendo que se molestaba, rápidamente me disculpé:

Yo: "Siento mucho esto, ¡simplemente nosotros continuamos sin entenderlo!" 


Gennytrix:

Asistí a la conferencia de Monseñor Fellay... estas son mis notas:

-Dios siempre está con nosotros, y es solo por Él que las cosas suceden y debemos estar agradecidos (Tal vez quiso decir que si sucede el acuerdo, es gracias a Dios y sucede porque Él lo quiso).

-Pascua es un tiempo de resurrección y nosotros vemos algo (¿qué?) que se levanta de la Tierra, todo viene de Sus manos, estos edificios que salen de la tierra (seminario). Este edificio es como una señal (¿de las buenas cosas por venir?), estará aquí después que nos hayamos ido, para las futuras generaciones, asegura la supervivencia (de la FSSPX).

-La Iglesia está infectada por un virus que está matando la Iglesia, menciona la pérdida de la fe, 7000 iglesias demolidas en Europa, solo un sacerdote ordenado en la diócesis de Roma el año pasado. Un sacerdote será responsable de 60 iglesias.

-Criticó mucho el concilio y especialmente lo que dice Francisco que la buena gente se puede salvar.

-Criticó las canonizaciones, protestamos profundamente y con éstas, la Iglesia perderá credibilidad.

No habrá acuerdo, solo una continuación de tolerancia a la mayoría de las cosas por el Vaticano.

Un Cardenal le dijo “¡no hagan un acuerdo, permanezcan como son, el Vaticano los necesita”!

Después de la conferencia le pregunté (sobre los sacerdotes expulsados). Monseñor Fellay respondió que los sacerdotes no fueron expulsados por estar en contra del acuerdo. Todos ellos tenían diferentes problemas por los que fueron expulsados pero no hay declaración pública al respecto porque los laicos los quieren y si publican el por qué fueron expulsados la gente se enojará o escandalizará. Le pregunté ¿por qué tantos al mismo tiempo? Él dijo que no son tantos…

Joshualuiscasimir:

Una cita de Monseñor Fellay que acabo de recordar: “Debemos obtener lo que podamos”.  La Neo-FSSPX no puede obtener un acuerdo doctrinal (eso se acabó en 2009 y ciertamente en 2012) y, por la carta filtrada de los 3 obispos etc., la NFSSPX no podrá obtener jamás un acuerdo práctico firmado. Por lo tanto, la NFSSPX tendrá que obtener un “reconocimiento de tolerancia” por Roma modernista. Los herejes en el Vaticano tendrán que tolerarnos. ¡La aceptación completa con la llamada “tolerancia” por los enemigos de Dios! Tan claro como el día.