sábado, 28 de diciembre de 2013

CIRCULAR DEL P. THOUVENOT: PROHIBICIÓN DEL LIBRO DEL P. PIVERT.-


P Thouvenot y Mons. Fellay

Como informamos hace una horas, en la entrada titulada "Noticias Preocupantes", desde hace unos días ha sido prohibido por Menzingen el libro del Padre Pivert, que es un compendio de textos de Monseñor Lefebvre.

El siguiente documento es la circular que envió el P. Thouvenot (Secretario General de la FSSPX) a todos los prioratos, junto a un estudio que condena el libro del P. Pivert. Este texto de censura está siendo traducido por "Non Possumus" y será publicado en algunas horas más. Ciertos Sacerdotes que leyeron el documento lo juzgan detestable, por estar lleno de elementos que favorecen el acuerdo.


+Ménzingen, 20 de diciembre de 2013

Excelencias,

Señores Superiores y estimados cofrades,

Monseñor Fellay me pide darles a conocer las nominaciones que han sido decididas en Consejo general la semana pasada:

Por una parte, el Padre Philippe Brunet ha sido nombrado, a partir del 1° de marzo de 2014, Superior de la Casa autónoma de España y de Portugal.

Por otra parte, el Padre Karl Stehlin ha sido designado Superior de distrito de Asia en reemplazo del Padre Daniel Couure, mientras que el Padre Lukas Weber ha sido nombrado Superior de la Casa autónoma de los Países del Este. Estos cambios tendrán efecto el 15 de agosto de 2014.

Además, la Carta circular n° 2013-06/08 del 12 de agosto de 2013, contenía una advertencia respecto al libro titulado: “Su Excelencia Monseñor Lefebvre: nuestras relaciones con Roma”, publicado sin autorización. Desde entonces, nuestro Superior general escribió a nuestro cofrade, el Padre Pivert, una carta en la cual prohíbe la difusión de este libro –a pesar de la cantidad importante de textos de nuestro fundador- por el motivo de que su título es engañoso y falsea la posición que tuvo Monseñor Lefebvre en sus relaciones con la Santa Sede. Le envió un estudio que corrobora substancialmente su juicio, y que les suplico de encontrar adjunto. En consecuencia, les pido vigilar que este libro no sea difundido en nuestras capillas, mesas de prensa y catálogos.

Para Navidad, el seminario de Ecône editó una nueva serie de discos de grabaciones sonoras de Monseñor Lefebvre. La nueva colección, que tiene por título Itinerario espiritual, consagra la primera colección a “Dios uno y trino” Basta contactar el servicio se registro del seminario para ordenarlos.

Les suplico creer, Excelencias, Señores Superiores y estimados cofrades, en mi fiel y respetuosa devoción sacerdotal en Christo per Mariam.