En esta extraordinaria conferencia, Monseñor Williamson analiza la crisis de la FSSPX y nos habla de la Resistencia. Sigue con el análisis del Syllabus. No se la pierdan. Les recuerdo que todas las conferencias de Bristol tuvieron lugar en junio de este año.
Anoche hablaba por teléfono. El Padre
Joe Pfeiffer me llamó, el padre que dio
un sermón explosivo que está en todo el Internet, al igual que el del Padre
Chazal, y me dijo que el Padre Laisney, que es un hombre de Monseñor Fellay, realmente
estaba intentando hacer presión al Padre Chazal, y que una de las cosas que P
Lasiney espetó en la mitad de su aplicación de presión era que después del
Capítulo General iba a haber una purga. Yo creo que él estaba citando al Padre
Pfluger. El Padre Pfluger es realmente un,
¿cómo decirlo? Un hombre fuerte. Hubiera querido usar la palabra “matón” pero no puedo usar la palabra “matón”.
No es correcto en lo más mínimo. El Padre Pfluger no es tan inteligente como Monseñor
Fellay. Monseñor Fellay es inteligente, el
Padre Pfluger no es inteligente pero está absolutamente fanatizado. Estas
gentes están fanatizadas ahora, y están dirigiéndose hacia su meta, y su meta
es apoderarse de la Sociedad
y deshacerse de la oposición. El Padre Chazal citó al Padre Pfluger, quien
dijo, “esperemos hasta el Capítulo General y después habrá una gran purga”. Así
que están esperando la llegada del Capítulo General y van a manejar el Capítulo
General con mayoría, ellos así lo esperan. Ellos cuentan indudablemente con
tener una mayoría en su bolsillo, y si ganan la votación habrá una gran purga.
Las cabezas rodaran después de esto. Todo aquel que esté en oposición será
eliminado, aplastado, hecho puré, expulsado.
Dios, en cualquier caso, seguramente quiere la purificación de la
resistencia a la apostasía de la
Iglesia , esta resistencia fue establecida por Monseñor
Lefevbre hace 40 años y la sacó adelante por 20 años de una manera heroica, y
fue continuada por un tiempo por sus sucesores, pero es normal que sin su
presencia la Sociedad
no permanecería en ese camino, así como sucedió en Campos. Una vez que Monseñor
de Castro Mayer se hubo ido, Campos no tardó mucho tiempo para salirse de las
vías, y la Fraternidad ,
ahora está saliéndose de los rieles, se podría decir. Solo hay una esperanza:
de que en el Capítulo General, los chicos buenos tengan la posibilidad de
mostrar suficientes argumentos buenos para persuadir a los votantes en el
Capítulo General y arrebatarle la mayoría a Monseñor Fellay. Solo es una esperanza.
Si ellos hacen esto en el Capítulo, no sé como, tendrán que deshacerse de Monseñor
Fellay. Es una esperanza. Es un sueño.
Si no hay un acuerdo ahora y Monseñor Fellay permanece
en el poder, entonces las cabezas rodarán de una forma más silenciosa que si tuviera
la mayoría en el Capítulo General, pero si él sigue siendo reconocido como
cabeza y tiene la autoridad, él hará rodar las cabezas. El se deshará del Padre Morgan. El se deshará del Padre
Cacqueray. El pondrá sus propios
hombres, así como lo ha venido haciendo aquí y allá, y la próxima vez que el
Capítulo General se lleve a cabo, él estará seguro de tener una mayoría y se
unirá a Roma como él quiere y está decidido a hacerlo. Así que tienen que
deshacerse de él. Si hay una votación crucial en su contra, entonces él tendrá
que desafanarse.
El Obispo Fellay es astuto. Él es muy, muy astuto. Los chicos buenos
seguramente forzarán la cuestión y tendrá que haber una discusión y tendrá que haber
una votación, creo. Hay aproximadamente 30 superiores de varias clases y diez
veteranos que conforman el total de 40; los diez veteranos más antiguos, los
diez sacerdotes ordenados con mayor antigüedad en la historia de la Fraternidad. Por
supuesto, normalmente la experiencia nos vuelve más prudentes, por eso, de estos
diez experimentados, algunos de los cuales conocieron al Arzobispo y sabían de
qué trataba, esperamos que ellos sean suficientes para darle un giro al voto.
