English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 9 de noviembre de 2014

DOMINICOS DE AVRILLÉ.- RESPECTO A UN ARTÍCULO DEL SITIO OFICIAL DE LA FRATERNIDAD DE ESTADOS UNIDOS.

 Un texto titulado Una nueva comunidad dominica, fue publicado el 24 de octubre de 2014 en el sitio de la FSSPX en los Estados Unidos. Hemos traducido los pasajes principales y hemos agregado algunos comentarios.
Es necesario saber que, el mismo día 24 de octubre, dos Padres de Avrillé llegaron a los Estados Unidos por una estadía de 15 días destinados a visitar a los terciarios dominicos dependientes de Avrillé.
El 26 de octubre, el superior de distrito de los Estados Unidos, el padre Wegner, envió a todos sus sacerdotes y a los terciarios de Avrillé de ese país, una carta para advertir en contra del convento de Avrillé y proponer a los terciarios de este convento que se unan a la Tercera Orden de Steffeshausen.
El 31 de octubre, el Padre Albert envió también a los terciarios de Avrillé de Estados Unidos, una carta para poner en guardia en contra del convento de Avrillé y proponer a sus terciarios unirse a su Tercera Orden.
Los dominicos de Avrillé.
Principia el texto aparecido en el sitio de la FSSPX en los Estados Unidos :
Una nueva comunidad dominica.

Descubran una nueva comunidad religiosa tradicional, los hermanos dominicos de Steffeshausen, en Bélgica, y vean cómo pueden ayudarlos… o incluso unirse a la Tercera Orden de Santo Domingo.
Un video acaba de ser publicado sobre la nueva fundación de hermanos dominicos tradicionales en Bélgica y la Tercera Orden que proponen a los fieles.
Esta nueva comunidad de hermanos dominicos tradicionales fue fundada el 15 de noviembre de 2013 en Steffeshausen, un pequeño pueblo en el sureste de Bélgica. Ellos fueron invitados por los lugareños después de la muerte de su cura, que había conservado la misa tradicional y que fue perseguido por su obispo hace 25 años. Ellos ofrecieron la iglesia y el presbiterio construidos por este sacerdote, a los hermanos como una primera casa para su naciente comunidad.
Comentario : la casa de Steffeshausen no les fue ofrecida a estos cuatro sacerdotes, sino a los dominicos de Avrillé. Estos son los hechos:
El 26 de enero de 2013, durante una reunión en Suresnes, en presencia del Padre de Cacqueray, Monseñor Fellay le pidió a los dominicos de Avrillé agrupar a cinco dominicos “vagos” (todos con profesión perpetua en el convento de Avrillé), en una casa que estaría bajo la jurisdicción de Avrillé. Monseñor Fellay se comprometió ese día a apoyar esta fundación con su autoridad y a decirle a los religiosos que se negaran a ir allí que deberían dejar el hábito y que ellos ya no serían reconocidos como dominicos por la FSSPX.
Los dominicos de Avrillé aceptaron. Como el comité de laicos que se ocupaban de la casa de Steffeshausen los contactaron a principios de febrero de 2013 para confiarles esta casa, los dominicos le propusieron a Monseñor Fellay hacer en ese lugar la fundación. Este último aceptó u contactó a los cinco religiosos para proponerles instalarse en esta casa.
Sin embargo, en junio de 2013, Monseñor de Galarreta le dijo a Avrillé que era él quien pondría esta fundación bajo su autoridad. Cuando se le informó que Monseñor Fellay se había comprometido a ponerla bajo la autoridad de Avrillé, respondió: “Monseñor Fellay estima que está libre de su compromiso”. Se negó a decir más y pidió que se dirigieran a Monseñor Fellay. El Padre Prior de Avrillé le escribió tres cartas a Monseñor Fellay el 14 de julio, el 26 de julio y el 11 de agosto de 2013 (puesta en sus propias manos el 15 de agosto por el Padre de Cacqueray), para pedir explicaciones. Jamás se recibió respuesta.
Monseñor Alfonso de Galarreta, que ayuda a las comunidades religiosas afiliadas a la FSSPX, aceptó ayudar a la fundación como su superior eclesiástico.
Comentario: Los Dominicos, que son una Orden exenta, nunca han sido puestos bajo la jurisdicción de un obispo. Además, Monseñor de Galarreta es un obispo sin jurisdicción. Esta acción de Monseñor de Galarreta, de sustraer a cinco religiosos de su legítimo superior, sin el acuerdo de éste, es un acto ilegítimo que denota una mentalidad cismática al atribuir a los obispos consagrados por Monseñor Lefebvre una jurisdicción que no poseen, y que Monseñor Lefebvre jamás quiso dárselas pues él mismo no la tenía, como lo dijo frecuentemente.
[…] Pueden ayudar a los Dominicos haciendo una aportación: [...] En su nombre, les agradezco mucho su apoyo.
Fin del texto publicado en el sitio de la FSSPX de USA.
Comentario: En el video que se menciona en este artículo, el Padre Albert cuenta su historia, tratando muy rápidamente acerca de los 19 años de su vida que pasó con los “dominicos tradicionales en Francia”, omitiendo decir que se trata de la Comunidad de Avrillé, que allí realizó sus estudios, que recibió todas las órdenes en el marco de esta comunidad y que hizo voto de obediencia perpetua entre las manos del prior de Avrillé. Olvida decir también que fue enviado a los Estados Unidos en 2006 por los superiores de Avrillé, por consejo de Monseñor Fellay, y que después se rehusó a regresar al convento de Avrillé donde sus superiores todavía lo esperan. Calla también la situación de los otros cuatro religiosos, todos profesos perpetuos de Avrillé, tres de los cuales dejaron el convento durante la noche del 11 al 12 de abril de 2011 con la complicidad del Superior de Distrito de Alemania de la FSSPX, el Padre Franz Schmidberger. Estos son muchos olvidos y silencios.
Esta fundación, hecha bajo el engaño y la desobediencia, es un ataque al derecho de los religiosos. Pero sobre todo, en el contexto actual, esta es una maniobra de Menzingen para debilitar la comunidad de Avrillé y para tener “dominicos menzingerianos” muy gentiles, que no ladren ni muerdan.