English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 1 de septiembre de 2015

FRANCISCO Y LA NEO-FSSPX: HABLA MONS. FISICHELLA

Mons. Rino Fisichella
Fuente: Osservatore Romano.
Declaraciones extraídas de la entrevista de Maurizio Fontana a Mons. Rino Fisichella.
Pregunta: ¿Habrá, además de esto, otros documentos sobre la indulgencia?
Mons. Fisichella: No creo. El Papa, en la carta, ha querido recoger no solo el tema de la indulgencia, sino también el de la absolución del pecado de aborto y el de los fieles que frecuentan la FSSPX en un único contenido, que solo se debe leer a la luz de la misericordia. Porque la carta, de hecho, expresa el deseo del Papa de transmitir a todos su cercanía y su preocupación para que el Jubileo de la misericordia sea realmente  un signo concreto de amor y ternura con que Dios va al encuentro de todos sin excepción.
P: En este abrazo misericordioso, en este intento de tener siempre un diálogo abierto, ¿hace referencia a la Fraternidad San Pio X?
Mons. Fisichella: Creo que el tema de la misericordia ha llevado el Papa a tomar en cuenta también la situación de malestar que varios fieles expresan porque no viven con la certeza de haber recibido el perdón. Ante esta situación me parece que, una vez más, antes de mirar los aspectos jurídicos y las expresiones que conciernen a las cuestiones doctrinales, el Papa quiere mostrar en cambio una atención completamente paternal a los fieles: Darles la certeza de que el sacramento de la reconciliación –que obviamente expresa la dimensión más amplia, más visible de la misericordia- también encuentra en ellos la acción profunda de la gracia que actúa y que por lo tanto, una vez más, va al encuentro de todos, superando las barreras creadas en el transcurso del tiempo.