Todo está en manos de Dios. En cualquier caso, Dios va a
purificar Su resistencia. Él va a purificar a los seguidores de Su causa, que
es la resistencia a la apostasía del mundo moderno, Él va a limpiarla. Con o
sin la Fraternidad ,
El va a limpiar la resistencia, estoy seguro. Desde un punto de vista humano
Roma gana de cualquier manera. Roma ha tenido éxito dividiendo la Fraternidad , y Roma ha
roto el “Humpty Dumpty, Humpty Dumpty”
(n.del t.: personaje de una rima infantil inglesa, Humpty Dumpty es un huevo
que se sienta en un muro, se cayó y se hizo pedazos) y no se puede unir otra
vez, pero yo no lo creo. Si los buenos se hacen cargo de la situación, los
malos tendrán que irse. Esperemos que se vayan. Pero si los malos permanecen en
el cargo y toman la Fraternidad ,
si se apoderaran de su mecanismo, si se hacen cargo de la estructura, entonces
no creo que lo que hacen sobreviva. No creo que la Fraternidad pueda permanecer
unida. No puede ser bendecida por Dios, como yo lo veo. No veo cómo pueda ser
bendecida por Dios, a pesar de que algunos de ellos estarán de buena voluntad. Algunos
de ellos pensarán que unirse con Roma es lo mejor, pero luego la realidad los
atrapará y, si vemos lo sucedido a la Fraternidad San Pedro, habrá muy pocos que
saltarán del barco y lo abandonen. La mayoría de ellos, una vez que hayan decidido
ir a Roma, permanecerán en su decisión, y se irán a la
deriva, y en el mejor de los casos se saldrán en forma individual para establecerse por su cuenta para tener un
ministerio individual como muchos sacerdotes lo han hecho durante los últimos 40 años, pero la
mayoría de ellos se quedarán.
Eventualmente, cierto número de ellos, al igual que el obispo Rifan ahora, terminarán diciendo la Nueva Misa. Habiéndose convencido a sí mismos de que no hay nada de malo en la Roma conciliar, entonces empezarán a convencerse de que no hay nada de malo con el Concilio. Luego se convencerán de que no hay nada de malo en
San Pedro fue fundada para unirse a la Roma Conciliar. Por lo tanto ir con la Roma Conciliar
es parte de su constitución. La Fraternidad
San Pío X, no se constituyó para estar con la Roma Conciliar , y
por eso va a haber tensiones internas. Si
los chicos malos toman el poder habrá tales tensiones que no creo que sea
posible que prospere. Yo no creo que sea posible que prospere. No estoy seguro
de la fraternidad se destrozará positivamente, pero van a diluirse y ablandarse
y luego simplemente desaparecerá en la carpintería Conciliar. Ese es el diablo.
Recuerdo que en 1977, el Diablo estuvo trabajando en Ecône. Hubo una revuelta izquierdista en 1973. Hubo otra revuelta izquierdista en 1975, cuando algunos profesores decentes dejaron al Arzobispo, y esa es una de mis historias favoritas. Recuerdo que en 1975, un año antes de mi ordenación, yo era un seminarista, y la crisis me parece que fue en el verano. Fue porque Roma pretendió declarar la disolución de la Fraternidad San Pío X, y aparentemente
Fui a ver al Arzobispo y le dije: "¿Qué pasa? Vamos a
perder nuestros profesores." Recuerdo que me dijo tranquilamente: "Bueno,
si no tenemos profesores los seminaristas tendrán que aprender por sí mismos."
Muy tranquilamente. "No vamos a cambiar la ruta. Lo harán con los
manuales. Van a tener que cuidar de sí mismos." Ni siquiera se cuestionó
en cambiar su posición. Así era él: sin escándalos, sin ruidos, sin gritos. Solamente:
"Bueno, si no tenemos profesores los seminaristas tendrán que cuidar de sí
mismos." Pero no abandonaría a los seminaristas, y no dejaría que se convirtieran
en modernistas. No les daría profesores modernistas, así que si no hay
profesores, mejor ninguno que modernistas. Ese fue el Arzobispo. Ese era su
estilo.
