viernes, 11 de abril de 2014

COMENTARIO ELEISON Número CCCLII (352).-12 de Abril de 2014

GIRA EN FRANCIA
Aún más noticias buenas, esta vez desde Francia. Una vez más serán pequeñas en cantidad pero grandes en calidad. Un puñado de buenos sacerdotes se reúnen para actuar con vista a asegurar que la Fe continuará a ser defendida según la línea definida por Monseñor Lefebvre, situada entre el sedevacantismo a la derecha y el conciliarismo – de arriba. El Cuartel General de la FSPX continuará desarmando a sus seguidores al tiempo que un resto de sacerdotes alegres seguirán armandose a sí mismos con la verdadera religión, esperando la nueva etapa de su persecución.
Es lo que observé durante mi cuarta gira desde el pasado otoño en centros de Francia en los cuales los fieles se muestran interesados en la doctrina anti-liberal de los Papas católicos desde Pío VI (1717-1799) hasta Pío XII (1876-1958). Esta doctrina no era nueva, aún desde el principio del siglo y medio durante el cual ella fue expuesta. Se trata simplemente de esta parte particular de la enseñanza católica de siempre que necesitaba ser refrescada debido a que el orden social cristiano de 15 siglos se encontraba socavado y suplantado por la Revolución Francesa de 1789.
Esta Revolución no fue otra cosa que la Masonería en guerra contra Dios. Su propósito era derribar el trono y el altar. Desde entonces, los tronos católicos han sido prácticamente derribados por la “democracia”, mientras que los altares católicos han sido virtualmente derribados por la conversión a la religión del hombre operada por el Concilio Vaticano II. Al contrario, Monseñor Lefebvre, permaneciendo agarrado a la religión de Dios, deseaba que sus seminaristas estén perfectamente imbuidos de la doctrina contra-Revolucionaria de la Iglesia con el propósito de que sepan ejercer su resistencia Católica en medio de un mundo liberal. Por esta razón los fieles Católicos que se dan cuenta como la Fraternidad San Pio X de Monseñor Lefebvre está siendo, con artera astucia, transformada en una Neo-fraternidad, se interesan en las Cartas Encíclicas Papales de los 150 años anteriores al Concilio Vaticano II. La primera de mis cuatro giras de conferencias ha incluido cinco paradas, y la última gira realizada entre el fin de Marzo y el principio de Abril, nueve, y bien puede haber cada vez más invitaciones. De todas formas se encuentran siempre más fieles franceses que abren sus ojos sobre la manera en la cual se desvía la Fraternidad de su misión.
 ¡Ay! Son demasiados los sacerdotes de la Fraternidad todavía ilusionados por un maestro de la seducción, perdido en su sueño mundano. Encontré algunos de ellos en mi última gira. Sin lugar a dudas se trata de buena gente. Ellos han sido buenos sacerdotes, tienen los ojos abiertos y son muchas las cosas que ven, pero cuando vuelven a ser expuestos una vez más a este seductor, su visión se nubla y su voluntad se encuentra debilitada. El verbo griego “diaballein” de donde provienen las palabras castellanas “diabólico” y “diablo” significa poner al revés, lanzar en la confusión.
Esos sacerdotes confundidos hacen contraste con la media docena de los otros mencionados más arriba quienes han visto claro y actúan en consecuencia de lo que ellos ven. La tensión por la cual ellos fueron torturados mientras trataban de mantenerse leales a sus líderes diabólicos, pertenece al pasado. Ellos muestran una gran serenidad y hacen con alegría planes para asegurar la continuidad de la obra de Monseñor Lefebvre. El Padre de Mérode, ordenado hace varios años, ha dejado la Fraternidad por decisión propia. Ha comprado una casa en Lourdes y está comprando otra en el suroeste de Francia. Las dos servirán de base para el apostolado de las numerosas almas interesadas de la región, y como refugios para los sacerdotes que las podrían necesitar. Puedo añadir que encontré un alma venerable en Lyon que ofrece a todo sacerdote que busque un techo, uno de sus pequeños apartamentos en esta ciudad. Así mismo la Casa de la “Resistencia” de Broadstairs en Inglaterra está ahora abierta y puede recibir la visita de sacerdotes. Uno de ellos ya nos visitó. Discreción garantizada, en la medida en que depende de nosotros.
Kyrie eleison.
Desde afuera, Monseñor, de vuestra organización desviada,
 Vuestra noble empresa continúa tal como usted la deseaba.