viernes, 28 de noviembre de 2014

NEO-FSSPX: "POLÍTICAMENTE CORRECTA"

FUENTE parcial



Todos los años desde el 2004, los días 20 de noviembre, los señores Olivier (qepd) y Hélène Grimaldi, del Círculo Franco-Hispano, organizaban una misa por Francisco Franco y José Antonio Primo de Rivera en San Nicolás de Chardonnet. El jefe de la falange fue asesinado por los rojos el 20 de noviembre de 1936. El Jefe de Estado Francisco Franco murió en Madrid el 20 de noviembre de 1975.
Un pequeño libro acaba de aparecer con las homilías predicadas (en esta misa) por el Padre Beauvais todos los años, del 2004 al 2013. Este libro aparece precisamente cuando ya no se celebrará más esta misa.
El P. Beauvais, prior de San Nicolás de Chardonnet fue transferido, por orden de sus superiores, y el nuevo prior es el P. de La Rocque, de la familia del difunto coronel de La Rocque, conocido por su moderación y su legalismo respecto de la República. El P. de La Roque ha dispuesto suprimir definitivamente esta misa “por orden de sus superiores jerárquicos”. 

Para la actual dirección de la FSSPX, que busca un acuerdo con Roma, las misas públicas por Franco y José Antonio son comprometedoras. 
Es con estas ignominias que vemos cómo el valor y el sentido del honor son virtudes cada vez más raras. Como lo escribió Barnanos, no hay nada peor que el sacerdote mediocre, por el contraste entre la sublimidad del misterio que predica y la villanía espantosa de sus acciones.
France Fidele, en cambio, nos anuncia que el P. Salenave, de la USML, celebrará la Misa por el eterno descanso de Francisco Franco y José Antonio Primo de Rivera el 30 de noviembre en París.




Palabras del General Francisco Franco en el entierro de José Antonio Primo de Rivera:

José Antonio, símbolo y ejemplo de nuestra juventud: en los momentos en que te unes a la tierra que tanto amaste, cuando en el horizonte de España alborea el bello resurgir que tú soñabas, repetiré tus palabras ante el primer caído: Que Dios te dé el eterno descanso y a nosotros nos lo niegue hasta que hayamos sabido ganar para España la cosecha que siembre tu muerte.

(El Escorial, 28 de noviembre de 1939) 

Franco, Primo de Rivera y los traidores.

Cara al Sol en el Alcázar de Toledo.