domingo, 1 de diciembre de 2013

PADRE BOUCHACOURT: "EL PUEBLO JUDÍO NO COMETIÓ DEICIDIO".- POR SPES.



En una nueva entrevista (http://www.clarin.com/edicion-impresa/Fraternidad-San-Pio-catolicos-Francisco_0_1039696144.html), el Padre Bouchacourt,  superior del Distrito de Sudamérica de la FSSPX, dice algo acertado: No (apoyo lo sucedido en la Catedral). Supe de algo en la vigilia. Me pidieron apoyo y les dije que no. Fue un acto estúpido, estéril.Acertado pero que huele a traición… Pues, verdaderamente, es difícil creer que él se haya opuesto de manera efectiva: porque ¿cómo es que esos sacerdotes y fieles lo desobedecerían hasta ese punto?
Casi todo lo restante en la entrevista es una demostración más de hasta qué punto la FSSPX está arruinada doctrinalmente. Después de señalar, con toda claridad, la inicua razón de la expulsión de Monseñor Williamson, el sacerdote francés dice ciertas cosas que obligarán a todos los que continúan en la FSSPX a escoger: o permanecer adheridos a la ruina doctrinal, o apartarse de ella como de una lepra espiritual. Un ejemplo: El pueblo judío no cometió el deicidio. Creo que la religión judía no aceptó a nuestro Señor como el Redentor y pidió la muerte de nuestro Señor”.

Como si no bastase la negación de algo evidente por los propios Evangelios y siempre repetido por el magisterio infalible, nótese que la declaración del Padre Bouchacourt implica un verdadero disparate histórico: cuando se dio la condenación de Nuestro Señor, la religión judía prácticamente no se distinguía del pueblo judío. Sin embargo, si el sacerdote francés piensa que el pequeño número de seguidores de Nuestro Señor no se consideran como parte de la religión judía, entonces incurre en un paralogismo: de este modo no habría sido el pueblo judío quien condenó a Nuestro Señor, porque los seguidores de Nuestro Señor, participantes ya, incoadamente, de una nueva religión, no lo condenaron… O tal vez el Padre Bouchacourt olvida que el indiferentismo religioso es cosa moderna…
Además, ¿qué dice este Superior acerca de Francisco? –“Nosotros rezamos cada día por el Papa Francisco. Reconocemos la autoridad de la Iglesia católica [¡!!!]. Hay homilías que me parecen excelentes [¿??????]. Es un párroco que da consejos a sus fieles [¡ohhh!]. No está mal [¿nooo???]. Pero queremos que el Papa esté más por encima. No es un párroco [pero como párroco no está mal…] Es el jefe de la Iglesia. Y todos esperamos que nos comunique la Verdad y nos ayude a vivir como buenos católicos” [pero ¿qué la FSSPX no existe exactamente para enseñar a los fieles a vivir como buenos católicos porque el Magisterio conciliar depuso la autoridad que tiene para eso???)
Lamentable.

fuente: SPES