lunes, 9 de diciembre de 2013

¿SE RETRACTARÁ EL PADRE BOUCHACOURT?


Hemos constatado cómo la Fraternidad se ha desviado de la Doctrina de la Iglesia respecto a los judíos y al deicidio. Pero ¿es que tiene libertad para actuar de otra manera? Recordemos:

- Monseñor Williamson ofreció una entrevista para la televisión sueca en la cual “niega” el holocuento.

-Esta entrevista es publicada justo cuando Benedicto XVI levanta las “excomuniones” a los obispos de la FSSPX.

-Inmediatamente Monseñor Fellay y sus secuaces comienzan a emitir declaraciones condenando las afirmaciones de Monseñor Williamson y puntualizando que la FSSPX no es “antisemita”:

 MONSEÑOR FELLAY: “Los judíos son nuestros hermanos mayores” http://rorate-caeli.blogspot.com/2009/02/fellay-jews-are.html

MONSEÑOR FELLAY: “El antisemitismo no tiene lugar en nuestras filas” http://rorate-caeli.blogspot.com/2009/02/fellay-jews-are.html

PADRE SCHMIDBERGER: “La banalización del genocidio de los judíos por el régimen Nazi y su horror son inaceptables para nosotros”. 

PADRE SCHMIDBERGER: “Nuestro Señor Jesucristo en su naturaleza humana es Judío, su Santa Madre es judía, todos los apóstoles son judíos. Por tal razón, ningún cristiano honorable puede ser antisemita”.

PADRE SCHMIDBERGER: “La afirmación de que los judíos de hoy carguen la culpa de sus padres”, solo se refiere a “aquéllos judíos que se alegran de la muerte de Jesucristo”. 

MONSEÑOR FELLAY: “Somos semitas de corazón”

MONSEÑOR FELLAY: respondiendo a la pregunta: ¿Este libro (El Judío,del Padre Meinvielle) expresa el punto de vista de la Fraternidad hoy en día?.“No, que yo sepa”. ¿Aprueba usted estas opiniones (del Padre Meinvielle)? Así no, no”.  

FSSPX ITALIA: “Por la presente, reiteramos nuestro rechazo a todas las formas de anti-semitismo y odio racial, pero también al odio en todas sus formas”. Comunicado por los funerales del Capitán Erich Priebke (casi disculpándose por haberlo hecho):

PADRE PETRUCCI: Como superior de la FSSPX Distrito de Italia, tengo que precisar que tanto Monseñor Williamson como el padre Floriano Abrahamowicz han sido expulsados de nuestra fraternidad precisamente en razón de ciertas de sus posiciones que son incompatibles con la vocación de la Fraternidad. Sus afirmaciones no representan de ninguna manera la forma de pensar oficial de la FSSPX. Las amalgamas son puramente gratuitas.

El mismo Benedicto XVI tuvo que disculparse públicamente por haber levantado la “excomunión” a Monseñor Williamson:

Una contrariedad para mí imprevisible fue el hecho de que el caso Williamson se sobrepusiera a la remisión de la excomunión. El gesto discreto de misericordia hacia los cuatro Obispos, ordenados válidamente pero no legítimamente, apareció de manera inesperada como algo totalmente diverso: como la negación de la reconciliación entre cristianos y judíos y, por tanto, como la revocación de lo que en esta materia el Concilio había aclarado para el camino de la Iglesia. Una invitación a la reconciliación con un grupo eclesial implicado en un proceso de separación, se transformó así en su contrario: un aparente volver atrás respecto a todos los pasos de reconciliación entre los cristianos y judíos que se han dado a partir del Concilio, pasos compartidos y promovidos desde el inicio como un objetivo de mi trabajo personal teológico. Que esta superposición de dos procesos contrapuestos haya sucedido y, durante un tiempo haya enturbiado la paz entre cristianos y judíos, así como también la paz dentro de la Iglesia, es algo que sólo puedo lamentar profundamente. (…) doy gracias a los amigos judíos que han ayudado a deshacer rápidamente el malentendido y a restablecer la atmósfera de amistad y confianza que, como en el tiempo del Papa Juan Pablo II, también ha habido durante todo el período de mi Pontificado y, gracias a Dios, sigue habiendo. (Carta a los Obispos con motivo del levantamiento de las “excomuniones”.)
Claro, estos “amigos judíos” reaccionaron implacablemente por las declaraciones del “monstruo” Monseñor Williamson:

Nueva York, NY, Septiembre 16 de 2011… La Liga Anti-Difamación (ADL) insta al Vaticano para que se asegure que una secta católica disidente que enseña el anti-judaísmo sea requerida a aceptar las positivas enseñanzas oficiales sobre los judíos y judaísmo antes de ser aceptados de regreso en la Iglesia Católica Romana” (…) Sería impensable permitir que la secta católica disidente que incluye al obispo negador del Holocausto, Richard Williamson, sea reintegrada a la iglesia mientras se permite promover el antisemitismo y el antijudaísmo –lo que han hecho durante años en sus enseñanzas y en sus sitios web.

Berlín, Octubre 19 de 2011.- "Un grupo de rabís europeos hicieron un llamado al papa para condenar los últimos comentarios del obispo negador del holocausto.

La Conferencia de rabís europeos con base en Bruselas, criticó fuertemente los últimos comentarios del obispo católico Richard Williamson en los cuales culpó a los judíos de deicidio (…)
Goldshmidt llamó a la Iglesia a “suspender negociaciones con los católicos de tendencias extremistas, hasta que quede claro que estos grupos muestren un claro compromiso de luchar contra el antisemitismo dentro sus filas".
Y por lo visto, ese claro compromiso se realizó, pues la Fraternidad expulsó a Monseñor Williamson POR ESE MOTIVO, según afirmaron el Padre Petrucci (citado arriba) y el Padre Bouchacourt:

 El “caso Williamson” es un mal recuerdo. “A partir de esa declaración, ya no está más con nosotros...”, explica. Y se preocupa por aclarar: “No somos nazis”.

Y con ese compromiso a cuestas, está claro que la Fraternidad no puede permitirse ninguna declaración o acto (como lo ocurrido en Argentina en la catedral) que pueda ofender a sus “hermanos mayores”, bajo pena de que Roma judaizada “suspenda negociaciones”, pues sería “impensable permitir que la secta católica disidente” sea reintegrada a la iglesia mientras se permite promover el antisemitismo y el antijudaísmo”.

Y no olvidemos la reacción del gobierno argentino por las declaraciones de Monseñor Williamson:

El Gobierno argentino decidió expulsar del país al obispo lefebvriano Richard Nelson Williamson, quien se ubicó en el centro de una fuerte polémica al negar el Holocausto. La medida la tomó el ministro del Interior, Florencio Randazzo, a través de la Dirección Nacional de Migraciones,… que… conmina al Prelado a abandonar el país "en el plazo perentorio de diez días bajo apercibimiento de tener decretada su expulsión", (…) por  "la notoriedad pública luego de sus declaraciones antisemitas a un medio sueco, en las cuales puso en duda que el pueblo judío haya sido víctima del Holocausto". El Gobierno argentino criticó en la nota que manifestaciones como ésas agreden profundamente a la sociedad local, "al pueblo judío y a la humanidad, pretendiendo negar una comprobada verdad histórica".
(Clarín, http://edant.clarin.com/diario/2009/02/19/um/m-01862206.htm)

Por eso, (¿y otras razones?) el Padre Bouchacourt NO PUEDE ni podrá retractarse de su negación del deicidio.