English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 23 de octubre de 2012

Preguntas y avisos a Radio Cristiandad / SPES


Preguntas y avisos a Radio Cristiandad

SPES

 

I) Estamos forzados una vez más a formular preguntas a Radio Cristiandad.

 

1) ¿No es verdad que ustedes defienden un milenarismo basado en el Padre Lacunza, cuya obra sobre este mismo tema estaba también en el índice como la de Valtorta?

2) ¿No es verdad que, equivocada o acertadamente, no importa aquí, Pio XII también elogió la obra de Valtorta? ¿Y que igualmente lo hizo el Padre Pio de Pietrelcina?

3) ¿No es verdad que, incluso respecto a los grandes Papas, si no se trata de una declaración infalible en algún grado, tenemos todos el derecho de estar en desacuerdo, sin que por eso tengamos que acusarlos de heréticos ni nada parecido?

4) Decir, como suposición, que algo va por el corazón de un hombre no es lo mismo que negarlo o decir lo contrario, o sea,  no se trata, en todos esos casos, precisamente de suposiciones?

5) ¿Es verdad o no que Pio XI, por ejemplo, no hizo autocrítica de sus errores pasados, algunos muy graves y de gravísimas repercusiones doctrinales?

6) ¿Por qué, en vez de atacar especialmente a Monseñor Williamson,  no atacan más especialmente a los que quieren llevar a la Tradición a los brazos del modernista-liberal que ocupa la Sede de Pedro? ¿Por qué, por ejemplo, no gastan tanta tinta como la que gastan con Monseñor Williamson contra la última homilía de Monseñor de Galarreta, en la cual dice que, finalmente, acepta un acuerdo práctico, en flagrante contradicción con lo que afirmó en su primer sermón después de asumir la dirección del Semanario de la Reja, a saber, que tal aceptación implicaría faltar a la profesión de la fe?

7) ¿Es un juego la expulsión de Monseñor Williamson de la FSSPX? ¿Y como que no hay nada en el link http://www.les-intransigeants.com/2012/10/its-made/? ¿Será que su contumaz mala voluntad actúa como un virus en su computadora?

8) IMPORTANTISIMO: ¿Podrían decirnos si la Misa es una conmemoración (commemoratio) de  la muerte de Cristo?

 

II) Ahora cuatro avisos a la misma Radio Cristiandad:

 

1) Ustedes tienen un mes para respondernos, de una sola vez o, como acostumbra acontecer en su caso, con amplio derramamiento de tinta por un largo período de tiempo. Y tienen ese tiempo porque, por razones completamente ajenas a su voluntad, el responsable del blog SPES no podrá ocuparse directamente de escribir nada por ese tiempo, cuando el blog será manejado solamente por auxiliares.

2) Definitivamente no recomendamos la obra de Valtorta. Y cuando fue retirado el dossier sobre Valtorta, se debió a la misma razón por la que no podremos responderles hasta dentro de un mes: por motivos ajenos a su voluntad, el responsable del blog SPES no esta pudiendo ocuparse de él, razón por la que un auxiliar bien intencionado publicó algo que no debió haber publicado. Esto puede ser confirmado por una multitud de católicos brasileños. Pero su nombre, Radio Cristiandad, es malicia, maledicencia y detracción. Ustedes no honran el nombre de católico.

3) Definitivamente estamos con Monseñor Williamson y lo apoyamos, él es el único Obispo que hoy de hecho sustenta públicamente la bandera de la Tradición; y sin dudarlo publicaremos incluso cuando tengamos desacuerdos secundarios con él. Nos ponemos decididamente bajo su episcopado.

4) Es mas, mientras ustedes detractan, rezongan, levantan sospechas sin fundamento y abusan del sarcasmo de un modo no católico, nosotros muy pronto –por nuestros ayudantes dedicados-vamos a mostrar con toda humildad quién de verdad lucha por la Tradición.