Así que los de San Pedro tenían en su constitución unirse a
Recuerdo que en 1977, dos años después de la crisis que acabo de mencionar,
había una crisis tras otra en el seminario, y la siguiente, 1977, fue por el
ala derecha, cuando el sedevacantismo empezaba, por lo que el Arzobispo tenía que
equilibrar la otra dirección. Siempre tiraba hacia la derecha, a la derecha, a la derecha. Esta vez tuvo que tirar un poco
a la izquierda. Como un burro con una mochila a la espalda, el paquete se
desliza hacia la izquierda, se tiene que empujar hacia la derecha, luego se desliza hacia la derecha, se tiene
que empujar hacia la izquierda, para mantener el paquete ajustado en el centro.
Así que el Arzobispo estaba ajustando la mochila en la espalda del burro. En
1977 tuvo que empujar a la derecha, ya que poco después del comienzo del año
escolar hubo otro grupo de profesores y seminaristas que se fueron, incluyendo
[inaudible 12:47] muy lamentablemente, persuadidos de que si se iban a Francia podrían
iniciar un seminario propio, que sería aprobado por la Iglesia sin todos los
defectos de funcionamiento del Arzobispo. Creo que fueron alrededor de 20
seminaristas y otros tres o cuatro profesores que se fueron otra vez hacia la
izquierda, y que se disolvieron muy pronto. Realmente no duraron mucho tiempo,
y algunos de los seminaristas entraron en seminarios oficiales, seminarios
aprobados y así sucesivamente, pero no duró mucho tiempo. El diablo logró lo
que quería. Se había llevado 20 seminaristas de Ecône, y sacó a varios profesores
de Ecône, y el Arzobispo tuvo que escarbar para llenar los vacíos de los
profesores. Fue entonces cuando me llevaron a Ecône para comenzar a enseñar. Yo
estuve allí por cinco años, y el Padre Tissier, que eso era entonces, se
convirtió en el rector del seminario y yo me convertí en uno de los profesores,
y nos quedamos allí durante cinco años, por lo que el Monseñor Tissier y yo nos
conocemos desde hace mucho tiempo. Entonces fui enviado a los Estados Unidos.
Todo es historia.
Humanamente hablando, el diablo gana de cualquier manera
porque de cualquier manera la sociedad se ve seriamente disminuida. En el mejor
de los casos se disminuye en número, pero en el peor de los casos, acaba de
romperse por completo debido a que la estructura cae en manos de los conciliares
y la Fraternidad
del Arzobispo está prácticamente terminada, pero su trabajo no ha terminado. Su
Fraternidad puede ser mutilada, pero su trabajo no se mutilará debido a la
resistencia, que estoy seguro, que va a
seguir adelante. La resistencia se reformará, se reagrupará y continuará. Creo
que tendrá que continuar en una forma diferente, pero va a continuar.
Es muy interesante lo que el P. Joe Pfeiffer me decía
anoche, que habló con el P. Gruner, a quien muchos de ustedes conocen, y el P.
Gruner estaba dando su punto de vista sobre la situación, y el P. Gruner decía
que él ve la continuación en la resistencia, en una forma ligeramente
diferente - no en una congregación estrictamente, sino una federación descentralizada.
Si la votación va
en la dirección equivocada en el Capítulo General -hay una buena probabilidad
de que sea así, tal vez la Madre
de Dios puede evitarlo, pero si va por el camino equivocado, entonces será
vital juntarse a manera de una red de seguridad para los sacerdotes que caen
fuera del trapecio de la traicionera Fraternidad San Pío X, para que tengan un lugar adonde ir, que no sientan
que no tienen a donde ir. El peligro es que algunos buenos sacerdotes que no
quieren seguir con los conciliares, porque ellos mismos no son conciliares y no
quieren serlo, el peligro es que permanezcan en la Fraternidad Conciliarizada.
Creo que esa es la mejor manera de decirlo - porque no tendrán a donde ir, pero
si tuvieran algún otro sitio donde ir, entonces yo creo que un buen número no se
quedarán a la deriva junto con la Fraternidad Conciliarizada, que es un peligro
para ellos. Si dejan la Fraternidad Conciliarizada, y creo que habrá un buen
número de sacerdotes que la abandonarán, entonces será volver a las
misas de garaje y a luchar para obtener las vestiduras, pero habrá
benefactores, le apuesto lo que quieran.
