English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 19 de noviembre de 2014

HACIA EL ACUERDO: "CORDIAL VISITA" DE SACERDOTE CAMPEÓN DEL ECUMENISMO A LA FSSPX DE MANILA. EL P. NELY ESTUVO PRESENTE.

CORDIAL VISITA A LA IGLESIA NUESTRA SEÑORA DE LAS VICTORIAS DE LA FSSPX




La foto de grupo después de la cordial visita de Noviembre 18, 2014 a la iglesia Nuestra Señora de las Victorias de la FSSPX. En la foto están el Sr. Robertson Poblete (Presidente de la CFD Manila), el Padre Thomas Onoda (FSSPX), el Padre Carlos Reyes (CBCP-ECID & MEIFA), Padre Allan Nely (Asistente del Superior General de la Fraternidad), Padre Emerson Salvador, Padre Michael Fortin, Hermano Andre Demafelis, Hermano Hyacinth Pereño.

El Padre Nely estuvo presente en la reunión del 23 de septiembre de 2014 entre Monseñor Fellay y el Cardenal Muller.

Nos enteramos que Monseñor Williamson ya no forma parte de la Fraternidad. Si bien nuestras relaciones con la Fraternidad no están en la competencia de CBCP-ECID (Nota del blog: Comisión Episcopal para el diálogo interreligioso de la Conferencia Episcopal de Manila), yo creo que tender la mano a la Fraternidad cae dentro de mi obligación como sacerdote católico. Algunos asuntos canónicos se trataron durante la reunión. Voy a referírselos al Presidente del CBCP, Arzobispo Sócrates Villegas y al Cardenal Orlando Quevedo, jefe de la Doctrina de la Fe del CBCP.
P. Carlos Reyes





¿Y QUIÉN ES EL P. CARLOS REYES?

-Secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal de diálogo interreligioso de la Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas. http://www.cbcpnews.com/cbcpnews/?p=42217

-Organiza foros interreligiosos, afirmando que cada persona tiene el derecho de elegir su religión. 
http://www.cbcpnews.com/cbcpnews/?p=42213

-Encabeza foro cuyo anfitrión fue el budista Miao Jing. https://twitter.com/santegidiophils/status/521503525189074945


-Formó grupo ecuménico con 150 líderes religiosos de las principales religiones mundiales

El Padre Reyes (centro) junto a los 150 líderes religiosos en el templo Fo Guang Shan Mabuhay