miércoles, 15 de febrero de 2017

REUNIÓN SECRETA ENTRE MONS. FELLAY Y EL PAPA FRANCISCO

Resultado de imagen para fellay vaticano


LA PRIMERA INFORMACIÓN ACERCA DE LA REUNIÓN ENTRE MONS. FELLAY Y EL PAPA FRANCISCO LLEVADA A CABO EL 17 DE ENERO, PROVINO DEL P. CURZIO NITOGLIA. LUEGO HUBO MÁS INFORMACIONES AL RESPECTO EN EL FORO CATHINFO. LA FSSPX HA GUARDADO ABSOLUTO HERMETISMO SOBRE ESTO HASTA AHORA.


FUENTE


El P. Girouard informa:

Estimados fieles,

(...)

1. Monseñor Fellay no se alojó en la Casa del Distrito Italiano, ubicada en Albano, aproximadamente a 45 min. de Roma. Se hospedó en la Casa Santa Marta, donde vive el Papa.

2. Mons. Fellay le pidió a la Madre General de las Hermanas de la FSSPX estar presente en la reunión. Ella fue, pero se hospedó en Albano y no en Santa Marta.

3. Mons. de Galarreta también estuvo presente en la reunión con el Papa.

4. El P. Alain Nély, Asistente General, también estuvo allí. Él aprovechó su estancia en Roma para concluir la compra de una gran casa con capilla en Roma. Se cree que allí será la sede de la futura prelatura personal de la FSSPX. La compra fue facilitada por la intervención directa de Mons. Guido Pozzo, jefe de la Comisión Ecclesia Dei.

Estos acontecimientos precedieron por pocos días las entrevistas que dio Mons. Fellay en París en enero 27 y 29. En estas entrevistas Mons. Fellay básicamente repitió lo que dijo el pasado 24 de agosto en Australia: la FSSPX y Roma están de acuerdo en qué clase de estructura sería aceptable para la FSSPX si hubiera una “regularización”. Solo faltan detalles menores. Roma aún es modernista, pero más y más obispos están reaccionando contra las cosas males, y ellos alientan a la FSSPX a continuar el combate. Roma ya no le pide a la FSSPX aceptar el Vaticano II como parte del dogma católico. La FSSPX solo quiere asegurarse que Roma les permitirá “permanecer como es”. El 29 de enero, Mons. Fellay concluyó la entrevista diciendo que, para que el acuerdo siga adelante, todo lo que se necesitaba era poner el timbre de goma.

Desde luego, ninguno de nosotros se sorprende por estos acontecimientos. En realidad son la única conclusión lógica del capítulo general de 2012 que desechó la resolución del capítulo de 2006:“No al acuerdo práctico con Roma a menos que ésta se convierta”.

Casi cinco años han pasado desde entonces. Cinco años durante los cuales Mons. Fellay expulsó a todos los miembros de la FSSPX que hablaban en voz alta contra su cambio de política. Cinco años durante los cuales él y sus cómplices han predicado lo “frío y caliente” para convencer a los miembros descontentos que harían un mejor trabajo para la Fraternidad si “resistieran desde adentro”. (Que es básicamente lo que Mons. Fellay cree que la FSSPX debe hacer respecto a Roma).


Ahora, después de estos cinco largos años, parece que el camino está despejado para la ceremonia del “timbre de goma”. La única pregunta es esta: ¿lo harán en el 2017 (centenario de Fátima), o esperarán hasta el 2018 (capítulo general programado que llevará a cabo la elección del Superior General y sus dos asistentes)?


El tiempo dirá.

Oremos por la Fraternidad para que pueda despertarse. Y para que nosotros podamos permanecer fieles y fuertes.

Dios los bendiga,

P. Girouard