El punto es que, humanamente hablando, el diablo gana de cualquier manera, pero, hablando divinamente, Dios gana de cualquier manera, porque si
El punto es que, humanamente hablando, el diablo gana de cualquier manera. Divinamente hablando, Dios gana de cualquier manera, porque si la Fraternidad continúa, habiéndose liberado de Monseñor Fellay y su banda, porque pienso que eso sería un milagro, si se obtiene ese milagro entonces algunos sacerdotes conciliares se irán y se unirán a la Iglesia oficial uno por uno. Y será, honestamente, una liberación de la basura y la Fraternidad se purificará que es lo que Dios quiere. Estoy seguro que esto es lo que Dios quiere porque con todas las cosas que se vienen, con la globalización, con el colapso de la iglesia oficial, con la purga de la Fraternidad –la purga es necesaria para formar a la resistencia para una posible persecución, una severa persecución se acerca con el triunfo de los globalistas justo antes del castigo. Creo que el castigo está en camino. Por lo que Dios está purificando y limpiando hasta la siguiente corrupción. Si los malos se mantienen en la Fraternidad entonces la resistencia se reformará fuera de ella y de nuevo Dios ganará porque la resistencia atraerá, estoy seguro, a los mejores sacerdotes, no todos pero sí muchos, juzgando humanamente. Dios juzga muy diferente, por supuesto, y Dios sabe.
Entonces, hablando humanamente, el demonio gana de todas
formas. Hablando divinamente, Dios gana de todas formas, por lo que esta
tremenda batalla es entre Dios y el Diablo, que Dios permite para el beneficio
de los elegidos. Es misterioso, pero San Agustín dice: "Dios permite que
los hombres malos actúen ya sea con el fin de convertirlos o para que se ponga
a la prueba a los buenos", así que cualquiera que sea el camino, Dios
gana.
Dado este drama está pasando ahora mismo, puede parecer
anticuado entrar en estos documentos del siglo 19, pero no están anticuados,
y fíjense con qué frecuencia el Arzobispo se refirió a ellos, porque éstos eran
el ancla del Arzobispo. Por ellos el Arzobispo no cambió, porque había
comprendido lo que los Papas piensan del
mundo moderno. Él entendió que el Concilio era el mundo moderno penetrando en la Iglesia. Nunca tuvo
dudas sobre lo erróneo y miserable que
es el Concilio. Hoy en día el Diablo andará detrás de nosotros, y no debemos tener
ninguna duda sobre la maldad de la Conciliarización de la Fraternidad del
Arzobispo, porque estos documentos fueron el ancla mental del Arzobispo y no
sólo un ancla provisional. Él vio esto como un ancla permanente.
Vamos a continuar con Quanta Cura. La familia, los
derechos de los padres, la educación de los niños que dependen del Estado, y el Estado interfiriendo
en la familia, que, por supuesto, es lo
que está sucediendo hoy. Dije justamente que hoy el Estado está obligado a
acercarse a la familia, porque la familia está muy destruida. Judeo-masonería
es el nombre con guión para esa combinación de todos los judíos trabajando con
los masones, y los masones trabajando con los judíos, para establecer un nuevo
orden mundial completo, un completo nuevo orden sin Dios para introducir al
Anticristo. No todos los judíos trabajan con los masones y para el Nuevo Orden
Mundial. No todos los masones están trabajando conscientemente con los judíos
para el Nuevo Orden Mundial; por
desgracia son los masones más importantes y los judíos más importantes quienes están trabajando para el Nuevo Orden
Mundial. En todo gobierno donde la masonería tiene una influencia, han ido trabajando
deliberadamente para disolver y fracturar la familia porque la familia viene de
Dios. La familia de un hombre, una mujer, un padre biológico y una madre biológica
unidos hasta que la muerte los separe, de tantos niños como Dios manda, sin
medios artificiales de control de la natalidad: que es una institución de Dios,
y es esto precisamente lo que han conseguido desechar.
Los abusadores tienen una vulnerabilidad, y la
vulnerabilidad es, sin duda, una
necesidad de amor, una necesidad de algo que mamá y papá deberían haberle dado.
Hogares monoparentales, el padre está ausente o falta la madre, no tienen lo que necesitan. Todos tenemos
necesidad de nuestra mamá, de lo mamá puede dar, lo que una mujer puede dar, y
lo que sólo una mujer puede dar, y de papá lo que un hombre puede dar, lo que sólo
hombre un puede dar. La madre biológica y el padre biológico juntos hasta que
la muerte los separe. Esa es la idea de Dios. Es la idea correcta. Eso es lo
que la masonería se encargó de atacar, como veremos más adelante también, en el
Syllabus La masonería atacando fuertemente a la
familia.
