English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 2 de septiembre de 2015

ALEGRÍA DE TRAIDORES

El P. Aulagnier (IBP, ex FSSPX) y Jacques Régis du Cray son miembros del GREC. Régis du Cray es considerado como “el portavoz laico de la FSSPX” en Francia.

"Con el reconocimiento oficial de la FSSPX en Argentina como "asociación diocesana”, esta nueva decisión del papa Francisco hace avanzar considerablemente las cosas hacia un reconocimiento canónico de la FSSPX. Si comprendo bien el curso de los acontecimientos, es el mismo Papa que unirá los vagones. Así todo se hará tranquilamente. Los que se oponen no podrán hacer nada… salvo abandonar el navío…"

Jacques Régis du Cray:

"Después de Argentina, los poderes para confesar. El papa se siente determinado a darle de nuevo a la FSSPX sus certificados de catolicidad. Estamos lejos de las acusaciones de cisma. Durante décadas, Mons. Lefebvre dijo en todas partes que negarnos estas cartas de catolicidad era un abuso de autoridad, probando su negativa a hacer un cisma y su apego a Roma, lo que la Santa Sede ha terminado por constatar con el tiempo. Nosotros sólo podemos alegrarnos que estos llamados del fundador y sus sucesores hayan sido escuchados, que este título de católico sea plenamente reconocido de manera progresiva y agradecer por esto al pontífice romano."