miércoles, 5 de diciembre de 2012

EL KRAHGATE.- RECAPITULANDO.

El Cristero, redactor del blog "Les Intransigeants" hace una recapitulación del asunto Krah con sus implicaciones en la FSSPX y le escandalosa expulsión de Monseñor Williamson.



Fuente: Tradinews
 La última crisis del acuerdo de la FSSPX todavía no se ha resuelto realmente, y la reciente expulsión de Monseñor Williamson de sus rangos, invita legítimamente a sus miembros y a sus fieles y también  a todos aquellos que se interesan de cerca o de lejos del mundo tradicionalista, de hacerse numerosas preguntas sobre la fiabilidad del Superior General de esta comunidad.

Visto el discurso tan ambiguo respecto a la Roma conciliar denunciado por los sacerdotes opuestos a la unión con Roma, podríamos incluso plantearnos la cuestión de saber si Monseñor Fellay sabe él mismo lo que tiene en su cabeza. Si las cosas son todavía tan vagas, parece muy claro que estamos, en el presente, muy lejos de los discursos de los combatientes tradicionalistas de los años 1970. Estos últimos años, Monseñor Williamson no cesó de denunciar abiertamente el liberalismo rampante en la esfera tradicionalista, notablemente a través de sus Comentarios Eleison por los cuales ha sido oficialmente expulsado.


La escalada del liberalismo, la crisis del acuerdo, la expulsión de Monseñor Williamson y sobre todo la falta de transparencia en la política de Monseñor Fellay, hicieron nacer numerosas zonas oscuras sobre la situación de la FSSPX. Que estas zonas oscuras inevitablemente invitan a la especulación. Más allá de los rumores dispuestos a denunciar a los conspiradores infiltrados con el fin de explicar todas las situaciones que nos escapan, nos parece interesante estudiar los hechos objetivos a nuestra disposición.


Antes que nada podemos interesarnos en quiénes son los que frecuenta Monseñor Fellay a fin de darnos una idea del medio dentro del cual evoluciona la Fraternidad San Pio X.

EL CASO WILLIAMSON



Antes de cualquier otra cosa, debemos regresar un poco al momento del famoso caso Williamson. Como un recordatorio, el obispo inglés declaró públicamente a la televisión sueca que no creía en las cámaras de gas. La tormenta mediática se desató sin precedente a nivel mundial, porque el caso Williamson sucedió justo en el momento en el que Benedicto XVI “levantó” las pretendidas excomuniones de los cuatro obispos de la Fraternidad San Pio X. La entrevista tuvo lugar en Alemania, país donde el revisionismo puede conducir a 13 años de prisión (cf. el abogado Horst Malher), un proceso en contra del prelado británico fue anunciado en Ratisbona.


-A mediados de noviembre de 2010, nos dimos cuenta que el abogado de Monseñor Williamson, Matthias Lossmann anunció que había sido removido del expediente. Monseñor Williamson había decidido tomar un abogado de renombre en la defensa de los militantes revisionistas alemanes (a saber : Horst Malher y Kevin Käther)… Sin embargo, esta abogado Wolfram Nahrath, estaba ligado al partido NPD alemán que es considerado por los medios como un partido « neonazi ».

-El 20 de noviembre de 2010, Monseñor Fellay, anticipando una nueva tormenta, ordenó a Monseñor Williamson reemplazar este nuevo abogado inmediatamente bajo pena de exclusión de la Fraternidad. “Monseñor Fellay a emitido la orden formal a Monseñor Williamson de revocar su decisión y de no dejarse instrumentalizar por tesis políticas totalmente extrañas a su misión de obispo católico al servicio de la Fraternidad San Pio X. La desobediencia a esta orden haría implicaría a Monseñor Williamson su exclusión de la Fraternidad Sacerdotal San Pio X”.


-El día 21 de noviembre de 2010, el sitio americano Rorate Caeli anunció que Monseñor Williamson había obedecido la orden. Después de todo este alboroto, el proceso debió aplazarse.



En realidad, Monseñor Williamson jamás escondió que no escogió al abogado de reputación sulfurosa para divertirse, sino simplemente para ser defendido en sus convicciones. Después de él, el Abogado Matthias Lossmann no fue muy eficaz y jugó más al acusador que al abogado. ¿Cómo se llegó a esto?

