domingo, 26 de febrero de 2017

"THE REMNANT" HACE RESTENCIA INTERNA


UN SACERDOTE QUE ESCRIBE EN "THE REMNANT" CRITICA ESTE ARTÍCULO, PÚBLICADO EN EL SITIO OFICIAL DE LA FSSPX DE EE.UU.

EL HECHO ES ALTAMENTE SIGNIFICATIVO, SI SE TIENE EN CUENTA QUE "THE REMNANT" ES, ENTRE TODOS LOS MEDIOS PERIODÍSTICOS VINCULADOS A LA FSSPX, EL MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO. 

THE REMNANT

EL PADRE X EN DESACUERDO CON EL PADRE X-FSSPX

El 16 de febrero, apenas dos días después de que la Iglesia observara la Fiesta de San Valentín, quien fue conocido por sus amables gestos y escritos, un artículo anónimo más bien desagradable apareció en el sitio web de la SSPX-USA, criticando, entre otras cosas, los artículos anónimos en los sitios web , como los posters anti-Francisco que aparecieron en Roma la semana pasada.
"Además, y como hemos mencionado anteriormente, no podemos apoyar este método pasivo-agresivo e irrespetuoso de "corregir" al Soberano Pontífice. Mientras que la privacidad y la confidencialidad no están fuera de lugar, ocultarse detrás de una pantalla de computadora, por desgracia, se ha convertido en un método aceptado de discursos públicos. Cartas enviadas sin firmas, emails anónimos, y publicaciones en sitios web usando seudónimos, no son realizadas por hombres de fortaleza y convicción en la verdad. Son acciones de cobardes, quienes, como la figura mitológica de Eris, sólo buscan alcanzar sus objetivos -por más nobles que sean- a través del caos.
Más allá de la divertida ironía de que un autor anónimo denuncie publicaciones anónimas, yo, como autor anónimo, discrepo con el autor anónimo al cual me referiré en adelante como X-FSSPX.
En mi experiencia hay dos grupos de gente altamente crítica del criticismo o corrección anónima: los que ejercen el poder tiránicamente y los que están protegidos o inmunes del poder del tirano. En el caso de Francisco de Roma, es manifiestamente el de un hombre que lleva el báculo como un garrote. Si usted lo duda, pregunte a los Franciscanos de la Inmaculada o al Cardenal Raymond Burke o cualquier otro que haya sido objeto de sus diatribas e insultos papales, incluyendo católicos tradicionalistas. 
Respecto a los que son protegidos o inmunes al poder del tirano, hasta cierto grado se aplica a la FSSPX. Aunque -y precisamente porque- ellos son mirados como irregulares por las autoridades vaticanas y la Iglesia oficial, esto los ha puesto en posición de oponerse de manera pública y privada a las aberraciones de la Iglesia de la era Vaticano II, con relativa impunidad. Después de todo, ¿a qué sacerdote de la Fraternidad los superiores suspenderían o reducirían al estado laical por criticar al Vaticano II o a cualquier heterodoxia? Por otro lado, ¿qué sacerdote diocesano se atreve a hablar públicamente sobre lo mismo sin un miedo real de suspensión o algo mucho peor?
Tengo la esperanza de que el criticismo de X-FSSPX no esté extendido dentro de la Fraternidad y no represente una posición oficial de la Fraternidad, incluso si el artículo apareció en la página web de la Fraternidad. Muchos bloggers y autores anónimos dentro del amplio espectro de la Tradición, son fuertes partidarios de la FSSPX, incluyendo muchos o la mayoría de nosotros aquí en The Remnant. Y si bien todavía apoyamos a la FSSPX, muchos de nosotros estamos gravemente preocupados por la inminente regularización de la Fraternidad con Roma, bajo un régimen papal que es transparentemente tiránico, hereje y sin precedentes en la historia de la Iglesia.
El silencio atípico de la Fraternidad sobre los constantes ultrajes de Francisco en los meses previos a la posible regularización con Roma, no es un buen augurio para el futuro, para la misma Fraternidad y para la Tradición en su conjunto. Si el precio a pagar por la regularización es ahora el silencio, el costo para permanecer será el mismo. Entonces, amigo X-FSSPX, usted descubrirá lo que es luchar en las trincheras de la Tradición y mantener su cabeza abajo del fuego enemigo.
Padre  X