English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 14 de diciembre de 2012

CUANDO LOS LIBERALES MODERADOS HABLAN CONTRA EL VATICANO II EN TÉRMINOS MÁS DRÁSTICOS QUE EL SUPERIOR GENERAL DE LA FSSPX, SIGNIFICA QUE ESTAMOS EN UN PROBLEMA...


El día 11 de Octubre de este año, el periodista Kenneth J. Wolfe del periódico The Washington Post publicó un artículo llamado “Vaticano II a los 50” en donde analiza los desastrosos frutos del Concilio Vaticano II.

El periódico “The Washington Post es un periódico liberal como puede verse en Wikipedia:




Pues bien, como conclusión el señor Wolf escribe:

“Cincuenta años después, el mayor logro que puede mencionarse para el Concilio Vaticano II es el objetivo expresado por el papa Juan XXIII de “abrir las ventanas de la Iglesia”. Hasta hoy,  desde las conversiones hasta la asistencia a Misa, no ha producido un aumento perceptible.  Quizá los Católicos tradicionalistas, conducidos por la FSSPX, tengan razón cuando cuestionan el concilio. Su solución es que el papa simplemente borre todos los 16 documentos del Vaticano II y restaure la liturgia, enseñanzas y disciplina a su lugar antes de que colapse todo lo que era considerado bueno y santo en 1962.

Ahora recordemos lo que dice Monseñor Fellay sobre el Concilio:

“La libertad religiosa es utilizada de muchas maneras, y viendo de cerca yo realmente tengo la impresión que no muchos conocen lo que el Concilio dijo al respecto. El Concilio presenta una libertad religiosa de hecho muy, muy limitada. Muy limitada”. “Después de las discusiones, nos hemos dado cuenta que los errores que creíamos provenientes del concilio de hecho son resultado de la interpretación común que se ha hecho de él”. “El Papa dice que (…) el Concilio debe ser colocado en la gran tradición de la Iglesia, que debe ser comprendido en acuerdo con ella. Estas son declaraciones con las cuales estamos completamente de acuerdo, entera, absolutamente”. Mons. Fellay, entrevista a “Catholic News Service”, 11-5-12.