"Contra
"Los Papas y los Concilios que defienden los bienes de
Los Estados Pontificios eran un cinturón entero por todo el centro de Italia, un cinturón sustancial, controlado políticamente por el Vaticano, y no era una cosa mala que
Por lo tanto, no es cierto que los papas y los concilios que defienden bienes de
"La
Iglesia no puede obligar a la conciencia en el orden
temporal." La Iglesia
puede decir a la gente lo que deben hacer y decirles que van a ir al infierno si
no hacen algo en el orden eterno, de las cosas de Dios, pero no en el orden
temporal - siempre hay esta separación del orden temporal del orden eterno, la
separación de este mundo y del mundo futuro. Es el Diablo, divide y vencerás. Si
dividen los intereses de este mundo de los intereses de la otra vida, de esa
manera ustedes controlan los intereses de este mundo, y mediante el control de
los intereses de este mundo le restan interés al otro mundo. Si se apoderan de
la política ustedes entonces rodean, sofocan y asfixian la religión. Eso es
exactamente lo que tenemos hoy. Es un punto muy importante. "La Iglesia no puede obligar a
la conciencia en el orden temporal,"
en otras palabras, la
Iglesia está limitada a las cosas del templo. No hay ninguna
religión fuera de la sacristía y de la Iglesia , no haya ninguna religión fuera de los
límites de la Iglesia.
Esa es la importancia que tiene para la Iglesia Católica las
procesiones en las calles de una ciudad, donde la Iglesia está de nuevo en
público y en las calles, en donde hay también manifestaciones de los políticos.
La Iglesia pertenece a la calle, tanto como al templo.
"
Pregunta de la Audiencia: ¿Debería el estado imponer
sanciones en nombre de la
Iglesia ?
Si están unidos la Iglesia y el Estado, esto es lo ideal. Así era cuando el Estado era católico, y el Estado
dice a la Iglesia :
"Está bien, no necesitamos sacerdotes que nos digan cómo poner el
alcantarillado o cómo luchar contra los que amenazan al Estado. El Ministerio
de Defensa es nuestro negocio, los soldados, las armas, ese es nuestro negocio,
pero por favor díganos cómo cuidar de los matrimonios, la forma de cuidar de la
familia y cómo cuidar la moral de la gente. Si nuestra gente tiene buenas costumbres
morales ellos van a ser mejores soldados que si se drogan desde la adolescencia,
etc. "Así es la unión adecuada entre Iglesia y Estado. El Estado se ocupa
de sus propios asuntos. La
Iglesia se ocupa de sus propios asuntos. Tampoco interfiere
en lo que es el dominio propio de cada uno, pero el Estado y la Iglesia están unidos de
modo que la Iglesia
va a ayudar al Estado, y el Estado ayudará a la Iglesia.
Les daré un ejemplo clásico de esto. Tomen un pueblo - una pareja está peleando, llaman a la policía, se están matando uno a otro, y el policía sabe que no es su asunto. Él llama al sacerdote: "Padre, mire, le interesa ponerse en contacto con esta familia porque me están llamando y yo sé que no puedo hacer mucho, pero ¿y usted?" Así que este sacerdote dice: "Sí, Seguro, está bien, oficial, no hay problema. "El sacerdote va. Hay una coordinación natural posible entre la policía y el sacerdote, y eso es una imagen a pequeña escala de la cooperación que puede ser y debería ser entre las Estado y
La Iglesia puede castigar temporalmente. Por ejemplo, la Iglesia en la Edad Media solían tener
prisiones para encerrar a los sacerdotes que habían sido malos, y era mejor que
los sacerdotes no aparecieran delante de los tribunales civiles, ya que está
por debajo de su dignidad, pero se puede admitir sólo a los sacerdotes que no
han estado delante de los tribunales temporales, si la Iglesia tiene sus propios
tribunales que realmente hagan su trabajo, si realmente castigan a los
sacerdotes que se portan mal. Si el Estado puede confiar en la Iglesia que cuide de esos
sacerdotes, entonces es mejor que si el Estado lo hiciera, porque entonces los
sacerdotes no sufrirían la humillación pública de ser enviados a una prisión
estatal con matones y todos los criminales. Ustedes pueden ver que hay un orden
natural allí, y eso es lo que solía suceder en la Edad Media.