LA SOCIEDAD DELLO SARTO Y MAXIMILIANO KRAH

El nombre Dello Sarto lleva una pista : el apellido del papa San Pio X. Se trata de una sociedad austriaca que sería una importante fuente de financiamiento para la Fraternidad… Monseñor Fellay estaría bastante involucrado. Dello Sarto se propone dar consejos sobre las cuestiones de gestión de activos, el cuidado y la gestión de los activos de sociedades nacionales y extranjeras, personas físicas y morales. Si Monseñor Fellay es el presidente de la sociedad, podemos encontrar también al padre Niklaus Pfluger y al P. Emeric Baudot (ecónomo de la Fraternidad) en el consejo de administración; sería un laico, un cierto Maximiliano Krah el cual sería el único junto a Monseñor Fellay a disponer de la firma. Especialista en el mundo de la empresa, abogado con carrera internacional, rápidamente se convirtió en uno de los principales asociados de Monseñor Fellay en Dello Sarto. Se ocupó de los negocios de la FSSPX desde enero del 2009. Igualmente sería miembro del consejo de otras asociaciones que controlan los fondos de la Fraternidad. No es por casualidad que él es también responsable de la sociedad Jaidhofer Privatstiftung St Josef y Marcellus (Jaidhof es la sede del cuartel general de la FSSPX en Austria) y de la sociedad Fetsch Rechtsanwälte, especializada en el derecho de las compañías.


Para disponer de un tal peso financiero en la FSSPX, muchos esperarían que Maximiliano Krah fuera un buen católico que recibió una sólida formación religiosa. Pues bien, extrañamente, Maximiliano Krah no es del todo blanco porque es un eminente militante del CDU, el partido de derecha liberal de Angela Merkel (todo se puede verificar en internet). Un partido en pro del aborto y anti-familia. Recordemos que Angela Merkel en persona no dudó en denunciar ferozmente el “levantamiento” de la excomunión del “villano” Richard Williamson. Krah, por otra parte, jamás vaciló en añadir: sus comentarios en la prensa alemana sobre Monseñor Williamson nunca fueron halagadores y desprenden una visión liberal del mundo, lo que tuvo por efecto agregar aceite al fuego en todo este asunto. ¿Por qué fue él entrevistado sobre este asunto ? Porque como abogado, propuso, o fue encargado de encontrar un colega de él para defender a Monseñor Williamson.


Matthias Lossmann fue el abogado que escogió Maximiliano Krah para la defensa de Monseñor Williamson. Una elección extraña. Extraña, porque Lossmann es un miembro afiliado (¡decididamente !) del partido extremista alemán Die Grünen (los verdes), una organización que es bien conocida en Francia. Un partido pro-feminista, anti-familia, pro-aborto, pro-eutanasia y tristemente célebre por su diputado en el parlamento europeo Daniel Cohn-Bendit. Este fue un comprometido en primera línea en 1968, hizo declaraciones por lo menos ambiguas sobre la pedofilia, como lo demuestra su autobiografía. ¿Es a este hombre Lossmann que designan para defender a un obispo católico? Fue el quien se ocupó de Monseñor Williamson en su primer proceso en Ratisbona…



A partir de aquí, la situación que vive Monseñor Williamson es totalmente injusta. ¿Estaba al corriente Monseñor Fellay de que Lossman estaba afiliado a un partido tan repugnante cuando le pidió públicamente a Monseñor Williamson de rechazar al abogado afiliado al NPD (que, a pesar de todo lo que se pueda pensar, no favorece ni el aborto ni la homofobia)? Pero esto no es todo: Lossman y Krah asistieron juntos al primer proceso en contra de Monseñor Williamson- ¿Qué hicieron? Siguiendo a sitios católicos de la Tradición angloparlantes como Though&Action, no hicieron mas que descender como flechas durante el proceso… Lossman ni siquiera intentó defenderlo. Lo que pasó, de acuerdo a las mismas fuentes, fue una parodia chocante de defensa: Krah fue untuoso, petulante y burlón respecto al Obispo; Lossman fue débil, vacilante e insípido. Ambos admitieron la “culpabilidad” de Monseñor Williamson, reconocieron la realidad de la Shoah pero abogaron por “clemencia”.



Después de esto ¿es de sorprender que Monseñor Williamson haya deseado apelar y cambiar de abogado ? Un abogado que se interesara verdaderamente en las cuestiones jurídicas del caso sin agobiarse. Podemos adivinar que Krah, responsable de los fondos financieros de la FSSPX desde hacía dos años, no debía esta contento al enterarse de la noticia… Podemos imaginarnos por consecuencia que si Monseñor Fellay reaccionó de manera tan radical, tan vigorosa en contra de Monseñor Williamson, no fue solamente por una simple cuestión de prudencia hacia las reacciones mediáticas… Recordemos  esta cita de Napoleon Bonaparte quien no fue un gran amigo del catolicismo pero que no tuvo impedimento en declarar sobre el mundo de la finanza: la mano que da está por encima de la mano que recibe. Ciertamente hay personas que soñaban hacer caer a Monseñor Williamson.



