sábado, 15 de noviembre de 2014

COMENTARIO ELEISON Número CCCLXXXIII (383).- 15 de noviembre de 2014

HISTORIA INTERNA – V
Tres buenos jóvenes fueron arrastrados a una muerte helada.
Prestemos atención a Nuestra Señora para nuestro último suspiro.
Cuando los planes de Monseñor Fellay trazados tiempo ha para salvar a la Fraternidad San Pío X y a la Iglesia reconciliándolas a las dos mediante una combinación de la Tradición con el Concilio, fueron dinamitados en Enero del 2009 por la publicidad mundial dada a los pareceres totalmente “políticamente incorrectos” de un colega en la FSPX, uno pudo haber simpatizado con él, si tal combinación no hubiera sido un sueño imposible. Pero la religión católica propia de Dios se mezcla con su imitación Conciliar, “fruto del trabajo de manos humanas”, tanto como el aceite se mezcla con el agua, o la verdad con la falsedad. Los Católicos con memorias que vayan hasta 1988 pueden recordar a Monseñor Lefebvre tildando cualquier tal esfuerzo como “Operación Suicidio” para la FSPX, suicidio primeramente para la FSPX pero también para cualquier cosa que la FSPX hubiera estado capacitada para hacer por la Iglesia Universal.
Por lo tanto, los Católicos con mente clara respiraron un gran suspiro de alivio cuando en ese mes la Providencia usó a los enemigos de la Iglesia con sus medios de comunicación mundiales para torpedear los esfuerzos conjuntos de Benedicto XVI y Monseñor Fellay dirigidos a combinar Concilio y Tradición. Y tales Católicos pudieron haber tenido dramática pero discreta confirmación de la Providencia de que ellos estaban pensando correctamente.
El “levantamiento” por Benedicto XVI de las “excomuniones” de 1988 de los cuatro obispos de la FSPX declaradas por Roma inmediatamente de sus consagraciones, fue directamente atribuido por Monseñor Fellay, en público, a la intervención de Nuestra Señora gracias a la segunda Cruzada de Rosarios de la FSPX a fines del 2008. Sin embargo, Ella le había dicho a él a través de Su mensajera antes, en ese mismo año, que si esta vez la Cruzada no era dedicada a la Consagración de Rusia, Ella usaría los rosarios rezados para algún otro propósito. Si estos mensajes son ciertos, el Cielo no pudo haber tomado muy benignamente que Ella haya sido manipulada para la política de la Iglesia en la celebración del Jubileo de la FSPX en Lourdes en Octubre del 2008.
De cualquier manera, cuando el 11 de Febrero de 2009, tres semanas después del “levantamiento”, seminaristas de la FSPX de la casa madre en Ecône, Suiza, estaban haciendo una excursión recreativa en las montañas cercanas, tres de ellos fueron atrapados en una avalancha, arrastrados cuesta abajo y ahogados en un lago montañoso helado. Y, ¿qué es Febrero 11? El día de la Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes.
¿Mera coincidencia? O ¿el Cielo hablando a través de eventos para una correspondencia más entre la historia interna de estos mensajes y la historia externa de las primeras dos Cruzadas de Rosarios? Los lectores juzgarán por sí mismos. Si ellos están convencidos que la Neofraternidad está en el carril correcto cuando busca aprobación oficial de la Neoiglesia, ellos no tendrán dificultad en descartar esta serie de mensajes supuestamente del Cielo, como una “revelación privada” más que no merece consideración seria. Por otro lado, si a juicio de ellos ambas la Neofraternidad y la Neoiglesia están en el carril equivocado, entonces tendría sentido que, estando el mundo al borde de un desastre inimaginable por haber desatendido la Consagración de Rusia, Nuestra Señora hiciera un intento más para obtener esa Consagración a través de oraciones lanzadas por la FSPX.
No es que la FSPX hubiera sido nunca la salvación de la Iglesia, sino que si sus oraciones hubieran sido correctamente dirigidas, entonces, tal como Nuestra Señora le dio a entender a Su mensajera, Ella hubiera podido obtener de Su Hijo las gracias necesarias para obtener esa Consagración y, por ésta, Ella hubiera podido salvar ambos la FSPX y la Iglesia y el mundo. No sirve ahora “llorar sobre la leche derramada”. Sí sirve la práctica de la devoción de los Primeros Sábados, especialmente en obsequio de Nuestra Señora. Ella no cesará de tratar de salvarnos.
Kyrie eleison.