Pregunta de la audiencia: ¿Esta es una de las
razones de Enrique II, cuando trató de deshacerse de Santo Tomás Becket, porque
Enrique II quería juzgar a un sacerdote en el tribunal civil y se negó Santo Tomas?
Es muy posible. Obviamente Becket se levantó contra el Rey por los derechos de
"El Estado puede legítimamente adjudicarse todas las
propiedades de la Iglesia "
Un error monstruoso. "La
Iglesia no es diferente ni independiente del Estado" -
error monstruoso. "La
Iglesia no es más que un departamento del Estado" - horror.
"Las decisiones papales no necesitan ser tenidas en cuenta, salvo en la fe
y la moral." Así que esta es una separación de lo sobrenatural y lo
natural. Es esta separación entre el orden temporal y el orden eterno, del
orden natural y el orden sobrenatural, el desgarramiento de lo natural y lo
sobrenatural, y una vez que la naturaleza ya no está integrada en lo
sobrenatural, y protegida por lo sobrenatural, la naturaleza es mucho más
vulnerable. Los malos vienen y tuercen la naturaleza, por ejemplo, diciendo que
el matrimonio no es un sacramento. Imagínese una costura de 20 puntadas, si en
una costura se deshace la primera puntada todos los otros puntos de sutura se sueltan.
Si hay alguna tensión todas las otras puntadas se separan. Para mantener la
costura unida hay que hacer hasta la puntada 20, y la puntada vigésima necesita
ser anudada. Entonces nada se deshace. Del mismo modo, la sacramentalidad del
matrimonio está en el orden natural. Es la vigésima puntada. En el siglo 19 los
masones atacaron el sacramento del matrimonio, porque si se pudiera deshacer
esa puntada se llegaría al divorcio, la anticoncepción, el aborto, la
eutanasia, todos los horrores que vemos en nuestros días, y todo es porque el
matrimonio no ha sido defendido, porque la sacramento del matrimonio católico
se ha deshecho y por lo tanto la costura entera se está derrumbando, la familia
se separa, la sociedad se está desmoronando, y esa lucha se libró entre la
masonería y la Iglesia
en el siglo 19. Se podría decir que los masones han ganado, y por eso tenemos
este lío hoy en día.
"Las decisiones papales no necesita ser tenidas en cuenta, salvo en la fe y la moral." Es la misma diferencia. El negocio del Papa es la eternidad, lo sobrenatural, los sacramentos, todas esas cosas de la iglesia, pero el mundo no es su negocio, en absoluto - tonterías. Si el mundo se deja en manos del diablo
La siguiente sección es muy importante - "Todos
estos errores están en contradicción con la plenitud del poder dado por
Jesucristo a Su única Iglesia." Nuestro Señor le dio plenos poderes a su
Iglesia, es decir, el poder no sólo en el orden sobrenatural, sino también en
el orden natural tanto como sea necesario para asegurar que el orden
sobrenatural pueda actuar. No es que el Señor quiera a sus sacerdotes en la
política. Por el contrario, Él no quiere que se metan en política. Los
sacerdotes tienen algo mucho más valioso y más importante que hacer que meterse
en política, pero los políticos tienen que obedecer la ley eterna y la ley
natural, y ellos necesitan que los sacerdotes les hablen de la ley eterna y la ley natural, y es necesario
prestar atención a lo que los sacerdotes les dicen de la ley eterna y la ley
natural. Por lo tanto, los políticos deben escuchar a los sacerdotes sin que los
sacerdotes se metan en la política. Eso es distinto, pero no va separado.
Nuestro Señor quiere que Estado e Iglesia se distingan pero Él no quiere que
ellos se separen. Diferentes para que los sacerdotes no entren en la política y
que los políticos no se involucren en asuntos de la Iglesia. Cada uno
tiene que ocuparse de sus propios asuntos, y también debe cuidar uno del otro y
no deben estar separados.
Los masones trabajan no únicamente por la distinción, sino
también por la separación. La separación significa una vez más que sin la
protección de la Iglesia ,
ellos serán capaces de hacer lo que quieran con la natura. Ellos torcerán todo,
y entonces la
Iglesia tendrá grandes dificultades, exactamente como hoy, trabajando
con almas que están ya influenciadas por los medios de viles, por la
pornografía, el aborto, por todos esos horrores. La Iglesia tendrá una enorme
dificultad para salvar las almas contaminadas por todas estas cosas.
FIN DE