sábado, 15 de diciembre de 2012

COMENTARIOS ELEISON CCLXXXIII (283).-15 DE DICIEMBRE DE 2012



ADIÓS WIMBLEDON



Pues ya me he mudado de Wimbledon, lo cual por lo menos corresponde a la realidad de mi supuesta “expulsión” de la Fraternidad San Pio X. Pero esta mudanza no es sin tristeza porque pasé casi cuatro años allí después de mi expulsión real de Argentina y fueron años felices a pesar de todo. Quizá la mayor alegría ha sido la compañía de los sacerdotes de la FSSPX de la casa de distrito de Inglaterra, St. George’s House. Ellos han sido una muy buena compañía. Que Dios bendiga a cada uno de ellos.

Sin embargo debo decir una cosa. La gente me pregunta el por qué abandoné la Fraternidad. Yo no abandoné la Fraternidad. La Fraternidad me abandonó a mí al abandonar los principios por los cuales me uní a ella. Una vez más, el paralelo con el Vaticano II es exacto. Así como incontables sacerdotes Católicos, religiosos y fieles fueron abandonados por los clérigos que optaron por el Concilio en los 1960’s, así una cantidad de sacerdotes fieles y laicos están siendo abandonados en los 2010’s por los líderes de la Fraternidad pues ellos optaron por marchar hacia la paz con sus “nuevos amigos en Roma” –citando al primer asistente de la Fraternidad. La ceguera es asombrosa, para aquellos que pueden ver. Todo es muy natural para aquellos que no pueden ver. Que Dios tenga misericordia de ellos, yo creo que estos líderes nunca entendieron el enfoque de Monseñor Lefebvre. Ellos son hijos de su época.

La única razón substancial que se dio para que me “expulsaran” fue la desobediencia. Pero la única desobediencia substancial de mi parte fue la repetida negativa a cerrar estos “Comentarios Eleison”. Aún cuando le pregunté al Superior General en dos ocasiones diferentes que especificara cuáles números precisos de los “Comentarios” eran tan problemáticos, no me contestó en ninguna de las dos ocasiones, sin duda porque hubiera tenido que admitir que el problema real era uno de contenido, a saber, mi oposición a su acercamiento suicida a Roma Conciliar. En cambio él sigue fingiendo que el problema es de disciplina, desviando así la atención del verdadero problema. Y yo no soy el primer sacerdote ni seré el último que él trata de este modo. Que Dios le dé la luz. Él se arriesga al perseguir a muchos de sus verdaderos amigos para complacer a sus verdaderos enemigos, como lo hizo el Papa Paulo VI con Monseñor Lefebvre. Los paralelos nunca terminan. La Neo-Iglesia y la Neo-Fraternidad tienen la misma enfermedad de nuestra época.

¿Y ahora qué? He tomado prestado el apartamento de un amigo en los alrededores de Londres por unas pocas semanas en el mejor de los casos o unos pocos meses, en el peor de los casos, hasta que pueda encontrar una propiedad apropiada para rentar por 6 o 12 meses. En este punto todavía no considero hacer planes permanentes. Desgraciadamente no será fácil contactarme porque mi amigo debe ser discreto en relación a sus vecinos. En cualquier caso pueden contactarme por correo a: P.O. Box 423, Deal CT14 4BF, England (pero por favor no me envíen tarjetas de navidad, yo no suelo enviarlas). Del 13 de diciembre al 31 de enero estaré en visita apostólica en Canadá y en los Estados unidos, Deo Volente, e inmediatamente después visitaré Francia para la Fiesta de Epifanía.

También cambian algunos aspectos de la publicación de mis palabras habladas y escritas. El formato y método de envío de los “Comentarios Eleison” cambiarían también, pero espero que no cambiará su aparición cada Sábado durante Diciembre y en Año Nuevo. Muchas gracias por todas sus contribuciones a la Iniciativa San Marcelo. En el caso de que estén preocupados, les prometo que ellos no desaparecerán. Feliz Navidad.

Kyrie eleison