Pero ¿Por qué este responsable de la gestión financiera de la FSSPX estaría tan encarnizado en contra de Monseñor Williamson? Algunos dirán que el problema podría limitarse a cuestiones doctrinales y filosóficas sobre el liberalismo, el capitalismo financiero, etc. ya que Monseñor Williamson denuncia las desviaciones del mundo moderno.

UN AMIGO Y UN APOYO DE TSAHAL

Maximiliano Krah podrá tener un sentido de los negocios particularmente agudo, lo hemos comprendido bien. Si el se presenta como una suerte de “cristiano” en el editorial de un periódico de la CDU, descubrimos una imagen mas reveladora en el sitio aftau.org con ocasión de su participación en un evento de colecta de fondos en Nueva York en septiembre de 2010.


Los participantes de este grupo de colecta de fondos son veteranos de la Universidad de Tel Aviv. Ellos celebran la colecta de fondos para becas de estudios para ayudar a los judíos de la diáspora a viajar al Estado sionista a fin de recibir una formación en la Universidad de la capital israelita. Cada persona está claramente identificada como judía en las fotos. El periodista probablemente se equivocó en el caso de Krah, quien garantizó a sitios angloparlantes del mundo tradicionalista que no era judío… Se comprende, por su presencia en este estilo de fiestas, el porqué tiene un serio problema con Monseñor Williamson, el obispo determinado a combatir los Judas de su raza… Incluso si no es judío integrista, es intolerable que un liberal filo-sionista que no se ha convertido verdaderamente a la Verdadera Religión y a su Santa Doctrina pueda disponer de tales palancas.



He aquí en lo que Krah ocupa su tiempo y su dinero… Ah, y dicho sea de paso, la Iglesia condena firmemente el sionismo, tanto más cuanto se trate del « sionismo cristiano » (la ideología sionista judía justificada por « cristianos », muy en boga entre los protestantes evangélicos).



Hay que saber también que después de la entrevista que dio Monseñor Williamson al periódico alemán izquierdista Der Spiegel y que desgraciadamente hizo hervir la salsa (para la aflicción del obispo), los sitios de la Traición angloparlante como Thought & Action reportan que Krah hubiera querido rematar: él intentó jugar al Michael Moore haciendo una visita sorpresa a Monseñor Williamson en la sede británica de la FSSPX de Londres y, acompañado de periodistas del mismo periódico, trató de obtener del prelado una segunda entrevista con este periódico poco recomendable… Lo que Monseñor Williamson rehusó, pues no quiso caer en la misma trampa dos veces. He aquí hasta dónde fue empujado el vicio.



¿Y nos sorprendemos de que la FSSPX esté en crisis ? ¿Quién ameritaba ser expulsado de la Fraternidad después de todas estas revelaciones ? ¿Monseñor Williamson o Maximiliano Krah?

Otras noticias llegaron después en los sitios tradicionalistas anglosajones :
Aquí abajo hay una imagen particularmente chocante que se descubrió en junio de 2012 : He aquí al principal responsable de las finanzas de la FSSPX y abogado de Monseñor Fellay en la encantadora compañía de los sionistas, enemigos jurados de la Iglesia Católica. Atención a las exageraciones : No decimos que Krah sea miembro del Tsahal. En realidad, fue invitado por uno de sus amigos ultra-sionistas a visitar un campo del Tsahal con ocasión del matrimonio de éste. .. se trata de la base Maglan para la unidad de fuerzas especiales 212 de la armada israelí. ¿Pero qué hace gente como esa participando en los asuntos de justicia y de las finanzas de la FSSPX ? ¡Esto es muy grave! Después de la judaización del Frente Nacional con Marine Le Pen, ¿no estamos asistiendo a la judaización de la Fraternidad San Pio X, lo que permite comprender mejor la brutal expulsión de Monseñor Williamson ?



En otras fotografías de fecha 14 de abril de 2011, vemos a Maximiliano Krah portando orgullosamente el uniforme y la boina de la unidad Maglan de las fuerzas especiales de defensa israelita, blandiendo el signo “V” de Victoria… ¿Victoria contra quién?




EL CRISTERO, redactor en jefe del periódico en línea Les Intransigeants.