POLITICA
DE LA RESISTENCIA – II
La
Fe debe ser preservada a pesar de que el Pastor está herido (cf. EC 348). Si
hubo un hombre que Dios nos dio para mostrarnos como mantener la Fe en tiempos
heridos, mediante la preservación del verdadero sacrificio de la Misa y del
verdadero sacerdocio católico, ese hombre fue ciertamente Monseñor Lefebvre
(1905-1991). Y ya que el desastre forjado sobre la Iglesia por los Pastores
Conciliares no ha cambiado esencialmente desde su tiempo, entonces lo que él
dijo y escribió aplica esencialmente hoy en día, y cualquier recién llegado al
desastre no puede hacer nada mejor que leer y estudiar sus palabras.
En
realidad, desde su muerte el desastre ha también crecido empeorándose mucho, y
cualquier movimiento de la llamada “Resistencia” hoy en día hará bien en
aprender las lecciones, que están allí para ser aprendidas, de la amenazante
caída de la Fraternidad San Pío X. Su fundación para la preservación de la Fe
dentro de la colapsante corriente principal de la Iglesia fue el estupendo
logro de Monseñor Lefebvre. ¿Por qué el liderazgo de la FSPX está ahora
llevándola en una dirección diferente de la de Monseñor, una dirección que debe
conducir al colapso enteramente paralelo de la FSPX?
Porque,
en mi opinión, los líderes que la FSPX eligió para sí misma luego de la muerte
de Monseñor en 1991, durante los Capítulos Generales de 1994 y 2006, nunca
tuvieron la medida llena del desastre Conciliar, porque eran hijos de la
socavada década de 1950 o de la Revolucionada década de 1960 y más adelante
aún. Habiendo bebido la Revolución con la leche de sus madres, por así decirlo,
ellos nunca entendieron como la Revolución hace naufragar por dentro a los
hombres de Iglesia que todavía parecieran Católicos por fuera. Breve, estos
líderes o bien nunca han estudiado el modernismo, o bien nunca comprendieron lo
que estudiaron, o bien han sido demasiado “piadosos” o “sobrenaturales” para
pensar que el modernismo podía aplicar a la corriente principal de los hombres
de Iglesia frente a ellos.
Así,
donde Monseñor Lefebvre vio claramente que la Iglesia Conciliar, perdiendo
todos los cuatro caracteres de la Iglesia Católica (una, santa, católica y
apostólica), no era la Iglesia Católica, Monseñor Fellay (Superior General
desde 1994) y el Padre Nicholas Pfluger (Primer Asistente desde 2006) insisten
hoy en día en que solamente puede haber una Iglesia, y así la Iglesia Conciliar
es la Iglesia Católica. Naturalmente, entonces, donde Monseñor Lefebvre mantuvo
a la FSPX a distancia segura de la Iglesia Conciliar, Monseñor Fellay y el
Padre Pfluger quieren abolir esa distancia y traer a la FSPX al regazo de esa
Iglesia que es Conciliar. Y ni Monseñor Fellay ni el Padre Pfluger se sentirán
Católicos hasta que hayan logrado ese fin.
Pero
la Fe está primeramente en la mente y no en los sentimientos. Por esta razón
cualquiera que por cualquier razón ha comenzado a reconocer que el liderazgo
presente de la FSPX está en la vía equivocada, debe continuar estudiando el
problema total de la Revolución, del modernismo y del Vaticano II. Esa no es
menuda tarea porque uno puede tener un conocimiento de libro de texto de la
Revolución y sin embargo no reconocerla cuando está ahí mismo frente a las
narices de uno. Me siento tan amable cuando siento que todos los demás son
amables, que pierdo de vista la falsedad objetiva de casi todos nosotros tal
como Dios la ve. Uno puede decir que se requiere una gracia especial de Dios
para ver esa falsedad tal como El la ve, sin perder la compasión de uno, pero
un alma puede obtener esa gracia si lo busca a Dios seriamente, especialmente
en oración.
Dios
es bueno con aquellos que lo buscan, dicen las Sagradas Escrituras en muchos
lugares. Asumiendo que El existe, ¿qué otra cosa puede ser El más que
supremamente bueno con aquellos que lo buscan a Él?
Kyrie
eleison.
Todo
el mundo de hoy en día siente que es cariñoso, Pero a los ojos de Dios eso es
auto-engañoso.