martes, 30 de julio de 2013

LOS PROFETAS LO AFIRMAN: SE VIENE LA PRIMAVERA EN LA IGLESIA

SYLLABUS




Francisco, 28 de julio de 2013:

“Yo seguiré alimentando una esperanza inmensa en los jóvenes de Brasil y del mundo entero: por medio de ellos, Cristo está preparando una nueva primavera en todo el mundo”.


Leonardo Boff, 20 de julio de 2013:

(Con Francisco) "Hay una primavera prometida para la Iglesia, después de un invierno riguroso".


Monseñor Fellay, 28 de diciembre de 2012 (en Canadá):

“En cierto momento, hacia el final del invierno, ustedes pueden ver nuevos brotes que empiezan a salir. Hay una pequeña cosa allí. Cuando ustedes ven esto, ustedes saben que viene la primavera. Pero ustedes empiezan a decir, la primavera llegó, la primavera llegó, la gente les responderá, vamos, claro que no. ¡Es invierno! ¡Está helando! ¡Está nevando! ¡Hace mucho frío! ¡Hay mucho viento! ¡No digas que es primavera! ¡No es cierto! ¡Es invierno! Y nosotros decimos, “ambos tienen razón. Todavía es invierno. Entonces yo digo, si ustedes ven la situación en la Iglesia, todavía es invierno. Pero empezamos a ver pequeños signos que nos dicen que la primavera llega.”



Monseñor Fellay, 6 de octubre de 2012 (en La Reja):

"La situación en que estamos es como la situación al fin del invierno: se ven los brotes. La primavera está para venir. Hay ya las señales de la primavera...Para mí la situación no es madura, hay que esperar el desarrollo para ver cuándo estará la primavera". 



Nuestro humilde pronóstico: así será la anunciada primavera: