jueves, 16 de febrero de 2017

EXCLUSIVO: FOTOS DE LA POSIBLE FUTURA SEDE DE LA PRELATURA PERSONAL SAN PÍO X EN ROMA

¿La futura sede de la Prelatura Personal San Pio X en Roma? 

Una fuente confiable nos dice que esta iglesia, Santa Maria Immacolata all'Esquilino (*) y el edificio adyacente están destinados a ser la sede de la nueva prelatura en Roma. 

Mons. Pozzo ha extremado su ayuda para asegurar el éxito del convenio para el P. Nely (actual superior interino del Distrito Italiano), el que incluye una parroquia local y una comunidad de 20 monjas.


FOTOS DEL TEMPLO Y DEL EDIFICIO ADYACENTE:





MAPA QUE MUESTRA LA SITUACIÓN DE ESTOS INMUEBLES RESPECTO DEL VATICANO (distancia: 6,8 km.):



MAPA QUE MUESTRA LA SITUACIÓN DEL PRIORATO DE ALBANO RESPECTO DEL VATICANO (distancia: 37 km.):



___________________________________


Historia este templo:

La iglesia fue construida entre 1896 y 1914 por los Hermanos de la Caridad, de la congregación de los Padres Grises (fundada por Ludovico da Casoria), por los arquitectos Cursi y Córtese. 


Fue consagrada por el Cardenal Luigi Traglia el 21 de abril de 1942. 

Es de estilo neogótico y tiene una fachada flanqueada por dos torres bajas de campana. Sobre el portal de entrada hay un mosaico de la Inmaculada envuelto en un manto decorado con estrellas. El interior tiene tres naves divididas por columnas, con ventanas.

La congregación de los Padres Grises se disolvió en 1973. Hoy en día la iglesia es un lugar subsidiario de culto en la parroquia de los Santos Marcelino y Pedro en Letrán. En el edificio junto a la iglesia (calle Manzoni 30), había una escuela primaria y secundaria dirigida por los Padres Grises.